Diseño de baño blanco

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Un esquema de color
  4. Combinación de materiales
  5. Selección de muebles
  6. Piso y paredes
  7. La elección de la fontanería
  8. Encendiendo
  9. Ideas interesantes

Un baño blanco es una solución clásica para el interior de dicha habitación. El color está asociado con la pureza, la frescura y la neutralidad. Su expresividad depende de una serie de factores, cuyo conocimiento le permitirá diseñar de manera correcta y armoniosa un baño blanco.

Peculiaridades

Vale la pena hacer una reserva de inmediato: el baño blanco se llama así de manera condicional. El diseño no implica llenar el espacio solo con elementos de decoración de color blanco. Solo sigue siendo la característica dominante de la composición interior, pero tiene una combinación contrastante. El interior implica versatilidad. Por esta razón, se utilizan varios tonos al diseñar muebles.

El blanco en sí es único. Pocas personas saben que se compone de todos los tonos del arco iris. Esto explica su compatibilidad con otros tonos de la paleta de colores. Dependiendo de esto, puede adquirir diferentes colores emocionales. Este factor es una característica distintiva del blanco y permite el uso del tono en cualquier detalle del diseño elegido.

Puede ser usado:

  • al enfrentar paredes, techos, pisos;
  • como tono principal de muebles y fontanería;
  • para decorar accesorios;
  • en el diseño de iluminación de baños;
  • en marcos de ventanas, pendientes, marcos de puertas, puertas;
  • en el tono de complementos, toallas, ropa de baño.

El tono puede ser cálido, frío, blanco como la nieve, la textura: recubierta, nácar, mate, brillante. Depende del tipo de material utilizado para amueblar el baño. Esta característica le permite utilizar productos con diferentes superficies en el diseño, suavizando o resaltando un cierto acento de diseño. El blanco reúne muebles dispares.

La elección de este color es especialmente buena para baños pequeños. El diseño de un baño en tono blanco es armonioso si el baño no tiene luz natural, lo que está ganando popularidad en la actualidad. Este diseño es apropiado en los baños de viejos edificios de apartamentos como Stalin, Khrushchev y Brezhnev.

Con la ayuda del blanco, puede deshacerse de la sensación de pesadez y la atmósfera opresiva creada por la falta de espacio utilizable.

Ventajas y desventajas

Para comprender mejor las posibilidades del diseño del baño en tonos blancos, vale la pena considerar las ventajas de dicho diseño:

  • Estos baños son estéticamente agradables. Debido a la variabilidad de la textura del tono, pueden crear una superficie con la reflectividad deseada.
  • El predominio del blanco elimina las losas duras de las paredes del baño. Debido a esto, las paredes se pueden hacer visualmente más altas y más anchas.
  • El color blanco en el diseño del baño le permite ocultar visualmente los defectos de la base y la perspectiva rota, eliminando la fragmentación visible de la habitación.
  • Este tono puede ser la base de cualquier estilo de diseño. El blanco es apropiado en estilos clásicos, étnicos, vintage y modernos.
  • El blanco se puede combinar con luminarias de cualquier tipo y color. Debido a él, son apropiados en el interior, independientemente de la decoración.
  • Agregue cualquier contraste de color a un baño blanco. Puede diseñarse utilizando productos de materiales de diferente composición.
  • Dependiendo de la perspectiva de una habitación en particular, cualquier rincón se puede batir favorablemente debido al color. El color simplifica el interior, incluso en los estantes no habrá sensación de desorden.
  • El color blanco contribuye a la precisión de los usuarios.Cada miembro de la familia comenzará involuntariamente a mantener el orden al usar dicho baño.
  • Este diseño es variable para transmitir el estado de ánimo deseado. Debido a la sombra, puedes hacer que el ambiente sea especial.
  • Debido al desarrollo de nuevas tecnologías, es posible realizar un recubrimiento perfectamente blanco sin mezclas de otros tonos.

Si bien hay muchas ventajas, el diseño de baño blanco tiene inconvenientes.

  • Color blanco de sellos. En el baño, está constantemente expuesto a la suciedad, que es especialmente visible en la superficie blanca como la nieve.
  • A pesar de la abundancia de productos de limpieza, el color blanco en el interior con el tiempo pierde su atractivo anterior y se vuelve amarillento. Esto se aplica a muebles y accesorios.
  • El efecto visual del blanco realza no solo la habitación. Los detalles de los muebles también parecen ser más voluminosos.
  • Si se coloca el blanco sobre un fondo de blanco, pierde su expresividad. Por este motivo, hay que añadir otras tonalidades al diseño y mezclar la textura.

La abundancia de blanco en el diseño del baño obliga a decorar el resto de estancias de la casa con un fondo blanco dominante. De lo contrario, el estrés en los ojos al entrar al baño será muy fuerte. Además, una transición brusca de una percepción de color a otra puede afectar negativamente el estado de ánimo del hogar.

Un esquema de color

La elección de un color complementario al blanco debe ser deliberada. Incluso una pequeña cantidad de tono contrastante puede cambiar la percepción. Por ejemplo, para crear el efecto de un diseño clásico con su elegancia inherente, puede combinar el blanco con el oro o el bronce. Estos pueden ser mangos de grifos dorados con pico, marcos de espejos, pantallas de jaboneras, cuerpo de lámpara, mangos de mesa, molduras de baño.

El oro diversificará incluso el interior del baño más aburrido, lo hará más suave.

El plateado es más adecuado para interiores de baños modernos. La presencia de superficies cromadas parece menos pretenciosa, aunque en este caso habrá que añadir contraste de color al blanco. Por ejemplo, puede ser un color gris claro en forma de rayas de mármol, una combinación de blanco, gris-blanco y verde será exitosa. En este caso, el color se puede complementar con un pequeño accesorio (por ejemplo, una planta en un jarrón), un inserto de un mosaico, un panel.

Es importante que el contraste de color sea suave, apagado.

Mejor que otros tonos, el blanco en el baño se combina con tonos de escala natural (amaderada). Se trata de tonos beige y marrón de distintos grados de saturación. Una combinación popular de blanco con un tono de roble claro y oscuro, wengué (tono diluido de marrón y negro).

Hoy en día, esta combinación tiene más demanda que la mezcla de blanco con beige y negro, así como acentos brillantes.

Con respecto a los ricos colores de la paleta, vale la pena señalar: su combinación no siempre es armoniosa. Por ejemplo, un baño rojo y blanco dará paso en armonía a un diseño basado en el blanco combinado con wengué claro y tonos verdes. Es preferible el rojo en lugar de naranja, amarillo, rosa. El baño violeta-blanco, azul-blanco, turquesa-blanco o verde claro se ve hermoso con la moderación de agregar colores fríos.

A menudo es mejor reemplazar los colores brillantes por otros más claros (por ejemplo, un tinte azul).

Combinación de materiales

En un baño, no es deseable utilizar materiales que se destruyen con la humedad, el vapor y los productos químicos domésticos. Las superficies deberán limpiarse, limpiarse, lavarse y secarse constantemente. Esto significa que las materias primas utilizadas para los elementos del arreglo deben ser resistentes a cualquier tipo de daño. Por lo tanto, MDF, aglomerado y losas similares no son adecuados para dibujar el interior de un baño.

Los principales tipos de materiales para el baño son metal, madera, plástico, vidrio. Debido a los desarrollos modernos, se pueden agregar a la lista materiales basados ​​en diferentes polímeros.

Por ejemplo, si las bañeras anteriores estaban hechas principalmente de hierro fundido, hoy es más práctico usar modelos acrílicos con una atractiva superficie blanca como la nieve. No se oxida, no cambia de color durante el uso y dura mucho tiempo.

La elección de un tipo específico de material depende de su propósito, forma y tamaño. La conveniencia de la parte principal de las materias primas utilizadas para el arreglo es la compatibilidad entre sí. Por ejemplo, la madera se ve bien con el mármol. El vidrio es apropiado en todas partes. Hace que el espacio sea más liviano, lo expande, ya sea una partición ordinaria, cortinas de vidrio o una hoja de espejo.

Las encimeras con lavabos pueden ser de piedra natural o artificial. No parecen enormes, pero se ven bien con el fondo de espejos, superficies de mármol, cajas de madera y estructuras metálicas con superficies cromadas o pintadas. El plástico está en armonía con cualquier material. Puede imitar la textura deseada. Esto elimina la necesidad de utilizar materiales en el baño que se deterioran con el tiempo debido al agua.

Selección de muebles

La cantidad de muebles en un baño blanco está sujeta al tamaño de la habitación, la altura del techo y las peculiaridades del diseño. Un requisito previo es la racionalización de la forma de cualquier objeto. No importa si se trata de una estantería, un armario, una mesa, un aparador o un juego de estantes voladizos abiertos. Todos los bordes deben procesarse para eliminar la posibilidad de lesiones.

Si el baño es pequeño, cabe un juego estándar: un fregadero con mueble y estantes colgantes o un mueble para artículos de higiene. Cuando se combina el baño, generalmente es posible asignar más espacio para los muebles. En este caso, los estantes a veces se pueden reemplazar con una estantería compacta de tipo lineal o de esquina. Si el espacio está limitado al mínimo, la habitación está equipada con un estante con bisagras en la puerta. En tales casos, debe usar cualquier nicho o superar la repisa.

Otra cuestión es si el baño es espacioso. El diseño de una habitación de este tipo puede proporcionar muchas posibilidades de diseño en tonos blancos. Algunos de estos espacios se asemejan más a salones adaptados para un baño. Pueden tener un podio para el baño en forma de cuencos de diferentes formas, dos mesas con lavabos, un tocador con muchos cajones desplegables.

Además, el conjunto puede incluir un perchero con toallero calefactable, una cómoda con espejo. Algunas habitaciones incluso tienen asientos para relajarse.

Piso y paredes

Se pueden utilizar diferentes materiales para decorar el suelo y las paredes del baño en blanco. Para las paredes, se trata principalmente de baldosas, mosaicos, paneles de pared de plástico de tipo rack o hoja. El uso de papel tapiz, yeso no es deseable: se humedecerán y pueden desprenderse de la base. Los mejores materiales para pavimentos son losas, gres porcelánico y pavimentos epoxi.

Dado que el blanco es completamente impráctico para el piso, se diluye con gris claro, un tono de roble wengué claro y un tono gris-beige. Puedes probar una combinación de blanco con mármol neutro.

El material para el revestimiento del piso debe seleccionarse con propiedades antideslizantes para eliminar el riesgo de lesiones. Un pequeño relieve o un tipo de textura mate servirá. Es mejor usar piedra o granito.

Para la decoración de paredes, es mejor usar paneles de plástico con una imitación de la textura deseada. Puede ser un tipo de madera pintada envejecida, imitación de mosaico, ladrillo o mampostería de azulejos. Para el área del baño en sí, las baldosas serán el mejor material de revestimiento. Es duradero, práctico, fácil de limpiar y resistente a la abrasión. Al mismo tiempo, se puede combinar con paneles e incluir pequeños paneles en el diseño, lo que diversifica el interior de la habitación.

La elección de la fontanería

Al elegir un baño, vale la pena considerar una serie de requisitos. Además de las características del diseño y el metraje, hoy es posible cuidar la comodidad adicional, teniendo en cuenta los intereses de cada hogar. Para algunos, la opción habitual en forma de baño ovalado es suficiente.

En espacios reducidos, es posible utilizar la versión de esquina. Algunas personas prefieren una cabina de ducha. Otros como cuencos o jacuzzis. Además de la forma, la bañera puede diferir en la presencia de pasamanos, escalones y dispositivos para sentarse.

Hay muchas opciones en el mercado. Si lo desea, cada cliente puede elegir el modelo que más le guste, teniendo en cuenta el gusto y el presupuesto.

Si no existe tal producto, puede pedir un baño individualmente, la elección es realmente amplia. Cuando desee originalidad, el baño está decorado con imitación de ladrillo con costuras grises.

Algunas personas prefieren la versión con piernas. Alguien prefiere modelos redondos e incluso triangulares. Cuando se asigna una habitación grande para el baño, se puede instalar una bañera para dos. Cada tipo de producto tiene su propia decoración. Por ejemplo, la parte posterior de la bañera se puede decorar con una imitación de moldura de estuco del material base.

Si el baño está combinado, intentan hacer coincidir el inodoro con la tubería principal. En este caso, es necesario elegir no solo la blancura del tono. Es importante repetir la textura del material de baño. Lo mismo ocurre con el material de la cáscara. De lo contrario, no podrá crear un efecto de conjunto.

Este problema se puede resolver parcialmente comprando válvulas idénticas, grifos con boquillas. Esto distraerá la atención de las pequeñas discrepancias en la textura o la forma. Si el tono es diferente, tendrá que separar las tuberías entre sí con un tono contrastante de muebles, encimeras, revestimientos de paredes o pisos, y hacer un nicho en un tono diferente. Esto hará que la diferencia sea menos pronunciada.

Encendiendo

El sistema de iluminación del baño implica una composición de iluminación central y auxiliar. Esta es una división en 2 (a veces 3) áreas funcionales. Este enfoque se debe a los estrictos requisitos de las luminarias de baño.

Los estándares incluyen:

  • distancia de áreas peligrosas (húmedas);
  • el valor de altura mínima permitida;
  • tipo de protección de luminarias;
  • resistencia de la fuente de luz a la humedad;
  • tecnología de instalación.

La iluminación central de un baño de este tipo es un panel de superficie., focos de tipo incorporado, así como tira o cable LED flexible, con menos frecuencia: modelos con reflectores. Dado que tales dispositivos brillan de manera direccional, las esquinas individuales de los baños no se iluminan en el volumen requerido. Por lo tanto, es necesario resaltar adicionalmente el área sobre el espejo. Aquí se utilizan diferentes técnicas de iluminación. Pueden ser lámparas con ajuste del ángulo de inclinación, modelos geométricos, luz incorporada en el interior de los espejos.

Es preferible que la forma de las lámparas sea ergonómica. El diseño masivo da paso a soluciones de iluminación. En el centro de atención hay varias lámparas lacónicas que crean el efecto de armonía del diseño de iluminación.

La decoración de los dispositivos puede ser dorado, elementos de forja, cromo, motivos calados. Si es posible, los dispositivos deben estar cerrados, dando prioridad a los faros antiniebla blancos. Es mejor elegir un tono de brillo neutro o blanco cálido.

Ideas interesantes

Las críticas dejadas en los foros para la construcción y renovación de baños indican que un baño en blanco es la tendencia actual de nuestro tiempo.

Esto se confirma con ejemplos de la galería de fotos:

  • Solución moderna y elegante con el uso de un nicho y un conjunto mínimo de detalles para la disposición en el área del baño y el lavabo.
  • Una habitación con el espíritu de un espacio habitable. Las cortinas de vidrio separan el área de la ducha y el lugar para el tocador y la silla.
  • Un ejemplo de uso de paneles para albañilería, una combinación de brillo blanco con un contraste marrón claro mate.
  • Opción con ventana arqueada y nicho para muebles empotrados con espejo, cajones y estanterías.
  • Un ejemplo de cómo cambiar un interior neutro agregando accesorios en un tinte azul.
  • Una solución original para decorar un espacio reducido. La mezcla de blanco con madera y verde aporta colores alegres al diseño.
  • Dilución de oro blanco y gris. El uso de superficies brillantes, una combinación de líneas curvas y rectas.
  • Un ejemplo de creación de un conjunto único de sanitarios y muebles mediante el uso de decoración dorada. Además del conjunto básico de elementos, se incluyen un marco de espejo, toalleros y baguettes.
  • La opción con cabina de ducha tiene éxito gracias a los azulejos tipo mosaico con nácar. La combinación de diferentes patrones de decoración de paredes parece interesante.
  • Un ejemplo de cambio de percepción del color debido a la retroiluminación LED RGB. La luz de la cinta incorporada hace que las superficies de las paredes parezcan azules.
  • La combinación con el azul se ve hermosa y fresca. El uso de una textura brillante hace que el blanco sea el color dominante en el diseño.
  • La inclusión de una franja de mosaico verde alrededor del perímetro de la habitación cambia la percepción. El baño parece acogedor.

Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo para un baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles