Baño pequeño: tipos, tamaños y características de elección.

Baño pequeño: tipos, tamaños y características de elección.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dimensiones (editar)
  5. La forma
  6. Colores
  7. ¿Como escoger?
  8. Fabricantes y reseñas
  9. Hermosos ejemplos y opciones

No todas las personas modernas pueden presumir de una vivienda con un área grande. Por lo tanto, a menudo debe pensar en cómo ahorrar espacio en una habitación en particular. Si bien muchos sueñan con una gran bañera o jacuzzi, no todos pueden instalar uno. Cualquiera puede pagar un modelo pequeño de una tienda normal.

Peculiaridades

A pesar de que muchas personas prefieren comprar bañeras grandes, en algunos casos hay que sacrificar la comodidad y comprar modelos más pequeños. Pero también tienen sus propias características.

  • Compacidad. Ocupan mucho menos espacio. Esto le permite colocar el producto en una habitación pequeña, poner silenciosamente una lavadora, un inodoro y todo lo que necesite al lado.
  • Atractivo. Un producto compacto se ve más ordenado. Dado que el consumo de materiales es menor, puede comprar un mejor producto por menos dinero.
  • Conveniencia. En la práctica, los baños resultan cómodos. Pueden lavar no solo a un adulto sano, sino también a aquellos que tienen enfermedades o problemas relacionados con la edad.

Los tamaños pequeños no siempre son convenientes. Sin embargo, debido a la falta de espacio, no hay otra salida.

Puntos de vista

Hay varios tipos de baños. Son angulosos, ovalados, con patas, con o sin ducha. Los tamaños estándar se consideran reclinables. En ellos, una persona de estatura media puede realizar todos los trámites de higiene estando acostada. Este modelo se considera el más cómodo, pero es un gran lujo instalarlo, ya que la mayoría de habitaciones no caben en tamaño. Los artículos pequeños son de dos tipos.

  • Sedentario. Su longitud no supera los 130 cm. Se instalan principalmente en estancias donde hay muy poco espacio. Los modelos acrílicos modernos tienen asientos integrados. Es conveniente, incluso para personas mayores.
  • Reclinable. Los baños pequeños de hasta 150 cm de largo se consideran semi-reclinables. En ellos, una persona de estatura media puede aceptar procedimientos de reclinado.

Si el modelo es de esquina, ahorrará espacio en el baño.

Aunque las bañeras son de tamaño pequeño, definitivamente debes pensar en su configuración. Puede ser hidromasaje, cortinas de cristal adicionales. Además, se puede suministrar un cuenco pequeño con una cabina de ducha moderna. Si el modelo tiene una función de hidromasaje, definitivamente debe pensar en el cableado eléctrico. Dado que tiene una bomba muy potente, se agregará la carga en el cableado.

Asimétrico

Esta opción es adecuada para quienes tienen un baño con dimensiones no estándar, por ejemplo, es estrecho y alargado, dividido por particiones. No todos los modelos asimétricos son fáciles de usar si son pequeños. Lo mismo ocurre con los baños ovalados.

Con ducha

Para familias numerosas, es adecuada una bañera pequeña con ducha de pared. No a todo el mundo le gusta sentarse en el baño durante mucho tiempo y prefiere una ducha rápida de contraste a este procedimiento.

Por lo tanto, combinar estas dos posibilidades es una opción conveniente.

Con ducha

Si su presupuesto lo permite, debe prestar atención a una bañera con ducha cerrada. Como las puertas se cierran en él, puedes darte una ducha sin miedo a que el agua inunde todo a tu alrededor.

La forma más sencilla es instalar una bañera con cabina de ducha en la esquina de la habitación.

Mini jacuzzi

La función de hidromasaje puede ser un complemento agradable para el baño.Hay mini-jacuzzis económicos que se pueden instalar incluso en una habitación que ocupa poco espacio.

Al instalar un modelo de este tipo, debe asegurarse de que el cableado eléctrico responsable del funcionamiento del sistema esté aislado y protegido del agua de manera confiable.

Material

Las bañeras pequeñas están hechas de los mismos materiales que los modelos grandes. Uno de los materiales más duraderos y de alta calidad es el hierro fundido. Conserva el calor durante mucho tiempo y se calienta. Con todo esto, los productos de hierro fundido también tienen muchas desventajas. Estas bañeras son muy pesadas, lo que dificulta su entrega. Este material es difícil de procesar, por lo que los baños son en su mayoría de forma uniforme. Ya es bastante difícil crear algo original.

Los baños de acero están recubiertos con pintura de esmalte. Esta es una excelente manera de decorar el material y la habitación en sí. Incluso el modelo más pequeño se verá atractivo cuando esté decorado.

El baño de hierro es práctico.

Es más ligero que el hierro fundido, tiene una larga vida útil y un precio bajo. Como cualquier material, el acero también tiene desventajas. Este es el enfriamiento rápido del agua y la finura del material. Debido a esto, aparecen abolladuras en la superficie tras el impacto. Estos baños generan mucho ruido cuando se usan.

Las bañeras acrílicas se han convertido en las más populares en los últimos años. Tienen muchas ventajas sobre las bañeras de otros materiales. Estas tinas son livianas, lo que facilita enormemente la entrega. El material tiene resistencia y una variedad de formas, retiene perfectamente el calor. Las bañeras acrílicas son económicas y se pueden comprar por menos que otros materiales.

Sin embargo, el acrílico es bastante frágil, aunque un baño de este tipo puede durar mucho tiempo si se usa con cuidado.

El acrílico con la adición de hormigón polímero le da a la bañera una sofisticación especial, que se refleja en el precio de los modelos. Este material apareció en el mercado recientemente y ganó popularidad de inmediato. Te permite crear una forma de bañera interesante. Por ejemplo, en forma de abanico o pétalo.

Hoy en día, los modelos de roble se están volviendo populares. Están hechos por encargo. Por lo tanto, el propio propietario determina la forma y el tamaño. Dichos baños son únicos: no se deterioran bajo la influencia del agua. Su fuerza aumenta con el tiempo.

Dichos modelos encajan perfectamente en el diseño del baño, tienen un efecto curativo para una persona.

Dimensiones (editar)

A menudo, una pequeña bañera se combina con un inodoro. Al elegir un producto para una habitación de este tipo, no solo debe encontrar los tamaños adecuados, sino también mirar para que encaje armoniosamente en el interior de la habitación. Las dimensiones varían según el modelo. Si tomamos opciones rectangulares, entonces tienen tres tamaños estándar. Las dimensiones de la bañera más pequeña son 90x70 cm. La más profunda es de 120x70 cm, la más grande es de 130x70 cm. Este modelo puede tener lados bajos.

No existe una definición exacta de qué modelo se considera pequeño. Si las bañeras estándar anteriores tenían hasta 170 cm de largo y hasta 75 cm de ancho, entonces el modelo pequeño tenía dimensiones estándar: 120x70 cm. No había otros parámetros. Ahora la elección de baños pequeños es genial. Para habitaciones pequeñas, puede elegir un modelo de esquina, cuyo tamaño será de hasta 150 cm.

Sin embargo, comprar una bañera muy pequeña tendrá que sacrificar su propia comodidad.

La forma

El tamaño de los baños pequeños depende de su forma. Si antes solo se trataba de modelos cuadrados o rectangulares, los materiales modernos permiten hacer que las formas sean variadas. Los más habituales son los modelos de escuadra y esquina. Los modelos de esquina se instalan entre dos paredes de la habitación. Su forma puede parecerse a un pétalo o incluso a una gota. Pueden ser asimétricos, simétricos. Tales modelos son más cómodos que los rectos. Se hacen con mayor frecuencia de acrílico, ya que se presta bien para el procesamiento.

A veces, los modelos de esquina tienen estantes y reposacabezas integrados. Esto le permite tomar un baño cómodamente, sacar los accesorios de baño necesarios sin salir de él.Si consideramos modelos redondos pequeños, entonces no son adecuados para habitaciones pequeñas. Incluso con su tamaño compacto, ocupan mucho espacio.

En este caso, las esquinas permanecen vacías y se ve feo. Las pequeñas bañeras rectangulares tienen una gran capacidad en comparación con otras opciones. Si la habitación tiene un área muy pequeña, solo un modelo rectangular es adecuado para ella. Si instala un modelo de esquina, no ocupará mucho espacio, le permitirá disfrutar de los procedimientos de baño.

Colores

Los modelos modernos le permiten variar la gama de colores de las bañeras. Los clásicos en blanco y negro se desvanecen en un segundo plano. El foco está en las bañeras, acabados en tonos como crema, azul o esmeralda. La elección depende del interior de la habitación. Hoy en día, incluso puedes encontrar una pequeña bañera brillante con purpurina a la venta. Sin embargo, los modelos de luz simple tienen una mayor demanda.

Pero la elección del color no afecta la calidad del modelo comprado de ninguna manera.

¿Como escoger?

Antes de ir de compras, debe determinar usted mismo el tamaño y la forma del modelo comprado. Es necesario determinar de antemano dónde se ubicará. Vale la pena descubrir por sí mismo si será un cuenco rectangular o angular. Puede elegir un producto con la forma original o pedirlo. Debe comprar un producto de un fabricante confiable que tenga un certificado de calidad y documentación que demuestre que el producto cumple con los estándares requeridos.

Al comprar, debe inspeccionar el producto para detectar defectos visuales.

Al instalar una bañera pequeña, no es necesario que descuide los productos terminados. Es importante observar más de cerca los modelos ergonómicos. Un pequeño baño salvará a los propietarios de un pequeño espacio habitable. Si cuida su elección con cuidado, puede elegir una excelente opción que deleitará a todos los habitantes de la casa o apartamento y encajará bien en el interior terminado de la habitación.

Fabricantes y reseñas

Al comprar, debe tener en cuenta el aspecto financiero del problema. El precio depende del material, fabricante, equipo. Si compra un modelo de un fabricante, esto no significa que el pago sea solo para el conocimiento de la marca. Las buenas empresas ofrecen productos de calidad, ofrecen un buen período de garantía y pagan el envío.

Los modelos económicos también pueden ser de alta calidad. Por lo tanto, es necesario estudiar a los fabricantes que se dedican a la creación de bañeras. Hoy en día hay muchas firmas jóvenes que no gastan mucho dinero en publicidad. Sin embargo, esto no significa que su producto sea de calidad inferior. Si toma un producto acrílico de una empresa recientemente abierta, su costo será de aproximadamente 8,000 rublos. Si se trata de un modelo bien probado de marcas como Roca, el precio se duplicará.

El precio también depende del material. El hierro fundido sigue siendo uno de los materiales más caros. El costo para los fabricantes locos será de hasta 20,000 rublos. Si se trata de un modelo de acero, el precio bajará a 6.000 rublos. Resulta ser una ganga, aunque la calidad no se pierde.

Mucha gente compra baños a través de tiendas en línea. Una de las tiendas más consolidadas es Ikea. No solo tiene entrega a diferentes ciudades, sino también precios razonables. Todos pueden comprar un baño de esta marca.

Hermosos ejemplos y opciones

Incluso un modelo pequeño puede convertirse en la decoración de una habitación. Lo principal es saber elegirlo para el interior. Para que sea más fácil de hacer, aquí hay algunos ejemplos interesantes pensados ​​por los diseñadores.

Esquina

La solución más rentable es un espacio de lavado compacto, que se encuentra en la misma esquina de la habitación. La bañera de esquina triangular encaja perfectamente en el interior de la habitación. Su color blanco está en armonía con las mismas paredes. La parte inferior de las paredes y el piso, por el contrario, se ven muy brillantes. El color verde anima, así como las plantas vivas que decoran la habitación.

Este modelo no ocupa mucho espacio. Sin embargo, incluye un jacuzzi.Incluso sus formas pequeñas permitirán que una persona se relaje en él. Y los cómodos estantes a la distancia de los brazos permiten disponer de jabón, paños, cepillos y otros accesorios de libre disponibilidad.

Gotita

Otra interesante solución estilística para un espacio compacto. Una pequeña bañera en forma de gota combina a la perfección con las paredes moteadas. Ocupa poco espacio. Al mismo tiempo, puede relajarse sentado. Este modelo tiene un estante adicional para accesorios de baño. Dado que la bañera es muy pequeña, puede instalar un inodoro y un lavabo al lado, encima del cual hay un lugar para un espejo. Por lo tanto, será conveniente que todos usen tanto el baño como el inodoro.

Jacuzzi

El modelo redondo ocupa mucho espacio. Por lo tanto, es imposible poner nada a su alrededor. Su color blanco nieve está en armonía con las paredes y el suelo contrasta. Este baño está equipado con un hidromasaje.

Puede aprender cómo instalar una bañera con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles