Cortinas de esquina para el baño: características de diseño y criterios de selección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Reglas de selección
  5. Consejos útiles
  6. Hermosas ideas de diseño

Los atractivos conjuntos interiores se componen de detalles de moda. Estos pueden ser diversos elementos decorativos, detalles textiles o lámparas correctamente seleccionadas. Hay muchos ingredientes interesantes que puedes usar para transformar y completar tu baño. Estos incluyen hermosas cortinas de esquina. Echemos un vistazo más de cerca a estos elementos útiles.

Peculiaridades

Los tiempos en que las cortinas de baño eran simples y monótonas se han olvidado hace mucho tiempo. Hoy estos detalles están adquiriendo nuevas formas y estilos de diseño. Con la ayuda de una cortina brillante bien elegida, puede decorar y transformar el interior del baño, haciéndolo más "vivo" y rico.

Sin embargo, estos elementos pueden actualizar el interior de una habitación no solo debido a los colores interesantes, sino también de una forma no trivial. Si recurrimos a una combinación de tales características, entonces puede revivir efectivamente el interior del baño.

Hoy en día, existen varias formas de instalar cortinas de esquina que cubren las fuentes del baño. Todo el trabajo se puede realizar a mano. Lo principal es adoptar un enfoque responsable de los negocios y utilizar materiales de calidad. Entonces el resultado definitivamente no te decepcionará.

Ventajas y desventajas

Las cortinas de esquina originales son muy populares hoy en día, y esto se explica fácilmente por las muchas cualidades positivas que les son inherentes.

  • En primer lugar, deben destacarse las propiedades protectoras de este tipo de cortinas. Con su ayuda, puede formar una cerca efectiva y de alta calidad que protegerá el interior del baño del agua, la humedad y el vapor.
  • Las cortinas de esquina son versátiles. Se pueden instalar en una habitación con un cuenco de absolutamente cualquier forma: puede ser rectangular, cuadrado, redondeado o angular.
  • Este tipo de cortinas son herméticas. Tienen juntas de goma especiales. Gracias a estos componentes, se excluye la aparición de charcos en el suelo del baño.
  • Las cortinas de esquina son funcionales. Estos elementos pueden incluso actuar como una cabina de ducha alternativa. Además, tal detalle se puede utilizar para completar el interior de la habitación.
  • Estas cortinas son higiénicas. Es muy fácil cuidar las opciones de cortinas rígidas: se pueden lavar sin problemas de suciedad. Los lienzos de tela se pueden enviar a la lavadora, si es necesario. Las cortinas de alta calidad no se desvanecen ni pierden su forma después del lavado.
  • Las cortinas de esquina se pueden instalar en habitaciones con casi cualquier distribución y área.
  • La instalación de tales piezas no requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Hoy en día, las cortinas de esquina se han consolidado como diseños atractivos y prácticos. Aun así, tienen una serie de desventajas.

  • En variedades suaves de cortinas de esquina, los microbios, por regla general, se multiplican activamente. Esto a menudo conduce a la formación de moho, hongos y olores desagradables.
  • Al principio, las cortinas tejidas no sufrirán lavados, pero con el tiempo comenzarán a desvanecerse e incluso a deformarse.
  • En el mercado moderno hay cortinas de vidrio ultramodernas que tienen una gran demanda. Sin embargo, no pueden presumir de fiabilidad. Pueden dañarse muy fácilmente y son casi imposibles de reparar.
  • Las cortinas verdaderamente confiables y de alta calidad con un mecanismo deslizante son muy caras, por lo que muchos compradores se niegan a comprarlas.
  • Las cortinas de plástico también son susceptibles a daños mecánicos: no pueden cerrarse bruscamente, ya que esto algún día conducirá a su destrucción.
  • Reemplazar piezas duras no es barato.
  • Para la instalación de algunos sujetadores, es necesario prealinear las paredes. Este proceso lleva mucho tiempo.

Variedades

Hay varias variedades de cortinas de baño de esquina de moda. Vamos a conocerlos mejor.

Duro

Si desea instalar una cortina más confiable y duradera en el baño, debe recurrir a opciones modernas y rígidas que mantengan su forma.

Vidrio

Los más caros son los modelos de vidrio. Por supuesto, solo se usa material endurecido en la producción de tales piezas. De lo contrario, las cortinas no durarán mucho.

Una cortina de esquina de vidrio tiene las siguientes cualidades positivas:

  • es fácil cuidar estos modelos: basta con limpiarlos con una esponja húmeda con agentes de limpieza simples (pero no abrasivos);
  • las cortinas de vidrio se ven elegantes y caras;
  • servir durante muchos años si los trata con cuidado y precisión;
  • haz visualmente el espacio más amplio y brillante;
  • no pierda su atractivo visual incluso después de muchos años;
  • encaja fácilmente en el interior de cualquier tono.

Las desventajas de estos modelos incluyen su relativa fragilidad y alto costo.

El plastico

De plástico se obtienen estructuras protectoras muy originales y eficaces. Pueden ser de cualquier forma y color. No le temen a la alta humedad. Además, las cortinas de plástico no se pudren y no se convierten en un caldo de cultivo para bacterias dañinas.

Estas estructuras protectoras mantienen el agua fuera del baño, incluso cuando hay una fuerte presión de agua.

    Los modelos rígidos pueden tener diferentes diseños.

    • Las cortinas simples, lisas y duras son clásicas. Son muy fáciles de cuidar y muy higiénicos.
    • Las cortinas esmeriladas tienen una superficie rugosa. Son opacos, por lo que la mayoría de las veces se instalan en un baño combinado.
    • Las variantes con patrones decorativos y adornos pueden alegrar incluso el conjunto más aburrido y lacónico.
    • Las cortinas duras complementadas con un revestimiento de película no son menos populares. Se pueden aplicar varios patrones y adornos, así como inserciones transparentes.

    Tejido

    Las más simples y asequibles siguen siendo las cortinas hechas de diferentes tipos de tela (otro nombre son cortinas flexibles). Estos diseños de esquina se ven fáciles y discretos. No requieren un cuidado astuto por sí mismos. Todo lo que se requiere de los propietarios es lavar el material de vez en cuando para que las bacterias no tengan tiempo de acumularse en él.

    Las cortinas tejidas superan las opciones de polietileno de muchas maneras. Las opciones textiles se ven mucho más interesantes y caras.

    Las acogedoras cortinas angulares tejidas están hechas de diferentes materiales.

    Algodón impregnado

    Las más populares y demandadas en la actualidad son las cortinas de algodón impregnado. Son respetuosos con el medio ambiente y duraderos. Dichos tejidos están hechos de algodón natural, impregnados con compuestos especiales, que protegerán aún más el material de la alta humedad, el agua y el vapor constante.

    Poliéster

    Este es otro material popular que se utiliza en muchas industrias hoy en día. La característica principal del poliéster es su repelencia al agua. En el proceso de ducharse, el agua desciende gradualmente a lo largo de dicha cortina, sin permanecer en su superficie perfectamente lisa.

    Las cortinas de poliéster modernas pasan por muchas pruebas durante el proceso de fabricación. Se excluye la presencia de sustancias nocivas en la composición de estas cosas.

    Algodón y poliester

    Muy a menudo, en la producción de cortinas se utilizan materiales combinados como el algodón y el poliéster. Gracias a las propiedades positivas de estos componentes, el resultado son cortinas de alta calidad, duraderas y duraderas que no temen a la humedad y son perfectas para su instalación en baños.

      Las cortinas de esquina para el baño también se diferencian en la forma en que se abren / cierran.

      • Corredizo. Estos diseños son compactos y fáciles de usar. Se recomienda instalarlos en habitaciones pequeñas.
      • Corredizo. Tales diseños tienen mecanismos de rodillos. En este caso, la apertura y cierre de las solapas se realiza moviendo las lonas (o una lona) hacia un lado. El funcionamiento de dicho mecanismo es en muchos aspectos similar al de un armario.
      • Columpio. Estas opciones de cortinas se encuentran entre las más populares y comunes. Con este diseño, la hoja se puede abrir tanto hacia afuera como hacia adentro. No se recomienda recurrir a dichos sistemas en la disposición de locales de pequeño tamaño, ya que en el momento de la apertura ocupan mucho espacio.
      • Plegable. Este mecanismo es muy similar a una pantalla o "acordeón". Cuando se pliega, ocupa muy poco espacio. Las cortinas plegables son ideales para baños pequeños, sin embargo, al elegirlas, debe prestar atención a la calidad del producto: una estructura plegable de baja calidad fallará rápidamente.

      Reglas de selección

      Primero debe decidir si la cortina será suave (tela) o dura (vidrio o plástico). En este caso, la elección de la opción ideal depende únicamente de las preferencias de gusto de los propietarios.

      Antes de proceder a la selección de un color adecuado para la tela tejida, debe averiguar el tamaño exacto de la cortina. Si el material es demasiado corto, no proporcionará una protección de alta calidad del baño contra la penetración de agua. Para evitar errores en las medidas, debe determinar correctamente la longitud y el ancho del material adecuado.

      Decida de antemano el tipo de accesorio de persiana. Hoy en día, la mayoría de las veces los lienzos se instalan en varillas especiales. Tampoco se puede ignorar su tamaño. Por ejemplo, una parte que es demasiado grande y gruesa se verá incómoda en una habitación pequeña o puede que no quepa en ella. Se recomienda una caña telescópica cómoda para tales condiciones.

      Elija solo materiales confiables y de alta calidad. Esto se aplica tanto a la barra como a la cortina. La construcción de mala calidad no durará mucho en condiciones de humedad.

      Al elegir cortinas de esquina, no olvide que el baño debe ser, en primer lugar, cómodo y funcional. Cada detalle en él debe realizar una función específica. En este caso, una cortina decorativa es un detalle práctico y hermoso para arreglar un baño. Si la estructura se ha instalado correctamente, servirá durante muchos años y no causará ningún problema.

      Consejos útiles

      Si desea darle al interior del baño un toque de ligereza y amplitud, entonces debe recurrir a las puertas de vidrio. Sin embargo, no olvide que incluso el vidrio templado es un material frágil, por lo que debe tratarlo con cuidado.

      Para baños combinados, se recomienda comprar cortinas plegables o correderas. Si decide instalar opciones de vidrio, es mejor comprar copias esmeriladas.

      No haga coincidir la cortina con el acabado de la pared. Es mejor comprar lienzos pintados en colores prominentes o contrastantes que difieran en brillo. De lo contrario, el interior puede parecer insípido y monótono.

      No se recomienda instalar cortinas y contraventanas con una textura en relieve en tales habitaciones; se acumulará humedad y suciedad excesivas en ellas, y será más difícil limpiar esas partes que las simples superficies lisas.

      Si va a instalar una cortina lateral, debe considerar algunos matices importantes. Preste atención a las paredes: si hay irregularidades en ellas, la estructura puede resultar distorsionada. Necesita deshacerse de cualquier defecto en el piso.

      Se recomienda limpiar las puertas de vidrio con más frecuencia (preferiblemente después de cada lavado). De lo contrario, la cal se acumulará en ellos, lo que puede ser bastante difícil de eliminar.

      Hermosas ideas de diseño

      En un baño con azulejos de pared en blanco y negro, una faja tejida blanca con tallos de bambú verde se verá armoniosa. Se puede colgar en una elegante barra de cromo.

      En un baño original y brillante con paredes carmesí y artículos sanitarios blancos como la nieve, una cortina tejida blanca con grandes patrones rosados ​​se verá armoniosamente. Cuélgalo en una barra ancha de cromo. Se pueden agregar patrones similares al gabinete debajo del fregadero.

      En una habitación sencilla de azulejos blancos, una hermosa cortina de luz en una gran flor roja se destacará de manera efectiva. "Apoya" este detalle con pequeñas alfombras de piso con imágenes similares.

      Se puede instalar una cortina translúcida de color beige en una habitación con paredes adornadas con finas baldosas de café. Use más accesorios de iluminación en un entorno así y cuelgue un espejo redondo grande sobre el fregadero.

      Las cortinas de vidrio transparente son universales. Se ven muy bien en interiores hechos en una amplia variedad de paletas.

      Cómo crear e instalar una cornisa de esquina en el baño se describe en detalle en el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles