Azulejos rosas para el baño: tipos y matices de elección.
Las tendencias de moda en el diseño de interiores de baños no se detienen. Las duchas en tonos tradicionales a menudo se ven grises y opacas. Fueron reemplazados por suaves y románticos tonos rosados que tienen un efecto beneficioso sobre la salud mental humana y le permiten sumergirse en el maravilloso mundo de los sueños.
Ventajas y desventajas
El rosa es un tono que le permite relajarse, contribuye a la manifestación de emociones positivas en una persona. Este color da alegría, serenidad y sentimentalismo. Se le considera el estándar del romance y la fantasía. El baño, con azulejos de color rosa brillante en las paredes y los pisos, es un gran lugar para relajarse y rejuvenecer después de un duro día de trabajo.
Las principales ventajas de la paleta de azulejos rosas son la amplia variedad de tonos. En esta combinación de colores, siempre puedes encontrar una opción a tu gusto. Contiene tonos cálidos y fríos. Entre los colores principales de los azulejos rosas, se pueden distinguir los tonos pastel, el color de una rosa de té, fucsia, frambuesa, melocotón e incluso rosa en combinación con violeta. Tal variedad de colores le permite transformar significativamente la habitación, hacer que el baño sea original y elegante.
Es importante tener en cuenta las peculiaridades del uso de rosa. Los representantes del sexo justo a menudo eligen este tono. Por lo tanto, al crear una decoración de baño familiar, no debe exagerar con tonos brillantes de paleta rosa.
Este color es perfecto para decorar baños infantiles. También encontrará su aplicación entre las naturalezas creativas y románticas.
Sin embargo, el exceso de rosa en la ducha puede provocar irritabilidad y un aumento del nerviosismo. Por lo tanto, no exagere con este tono en el diseño de interiores. El uso de baldosas rosas en la decoración del baño debe ser ordenado. Para hacer esto, es importante adherirse a un sentido de proporción para que los tonos de los azulejos y los accesorios se combinen entre sí. Este enfoque creará un diseño elegante y eficaz.
Un pequeño inconveniente es el hecho de que la suciedad y el polvo se notan más en el azulejo rosa. Por lo tanto, en el baño, hecho en este tono, debe realizar una limpieza exhaustiva y regular.
La contaminación será más pronunciada en la superficie liviana y brillante de dicha baldosa. Por lo tanto, tendrá que limpiarlo con más frecuencia.
Tipos de diseño
El estilo de colocación de baldosas cerámicas juega un papel importante en la creación de un interior de baño. Hay varias opciones para el diseño de mosaicos.
- Diseño clásico prevé el revestimiento de paredes en la parte superior con tonos claros de azulejos y oscuros en la parte inferior. Por ejemplo, los tonos lila y rosa pálido se combinan a la perfección. En este caso, la baldosa se puede decorar con inserciones de patrones y protuberancias en relieve.
- Diseño geométrico es uno de los más relevantes en la actualidad. Se puede representar como círculos, cuadrados y triángulos. Esta opción de decoración es perfecta para el interior del baño de personalidades brillantes y expresivas.
- Foto impresa - la solución perfecta para una ducha de estilo Art Nouveau. Más a menudo se trata de murales de paisajes, que aumentan visualmente el tamaño de la habitación y la llenan de luz. En la paleta rosada de las baldosas cerámicas, los paisajes que representan el amanecer o el atardecer se ven hermosos.
- Azulejos de gran tamaño es una de las nuevas soluciones de diseño. Tal mosaico ayuda a aumentar visualmente el espacio. El revestimiento vertical de baldosas hace que la habitación sea visualmente más alta, el revestimiento horizontal puede hacer que la habitación sea un poco más ancha.
Matices de elección
Un baño con azulejos rosas es una opción atrevida de diseño de interiores. Para crear un diseño armonioso y sofisticado, se deben considerar varios criterios. Según los diseñadores, el primer paso es elegir el tono adecuado. Este factor depende de las preferencias del propio propietario, el tamaño de la habitación.
El baño suele ser relativamente pequeño. En tales casos, es mejor optar por colores pastel. Como regla general, los tonos fríos contribuyen a la expansión visual del espacio, los colores oscuros lo estrechan y lo hacen aún más pequeño. El explosivo color carmesí definitivamente hará que la habitación parezca más pequeña.
Por esta razón, no se recomienda utilizar colores brillantes en habitaciones con un área pequeña.
Para crear un diseño armonioso, es importante seguir la regla básica de decoración en un interior moderno y no usar el rosa como color principal de la habitación. Es mejor centrarse en algunos detalles, utilizándolo como una fuente adicional de decoración. Para cada tono de rosa, se recomienda su propia combinación con otros tonos de la paleta de colores. Por ejemplo, un azulejo carmesí brillante combina bien con gris o negro. Un tono rosa suave está en perfecta armonía con los tonos blancos y beige.
Para crear una frescura adicional en la habitación, debe dar preferencia a los colores verdes en combinación con una paleta rosa. Una gran opción para la decoración del baño es utilizar diferentes patrones. Las paredes con azulejos de cerámica en una versión monocromática se combinan armoniosamente con azulejos de adornos florales.
Cualquiera que sea el tono que se use en el diseño (desde el delicado color del malvavisco hasta los llamativos tonos fucsia), en cualquier caso, los azulejos rosas en el baño son una solución elegante que ayudará a que la habitación sea inusualmente hermosa y romántica.
Puede aprender a colocar baldosas en el baño con sus propias manos mirando el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.