¿Qué azulejo de baño es mejor elegir: brillante o mate?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos útiles

Las baldosas cerámicas son un material popular que se usa ampliamente para revestir superficies dentro y fuera de los edificios. Para crear un hermoso interior de baño, es la opción ideal, y gracias a la amplia gama de productos, puede realizar las ideas más creativas. Para elegir entre mosaicos brillantes o mate, debe conocer las ventajas y desventajas de usar cada tipo.

Peculiaridades

La elección del material no es una tarea fácil, porque cada elemento del interior juega un papel importante. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de baldosas cerámicas, que difieren en los siguientes parámetros:

  • tamaños;
  • la forma;
  • método de producción;
  • diseño.

Incluso las baldosas del mismo tamaño, fabricadas por diferentes fabricantes, pueden diferir en grosor, textura y resistencia. Se considera que las cerámicas más populares tienen un tamaño de 15x20, 20x30 y 30x30 cm. Pero entre las muchas opciones en el mercado de materiales de construcción, no será difícil encontrar productos de tamaños no estándar.

En un esfuerzo por atraer a los consumidores, muchas marcas ofrecen mosaicos originales de formas extrañas: curvas, en forma de diamante, con una textura o patrón inusual.

Sin embargo, la baldosa difiere no solo en el diseño, sino también en el método de producción. La etapa inicial es casi la misma en todas partes. Incluye amasar la mezcla, dar forma y secar. Las etapas adicionales de procesamiento se seleccionan en función del propósito futuro de los productos, su diseño y propiedades.

La elección de un esquema de color es otro aspecto importante a la hora de comprar cerámica. Tradicionalmente, los baños están decorados con colores fríos. Todos los tonos de azul son relevantes. El baño se ve especialmente hermoso en tonos turquesa y azul. Las baldosas verdes son las segundas baldosas de baño más populares. El verde tiene un efecto relajante en la psique, por lo que será agradable pasar tiempo en una habitación así y relajarse después de un día duro.

En las casas modernas, no es raro encontrar cerámica negra en el baño. Este color se ve simplemente increíble, pero un baño así requiere una decoración adecuada. Una de las opciones de revestimiento más populares son los colores de tablero de ajedrez. En el baño, se verá especialmente lujoso en combinación con elementos decorativos inusuales.

Puntos de vista

Uno de los principales criterios a la hora de elegir un material es su apariencia. Dos tipos de productos cerámicos son adecuados para el acabado del baño: baldosas brillantes y mate. Tienen una serie de ventajas y desventajas, conociéndolas, puede elegir la opción ideal para un interior en particular.

Lustroso

Este tipo de azulejo es perfecto para decorar paredes en un baño. Su superficie refleja los rayos de los aparatos de iluminación, multiplicándolos y llenando así de luz el baño. Muchos consideran que las baldosas brillantes son imprescindibles para el lujo y el estilo. Esta opción de revestimiento siempre se ve hermosa y solemne. Con su ayuda, puede transformar incluso un interior muy modesto y ocultar algunas de las imperfecciones de la habitación.

Una gran ventaja de los productos brillantes es un aumento visual en el espacio, la saturación de las habitaciones con aire y espacio. Un baño pequeño se convertirá en un espacio lujoso con solo una baldosa. La superficie brillante atraerá a los conocedores de interiores lujosos y sofisticados.El revestimiento brillante se caracteriza por un aumento de la suciedad, por lo tanto, estos azulejos se utilizan a menudo para la decoración de paredes. Al mirar hacia el suelo, se presentan dificultades para mantener un revestimiento brillante.

Una de las opciones más populares en la actualidad es el gres porcelánico. Es prácticamente un material universal para cualquier local. Se verá bien tanto en baños espaciosos como en baños compactos con poca luz. Su principal ventaja es su alta resistencia, es capaz de soportar pequeñas virutas e impactos. El gres porcelánico tiene una excelente conductividad térmica, lo que también es importante para los baños.

Además de la velocidad de la contaminación, esta especie tiene varias desventajas más.

  • Una gama reducida de aplicaciones. Las baldosas brillantes son ideales para el revestimiento de paredes, pero colocar pisos con ellas es traumático. Tiene un coeficiente de absorción de agua bastante bajo, lo que lo hace resbaladizo incluso sin mojarse. Estos productos no se recomiendan para enfrentar escalones y bordillos, porque existe el riesgo de lesiones.
  • El diseño de baldosas no siempre es apropiado. La superficie brillante del brillo se ve pegajosa y ruidosa. Por ejemplo, estos azulejos no son del todo adecuados para organizar un ambiente hogareño tranquilo.
  • Dificultad para salir. Las cerámicas con una superficie brillante requieren una limpieza frecuente y profunda. Las más mínimas rayas, polvo y suciedad serán visibles en él. Y durante la limpieza, tendrá que trabajar duro para que no queden manchas de agua. Incluso si lo toca con la mano, existe el riesgo de dejar una marca en la pared. Y un piso brillante se verá sucio casi todo el tiempo.
  • Azulejos brillantes no apto para habitaciones bien iluminadas... Los rayos de luz aumentarán el brillo de la superficie y esto reducirá el costo del interior. Y el resplandor constante se volverá molesto con el tiempo.
  • Baja resistencia a los agentes abrasivos. Es imposible limpiar una baldosa de este tipo con composiciones en polvo, ya que la superficie se rayará fácilmente y será imposible devolverla a su suavidad anterior.

Mate

Este tipo de baldosas se usa a menudo para crear un estilo uniforme en todo el interior. La superficie mate es adecuada para amueblar una habitación moderna o de alta tecnología. Se ve lujoso en el baño, creando un ambiente tranquilo y acogedor.

Casi todos los fabricantes modernos ofrecen productos resistentes a la humedad, lo que es especialmente bueno para habitaciones con altos niveles de humedad. Muchos consumidores no consideran las baldosas mate debido a la simplicidad de su apariencia. Si elige todos los elementos correctamente, el interior del baño se verá muy noble. Su apariencia discreta se convierte en un lujoso telón de fondo para accesorios y muebles de baño.

Las baldosas mate funcionan igualmente bien en paredes y pisos. Se considera más "cálido" y no molesta incluso después de mucho tiempo.

Contrariamente a lo esperado, es fácil de limpiar y no necesita una limpieza frecuente. Además, no es necesario frotarlo para que brille. No teme a las influencias externas y la contaminación muy fuerte se puede limpiar fácilmente con un polvo especial. Las dificultades pueden surgir solo con recubrimientos ásperos, en cuya estructura porosa la suciedad se obstruye fácilmente y es bastante difícil lavarla. Las pequeñas virutas y los arañazos son prácticamente invisibles en la superficie mate.

Hay muy pocos inconvenientes en la cerámica mate. Con su ayuda, es difícil crear un lujo elegante en el interior; esto requiere un ambiente decente en forma de muebles, textiles y elementos decorativos. El éxito del revestimiento de una habitación con cerámica mate depende de la cantidad y calidad de los toques de diseño. Aunque muchos consideran que los productos brillantes son frívolos y prefieren opciones mate más estrictas.

Ya no es posible hacer una habitación visualmente con la ayuda de baldosas mate. Aquí esto es posible solo si hay un área grande de la habitación y un buen nivel de iluminación.

La iluminación de una habitación es un aspecto importante a la hora de crear grandes diseños.En habitaciones poco iluminadas, las baldosas mate se pierden, volviéndose menos atractivas.

¿Como escoger?

Al decidir a qué baldosa dar preferencia, mate o brillante, debe sopesar los pros y los contras. Las baldosas brillantes se verán geniales tanto en baños grandes como pequeños. Su lujosa superficie brillante combina perfectamente con el brillo de los accesorios de plomería, y la tecnología de iluminación bien elegida ayudará a llenar la habitación con volumen.

La cerámica mate es lo opuesto a las baldosas brillantes. Al mismo tiempo, también llama la atención y es un elemento importante del interior. Su diseño tranquilo y aristocrático abre enormes posibilidades para planificar el diseño de interiores.

Cada consumidor elige la mejor opción que se adapta a sus necesidades y capacidades. Los diseñadores modernos a menudo combinan los dos juntos. Esta opción se ve muy elegante e inusual. Por ejemplo, el piso puede ser mate y las paredes brillantes. Al final, todo depende de los deseos de los propietarios de la casa, porque el diseño del baño no solo debe ser práctico, sino también agradable a la vista.

Otro compromiso es el uso de baldosas semi-mate. No es tan brillante y es querido por muchos gracias a la combinación de todas las ventajas de ambos tipos de azulejos.

Consejos útiles

Teniendo en cuenta los comentarios de los consumidores y las opiniones de los profesionales, vale la pena seguir los siguientes consejos:

  • en las casas donde viven familias con niños y ancianos, es mejor colocar el piso del baño con baldosas mate para evitar lesiones y caídas;
  • las baldosas brillantes se utilizan mejor para el acabado de revestimientos de pisos;
  • para no molestarse con el lavado constante del revestimiento, es mejor elegir una loseta en la que la suciedad no sea demasiado perceptible;
  • Las baldosas de colores claros necesitan un mantenimiento frecuente. La mayoría de los profesionales prefieren la cerámica estampada o teñida. Los productos se ven bien debajo de la piedra natural: ónix, granito, mármol;
  • Para agrandar visualmente la habitación, los azulejos brillantes son adecuados y mate para darle al baño un ambiente hogareño. Las baldosas oscuras pueden reducir visualmente el espacio, lo cual no es deseable en el baño, por lo que debe observar más de cerca los tonos claros;
  • el más resistente y duradero es el gres porcelánico. Pero las colecciones de mosaicos de este material son muchas veces más caras que las contrapartes más simples. Existen tres tipos de gres porcelánico: abrasión alta, media y baja. Para el baño, es mejor usar la segunda opción;
  • para la decoración del baño, es mejor no usar más de tres colores. Una gran cantidad de tonos se ven coloridos y se volverán molestos con el tiempo;
  • para crear el interior perfecto, es mejor elegir colecciones confeccionadas de fabricantes conocidos, donde el color y el tamaño de las baldosas ya han sido calculados por verdaderos profesionales.

Puede ver una clase magistral sobre cómo limpiar las juntas de baldosas en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles