Seleccionamos el tamaño óptimo del baño de hierro fundido.
A pesar de la variedad de bañeras acrílicas, los cuencos de hierro fundido no pierden su popularidad. Esto se debe principalmente a la confiabilidad y resistencia de la estructura, así como a al menos 30 años de vida útil.
Atrás quedaron los días en que las fuentes de hierro fundido eran una estructura voluminosa y bastante voluminosa de una forma excepcionalmente rectangular de tamaños estándar. Hoy en el mercado puede encontrar varias opciones, en términos de forma, rendimiento de baños de hierro fundido, así como modelos de varios tamaños.
Peculiaridades
En la composición de los baños de hierro fundido, se combinan compuestos de hierro y carbono, lo que proporciona una mayor resistencia del producto y su resistencia a cargas mecánicas y vibratorias. El carbono suele ser cemento o grafito. Este último puede tener forma esférica, por lo que el producto se caracteriza por una mayor resistencia.
Un baño de hierro fundido tiene muchos beneficios.
- resistencia al desgaste: este baño no se deforma durante el funcionamiento e incluso bajo una mayor tensión mecánica;
- debido a la mayor durabilidad del producto, es adecuado para varios usuarios al mismo tiempo y también es óptimo para personas con mucho peso;
- la transferencia de calor del hierro fundido es mínima, por lo que el agua recolectada en dicho baño se enfría durante mucho tiempo e imperceptiblemente para el usuario, mientras que es importante que las paredes del tanque no se calienten;
- resistencia a temperaturas extremas;
- facilidad de cuidado, la capacidad de limpiar el baño con cualquier agente de limpieza;
- Propiedades antibacterianas y autolimpiantes gracias al revestimiento de esmalte sin poros.
Entre las desventajas de las bañeras de hierro fundido, generalmente se observa un gran peso del producto: 100-120 kg para una bañera de 150x70 cm, y los modelos importados suelen ser 15-20 kg más livianos que sus contrapartes rusas. Los modelos actuales son mucho más ligeros que sus prototipos soviéticos, ya que tienen paredes más delgadas, pero no menos duraderas. Sin embargo, una bañera de hierro fundido será en cualquier caso más pesada que una bañera acrílica. Sin embargo, este inconveniente solo es importante durante el transporte y la instalación de la taza; el gran peso del baño no afecta el funcionamiento posterior.
A pesar de las ventajas del revestimiento de esmalte, tiene una desventaja significativa: es bastante resbaladizo. Para aumentar la seguridad del producto, se recomienda utilizar una alfombra de goma.
El proceso de producción de los jacuzzis de hierro fundido es laborioso y complejo., lo que conduce a su mayor costo. Sin embargo, este "menos" se nivela con un período de funcionamiento prolongado (en promedio de hasta 30 años) y un mantenimiento sin pretensiones.
La complejidad del proceso de fundición de hierro fundido se debe a otro defecto de diseño: es difícil dar al espacio interior del cuenco una forma que repita anatómicamente la forma del cuerpo humano.
La instalación del dispositivo no difiere de los métodos de instalación de un baño de otro tipo.
Formas y tipos
El hierro fundido es un material que no difiere en plasticidad y, por lo tanto, no se debe esperar una amplia variedad de formas de tales productos. Sin embargo, si está buscando un diseño rectangular clásico, no estará limitado en la elección. Es esta forma, es decir, su modificación con bordes redondeados, la más demandada.
Un jacuzzi de hierro fundido ovalado está hecho a mano., lo que contribuye a un aumento en el costo del producto. Sin embargo, se ve elegante y respetable, generalmente independiente, equipado con patas.Lo más ergonómico es la forma triangular del cuenco, ya que está montado en la esquina de la habitación. Además, su peso puede llegar a los 150-170 kg, por lo que no es apto para todo tipo de edificios.
En cuanto al tamaño, los fabricantes ofrecen tanto los denominados baños de asiento compactos como los tazones más grandes.
La profundidad del baño está determinada por la distancia desde el fondo de la taza hasta su orificio de desbordamiento. Como regla general, las fuentes más profundas son producidas por marcas nacionales, esta cifra es de 40-46 cm. Como muestra la práctica, estos cuencos son más convenientes en comparación con las contrapartes importadas, cuya profundidad varía de 35 a 39 cm.
Dependiendo de la forma en que se instale la bañera, puede ser:
- montado en la pared: el recipiente se instala a lo largo de una de las paredes de la habitación, generalmente tiene una forma rectangular;
- esquina: instalado en la esquina de una habitación entre dos paredes perpendiculares, generalmente un cuenco de este tipo tiene la forma de un triángulo o un cuarto de círculo, adecuado para habitaciones pequeñas;
- independiente: instalado a una distancia de las paredes o en el medio del baño, se realiza en forma de rectángulo, óvalo o círculo;
- incorporado: implica la instalación del recipiente en el podio, su lado se eleva solo unos centímetros por encima del nivel del pedestal.
Las paredes exteriores de los modelos de pared y de esquina generalmente están cubiertas con paneles, pero los modelos independientes, por regla general, tienen paredes exteriores decorativas. Se ve, por supuesto, hermoso, pero el propietario debe cuidar no solo las paredes internas, sino también las externas.
Para facilitar su uso, las estructuras se pueden equipar con asas, áreas de goma. Los ancianos y discapacitados apreciarán el uso de tales baños.
Hoy en día, casi todos los baños, independientemente del material de fabricación, pueden equiparse con un sistema de hidromasaje. Consta de boquillas y otros elementos que proporcionan un suave masaje con chorros de aire y agua-aire, batiendo a presión. El hierro fundido, junto con la piedra artificial, es el material óptimo para un cuenco con hidromasaje. Debido a la alta densidad y resistencia del material, no vibra, lo que hace que el uso de la función de hidromasaje sea más cómodo.
El baño de hierro fundido puede tener un diseño blanco clásico o tener un revestimiento de color. Se trata de cuencos de color beige y azulado que se adaptan a cualquier tipo de interior. La parte exterior del dispositivo puede tener una gama de colores más amplia. Se debe dar preferencia a los modelos recubiertos con tinte en polvo.
La superficie coloreada resultará uniforme y permanecerá durante todo el período de uso del dispositivo.
Estándares de dimensión
Los tamaños de los baños de hierro fundido son bastante variados. Sin duda, uno de los modelos más cómodos es el cuenco de 180x80 cm, en el que hasta un adulto alto puede acostarse cómodamente con las piernas estiradas. Sin embargo, no cabe en todos los baños de un edificio de apartamentos. Es importante que la bañera del ancho seleccionado "pase" a través de la puerta del baño.
Sin embargo, si inclina su cuenco, el ancho de la carga disminuirá en 40-50 cm.
GOST aprobó los siguientes tamaños de baños de hierro fundido estándar. Su longitud puede ser de 150, 160 o 170 cm, ancho - 70 o 75 cm, profundidad - al menos 40 cm (relevante solo para productos domésticos).
Según la clasificación estándar de baños, teniendo en cuenta sus dimensiones, los cuencos de hierro fundido pueden ser de varios tipos.
Pequeña
Por regla general, su tamaño parte de 120x70 o 130x70 cm, aunque en la colección de algunos fabricantes puedes encontrar cuencos de 100x70 cm. Son óptimos para habitaciones pequeñas, pero solo se pueden utilizar en posición semisentada. El peso de la estructura es de unos 100 kg. Como regla general, lavar en cuencos pequeños no es tan conveniente, pero esta desventaja puede hacerse menos notoria si el cuenco tiene un respaldo alto. Por cierto, este modelo luce increíblemente elegante y auténtico.
Estándar
Estas estructuras tienen unas dimensiones de 140x70 o 150x70 cm y pueden caber en el baño de la mayoría de los edificios de apartamentos estándar. Su peso es de 130-135 kg.Los cuencos estándar (o medianos) más populares son 150x60 cm, 150x70 cm y 150x75 cm, así como un cuenco más compacto de 145x70 cm.
Grande
Estos tazones son más grandes que los estándar. Su largo varía de 170 a 180 cm, el ancho estándar es de 70 a 80 cm (es decir, las dimensiones del cuenco son 170x80 y 180x70 cm). También hay opciones "intermedias", cuyas dimensiones son 170x75 y 180x75 cm, respectivamente. Su peso es de 150 kg o más, por lo tanto, dicho recipiente se monta solo en pisos de concreto.
Y también se considera que los baños grandes tienen un tamaño de 170x70, 170x75, 175x70, 170x75, 175x75, 175x80, 170x85 y 180x75 cm.
Los modelos más grandes (por ejemplo, 190x80 cm) son raros, debido a la baja demanda de ellos.
No se trata solo de que se proporcione el peso aproximado de los baños de hierro fundido, sino que depende directamente del tamaño del recipiente. Al mismo tiempo, durante la operación, el peso del recipiente con agua y una persona puede alcanzar los 500 kg. Esta carga no está destinada a casas con madera o pisos en mal estado. En otras palabras, al elegir el tamaño del baño, uno debe enfocarse no solo en los parámetros de la habitación y las preferencias personales, sino también tener en cuenta la carga en los pisos.
Como regla general, cada fabricante tiene su propia cuadrícula dimensional. Entonces, la marca china Aqualux considera un cuenco de 150x70 cm como estándar, y el fabricante italiano Roca - bañeras de 160x70 cm.
Las estructuras de esquina suelen tener una longitud de lado de 120-170 cm (marcas nacionales) y 100-180 cm (modelos importados). El más conveniente es un baño equilátero con una longitud lateral de 140 - 150 cm. Los modelos asimétricos pueden tener varios tamaños (160x70, 160x75, 170x100 cm; se indican los parámetros de los lados más largos y más anchos). A veces, las dimensiones de los modelos de esquina asimétricos pueden corresponder a las dimensiones de los baños estándar (por ejemplo, 150x75), pero debido a la irregularidad de la forma, se ven más voluminosos.
Por eso, a la hora de elegir modelos asimétricos, es más correcto centrarse en el volumen del cuenco, y no solo en el tamaño.
Consejos de uso
Al comprar un baño de hierro fundido, se debe calcular no solo su largo y ancho, sino también la carga sobre el piso que ejercerá durante la operación.
Al elegir un jacuzzi de hierro fundido, evalúe el estado de sus paredes. No deben tener asperezas, abolladuras, astillas; todos estos son signos de una violación del proceso de producción, lo que significa que el baño no durará mucho. El grosor de las paredes debe ser de al menos 5 mm, los bordes deben estar bien procesados (ser uniformes, sin "rebabas"). El grosor del revestimiento de esmalte en el fondo del baño debe ser de al menos 1,5 mm, en las paredes y los lados, al menos 1 mm.
El baño de hierro fundido tiene un mantenimiento bastante modesto. Para mantener su atractivo, enjuague y seque el recipiente después de cada uso. Idealmente, el esmalte debe limpiarse con una esponja suave, frotándolo con jabón o goteando detergente para lavar platos sobre él. Es importante enjuagar bien la capa de jabón.
Es inaceptable colocar cubos y lavabos de metal directamente en la parte inferior de la fuente. Si es necesario, coloque un trapo entre el fondo del tazón y el fondo del balde. Cuando lave mascotas, use almohadillas y tapetes de silicona especiales.
Esto evitará la formación de rayones y el agrietamiento del esmalte en la superficie del baño.
A pesar de la resistencia de la estructura, no debe arrojar objetos dentro, vierta agua sucia. En este último caso, las partículas de suciedad se convertirán en una especie de abrasivo que incide negativamente en el estado del esmalte.
Es inaceptable utilizar ácidos agresivos para limpiar el recipiente de hierro fundido. Por supuesto, esto le devolverá su brillo y blancura, pero no por mucho tiempo. El uso de ácidos provoca la aparición de microgrietas en la superficie esmaltada. Atascarán la suciedad y con el tiempo el baño se volverá gris y opaco.
Aprenderá más sobre las dimensiones de los baños de hierro fundido en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.