¿Cuánto pesan las bañeras de hierro fundido?

¿Cuánto pesan las bañeras de hierro fundido?
  1. Características del material y peso
  2. Parámetros estándar
  3. Peso de modelos antiguos
  4. ¿Qué elegir?
  5. Fabricantes

A pesar de la variedad de bañeras acrílicas, los modelos de hierro fundido no renuncian a sus posiciones y siguen siendo demandados en el mercado de la plomería. Esto se debe a la confiabilidad y durabilidad de la estructura, sus atractivas características técnicas. Una característica distintiva de un baño de hierro fundido es su gran peso, que se debe a la alta densidad de la aleación. Por qué es importante tener en cuenta no solo las dimensiones, sino también el peso de la estructura, cómo determinar el rango aproximado de la masa de una fuente estándar o general: averigüémoslo.

Características del material y peso

Los baños de hierro fundido se caracterizan por un gran margen de seguridad, que se debe a las peculiaridades de la composición del producto. Su base son compuestos de hierro con carbono, representados por grafito o cemento. La confiabilidad y la resistencia a los daños mecánicos tienen un impacto directo en la vida útil de los productos de hierro fundido. La mayoría de los fabricantes lo llaman un período de funcionamiento de 30 años. Sin embargo, en la práctica, este período suele ser 2-3 veces más largo.

El cuenco de hierro fundido es resistente a tensiones y vibraciones. Esto te permite combinarlo con equipo de hidromasaje. Vale la pena señalar las altas propiedades de aislamiento térmico del material. El agua de un baño de este tipo se enfría muy lentamente. El revestimiento de esmalte de la fuente de hierro fundido es suave y no tiene poros. Esto garantiza altas propiedades antibacterianas del producto, así como la capacidad de autolimpieza de la superficie. El baño es agradable al tacto, se calienta rápidamente.

Las peculiaridades de la composición determinan el gran peso del baño de hierro fundido, que en casos raros es inferior a 100 kg. Si hablamos de spas dimensionales llenos de agua, su peso puede llegar a los 500 kg.

El peso del producto debe tenerse en cuenta no solo al calcular el costo y las características de transporte del baño comprado. Es mucho más importante calcular la capacidad de carga de los pisos. No se puede instalar una bañera pesada de hierro fundido en edificios con pisos de madera en mal estado.

Una bañera pequeña puede ser un desafío para los suelos de madera. Una tina estándar pesa 110 kg. Si lo llena con agua, la masa será de 160 kg. Para agregar aquí el peso de un hombre adulto que tiene la intención de usar el cuenco es de otros 80 kg. Resulta que la carga en los pisos en este caso será de 240 kg. Los suelos de madera que no tienen una superposición especial son capaces de soportar 16-240 kg. En otras palabras, comprar un baño estándar y usarlo puede provocar una carga crítica en los pisos.

No debe considerar el peso pesado únicamente como una desventaja. Debido a la impresionante masa, los cuencos de hierro fundido son duraderos, duraderos y estables. No se vuelcan ni se agrietan en los puntos de contacto con las paredes bajo la influencia de vibraciones.

El gran peso del baño de hierro fundido se debe a la alta densidad de la aleación (7200 kg / m3). Sin embargo, la presencia de carbono hace que la aleación sea frágil, por lo que los baños de hierro fundido tienen paredes gruesas (hasta 8-10 mm).

Parámetros estándar

El peso del baño depende de su tamaño y del volumen de la taza. De acuerdo con las dimensiones, se acostumbra distinguir tres tipos de cuencos de hierro fundido.

Pequeña

Se considera que un tamaño típico para este tipo de productos es de 120x70 cm. Estos modelos compactos son óptimos para espacios pequeños, especialmente si se utilizan esquineros. Su peso es de 77-87 kg con un volumen de cuenco de 145-155 litros.

Estándar

La longitud de dicho baño suele ser de 150 cm, hay productos con una longitud de 160 cm. Los tamaños estándar se consideran 150x70 o 160x70 cm.Dichos diseños son adecuados para baños en apartamentos estándar, hacen que el procedimiento para bañarse sea más cómodo. Si en una bañera de hidromasaje pequeña el usuario se ve obligado a sentarse, en las bañeras estándar es posible tomar una posición reclinada. El peso de tales dispositivos es de 92-120 kg con un volumen de tazón de 160-182 litros.

Grande

Los tamaños de estas fuentes suelen ser 170x70 (170x75 cm) y 180x80 cm. Su longitud comienza desde 170 cm y puede llegar a 200 cm. Tal cuenco pesa desde 120 kg. El peso que se muestra es el peso del baño de hierro fundido "desnudo". Al instalar, agregue el peso de la plomería (si el mezclador está montado en el costado del baño), equipo adicional (por ejemplo, un sistema de hidromasaje), agua y una persona. Un baño de 1,5 litros se considera estándar, cuyo volumen es de 162-169 litros. Su peso oscila entre 90 y 97 kg.

Con un aumento en la longitud y el ancho de la fuente, su volumen y peso cambian. Por lo general, los baños de hierro fundido del mismo tamaño pesan de manera diferente según el modelo. Las estructuras de paredes rectangulares tienen el menor peso. Las fuentes de esquina, ovaladas y redondas independientes son pesadas.

Peso de modelos antiguos

Los calibres importados son en su mayoría de 15 a 20 kg más ligeros que los nacionales. Como regla general, esto no se debe al tamaño reducido de los baños. Por ejemplo, la profundidad de las bañeras de marcas europeas rara vez alcanza los 40 cm (generalmente la longitud desde la parte inferior hasta el orificio de desbordamiento es de 35-38 cm), mientras que la profundidad del análogo ruso es de 45-60 cm. de los análogos importados es a veces 2 veces más delgado que el grosor de las paredes de los baños de producción rusa. En promedio, es de 6-7 mm. Si hablamos de modelos chinos económicos, puede llegar a los 5 mm.

El peso también está influenciado por el grosor de las paredes. Los modelos antiguos de la época de la URSS se distinguen por paredes más gruesas. Sin embargo, para los modelos modernos para un funcionamiento de alta calidad, un grosor de pared de 1 cm es suficiente. El peso de los viejos baños soviéticos estaba regulado por GOST. Para baños de un tamaño estándar de 150 x 70 cm, se proporcionó un peso de 102 kg. También hubo versiones ligeras de los modelos que pesaban 98 kg.

Por lo tanto, la diferencia de peso entre las contrapartes domésticas soviéticas y modernas se debe a los diferentes espesores de pared (las paredes de los modelos modernos de bañeras son más delgadas) y al revestimiento de esmalte (ahora se aplica menos). En este sentido, el peso de los tazones modernos ha disminuido en 6-8 kg. El peso del producto del mismo tamaño puede variar de un fabricante a otro. Por ejemplo, una bañera de 150 × 70 cm, fabricada por Laguna-Lux (Rusia), tiene un peso de 104 kg. El mismo producto de la marca Roca pesa 73 kg.

Hoy en día, los baños de hierro fundido livianos se pueden encontrar a la venta. Pueden ser de 10 a 50 kg más ligeros que los tazones de hierro fundido estándar. Esto se debe a una disminución del grosor de las paredes y el fondo.

Al comprar un modelo de este tipo, debe entenderse que tiene una vida útil más corta: 10-15 años y está sujeto a daños mecánicos. Sin embargo, conocer la diferencia permitirá al comprador abordar la cuestión de elegir un producto de calidad con más detalle.

¿Qué elegir?

Al elegir un modelo de baño de hierro fundido, debe prestar atención al área del baño y las peculiaridades de la carga en los pisos de la casa. Al comprar una bañera pequeña, no tiene que preocuparse. Su peso está permitido para casas de madera. Es importante prestar atención a la profundidad del producto.

Demasiado profundo será un inconveniente para los ancianos, los niños y los discapacitados. La profundidad óptima para este grupo de personas se considera un producto con un indicador de 35-37 cm. Para un adulto, una profundidad cómoda es de 50-60 cm. Se cree que una bañera no debe ocupar más de 1/3. de la habitación y no debe bloquear el acceso a las paredes u otros accesorios de plomería.

Al comprar, debe prestar atención a la superficie del producto. Debe ser uniforme, suave y uniforme en toda la superficie del baño. La apertura de la tubería de desagüe debe ser compatible con las comunicaciones de la taza. Preste atención al peso según el tamaño de la taza y los requisitos aproximados para un baño de este tamaño.

Algunos fabricantes engañan al comprador indicándole el peso total de la bañera, incluidas las patas y los accesorios. Esto permite lograr un aumento en el coeficiente de peso e incluso superar los indicadores de baños soviéticos similares en esto. Sin embargo, esto no es correcto. Además del tamaño y el peso, es útil para un comprador potencial conocer el grosor de las paredes del cuenco. Si son de 5-6 mm, y el fabricante indica la masa de un baño estándar de un metro y medio igual a 95 kg, esto debería ser una razón para un estudio más exhaustivo del producto.

Trate de encontrar en los documentos adjuntos datos sobre el peso de los componentes y la plomería (si se incluyen). Si dicha información no está disponible, el comprador debe pensar por qué el fabricante guarda silencio sobre estos indicadores. Esto significa que ya ha incluido el peso de los accesorios y componentes en el peso total de la bañera.

Fabricantes

La compra de un cuenco de una marca conocida que goza de la confianza del consumidor eliminará el riesgo de comprar un baño de baja calidad. Hay varios de estos fabricantes.

  • Roca (España). Los tazones de este fabricante se distinguen por paredes gruesas, tienen un revestimiento de esmalte con la adición de titanio, que proporciona resistencia adicional y antideslizante. Un baño estándar de 150 x 70 pesa un promedio de 73 kg.
  • Jacob Delafon (Francia). La marca está representada por una variedad de modelos, la mayoría de ellos tienen una profundidad de 40 cm y más, lo que es familiar para el consumidor ruso. El peso del cuenco varía de 90 a 145 kg.
  • Universal (Rusia, Novokuznetsk). Los productos se presentan mediante fuentes en varios tamaños. El peso de los cuencos es de 90-122 kg.
  • Recor (Portugal). Los productos de la marca son semi-antiguos, tienen formas y diseños característicos de un estilo retro. El peso del modelo de 170x75 cm puede alcanzar los 150 kg.

Para obtener información sobre cómo instalar una bañera de hierro fundido Roca, consulte el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles