Diseño de baños de 5 y 6 m2: las mejores ideas de planificación
Después de haber decidido hacer reparaciones en la casa, también debe pensar en el interior del baño. Incluso si la habitación es muy pequeña, se puede decorar de una manera interesante. La presencia de una habitación de cinco o seis metros cuadrados da mucho espacio a la imaginación. Aquí, la tarea principal no es solo colocar todo lo necesario en él, sino también decorar la habitación.Cualquier persona tiene algo de personalidad, lo que significa que tiene sus propias preferencias. Esto, por supuesto, afecta el diseño interior de dicha habitación. Todo esto se tiene en cuenta a la hora de elegir un estilo. Hay muchos de ellos. Éstos son los más populares.
Peculiaridades
Diseñar un 5 sq. my 6 metros cuadrados m, no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por cada centímetro libre. De hecho, con el enfoque correcto, aquí puede colocar toda la plomería necesaria para esta habitación, estantes o estantes. Además, todavía habrá mucho espacio libre.
Y al mismo tiempo, 5 o 6 m2 no es tanto. Esta es una habitación pequeña donde puedes colocar una bañera justo en el medio o poner un tocador, e incluso con un espejo enorme. Debe recordar esto y no cruzar la línea en la instalación de muebles.
Una habitación de un tamaño tan pequeño necesita una expansión visual adicional. Por lo tanto, los propietarios deben ser sofisticados y encontrar nuevas formas de aumentar el espacio. Por ejemplo, puede utilizar armarios o estantes colgantes para liberar el suelo. Las paredes deben iluminarse y decorarse con espejos. Un movimiento tan simple ayudará a aumentar significativamente el espacio, al menos visualmente.
Para algunos propietarios económicos, una característica de la habitación como la compacidad solo agrada. Resulta ahorrar en materiales y decoración de la habitación. Y en algunos casos, es posible decorar una habitación con materiales más costosos debido a que se reduce su consumo.
Etapas de planificación
Hacer un proyecto de baño con un área de cinco o seis metros cuadrados es mucho más fácil que para una habitación con un cuadrado más pequeño. Sin embargo, será muy problemático colocar aquí una ducha y un baño. Pero todavía hay una salida: esta es la combinación de dos elementos juntos.
Una cabina de ducha combinada con un baño es práctica y conveniente. Si necesita ahorrar dinero, puede limitarse a una ducha normal, que se monta en la pared. En cuanto a la elección del baño en sí, aquí, por supuesto, debe considerar las opciones más compactas. Por ejemplo, estrecho, angular o asimétrico. La última opción es conveniente si no hay suficiente espacio y la bañera debe colocarse junto a accesorios de plomería o gabinetes.
Pero también debe colocar correctamente los muebles. Por ejemplo, cuelgue estantes o gabinetes de pared y coloque un fregadero con una lavadora debajo de ellos.
Algunas habitaciones tienen nichos adicionales. Se adaptarán perfectamente a una variedad de muebles. Pero tampoco te olvides de la puerta. Debería abrirse hacia afuera. Esto es importante no solo por razones de seguridad. Esta solución ahorrará algo de espacio libre en la propia habitación.
Al planificar una habitación de este tipo, en algunos casos es necesario combinar un baño y un inodoro en una habitación. Esto es muy posible si coloca el inodoro en la esquina y toma una bañera pequeña y estrecha.Pero si la familia es numerosa, usar una habitación así será muy inconveniente.
Al crear un interior en un baño con un área de cinco y seis cuadrados, no debe instalar particiones adicionalmente. Si necesita cercar un baño o una ducha, es mejor elegir una cortina delgada que no ocupe espacio en absoluto.
La elección del material de acabado.
Al elegir un material para terminar un baño, vale la pena considerar que dicha habitación está sujeta a una fuerte caída de temperatura y tiene mucha humedad. Por lo tanto, tanto las baldosas de cerámica como los paneles de plástico son adecuados para una habitación de este tipo. Y también puedes combinarlos con papel pintado impermeable.
Loseta
Este material es el más común para el acabado de superficies en el baño. Después de todo, la baldosa tiene una resistencia muy alta a la humedad, es fácil de limpiar y durará mucho tiempo sin reparaciones. No le teme al estrés mecánico. Sus colores y textura son bastante variados.
Puede tener una imitación de superficies tanto de madera como de piedra. Esto le permite usarlo en diferentes estilos. Además, la baldosa es un material ecológico y no representa ningún peligro para ninguna persona.
Los mosaicos pequeños tienen las mismas cualidades que las baldosas cerámicas. Pero es precisamente por su reducido tamaño que se puede utilizar para acabar las superficies más difíciles. Por ejemplo, pueden ser nichos, arcos y esquinas. Y también con la ayuda de azulejos, puede superponer la base de la bañera o el propio lavabo.
Si haces una combinación de mosaicos y baldosas cerámicas, obtienes una imagen general muy interesante. Sin embargo, al trabajar, vale la pena recordar qué movimientos ayudan a expandir visualmente el espacio y cuáles, por el contrario, lo estrechan. Entonces, las rayas verticales aumentan ligeramente la altura de los techos y las rayas horizontales expanden todo el espacio.
Cuando se trata de terminar un baño, que tiene una cabina de ducha, aquí tendrás que terminar toda la habitación con la ayuda de mosaicos o baldosas. Pero también debe colocar la base del fregadero para que todo se vea armonioso. Las baldosas de gres porcelánico son adecuadas para el acabado del suelo, que es un material muy resistente y duradero.
Paneles de plastico
Uno de los materiales más baratos es el plástico. Tiene muchos beneficios. Se trata de una amplia gama de colores y resistencia a la humedad. Dichos paneles son muy fáciles de instalar sin la ayuda de especialistas, sin gastar mucho esfuerzo. El plástico es fácil de limpiar incluso sin aditivos químicos. Pero también tiene algunas desventajas: es una inflamabilidad rápida y la liberación de sustancias tóxicas cuando se calienta.
También hay paneles en relieve, pero no se utilizan con mucha frecuencia. La razón es que requieren un cuidado especial. Después de todo, los elementos convexos son mucho más difíciles de lavar que las superficies lisas. Pero mucha gente los usa debido al interior original. Después de todo, incluso los colores que se usan con menos frecuencia se ven muy interesantes en ellos.
Piedra
La piedra natural o artificial se usa a menudo para decorar baños. Este acabado se ve muy original y único en el interior de la habitación. A veces, el suelo está cubierto con una capa de guijarros. Por lo general, esta técnica se utiliza para el diseño de casas de campo o casas de verano. Sin embargo, esta opción es inconveniente porque los guijarros deben cambiarse con frecuencia, y esto requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Encendiendo
Una vez que haya terminado de terminar el baño e instalar todos los muebles y la plomería, puede comenzar a iluminar la habitación. Inmediatamente debe pensar en cómo combinar belleza y practicidad. Por ejemplo, puede instalar un candelabro pequeño y algunos apliques de pared que se ven geniales cuando se cuelgan a ambos lados de un espejo grande. Use tabiques de vidrio o plástico transparente para agregar luz y ligereza.
El uso de la luz de fondo incorporada es muy funcional. Con su ayuda, puede lograr una iluminación completa de toda la habitación. Pero esta opción también ayuda a expandir visualmente la habitación. Y además de eso, hace que el interior de la habitación sea mucho más interesante. Muchas personas instalan un espejo frente a la fuente de luz principal para mantener la habitación luminosa.
Es imperativo pensar detenidamente en toda la iluminación de una habitación de cinco o seis cuadrados. Al fin y al cabo, la falta de luz o su exceso pueden arruinar el resto en el baño. O la luz cortará los ojos o no será suficiente.
Por lo tanto, es mejor elegir iluminación de varios niveles, en la que prevalecen varios tipos de lámparas a la vez. Se pueden instalar en el suelo, en la pared y en el techo. Y también hay focos. Al hacer varias combinaciones a la vez, puede lograr un efecto sorprendente. Lo principal es que no necesitas ser muy celoso. Después de todo, la luz solo debe enfatizar todas las ventajas de un estilo en particular y no desfigurarlo.
Estilo
Clásico
Al decorar un baño con este estilo, no olvide que cualquier habitación después de tal acabado se verá muy pomposa. En una habitación pequeña, esto puede resultar superfluo. Pero habiendo elegido este estilo en particular, debe pensar en comprar espejos dorados, lámparas con adornos de bronce. Después de todo, sin todos estos detalles, es imposible imaginar los clásicos. En una habitación así, las vidrieras o los mosaicos se verán apropiados.
japonés
Un baño de estilo japonés significa minimalismo en el diseño. Todo debe ser claro y cómodo. Solo se utilizan materiales naturales para la decoración. En algunos casos, puede arreglárselas con una imitación más barata. Puede ser tanto de piedra como de mosaicos o paneles de plástico. Los colores pastel prevalecen en el interior japonés. En el diseño hay muchos adornos y patrones orientales con vegetación o jeroglíficos tradicionales.
Rústico
Las casas de campo suelen estar decoradas en estilo rústico. La simplicidad y la comodidad, que están ausentes en la ciudad, le permiten relajarse incluso en un entorno así. En una habitación así, prevalecen los colores muy brillantes. La decoración consta de patrones o diseños. Los más populares son los pequeños cuadros o estampados florales.
Provenza
Los amantes de la Provenza francesa pueden mimarse decorando un baño con este estilo. Aquí predominan principalmente los colores claros. Las luminarias se pueden suministrar con elementos de forja. Esto agregará encanto francés a la habitación. Y los bastidores de mimbre también se verán muy apropiados. El acabado se puede hacer con baldosas similares a la madera, o con la propia madera, pretratada con una imprimación especial o barnizada.
Minimalismo
Es un estilo moderno dominado principalmente por el vidrio y el metal. Los muebles y la plomería son predominantemente suspendidos o empotrados. Los colores se utilizan con mayor frecuencia acromáticos con diferentes tonos que diluyen la base monocromática.
Eclecticismo
Esta es la forma más sencilla de mezclar diferentes estilos. Un baño ecléctico se ve brillante, interesante y refleja completamente todas las preferencias del propietario.
Además de estas áreas principales, hay muchas otras. Los propietarios de viviendas solo pueden escucharse a sí mismos y tomar la decisión correcta.
Consejo practico
Habiendo decidido hacer reparaciones en un baño de cinco o seis metros cuadrados, debe realizar al menos un pequeño boceto o plano para facilitar el trabajo. Y también debe decidir qué muebles y plomería necesita para esto. Es imperativo tomar medidas de las paredes y el techo. Esto es necesario tanto en la compra como en la instalación de los elementos necesarios.
Debe elegir el estilo en el que se decorará la habitación. Y solo entonces puede comprar materiales de acabado para no confundirse con la elección.
Debe saber que al instalar el fregadero, no puede colocarlo cerca de la puerta, es mejor instalarlo en el lado opuesto. Debe haber al menos algo de espacio libre junto a todas las tuberías para facilitar su uso.
Mejores opciones
Al crear un interior de baño moderno en cinco o seis cuadrados, es necesario poder combinar correctamente los colores. Para que no haya problemas con el diseño y la decoración de la habitación, es mejor inspirarse en ideas prefabricadas, donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle.
Habitacion combinada
Un baño combinado con un inodoro ahorra espacio. Debido a tal solución de diseño, un tocador hecho debajo de un árbol y un taburete en el que puede sentarse encajarán perfectamente en la habitación. La bañera empotrada tiene un acabado de color claro a juego con las baldosas del suelo. Las paredes están cubiertas con papel tapiz resistente a la humedad. Su color coincide con el de la mesa y parece dividir la habitación en dos zonas. Una luz es el área del baño y la segunda oscuridad es el área del baño.
Baño moderno
En una habitación de cinco o seis cuadrados, puedes poner un baño de esquina. Encaja perfectamente en el interior de la habitación, a la vez que ahorra espacio. La decoración de la habitación consta de dos materiales. Arriba - paneles de plástico, abajo - baldosas blancas.
Hay un gran espejo en la pared inclinada. Debajo hay un lavabo, debajo del cual hay estantes. En la esquina de la habitación hay un bidé y un inodoro. Con este arreglo, hay suficiente espacio para todo. La mampara de vidrio no roba espacio en absoluto, sino que, por el contrario, lo agrega visualmente.
Con lavadora
En el mundo moderno, no puede prescindir de una lavadora. Pero para ella, casi la mitad de la habitación debe estar vacía. Si instala un cuarto de ducha en un área tan pequeña, hay muy poco espacio para una lavadora. Pero colocándolo en la esquina de la habitación, al lado del lavabo, puedes solucionar este problema. Otra solución práctica es una bañera combinada con una ducha. La elección de colores merece una atención especial. Aunque hay muy poco espacio en el baño, los colores claros hacen que la habitación no parezca tan pequeña.
Estilo clásico
Este ejemplo es especialmente lujoso. Esto se aplica tanto a la decoración de la habitación como a la bañera con elegantes patas y una original ducha.
Si no habrá nada en la habitación, excepto el baño, se puede colocar incluso en el medio de la habitación. Y luego se convertirá en su principal atributo. El diseño ligero de las paredes se combina armoniosamente con el suelo. Para que sea conveniente salir de la bañera y no resbalar, se coloca una pequeña escalera cerca de ella. Hay un pequeño espejo en la pared, debajo del cual hay un toallero.
Cuarto con ducha
La cabina de ducha se ve muy bien en una habitación pequeña. Es muy compacto y conveniente, y también ahorra espacio. Los armarios empotrados contienen todo lo necesario para los procedimientos. Están hechos del mismo color que las paredes. Esto les permite no sobresalir del trasfondo general. La impresión es que es una pared sólida.
El pavimento es de gres cerámico del mismo color claro que la cabina de ducha. Después de tomar una ducha, puede tomar té o café en una mesa pequeña.
En resumen, podemos decir que decorar baños con una superficie de cinco y seis metros cuadrados no es nada complicado. Incluso si esta es una habitación tan pequeña, es posible dar vida a tus mejores ideas, lo principal es abordar el tema con imaginación y responsabilidad.
En el siguiente video, puede aprender sobre la reparación y el diseño de un 5 sq. metro.
El comentario se envió con éxito.