Baños grandes: ejemplos de interiores exclusivos
Los baños grandes ofrecen increíbles oportunidades para la imaginación en el diseño, pero no olvide que esta habitación, en primer lugar, debe ser funcional. Por lo tanto, al comenzar la disposición de un baño espacioso, debe abordar cuidadosamente el diseño, pensar hasta el más mínimo detalle en las características de la habitación, la ubicación de las comunicaciones, la imagen general del interior.
Diseño
Los propietarios de cuartos de baño espaciosos no están agobiados por la necesidad de ahorrar metros cuadrados de espacio. En una habitación grande, no necesita pensar si el fregadero encajará en una habitación estrecha, en qué rincón colocar la lavadora, dónde organizar un lugar para los artículos domésticos y la ropa de cama. Pero los baños grandes pueden estar plagados de dificultades.
Para no afrontar posteriormente el problema del vacío o, por el contrario, sobrecargado de elementos interiores, necesita preasignar las principales áreas funcionales.
- espacio para procedimientos de agua: consta de un conjunto básico de tuberías: bañera, lavabo, ducha, inodoro (si el baño está combinado);
- área de relajación - incluye muebles para tratamientos de relajación y belleza, espejos, espacio para ropa, toallas y albornoces;
- área de trabajo: contiene electrodomésticos, gabinetes y cajas para accesorios de baño y artículos para el hogar, cestas de lavandería.
Soluciones de estilo
La elección del estilo para un baño espacioso depende totalmente de las preferencias personales. Puede crear un boceto del diseño usted mismo o pedir ayuda a los profesionales.
Los diseñadores aconsejan decorar el baño con el mismo estilo que toda la habitación., pero esto no es necesario en absoluto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es deseable un contraste de diseño radical en diferentes habitaciones. Por ejemplo, si el interior del apartamento está hecho en un estilo clásico estricto y el baño tiene características brillantes de alta tecnología o estilo rural, esto inevitablemente causará disonancia de percepción.
Al elegir un diseño para un baño, con toda la variedad de estilos, es conveniente comenzar desde varias direcciones de estilo opuestas. Los estilos que se describen a continuación son los más adecuados para entornos relacionados con el agua.
Clásico
Este estilo se basa en una combinación de austeridad de líneas y monumentalidad de ejecución. Un baño de estilo clásico es un lujo enfatizado de muebles hechos con materiales naturales, una bañera king-size, columnas y molduras en el diseño de interiores. El estilo antiguo clásico se caracteriza por revestimientos de paredes y suelos de mármol, espejos con marcos pesados, una araña de cristal y lámparas en forma de candelabro.
Predominan los tonos tranquilos y profundos de los matices naturales. Los tocadores oscuros y las mesitas de tocador de madera noble combinan bien con la bañera, las mesitas de noche y los estantes de perla o marfil.
El dorado sobre patas estampadas de metal forjado y elementos decorativos agregará un toque de lujo barroco al interior.
Minimalismo
El estilo predominante en la era moderna de alta velocidad y tecnología. Es para aquellos que no están inclinados a sobrecargar el espacio con bagatelas decorativas y prefieren la funcionalidad y el espacio.En un interior minimalista, todos los elementos tienen su propio propósito funcional, la cantidad de muebles es mínima, pero puede haber muchos equipos de plomería modernos: un jacuzzi, una cabina de ducha, un inodoro y un bidé instalados.
El esquema de color es neutro, con predominio de uno o dos tonos. La iluminación multinivel le permite crear iluminación puntual sobre cada área funcional de la habitación.
El estilo minimalista a menudo se superpone con otros estilos contemporáneos. Entonces, una combinación con un estilo futurista de alta tecnología traerá notas interesantes al interior, llenará el espacio con logros de moda de tecnologías modernas, elementos de acabado inusuales hechos de vidrio, plástico o metal.
País mediterráneo
De todas las áreas de estilo rústico, la campiña mediterránea es la más adecuada para el baño. Este estilo refleja más plenamente el tema marino, combina bien con dibujos en 3D en baldosas de cerámica, con elementos decorativos en forma de conchas marinas, corales, arena de playa o guijarros debajo de encimeras de vidrio. El predominio de los tonos blancos, azules y arena refrescará la habitación, la llenará de aires de playas lejanas. Delfines, paisajes marinos, palmeras en las paredes crearán un ambiente de descanso y relajación.
Etno
La dirección del diseño étnico se adaptará a los amantes de lo exótico. El estilo difiere del color nacional de la música country en que incluye capas más grandes de la cultura nacional. Cualquiera de los etnoestilos se sumerge en la atmósfera de un determinado país exótico tanto como sea posible. Puede ser un baño de estilo chino con superficies pintadas, jeroglíficos y dragones en las paredes, apliques en forma de linternas chinas rojas, un biombo con pinturas chinas.
El sabor indio se enfatiza con imágenes de Buda., figuras de elefantes y jarrones de piso pesado, una abundancia de colores brillantes y oro. La atmósfera del Antiguo Egipto será transmitida por colores arena, objetos dorados, yeso en relieve en las paredes y el techo con imágenes de dioses y símbolos egipcios.
Fusión
Para los fanáticos de mezclar estilos, hay una gran salida: la dirección del estilo de la fusión.
Una mezcla natural y armoniosa en el interior es la característica principal del estilo. Al mezclar diferentes estilos, la regla principal del estilo de fusión es observar un sentido de proporción y simplicidad. Aquí coexisten objetos aparentemente incompatibles de diferentes épocas y tendencias, líneas geométricas claras con formas intrincadas y espeluznantes, maderas caras con plástico o vidrio simple enfatizado.
El estilo se caracteriza por colores brillantes de tonalidades rosadas, turquesas y púrpuras. Los intercalados en esta gama de dorados, los colores blanco y negro tampoco son ajenos. Los patrones animales son bienvenidos: cebra, leopardo, adornos florales exóticos de la jungla.
Entre otras cosas, el estilo gravita hacia objetos de diferentes épocas y tendencias. Un jarrón de piso costoso puede estar junto a muebles de mimbre o ladrillos. Una mesa cosmética con patas de hierro forjado con una tapa de vidrio se puede complementar con sillas de acrílico brillante.
Materiales de decoración
La elección de materiales de acabado para baños grandes es bastante amplia. Además, los diseñadores suelen utilizar una combinación de varios tipos de revestimientos para dar la mayor estética a la habitación. La combinación de elementos de diferente textura y color le permite crear las imágenes más bellas y originales del interior.
Baldosas de cerámica
La cerámica es uno de los acabados de baño más populares. Es perfecto para habitaciones con alta humedad, tiene suficiente resistencia, funcionamiento sin pretensiones, fácil de instalar y mantener. En el mercado de materiales de construcción modernos, puede elegir baldosas cerámicas de cualquier tono, así como adecuadas para el estilo interior más exótico.La cerámica también se puede usar como parte del revestimiento en áreas donde la humedad se acumula más. Por ejemplo, delantales sobre la bañera o el lavabo, la pared de la ducha.
Cerámica mosaico
El material de acabado a base de pequeñas piezas de cerámica en una rejilla es la opción más conveniente para revestir y decorar áreas de difícil acceso del baño. Además, el patrón de mosaico le da a la superficie relieve y saturación de color. Los módulos de mosaico se pueden utilizar para decorar nichos, columnas, salientes con geometría irregular y conductos curvos para plomería. El patrón de mosaico se verá hermoso en forma de panel con un patrón confeccionado o como un marco alrededor de espejos, bordes a lo largo de las paredes.
Mármol
El material natural más caro, pero al mismo tiempo el más lujoso y duradero. Se ve respetable en baños espaciosos en estilo antiguo clásico o estilo minimalista. Pero el revestimiento de mármol completo no siempre estará justificado desde un punto de vista estético, sin mencionar el aspecto financiero de tales inversiones. El material natural lleva una frialdad de museo y no tolera la negligencia en el interior.
Habiendo elegido una barra tan alta, tendrá que igualar el material noble en todos los demás elementos del interior del baño. La opción de uso parcial del mármol para decorar y acentuar determinadas zonas de la habitación será mucho más cómoda y económica. Esto puede ser una parte de la pared cerca de la cabina de ducha, el piso debajo de la bañera de lujo o el jacuzzi, los escalones hacia el pedestal de la bañera, si hay uno en el proyecto.
Gres porcelánico
Básicamente, este material se usa para pisos o partes individuales de las paredes. El gres porcelánico fuerte y duradero es resistente incluso a daños mecánicos severos, simple y sin pretensiones de mantenimiento.
Los tonos del material correctamente seleccionados pueden decorar cualquier interior, pero se ve especialmente bien en estilos rústicos o loft.
Yeso decorativo
Existe la opinión de que el yeso decorativo no es adecuado para habitaciones con alta humedad y cambios constantes de temperatura. Pero no hace mucho tiempo, apareció un tipo especial de yeso a base de acrílico en el mercado de materiales de acabado. Es resistente al aire caliente, tolera fácilmente los humos, absorbe y libera humedad cuando está seco. Gracias a esta propiedad, se forma un microclima especial en el baño, que no permite que la condensación se acumule y empañe los espejos, además de que evita la aparición de hongos en las paredes.
El yeso decorativo es un material con el que puede crear un diseño de habitación original: dibujos en relieve, pinturas abstractas, imitación de piedra natural, madera, superficie rugosa. Particularmente populares son los dibujos con esténcil o volumétricos sobre yeso, así como el efecto de patinado (envejecimiento artificial). El yeso acrílico es duradero y se puede limpiar fácilmente con detergentes convencionales.
La elección de la fontanería
Atrás quedaron los días en que las bañeras, lavabos e inodoros eran estándar y solo ocasionalmente tenían algunas diferencias en materiales y colores. La producción de plomería moderna ofrece una gran selección de artículos en una amplia variedad de formas, estructuras y colores. Hoy en día, puede elegir artículos de plomería de varios rangos de precios para que coincida con el estilo del baño: desde porcelana y loza relativamente económicos, acrílico y acero hasta artículos de lujo hechos de mármol y piedra natural, hierro fundido vintage y madera extravagante.
El material más común es el acrílico. - Plástico reforzado duradero, ligero y resistente a daños mecánicos. Las buenas propiedades de ahorro de calor del acrílico y el bajo peso específico fueron apreciadas por los fabricantes y luego por los consumidores de artículos sanitarios modernos.
Los modelos de fontanería de madera y piedra natural son bastante caros y, en la mayoría de los casos, se fabrican bajo pedido.La opción más barata es el acero inoxidable. El material es ligero, no retiene bien el calor y no oculta el ruido del agua.
Un juego de plomería estándar incluye los siguientes elementos:
- cuarto de baño;
- lavabo;
- taza del inodoro;
- cabina de baño.
En algunos casos, el conjunto se puede complementar con elementos auxiliares: bidés, urinarios.
Dependiendo de los modelos, las bañeras y cabinas de ducha se pueden equipar con iluminación LED, mecanismos de hidromasaje y dispositivos ergonómicos.
Muebles
La elección de los muebles dependerá directamente del estilo del baño, pero en cualquier caso, debe ser cómodo, funcional y no sobrecargar el espacio.
La espaciosa habitación puede acomodar armoniosamente mesitas de noche y vitrinas para cosméticos, armarios para accesorios de baño, cajas cerradas para ropa, perchas para ropa y toallas húmedas y, por supuesto, muebles tapizados para la relajación: sofás, otomanas, mesas bajas.
Es preferible elegir la tapicería de muebles tapizados de hydroskin. o materiales resistentes al mojado. El conjunto, seleccionado con el mismo diseño y combinación de colores, agregará sofisticación y armonía al baño. Si en una casa privada hay un baño con ventana, las cortinas o persianas a juego con los muebles enfatizarán la unidad de toda la composición del interior.
Para obtener información sobre cómo elegir los accesorios de baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.