Estantes de baño de madera: características y diseño.
Hoy en día, los estantes del baño son una parte integral del diseño de interiores. Además de que los estantes te permiten completar el mobiliario, también llevan una carga funcional. En los apartamentos modernos de la ciudad, las dimensiones de los baños no difieren en el espacio, por lo tanto, dichos muebles ahorrarán significativamente espacio en una habitación pequeña. Y para áreas grandes, los estantes de piso son adecuados, donde pueden caber cosas, toallas y albornoces.
Peculiaridades
En la vida cotidiana, los estantes del baño suelen ser necesarios para almacenar diversos productos de higiene y cosméticos. Actualmente, el mercado del mueble es rico en una variedad de estantes para este tipo de locales. Se diferencian en la calidad de la mano de obra, el propósito y el precio. Dichos productos se fabrican teniendo en cuenta las características de las habitaciones. Por ejemplo, para áreas con alta humedad, los estantes están hechos con un revestimiento especial repelente al agua en forma de esmalte o pintura. Si decide optar por opciones de madera, asegúrese de antemano de que el material haya sido sometido a un procesamiento especial.
La capa protectora ayudará a prolongar la vida útil del producto, además de hacerlo resistente a la humedad y resistente a temperaturas extremas.
Los estantes de madera para baños suelen ser bastante caros. Pero también hay opciones económicas de MDF. Dicho material está sujeto a una rápida deformación debido a la alta humedad en la habitación. Sin embargo, estos estantes tienen sus propias ventajas. Son muy fáciles de usar y vienen en una amplia variedad de formas y colores.
Hacer un estante con sus propias manos también puede ser una solución alternativa. Sin embargo, los fabricantes de estantes modernos realmente sorprenden con una gran variedad de productos que difieren en color, forma, textura, rendimiento y funcionalidad. A continuación, analizaremos más de cerca los principales tipos de estantes de baño.
Variedades
El estante de baño de madera es una solución hermosa y original.
Para fabricar un artículo de este tipo, utilizan tipos especiales de madera que se utilizan en la construcción naval, saunas y piscinas.
Por ejemplo, las estanterías de baño Umbra Aquala están hechas de bambú sostenible. Con su textura, la madera crea un ambiente suave, cálido y acogedor en la habitación. Los estantes de marca tienen una rica paleta de colores, desde el negro hasta el más claro. Dichos productos, por regla general, se combinan con cualquier diseño de interiores y también pueden convertirse en la decoración principal del baño.
Los estantes de madera generalmente tienen un propósito, pero pueden diferir en los métodos de instalación y los matices de uso:
- Para baños con poco espacio, los productos de pared son perfectos, que lucen armoniosamente sobre el lavabo o el espejo.
- Para habitaciones más espaciosas, puede utilizar estantes colgantes, armarios o mesitas de noche. Es conveniente almacenar una gran cantidad de cosas y objetos diferentes en ellos.
Instale un estante de esquina en su baño para ahorrar aún más espacio en su baño. Este es uno de los muebles prácticos para organizar el espacio no utilizado en una habitación.
Los productos de esquina se pueden suspender, colocar en el piso o complementar con soportes especiales. La practicidad de las dos últimas opciones sería una configuración rápida. Sin embargo, preste atención al hecho de que no todos los soportes son fiables y duraderos, ya que no siempre están diseñados para un peso elevado.
Sugerencias de selección
Los estantes del baño deben coincidir con la forma de los accesorios de plomería instalados.
A continuación, considere todas las formas posibles de estantes de baño:
- Los estantes en forma de trapecio, cuadrado o rectángulo añaden cierta moderación y austeridad al mobiliario general.
- Los estantes redondos y ovalados harán que el interior sea especial y original.
- Los estantes de esquina de forma semicircular, así como los productos con secciones horizontales, expanden visualmente el espacio y suavizan las esquinas afiladas.
- Los estantes de baño escalonados resuelven el problema de ahorrar espacio en la habitación.
- Las puertas instaladas en estantes colgantes ayudarán a ocultar varios defectos y comunicaciones.
- Los modelos combinados podrán enfatizar el estilo moderno en el diseño, y los productos de forma asimétrica traerán una sensación de estilo.
Los estantes de madera siempre estarán en demanda entre los compradores, ya que encajan en cualquier diseño de interiores. Hoy en día, muchas personas son sensibles al diseño de sus baños. Debido a este hecho, varios estantes de madera tienen una gran demanda. Están hechos de madera de alta calidad, durabilidad y excelente rendimiento.
Al comprar estantes de madera, no solo transformará el aspecto de su baño, sino que también ahorrará mucho espacio libre. Al mismo tiempo, el área seguirá siendo acogedora, elegante y confortable.
Para obtener información sobre cómo hacer un estante de pared de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.