Baño combinado en "Khrushchev": ejemplos de diseño

Contenido
  1. Características de la habitación
  2. Diseño
  3. Materiales de acabado
  4. Estilo y diseño
  5. Hermosos ejemplos de interiores.

La construcción masiva de viviendas compactas pero incómodas se inició a finales de los 50 y se prolongó hasta los 70 del siglo pasado. Esto hizo posible que muchas familias obtuvieran apartamentos, pero hoy necesitan renovación y remodelación, teniendo en cuenta la construcción moderna y las capacidades técnicas.

Características de la habitación

Los "Jruschov" se construyeron con losas o ladrillos de hormigón armado. Las peculiaridades de tales edificios pueden considerarse habitaciones diminutas y condiciones casi espartanas en el uso de inodoros y baños. Los tazones rectangulares tenían un tamaño aproximado de 150x180 cm, cuadrados - 170x170 cm. A menudo había baños irregulares con un área total de 3-4 metros cuadrados. metros. Los techos no superaron los 2,5 m de altura.

La ventilación de los baños va al conducto de aire centralizado. El aislamiento térmico de los muros de carga es insuficiente, y si el inodoro o baño tiene pared exterior, hace frío para estar en ellos durante el invierno.

Los apartamentos de una habitación tenían baño compartido. En las habitaciones de tres habitaciones, una pared clara separaba el baño del inodoro. El baño era tan estrecho que solo cabía un inodoro. La bañera, el lavabo y el pasillo estrecho eran ejemplos típicos del interior del baño. No se planeó un lugar para una lavadora. Hoy en día, muchos residentes combinan voluntariamente ambos territorios y reciben valiosos medidores para la plomería moderna.

Diseño

Los baños combinados en "Khrushchevs" no siempre tenían una forma cuadrada o rectangular, había configuraciones peculiares. La deformación de la habitación se produjo a favor de trasteros o pasillos estrechos con el fin de aumentarlos al nivel de transporte de muebles.

Los diseñadores durante muchos años de trabajo con tales premisas han desarrollado ciertas reglas para crear interiores elegantes en ellos.

Proyecto

Inicialmente, se hacen dibujos y se aplican las dimensiones del área disponible, se forma una lista de materiales de construcción con una indicación de precios. Después de redactar el proyecto, se llevan a cabo las reparaciones. Se hace un boceto nuevamente con la designación de plomería y muebles. A veces, para colocar una bañera, hay que adentrarse más en la pared, cambiar la ubicación del desagüe, colocar tabiques livianos o mover la puerta de entrada. Todos los cambios se realizan en el proyecto.

Baño

En una habitación de distribución cuadrada, la bañera se puede colocar en cualquier lugar. En habitaciones rectangulares, es mejor seleccionar una de las paredes cortas y colocar el resto de la plomería debajo de la larga. En ocasiones hacen un baño empotrado o lo decoran con azulejos, se fusiona con el acabado y no parece sobredimensionado. Para algunos interiores, se usa una bañera en forma de esquina o gota. Esta solución ayuda a liberar una esquina adicional. Completo con un baño de este tipo, un inodoro de esquina y un lavabo se ven hermosos y peculiares.

Cabina de baño

Para aquellos que están acostumbrados a tomar una ducha sobre la marcha, pueden saltarse el baño. Hay muchas formas elegantes de cabinas de ducha con métodos de apertura de puertas que ahorran espacio. Aquellos a los que les guste ducharse cómodamente deberían optar por el boxeo. Dicha plomería incluye las funciones de sauna, lluvia tropical, hidromasaje, baño turco y más. Para complacer a todos los miembros de la familia, elija una bañera combinada con una ducha.

Hundir

En espacios reducidos, puede comprar un lavabo pequeño pero profundo o elegir una forma estrecha según la disposición del espacio circundante. Si hay muy poco espacio, el lavabo se empuja parcialmente sobre la bañera. En algunos casos, se coloca directamente sobre la bañera en forma de gota en el lado estrecho. Los lavabos planos se pueden combinar con un mueble de lavabo o con una lavadora. En condiciones muy estrechas, el baño asume el papel de lavabo.

Instalación

Se trata de una estructura metálica que se monta en una pared o se hace una partición con su ayuda. Todas las tuberías de comunicación están ocultas en dicho módulo, se le adjunta un inodoro, bidé y fregadero. La celosía está oculta detrás de una pared de vidrio o enmascarada con un material de acabado. La tubería de la instalación sale directamente de la pared y parece flotar en el aire, y es fácil de limpiar debajo.

Inodoro

La mejor opción para habitaciones pequeñas sería un inodoro para su instalación. La ausencia de un tanque y una tubería de drenaje libera espacio. A veces, el inodoro se vuelve angular, esto le permite no apoyarse contra las paredes y tomar la esquina de manera racional. En algunos diseños, se instala justo al lado de la puerta (debajo de la misma pared con ella), lo que ahorra espacio de manera significativa. El bidé se coloca al lado del inodoro. Si es necesario, en tal dúo, se elige una gran pared para ellos.

Lavadora

Si no fue posible instalar la lavadora debajo del fregadero, es mejor colocarla al lado. Por lo tanto, será posible usar la superficie de la máquina en lugar de un bordillo, colocando cosméticos o accesorios de afeitado sobre ella.

Muebles

Los muebles colgantes se eligen para habitaciones pequeñas. Ocupa su lugar encima de la bañera, el fregadero o la lavadora. A menudo montan estantes, lo que sea sobre el inodoro.

La plomería indicada solo se puede equipar en habitaciones compartidas. Las habitaciones divididas son demasiado pequeñas para acomodar todo lo que necesita.

Materiales de acabado

La elección de materiales para el revestimiento de paredes en baños pequeños es limitada. Los azulejos más utilizados, paneles de pared de PVC, pintura acrílica a base de látex impermeable.

Loseta

El azulejo pertenece a los materiales naturales y es más caro que los sintéticos. Su durabilidad, resistencia al desgaste supera significativamente las cualidades similares de los paneles de plástico. A veces, para reducir el costo del proyecto, recurren a la combinación: los azulejos se usan alrededor de la bañera y el lavabo, el resto de las paredes se pintan con pintura repelente al agua o se decoran con yeso decorativo. En habitaciones pequeñas con mucha humedad, la evaporación del agua caliente acumulada en la bañera se deposita literalmente en todas partes: en paredes, muebles, espejos. El azulejo es fácil de limpiar, su apariencia no cambiará. El yeso puede comportarse de manera bastante diferente a la condensación diaria. Si la reparación se realiza durante muchos años, es mejor usar baldosas en habitaciones pequeñas.

Se sabe que las superficies reflectantes expanden el espacio. Para crear un efecto similar, se colocan azulejos brillantes en las paredes. Las estructuras rugosas encajarán en el piso, ralentizan el deslizamiento. El techo también se puede alicatar, pero generalmente se seleccionan otros materiales para ello.

Paneles de PVC

Los paneles imitan completamente las baldosas y, a veces, el ladrillo y la madera. No son tan duraderos como la cerámica, pero quedan bien en espacios reducidos. Para terminar el baño combinado, las paredes se nivelan cuidadosamente, se aplica pegamento a la superficie y se pega con paneles de pared.

Para decorar el techo, se utiliza un perfil de metal, en el que se montan las placas. Son ligeros, transpirables y retienen la condensación.

El cloruro de polivinilo se puede llamar un remedio universal; es adecuado no solo para revestimientos de paredes y techos. Las placas cubren el espacio debajo del baño, colocan nichos, enmascaran tuberías, conductos de aire. Los paneles de PVC son una opción económica y práctica para habitaciones con mucha humedad.

Estilo y diseño

El diseño de un baño pequeño combinado debería funcionar para la cantidad de espacio. Existen varias técnicas para realizar esta tarea. La habitación debe estar decorada con superficies reflectantes: espejos, azulejos brillantes, techo tensado con una superficie brillante. En habitaciones pequeñas, debe usar un pequeño adorno, mosaico. Para expandir el espacio, use líneas horizontales en la decoración de paredes. Para "levantar" el techo, se utiliza un patrón vertical. Las habitaciones en miniatura no se pueden cargar con cosas pequeñas, destruyen el espacio. Para tales baños, se recomiendan direcciones de estilo con líneas claras y una decoración mínima, que pueden proporcionar simplicidad y amplitud a la habitación.

El estilo de la habitación se elige antes de realizar la renovación. Los estilos caros y pretenciosos como el barroco y el rococó no son adecuados para baños pequeños. Las opciones de presupuesto simples son aceptables. Pueden ser extravagantes, brillantes o delicados, pero son bastante capaces de prescindir del dorado y la piedra natural.

Arte pop

Provocador de estilo con pretensión de sensación, elevando los bienes de consumo al rango de arte. Se selecciona un acabado discreto, en cuyo contexto las imágenes vívidas de escenas inesperadas parecen desafiantes. Dichos interiores están decorados con carteles, pinturas o paneles. En este caso, los retratos de monos y una concha son los acentos que forman el tema del arte pop.

japonés

Este estilo organiza un pequeño espacio de forma racional. Lacónico, sereno, con claras proporciones geométricas. En la decoración del baño se utilizan materiales naturales. El interior es simple, funcional, gráfico y ordenado, que corresponde a la cosmovisión japonesa.

Minimalismo

La dirección es ideal para pequeños baños combinados. Se utilizan varios colores discretos, una mínima cantidad de decoración. La practicidad, la simplicidad y la falta de bagatelas hacen que la habitación sea funcional y agradable a la vista.

Shabby chic

Este estilo es para aquellos que no pueden percibir la fría dirección minimalista y están tratando de brindar comodidad incluso a un baño pequeño. La ternura con elementos del pasado es característica del shabby chic. Este estilo utiliza solo materiales naturales, muebles envejecidos y pequeñas cosas acogedoras para crear el interior, que no se recomiendan para habitaciones pequeñas, pero crean una atmósfera de comodidad.

escandinavo

El estilo escandinavo funciona bien para baños y aseos pequeños. Es simple y fácil de realizar, sin lujos, pero agradable y pacífico. Una actitud reverente hacia el tema marino ha creado preferencias en la elección de colores azul claro, verde pálido junto con una abundancia de blanco. En el interior se utilizan materiales naturales, la presencia de madera es obligatoria. Las cosas se almacenan en estantes en cajas, cestas, latas.

Hermosos ejemplos de interiores.

Los baños en Jruschov no requieren reparaciones costosas. Las opciones económicas bonitas, elegantes y autorrenovables son muy adecuadas para ellos. Las ideas de diseño se pueden obtener utilizando ejemplos ya hechos.

Baño sencillo y lacónico con ducha.

El espacio utilizado correctamente puede acomodar todo lo que necesita.

En una habitación rectangular, toda la plomería se construye debajo de una pared larga.

Un pequeño fregadero con una forma no estándar ha encontrado su lugar en el interior.

Interior con bañera esquinera.

Una gran selección de sanitarios compactos y el estilo interior correcto ayudarán a refinar incluso la habitación más pequeña.

Puede ver cómo reparar un baño combinado en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles