Características de uso e instalación de cortinas de vidrio para el baño.

Características de uso e instalación de cortinas de vidrio para el baño.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. ¿Cómo elegir e instalar?
  4. Características de instalación
  5. Cómo cuidar: consejos

Las cortinas de cristal son un bonito y práctico accesorio de baño que protege de las salpicaduras de agua. Tales particiones convierten la bañera en una cómoda cabina de ducha, que es bastante relevante para espacios pequeños. Hoy en día tienen una gran demanda, ya que no solo protegen la habitación en sí y el equipo que contiene de la entrada de agua, sino que también crean un aspecto único para todo el baño.

Ventajas y desventajas

Cabe destacar las principales ventajas de las cortinas.

  • Practicidad: el vidrio no absorbe agua, es resistente a la formación de moho, hongos y otros fenómenos negativos inherentes a los plásticos, la cerámica y la madera.
  • Gran variedad: puede comprar cortinas, centrándose en las características interiores y las preferencias individuales. Las cortinas de vidrio son adecuadas tanto para habitaciones espaciosas como para baños pequeños, así como para baños combinados.
  • Efecto estético: una apariencia elegante le permite crear un diseño de baño original, le da al interior amplitud y ligereza, y las superficies espejadas expanden visualmente el espacio.
  • A prueba de salpicaduras: la bañera se convierte en una cabina de ducha completa.
  • Durabilidad y resistencia: hecho de vidrio templado, resistente a impactos accidentales, no se raya, no se enturbia, no se deforma con las altas temperaturas.
  • Seguridad: resistente a esfuerzos mecánicos y fuertes impactos. Se puede instalar en hogares con niños pequeños y animales.
  • La capacidad de combinar una bañera con una cabina de ducha es relevante para espacios pequeños.
  • Facil de usar y mantener.
  • El revestimiento antibacteriano evita el moho y los hongos.
  • Instalación en cualquier modelo de baño.
  • Fácil instalación: incluso un lego sin experiencia puede realizar la instalación. Las instrucciones detalladas suministradas con las cortinas le ayudarán a realizar una instalación de calidad.

A pesar de una serie de ventajas, las cortinas también tienen desventajas:

  • el tamaño de la habitación se reduce visualmente;
  • la necesidad de lavar cortinas con bastante frecuencia;
  • instalación difícil de algunos modelos;
  • alto costo, que se compensa con la durabilidad en funcionamiento.

Pero la hermosa apariencia, la facilidad de uso y la durabilidad sin duda compensarán estas deficiencias.

Variedades

Por características de diseño:

  • mampara: una pequeña hoja de vidrio que protege parcialmente contra salpicaduras y está ubicada en la parte más activa, donde se instalan una ducha y un grifo de agua;
  • cortina de esquina: para bañeras con una configuración compleja y una forma no estándar.

Según el método de apertura, los productos se dividen en tres tipos.

  • Puertas batientes: las puertas se abren como puertas normales. Consta de 2-3 secciones. Este diseño es adecuado para habitaciones con suficiente espacio.
  • Los acordeones plegables incluyen varias secciones, por lo que son más frágiles. Cuando no está en uso, la cortina se puede plegar fácilmente y girar hacia la pared. Una excelente solución para baños pequeños y varios modelos de bañera.
  • Deslizante: una solución universal para habitaciones de cualquier diseño y área. Las puertas se deslizan a lo largo de las guías en una dirección o en diferentes direcciones.

Por forma de vidrio:

  • rectangular;
  • redondeado;
  • redondo: ideal para baños de esquina.

Por tecnología de producción:

  • sin marco se ve muy elegante, aumenta visualmente el espacio, no contiene elementos que se desgasten rápidamente;
  • los de marco son mucho más seguros: el vidrio se fija en un marco especial, cuyos detalles se combinan perfectamente con el interior.

Por factura:

  • transparente dan una sensación de ligereza;
  • mate son relevantes para baños combinados;
  • los tintados le permiten crear un interior más eficiente;
  • oscurecido
  • decorado con un adorno o patrón mate;
  • con inserciones originales, hermosos mosaicos o vidrieras que originalmente enfatizan el diseño de la habitación.

Por color.

Cambiar el color de las cortinas agrega un cierto acento brillante al interior. La gama de colores varía desde monocromáticos, que consisten solo en blanco o negro, hasta multicolores, incluidos varios tonos.

        Las mamparas de ducha son de dos tipos.

        • Sin palet: tienen una estructura ligera sin marco, se montan al suelo o al techo. Pueden ser tanto oscilantes como deslizantes. Requieren trabajos de plomería y acabado costosos y que requieren mucho tiempo.
        • Con palet: los vasos se montan sobre un palet base, que también funciona como depósito de agua. Pueden ser deslizantes o combinados, combinando elementos móviles y estacionarios. Requieren costos de efectivo mínimos.

        ¿Cómo elegir e instalar?

        La cerca debe seleccionarse según el tamaño del baño. En lugar de los 180 cm estándar, puede que le convenga una pantalla de 150 cm de alto Muchos se preguntan cuántas secciones elegir. En este caso, el número puede variar de uno a seis. Las persianas de una sección son estacionarias.

        Las cortinas de dos secciones son plegables y semi-plegables.

        • Plegable: Ambas hojas se pueden plegar y deslizar contra la pared. Esto es muy conveniente ya que las cortinas no ocupan mucho espacio.
        • Semi-plegable: una hoja se fija rígidamente y la otra es móvil, se pliega cuando no está en uso.

        Las cortinas de tres secciones constan de elementos móviles y fijos. Son ideales para baños y duchas rectangulares. Estos modelos son los más populares entre los compradores.

        Las cortinas correderas de cuatro o más secciones son adecuadas para baños o duchas con disposición de esquina y permiten aislarla completamente del resto de la habitación.

        Antes de comprar, debe aclarar algunos parámetros:

        • dimensiones del baño;
        • la presencia de un baño en él, entonces es mejor comprar cortinas opacas;
        • número de secciones;
        • la altura de las cortinas;
        • distancia al techo, asegurando una circulación de aire adecuada, de lo contrario se formará moho con alta humedad.

        Como opción económica, puede elegir una mampara de cortina fija. Es perfecto para un baño combinado. Se creará la ilusión de una partición permanente entre el baño y el inodoro. Pero para habitaciones demasiado pequeñas, es mejor elegir una cortina de un diseño diferente, ya que la pantalla reducirá visualmente el tamaño de un baño que ya es pequeño. Si hay niños pequeños en el apartamento, es mejor comprar cortinas que encerrarán el baño por todos lados para evitar salpicaduras de agua al bañar a los bebés.

        Para baños grandes, las cortinas batientes son una excelente opción. Pero no se ajustan a los baños de tamaño estándar que se encuentran en la mayoría de los edificios de gran altura.

        Para espacios reducidos, las cortinas correderas son una excelente solución. Te ahorrarán suficiente espacio. Además, cuantas más partes tiene una estructura, más compacta se ve. Pero vale la pena señalar que esta es una opción costosa y no todos podrán realizar la instalación por su cuenta.

        Para bañeras de formas no estándar, a menudo se utilizan cortinas de acordeón plegables. De todas las opciones consideradas, son las menos duraderas y duraderas. Esto se debe a la gran cantidad de fijaciones y a la gran carga de las bisagras que se fijan a la pared cada vez que se abren las puertas. Esta opción tampoco es barata.Pero el acordeón no ocupa mucho espacio, por lo que ocupa una posición de liderazgo en la elección de los compradores.

        Las cortinas hechas al estilo de las vidrieras están ganando popularidad. Al elegir cortinas con vidrio esmerilado, es necesario instalar iluminación adicional sobre el baño.

        Al comprar cortinas, debe prestar especial atención a los rodillos en el mecanismo de movimiento. Si se utilizó material de mala calidad en su fabricación, fallarán muy rápidamente. El mejor material para los rodillos es el cobre y latón. Dichos rodillos durarán mucho tiempo en alta humedad sin corroerse ni dañarse.

        Es mejor que los rodillos estén en las partes inferior y superior de la estructura. Entonces, la carga se distribuirá uniformemente y la vida útil de los mecanismos aumentará significativamente.

          Las cortinas deben ser del mismo tamaño que la ducha o la bañera.a las que se acoplan para que el mecanismo de fijación se regule para que las puertas se muevan con suavidad, facilidad y sin ruido. Es preferible que la estructura consista en un número mínimo de partes móviles, entonces durarán más.

          La estructura debe estar hecha de material de alta resistencia (preferiblemente acero inoxidable o aluminio) y no deformarse.

          Características de instalación

          La instalación debe realizarse de acuerdo con las instrucciones. Por lo general, contiene un diagrama y describe en detalle el proceso de instalación de cortinas. Por lo tanto, primero debe estudiarlo cuidadosamente y verificar la presencia de todos los elementos y partes.

          Antes de comenzar la instalación, debe preparar todas las herramientas necesarias: destornillador, destornillador, perforador o taladro con función de impacto, metro, cinta métrica, nivel, marcador o lápiz, punzón.

          Primero, se ensambla el marco del marco. Para ello, siguiendo las instrucciones, se conectan un elemento vertical y dos horizontales. Luego se instalan todos los vidrios y el segundo elemento vertical.

          Luego se realiza el marcado de los lugares para la instalación de los sujetadores de los perfiles, fijados en los lados de la bañera, el techo o una barra fijada en la pared. Para determinar correctamente los lugares para los orificios, debe colocar el perfil en el lugar de la instalación futura y colocar marcas a través de los orificios con un marcador. de acuerdo con las marcas realizadas, los orificios se perforan cuidadosamente con un perforador o taladro, en el que se insertan las clavijas.

          En la siguiente etapa, se adjunta el perfil y se instala la estructura ensamblada. Todos los agujeros deben coincidir. Las juntas deben estar bien selladas para brindar una protección confiable contra la entrada de agua.

          En la última etapa, se comprueban las partes móviles de la cortina. Si las puertas se abren o se mueven con facilidad y sin esfuerzo, entonces la instalación es correcta.

          En el siguiente video, verá cómo instalar un divisor de baño de vidrio.

          Cómo cuidar: consejos

          Para que las cortinas para el baño duren mucho tiempo y conserven su hermosa apariencia, es necesario cuidarlas adecuadamente.

          • Trate con recubrimientos repelentes al agua.
          • Limpie las cortinas con regularidad para evitar la acumulación de cal.
          • Seque el mecanismo de rodillo después de cada uso para evitar la oxidación.
          • Utilice detergentes especiales para limpiar productos de vidrio y superficies de espejos, así como esponjas suaves.
          • Si aparecen rayas que no se pueden limpiar, debe mojarlas y esperar de 20 a 30 minutos, y luego limpiarlas.
          • No utilice agentes de limpieza fuertes o abrasivos. De lo contrario, pueden aparecer arañazos en la superficie y las gafas se volverán turbias y adquirirán un aspecto gastado.

          Los depósitos de jabón que se forman en la superficie de las cortinas se pueden eliminar con bicarbonato de sodio disuelto en detergente para lavavajillas y los depósitos de cal con una solución de ácido cítrico o vinagre de mesa.

          Los expertos dan algunos consejos sencillos para que su producto sea sencillo y eficaz.

          • Vierta vinagre destilado y agua tibia en una botella con atomizador.Rocíe esta mezcla sobre superficies de vidrio. Dejar actuar 30 minutos. Luego frote con una esponja y enjuague con agua limpia para eliminar la espuma.
          • Mezcle tres partes de agua con una parte de detergente para lavavajillas. Rocíe las puertas. Después de 15 minutos, limpiar con una esponja y enjuagar con agua.
          • Limpia las puertas de vidrio con bicarbonato de sodio en una esponja. Luego enjuague con agua. Puedes mezclar bicarbonato de sodio con sal.
          • Vierta vinagre blanco en una botella de spray y rocíelo en la puerta.

          Se deben usar guantes para proteger las manos al lavar las cortinas de vidrio.

          Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de cortinas de baño de vidrio confeccionadas., lo que permite resolver diversos problemas en función del tamaño del área de la habitación, la iluminación del baño, las características de los accesorios y equipos instalados.

          • ayudar a crear comodidad y confort;
          • dar el efecto de seguridad;
          • la nobleza y la aristocracia se agregan al diseño de interiores;
          • le permite hacer que un pequeño espacio de la habitación sea más conveniente y funcional.

          Este sencillo accesorio ayuda a implementar soluciones técnicamente complejas: convierte la bañera en una cómoda cabina de ducha.

              Las cortinas de vidrio son compatibles con la mayoría de los materiales de acabado modernos. Esto le permite crear un diseño de baño original y único.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles