Interior del baño: ideas de diseño moderno
El baño es el lugar desde donde comienza la mañana de cada persona, preparándose para un nuevo día. Es con esta habitación donde termina el día cuando, después de un día duro y ajetreado, quieres relajarte un poco. Pero es difícil planificar un interior de baño hermoso y elegante debido al tamaño pequeño de la habitación. Como regla general, esta habitación siempre es pequeña, en la mayoría de los casos contiene solo una bañera / ducha, un lavabo, posiblemente un inodoro y pequeñas cosas que son necesarias para una estancia confortable.
Es imposible no estar de acuerdo en que cualquier propietario quiera que el baño no solo sea funcional, sino también cómodo y moderno. La moda, como sabéis, no se detiene. Los diseñadores ofrecen constantemente nuevas opciones para materiales de plomería y acabado que son las más prácticas y fáciles de usar. Los elementos y detalles creativos y elegantes para el baño no solo facilitarán el uso de las necesidades básicas, sino que también transformarán la habitación con su apariencia, haciendo que el interior sea inolvidable.
Peculiaridades
Lo más importante es que no debe haber demasiados detalles innecesarios en el baño. Esta es la sala en la que el minimalismo debe prevalecer en todo. En el caso de que la habitación sea lo suficientemente grande, puede ir más allá del diseño típico de la habitación. Así, la propia bañera puede situarse en el medio de la habitación, y no cerca de la pared donde se acostumbra instalarla, el baño debe tener mucha luz. La iluminación está permitida no solo desde el techo, sino también desde la superficie de la pared. En este caso, habrá mucha más luz. Después de todo, el baño es el lugar donde una persona se cuida en primer lugar, de pie frente a un espejo, que también debe tener un tamaño al menos promedio para mayor comodidad.
Al decorar una habitación, se debe dar preferencia a los tonos predominantemente claros. El fondo suele ser el color blanco, que es universal y se combinará perfectamente con cualquier estilo del baño. Los expertos y diseñadores recomiendan agregar detalles brillantes al fondo blanco que se pueden usar en la decoración o en los accesorios.El interior del baño se puede hacer tanto en estilo clásico como moderno. Es necesario tener en cuenta muchos factores, por ejemplo, el metraje de la habitación, la presencia de una lavadora, si esta habitación está combinada con un inodoro y muchos otros aspectos. Puede incorporar de forma segura todas sus ideas.
No debe haber pequeños espejos en el baño. Al instalar un espejo grande, el propietario de la casa no solo expandirá visualmente la habitación, sino que también se sentirá cómodo mientras lo usa.
Estilos populares
El baño se puede diseñar en un estilo, que encajará orgánicamente en la imagen general del apartamento. La armonía con la naturaleza ha sido la principal tendencia durante mucho tiempo. La adición de materiales naturales al baño lo hará elegante y único. Por supuesto, los materiales naturales no son baratos, pero siempre se pueden reemplazar por materiales artificiales, que también se verán ventajosos. No temas usar madera en tu decoración. Los fabricantes lo cubren con un agente especial que evita que el material se pudra. La mayoría de las veces, el fregadero tiene un acabado de madera, así como el panel inferior del baño.El diseño de una cabina de ducha o una pared de una habitación también se puede hacer de madera. Como regla general, la madera oscura se usa para la decoración, que, en combinación con el blanco básico, se ve increíble.
escandinavo
Esta dirección está ganando cada vez más popularidad últimamente. Este estilo se mantiene no solo en el diseño de la cocina o sala de estar, sino también en el baño. Combina un color base blanco y minimalismo en el diseño. Lo principal son los detalles innecesarios. Solo arruinarán toda la apariencia. La iluminación no debe ser cálida. Debe ser natural, frío.
Mantener una habitación de estilo escandinavo es un desafío. Es necesario no solo utilizar todos los elementos más necesarios, sino también dejar un espacio lo suficientemente grande para que la habitación sea espaciosa. En este caso, la mejor solución será la cabina de ducha, que ahorrará mucho espacio. Por lo tanto, también puede colocar un tocador o una mesa de café en el baño.
El blanco es el color básico y debe ser abundante. Pero puede agregar algunos elementos elegantes de un color más oscuro, pero también debe ser natural. Sin colores brillantes. Los materiales para el acabado son baldosas, piedra decorativa o madera.
Retro
El estilo antiguo no se usa con tanta frecuencia como el estilo más moderno. Se trata de una combinación de texturas y acabados envejecidos, que pueden tener óxido y desgaste. Como regla general, un baño de este estilo está decorado en tonos oscuros para que se vea noble.
El baño debe ser tal que desee permanecer en él el mayor tiempo posible. Esta solución asume el diseño del baño en analogía con el Hermitage. Decora las paredes con cuadros de artistas famosos. Puede ser una ilustración grande o varios tamaños diferentes, que se ubicarán en una sola pared. Lo principal es no sobrecargar el espacio. De lo contrario, puede estropear el panorama general.
Clásico
Este estilo es sin duda diferente a todos los anteriores. Es más sólido, lujoso y caro. El registro requiere costos considerables, porque solo se utilizan materiales costosos y de alta calidad. Solo la mejor madera es adecuada para muebles. La iluminación debe presentarse en forma de araña de cristal, y el lavabo, la taza del inodoro y la bañera están hechos solo de piedra pintada de calidad. Los elementos decorativos dorados son una parte integral de este diseño.
Etno
El estilo étnico implica una decoración en estilo oriental, japonés o africano. La combinación de detalles brillantes y accesorios inusuales puede crear un ambiente acogedor y único. Se asume el uso de elementos característicos de cada estilo. Por ejemplo, la adición de detalles como figurillas, cuentas de madera, plantas y adornos está asociada con África y su vida.
País
País en la traducción significa "pueblo". Este estilo incluye muchos detalles de madera que se utilizarán en el interior. La característica principal es la no combinación con elementos modernos. En una habitación así, a menudo puede encontrar elementos naturales, cestas de mimbre para la ropa y pequeños bancos de madera.
Provenza
Este estilo es un poco como country. Pero si este último se parece más a una granja americana, entonces Provence combina elementos característicos de una casa de campo francesa. Todos los elementos son tiernos y acogedores. Se utilizan predominantemente tonos claros. Este estilo es muy romántico y ligero. En las estanterías puedes encontrar pequeñas macetas con flores, velas y otros elementos asociados a la sinceridad y ligereza. No hay detalles nítidos en el interior. Todo es muy suave con una suave transición de elementos.
Elección del diseño
La distribución correcta, especialmente en un espacio pequeño, es la clave del éxito de un interior de baño elegante, que combinará todos los elementos esenciales. La gran habitación es definitivamente una ventaja. En él se puede realizar cualquier fantasía. Con una habitación pequeña, se deben observar algunos matices y sutilezas. Sorprendentemente, incluso desde la habitación más pequeña, puede crear el lugar en el que será agradable estar y donde dar la vuelta.
Para hacer esto, necesita expandir visualmente el espacio. Como regla general, para esto se utilizan espejos grandes y cortinas claras. La opción de terminar con un material oscuro debe excluirse por completo. La iluminación adicional en las paredes también hará que la habitación parezca más grande. Es necesario considerar cuidadosamente el diseño de todos los elementos que se ubicarán en el baño. Ideal: colocación en las esquinas. Entonces, el centro de la habitación estará completamente libre. Para hacer esto, puede usar una bañera o ducha de esquina, el mismo lavabo y estantes adicionales. Se puede instalar una lavadora en la cocina.
Las partes superiores del baño deben estar lo más libres posible. Solo se pueden decorar una o dos paredes con estantes adicionales, en los que se ubicarán todos los accesorios necesarios.
Una gran solución es un inodoro y un lavabo suspendidos, que se fijan a la pared, no al piso. Esta opción aumentará visualmente el espacio y le dará un cierto sabor. El tamaño estándar del baño es de 4 metros cuadrados. m. Esta opción es bastante cómoda. Aquí puede colocar un inodoro, bañera, lavabo y lavadora. También habrá espacio para organizadores o estanterías, que servirán como lugar para almacenar todos los fondos necesarios. El tamaño de 5 metros cuadrados también es una opción de baño promedio. Un metro adicional no dará más oportunidades para colocar elementos adicionales, pero le permitirá colocar un baño espacioso o jacuzzi en lugar de una ducha. El diseño no cambia a partir de esto y el espacio no se vuelve más pequeño.
Los baños grandes incluyen una habitación de 6 pies cuadrados. m.Como regla general, dicho espacio se encuentra en edificios nuevos y casas privadas. Es la opción más cómoda, que se ajustará a todo lo que necesitas y aún más. Si tiene la suerte de tener su baño de este tamaño, puede organizar fácilmente una sala de relajación completa aquí. La habitación se puede decorar en estilo spa y poner el baño en el medio. También puede colocar una cama de masaje, TV y mini-sauna. Además, se recomienda instalar un segundo lavabo, bidé y urinario.
Si una persona duda de sus capacidades y no puede organizar adecuadamente el espacio, puede comunicarse con los diseñadores que ayudarán a resolver este problema.
Materiales (editar)
Un punto importante en el diseño y decoración de un baño es la elección de los materiales. La apariencia de la habitación depende en gran medida de los materiales que se utilizaron.
Los expertos y diseñadores recomiendan utilizar los siguientes elementos para la decoración:
- madera;
- piedra natural y artificial;
- metal.
Para los revestimientos de paredes se utilizan principalmente baldosas cerámicas, líderes en la decoración de baños. Esto se debe a la durabilidad del material, la facilidad de mantenimiento y la gran selección del mercado. El material también es asequible, lo que lo convierte en el más popular.
Para las paredes también se utiliza madera, que se recubre con un agente especial para evitar que se pudra. Esta opción de acabado agrega comodidad y hace que el baño sea más moderno.
Como revestimiento de suelo, el líder indiscutible es el azulejo, que también es de clase económica. Pero a menudo se coloca una piedra de guijarros, que es natural y segura.También vale la pena señalar que caminar sobre un piso así es bastante agradable.
La tendencia de combinar diferentes materiales llegó a las masas hace relativamente poco tiempo. El tándem de varias texturas es una solución original y al mismo tiempo lacónica. Por ejemplo, las paredes de hormigón o yeso pueden combinarse fácilmente con la madera. La combinación de baldosas de diferentes tamaños con piedra decorativa hará que el baño sea más austero y bastante moderno. En el caso de una combinación de baldosas y madera, solo las baldosas grandes son adecuadas en combinación con paneles de madera, que también son de gran tamaño.
Decorar con pequeños mosaicos hará que la habitación sea más colorida. Hay una gran cantidad de colores en el mercado. Van del más oscuro al más claro. A menudo, los tonos se pueden combinar entre sí, lo que agregará versatilidad y volumen a la habitación. Lo más importante es elegir los colores adecuados. Solo en este caso puedes lograr la opción ideal. Para no confundirse con el diseño, debe dar preferencia a tonos más naturales.
Encendiendo
La iluminación adecuada es un componente clave del diseño del baño. Debe ser de un tono fresco, especialmente para una habitación pequeña. Como complemento, las luminarias se instalan no solo en el techo, sino también en las paredes. Lo principal es prever la colocación durante la reparación de todos los enchufes para lámparas de pared.
A veces coloco pequeñas lámparas en el suelo, lo que hace que el diseño del baño sea memorable. Para iluminación adicional, es el aplique el que se elige. Se debe dar preferencia a los modelos pequeños que enfatizan la individualidad de la habitación.
Opciones de presupuesto
Antes de empezar a decorar tu baño, debes encargarte del presupuesto que se destinará para ello. Vale la pena señalar que no todas las personas pueden permitirse diseñar un baño con un estilo clásico, lo que implica elementos costosos y materiales naturales. Los costos se pueden reducir, en primer lugar, en materiales de acabado, plomería y accesorios.
Para la decoración, puede utilizar baldosas que están disponibles en el mercado en diferentes colores y tamaños. Para la decoración de suelos, se utilizan principalmente linóleo o baldosas impermeables. Para la decoración de paredes, la pintura especial es perfecta, todos los mismos azulejos y papel tapiz de lavado. Eche un vistazo más de cerca a los paneles de madera, que también se pueden encontrar a un precio asequible.
Para ahorrar dinero significativamente, es necesario pensar en el diseño y el diseño con anticipación, para comprar la cantidad de materiales que se necesitan.
Para decorar un baño económico y al mismo tiempo elegante, use materiales más caros solo para terminar una pared. Por ejemplo, puede ser una piedra artificial o una superficie de madera. De esta forma puedes ahorrar una cantidad significativa de recursos económicos y transformar el baño con una interesante solución de diseño. Lo principal es usar solo tonos tranquilos como base. Todo debe combinarse entre sí tanto como sea posible.
Los suelos interesantes también pueden transformar incluso las paredes más aburridas. Quizás sea solo un azulejo blanco, pero mostrará algún tipo de adorno o patrón. Por lo tanto, puede ahorrar dinero centrándose en una sola parte de la habitación. Entonces el baño jugará de una manera completamente diferente.
Espectaculares ejemplos de inspiración
Baño decorado en estilo provenzal. Combina madera y plantas.
Baño de estilo moderno. Esta solución es perfecta para habitaciones grandes.
Baño de estilo escandinavo. El color base es el blanco, que incluye detalles oscuros y elementos de madera.
Aprenderá a pensar en el diseño de un baño en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.