Ideas de diseño de baño con estilo

Contenido
  1. Trending hoy
  2. Soluciones de moda
  3. Espectro de colores
  4. Refinamiento
  5. Plomería
  6. Hermosos ejemplos
  7. Consejos de diseño

El diseño del baño no se limita a la selección de buenos muebles y plomería. Esta habitación debe tener un aspecto práctico y elegante; si no se cumple tal requisito, su uso se vuelve mucho menos cómodo. Es hora de familiarizarse con lo que los diseñadores modernos tienen para ofrecer a fines de la década de 2010, lo que ahora se considera de moda y relevante.

Trending hoy

Las novedades de 2018 se centran en encontrar una combinación de conveniencia, gracia simple y excelencia funcional. Las consideraciones de prestigio, estatus y demostración de bienestar material pasan a un segundo plano. Es necesario combinar armoniosamente ergonomía y estética contemporánea.

El motivo de la relajación y la tranquilidad es ahora absolutamente dominante.

Por lo tanto, durante varios años seguidos, la mayoría de los proyectos se han elaborado en el espíritu del estilo escandinavo o loft.

Estos conceptos aparentemente diferentes todavía tienen varias superposiciones importantes:

  • tranquilidad de color;

  • predominio de sustancias y texturas naturales;

  • concisión y claridad de líneas;

  • introducción de detalles expresivos;

  • funcionalidad de ejecución estricta.

El diseño elegante del baño implica el uso de iluminación descentralizada con luz difusa suave. Una lámpara ha pasado de moda durante mucho tiempo. Este enfoque se recomienda para románticos suaves y para aquellos que desean decorar un baño relativamente pequeño. Un estilo loft más austero y comedido incluye necesariamente tonos oscuros suavizados y un predominio de materiales que se enfatizan en el espíritu industrial. En este caso, el espacio debe estar abierto, la zonificación debe ser liviana; Se recomienda un acercamiento ligeramente descuidado al interior. El esquema blanco clásico no ha perdido su significado hoy.

La ventaja de la solución tradicional es que le permite incorporar muchas ideas de diseño y lograr una verdadera elegancia con un presupuesto limitado. Además, el problema de encontrar accesorios de plomería y muebles desaparece automáticamente: no es difícil encontrar componentes de un color adecuado. Pero la esterilidad absoluta y una trama neutra e inexpresiva ya han pasado de moda. Se requiere utilizar aquellos elementos que puedan diluir el baño blanco, agregar motivos más naturales y colores naturales. Paneles de madera y armarios colgantes, imitación de hormigón y ladrillo en las paredes, baldosas de "piedra" ayudan a solucionar este problema.

Este año, ningún diseñador encontrará objeciones al uso de plantas en macetas que no sean exigentes para la luz y el encharcamiento. En cuanto a los colores, la tonalidad gris se ha convertido ahora en el líder indiscutible: su apariencia delicada y noble agrada a casi todos. Para combinar con la moda, este color se combina con inclusiones brillantes en ciertos lugares y diversifica su textura. No es necesario centrarse en una sola pintura gris de forma tradicional, puede dar preferencia a las imitaciones de hormigón y piedras naturales.

Los expertos creen que este diseño se combina mejor con varios tonos de pátina y verticales cromados.

La combinación de pinturas en blanco y negro en forma de tira o jaula de tablero de ajedrez ha sido una solución indiscutiblemente autorizada durante muchas décadas.Y en 2018, la demanda de una trama de este tipo no disminuye en absoluto, se puede usar como un relleno universal del baño y como un acento expresivo en una parte separada de la misma. Pero la presión excesiva sobre los dibujos contrastantes no es bienvenida, al igual que todo lo que puede cansarlo. Las paletas beige, ladrillo y trufa, así como los colores para capuchino, conservan constantemente sus posiciones principales, se pueden usar tanto individualmente como en varias combinaciones.

Además de las sencillas opciones monocromáticas, puede utilizar ricos tonos saturados. - verde, vino y terracota. Pero al mismo tiempo, un exceso de tonos espesos comprime el espacio y agota mentalmente a las personas. Por lo tanto, ahora se abordan exclusivamente al colocar acentos. La naturalidad que domina los enfoques actuales se refleja en la selección de materiales. A pesar de la impracticabilidad de los pisos de baño de tablones, los diseñadores están buscando activamente formas de aplicarlos.

Otras opciones adecuadas son varios tipos de ladrillos y mármol, paneles de madera. Los mosaicos se han convertido en una parte orgánica más del estilo actual. Los adornos más populares en los últimos meses se han convertido en temas bizantinos, orientales y mediterráneos. Un delantal de mosaico al nivel del fregadero o la bañera ayudará a introducir salpicaduras de color adicionales. Las baldosas envejecidas específicas pueden ser útiles tanto para realzar como para debilitar la impresión creada, especialmente si su textura se enfatiza de forma gruesa.

La combinación de materiales entre sí se ha convertido recientemente en un paso de moda.Además, el buen gusto del propietario se manifiesta en la elección de sustancias cercanas a la naturaleza con una textura opuesta entre sí. Los dispositivos de iluminación modernos no solo contribuyen a la expansión visual de la habitación; definitivamente deben ayudar en su zonificación. Además de los focos, que ya se han vuelto tradicionales, es muy posible utilizar lámparas de pie e imitación de linternas. Detalles como estos añaden comodidad al baño y eliminan la sensación de un quirófano. Los pequeños accesorios se pueden hacer de cualquier material que desee, siempre que se vean atractivos.

El cromo es popular, pero cada vez más a menudo se reemplaza por mezcladores hechos de cobre y latón, estructuras envejecidas.

Restaurar la estilística de la plomería antigua a un nuevo nivel debería introducir motivos característicos de "descuido" en la atmósfera. La demanda de formas geométricas grotescas y grandes solo está creciendo ahora. Los productos de muebles de un diseño moderno se conectan armoniosamente con las paredes sin límites claros, las consolas integradas, los inodoros que ingresan a la pared y las partes enmascaradas por paneles falsos son especialmente buenos. Con la debida diligencia, se pueden realizar los conceptos más originales y hermosos.

Soluciones de moda

Los clásicos en el interior del baño se pueden conservar, pero ahora se refractan un poco diferente que antes. A pesar de la aparente inmutabilidad y estabilidad que evoca el nombre, este estilo es dinámico y evoluciona sistemáticamente. Sus principales cánones no pueden ser violados, pero dentro de los límites que han delineado, hay mucho espacio para búsquedas. Entonces, el blanco es un compromiso caprichoso en el juego de luces y sombras. No hay nada nuevo en este paso: es solo un regreso a la antigua tradición de usar un tono similar.

En el pasado distante, los tonos de amarillo eran invariablemente complejos.más bien, no como un tinte artificial, sino más bien como hojas de otoño. La interpretación moderna de este enfoque queda demostrada por el dorado de los contornos. Los antiguos griegos conocían una gran cantidad de variedades de pintura roja, y no hay razón para negarse a imitarlas. En cuanto al color negro, las pinturas obtenidas por quemado están a la altura de la moda en el interior clásico. También vale la pena considerar el uso de los tonos verde azulados que antes producían los acetatos de cobre.

El estilo clásico en el baño se justifica solo con una gran área, y si no hay suficiente espacio, vale la pena elegir elementos individuales y notas de este enfoque. No se puede hablar sobre el uso de columnas corintias o dóricas, pero es muy posible usar un zócalo decorativo para terminar las líneas de contorno. La zonificación del espacio se lleva a cabo a expensas de pequeños nichos, y los muebles deben ser visualmente suaves y decorados con textiles elegantes. Lo que es importante, ahora se venden incluso cabinas de ducha de estilo clásico. En cualquier caso, todos los elementos y accesorios principales al elegir un clásico deben colocarse simétricamente entre sí y en relación con las paredes.

Como antes, terminar un baño con este estilo no tiene nada que ver con el lujo ostentoso y la pompa deliberada.

Además, los tonos llamativos y los elementos demasiado originales serán intolerables. Conservada en 2018 y una característica tan tradicional como el uso activo de muebles antiguos. No se puede hablar de una gran araña de cristal, pero es muy posible reemplazarla debido a lámparas relativamente grandes. Las fuentes de luz colocadas en las paredes deben verse idealmente como candelabros, a veces están equipadas con pantallas de lámparas o cortinas.

En lugar de suelo de parquet, se utilizan baldosas de piedra en el baño. Incluso si no puede comprar muebles antiguos reales, es mejor rechazar los productos en los que se utilizan claramente materiales modernos. Es mucho mejor utilizar kits hechos a mano en las principales fábricas que encarnan el espíritu de los diseños antiguos. La habitación está hecha de la forma más correcta, el diseño clásico no tolera cortes y esquinas redondeadas. La suavidad general se enfatiza aún más mediante el uso de colores pastel.

Las altas exigencias del estilo clásico al volumen del local hacen posible su uso lejos de todos los baños. Por tanto, es lógico buscar alternativas al mismo. Muchos propietarios prefieren diseñar un baño al estilo japonés, y luego los diseñadores van a satisfacer ese deseo. Imagínese un enfoque así de manera intuitiva, a diferencia de los clásicos o la modernidad, no funcionará. Es necesario comprender claramente los principios básicos de la organización del espacio y el hecho de que no se pueden reducir al simple minimalismo del modelo europeo.

El punto más importante, que a menudo se pasa por alto, es la ausencia total de acentos. La mirada no debe descansar en elementos individuales. La estructuración del espacio se hace tranquila y clara, la decoración debe ser simple y ascética, pero al mismo tiempo siempre contiene un significado profundo. El diseño de baño japonés atraerá a aquellas personas que no aceptan el más mínimo caos y desorganización. Además, aquellos que se esfuerzan por vivir en armonía con la naturaleza, de forma lenta y mesurada, estarán encantados con ella. Las paredes simplemente "desaparecerán", o más bien, la división con la ayuda de estructuras rígidas es reemplazada por una división funcional del espacio.

Los artículos ordinarios que se exhiben en cualquier otro estilo se guardan en gabinetes y estantes cerrados en el baño japonés. El vidrio se utiliza activamente para presentar muebles como si estuvieran colgando en el aire y no absorbiendo espacio. Si se utilizan textiles, deben ser translúcidos.

La intriga y la atmósfera exótica se crean con la ayuda de:

  • figuritas escultóricas;

  • ikebana;

  • plantas en macetas;

  • esteras.

Es importante recordar que la lógica del estilo japonés se basa en el juego de contrastes, en enfatizar su unidad mutua.

La contradicción se expresa principalmente en el color, por ejemplo, a menudo combinan tonos negros con blanco o beige claro con color wengué. Los materiales artificiales son categóricamente inaceptables, y si no se puede hablar de papel de arroz o paja en el baño, entonces el bambú y ciertos tipos de madera se pueden usar de manera segura. Los baños en Japón casi siempre se hacen con una posición para sentarse.Si una decisión tan audaz no le conviene, vale la pena completar la imagen estilística con jeroglíficos, imágenes con pagodas y sakura, mostrando bonsai.

Entre todos los tonos posibles, el concepto asiático prefiere las soluciones pasteles claros. Los tonos chocolate, blanco y negro se utilizan a menudo como contraste con ellos. A diferencia de los clásicos, deben ser impecables, este formato no tolerará ninguna originalidad e intentos de jugar con luces y sombras. Los nichos no son solo bonitas adiciones al diseño del espacio, su uso está estrictamente prescrito por el canon. Cuantas más luminarias, mejor, y al mismo tiempo deben estar tan cerradas que se cree un atractivo crepúsculo.

Las ideas modernas, independientemente del estilo del baño, requieren al mismo tiempo expandirlo en el espacio y aumentar la funcionalidad de la habitación. A lo largo de los años, se presta cada vez más atención al diseño de accesorios de plomería, se convierte en uno de los principales atributos del diseño. Prácticamente nadie cierra todas las paredes con azulejos, la combinación de materiales diferentes se ha vuelto mucho más popular. Ya no está de moda enfatizar el baño en el sentido habitual, y en la cima de su popularidad está su transformación en algo completamente diferente en apariencia. Algunos diseñadores en ejercicio llaman la atención sobre el hecho de que entre sus clientes hay un número creciente de interesados ​​en los interiores del siglo XIX.

El baño se convierte en una continuación lógica del resto del conjunto de un apartamento o casa., especialmente a menudo se armonizan estilísticamente con los dormitorios adyacentes. Siempre que es posible, intentan realizar manipulaciones económicas por separado, asignándoles otro espacio. Casi nadie quiere usar el jacuzzi y los jacuzzis, están siendo reemplazados por las soluciones más prácticas y rigurosas. Las tiras de LED como retroiluminación también se empujan a la periferia del diseño, su uso está permitido solo si alguna idea de diseño no se puede revelar de otras maneras.

Los grifos en negro o de latón son los más populares.

Dado que generalmente intentan suavizar el borde entre el baño y las espaciosas salas de estar del aspecto habitual, los diseñadores a menudo usan fotografías, pinturas y paneles. Al contrario de lo obvio, las parcelas pueden no estar relacionadas con el agua de ninguna manera, lo principal es que traen alegría, provocan pacificación. Los arquitectos señalan que la popularidad de los baños separados está creciendo, e incluso las habitaciones pequeñas ya no se ven como un obstáculo para tal solución. Un lugar de baño independiente agrega inmediatamente estética a la habitación y eleva su estatus. Además, las mamparas de ducha estándar están siendo reemplazadas gradualmente por compartimentos especiales, gracias a los cuales el estilo se mantiene con mayor claridad.

Si se hacen cabinas de ducha, entonces con un aspecto completamente nuevo. Pocas personas necesitan tarimas y puertas, simplemente colocan espacios embaldosados ​​con escaleras integradas y una cerca externa. De toda la plomería, solo el orificio de drenaje y algunos de los controles son visibles (en la medida de lo posible, están tratando de empotrarlos en la pared). Los tabiques sin marco dan paso a puertas de marcado carácter industrial, con pequeñas fritas de vidrio. El loft, dejando los espacios de vida, como una de las últimas posiciones tiene solo las particiones de los compartimentos de ducha.

Es bastante razonable elegir Provenza para decorar un baño; este estilo invariablemente sigue teniendo una gran demanda. No es necesario hablar durante mucho tiempo sobre la versión canónica de este enfoque, pero tiene ciertas sutilezas y matices que deben tenerse en cuenta. Los colores claros y pastel tradicionalmente conservados se diluyen gradualmente con inclusiones brillantes. Es muy importante cuidar una iluminación potente y de alta calidad.

Junto con la pintura blanca, debe usarse para la decoración más colorida:

  • trigo;

  • colores lavanda;

  • el color del follaje fresco;

  • sombras celestiales y marinas;

  • manchas leñosas negras y amarillas soleadas.

Según los diseñadores, hoy en día no es necesario crear un interior demasiado dramático y emocionalmente fuerte. Es mucho mejor recurrir a su tranquila imitación, reproduciendo, por ejemplo, ladrillos de colores claros o empapelados con atractivos cuadros. Los textiles están decorados con motivos florales, y si la madera se complementa con tallas, entonces debe ser aparentemente simple y sin delicias estéticas especiales. La madera en mal estado y gastada se ve mejor de lo habitual.

Chirrido de la moda: el uso de imágenes del gallo galo (tanto figuras como pinturas en muebles, en la pared).

Si el baño está decorado con flores, entonces la modificación real de la Provenza requiere colocarlas no en jarrones, sino en jarras. Una buena alternativa a este paso es el uso de herbarios secos, especialmente lavanda, que saturan el aire con el aroma más dulce. Entre los techos tensados, las opciones mate son las más solicitadas, especialmente cuando se aplica un estampado floral mediante impresión fotográfica. Siempre que sea posible, vale la pena utilizar techos con vigas pronunciadas. No puede colocar baldosas brillantes en las paredes, solo se permite su diseño mate o "en mal estado".

Estilo provenzal natural y discreto, la tradición enfatizada de los clásicos no agota las principales tendencias en el diseño de baños. El tercer lugar merecido lo ocupa el estilo high-tech, que también cambia con los años y adquiere nuevas facetas. Los bordes lisos, la simplicidad geométrica y la superioridad absoluta de los materiales artificiales sobre los naturales permanecen en su lugar. Al decorar una habitación, solo se utilizan tonos acromáticos y tonos neón de otros colores. Con metal brillante, superficies brillantes y una variedad de accesorios de iluminación, el ambiente se libera del aburrimiento, se vuelve emocional y atractivo.

No se utilizan patrones, adornos y patrones, el énfasis principal se coloca en la forma y el tipo de decoración. La única concesión a temas clásicos que se permite es el uso de baldosas cerámicas. En su mayor parte, se toma con un color brillante uniforme o se instala un mosaico de tonos relativamente uniformes. Los techos tensados ​​se colocan en la parte superior, su pintura no está regulada por los cánones de estilo. Las bañeras simples con mamparas o cabinas de ducha son inaceptables, solo se acepta vidrio, a partir del cual se hace una cabina con líneas rectas.

La alta tecnología es el estilo en el que la iluminación LED obsoleta todavía se puede usar en el baño. Si no le gusta la idea de una cabina de ducha, una bañera asimétrica (entregada por separado o apoyada en una esquina) con una capa de cromo puede reemplazarla. Las conchas deben ser visualmente interesantes y de apariencia inusual. Puede colocar lámparas en los muebles, así como decorar ventanas con cortinas y persianas severas y monótonas.

Bronce, tonos dorados, imágenes con motivos cotidianos y naturales, cualquier dibujo en accesorios de plomería son categóricamente inaceptables.

Espectro de colores

Una vez que se haya ocupado de las preferencias estilísticas y los matices de su encarnación, debe averiguar tanto como sea posible sobre los colores en el baño. Después de todo, cualquier estilo permite utilizar una variedad de tonos y, a veces, por el contrario, el color actúa como inspirador del estilo y organizador del espacio. También es necesario tener en cuenta el componente emocional de decisiones específicas. Así, el baño rojo destaca de inmediato por su festividad y emotividad. Pero la presión de diseño del color no debe ser excesiva, porque en este caso se revela desde el lado malo y se vuelve demasiado agresivo.

Si el baño es de tamaño mediano o pequeño, el exceso de tonos rojos los estrecha visualmente y causa muchos inconvenientes.

En una habitación grande, puede experimentar con seguridad con:

  • Burdeos;

  • borgoña;

  • pinturas rosadas y escarlatas.

La solución para los amantes de este color en un espacio reducido es combinarlo con una paleta blanca, negra o lechosa. La elección de los accesorios de plomería correspondientes al esquema de color también es un problema grave; son mucho menos comunes que los blancos comunes. Básicamente, un baño rojo es un atributo de un enfoque modernista o formato de alta tecnología. A veces, con la ayuda de este color, se expresa el sabor de Japón o del Oriente árabe; se encuentra con menos frecuencia en un interior retro. Cuando se estiliza como "la vieja Inglaterra", se utilizan acentos rojos en el interior de la habitación.

Ellos pueden ser:

  • cortinas

  • alfombras

  • marcos de espejos y pantallas (pantallas de lámparas);

  • muebles individuales.

Al elegir una forma de diluir el enrojecimiento monolítico, debe dar preferencia a un tono blanco. Es esta combinación la que ayudará a aumentar el espacio visible, facilitará el conocimiento de los detalles y no parecerá innecesariamente rígida en comparación con otras. Si se utilizan muebles de color rojo, es recomendable resaltar áreas con un tono negro para ello. Pero la desventaja de combinar estos dos colores es que será atractivo solo en un área grande. A pesar de todas las delicias del diseño, puede estar seguro de que los mejores baños siempre están decorados con colores claros.

Cuanto más claro sea el interior, más fácil será lidiar con el oscurecimiento en las esquinas. Se recomienda no solo aumentar la cantidad de accesorios de iluminación, sino también agregar espejos e incluso renunciar al baño a favor de una ducha con vidrio esmerilado. Entre los colores claros, el beige, el crema y el indiscutible "rey del aclarado", el blanco, dan los mejores resultados.

Se pueden aplicar en una amplia variedad de estilos:

  • barroco;

  • Escandinavo;

  • país;

  • minimalista

  • modernista;

  • rococó y así sucesivamente.

La adición de tonos únicos contrastantes inmediatamente hace que la situación sea más interesante y crea una especie de intriga.

Antes de elegir una decisión final, vale la pena consultar con los diseñadores y familiarizarse con los resultados de su trabajo utilizando ejemplos específicos. Si es posible, se deben montar ventanas grandes, luego el diseño brillará con nuevos colores y se volverá lo más atractivo posible. La pintura beige es tan agradable como la pintura blanca. Pero se recomienda utilizarlo principalmente en interiores clásicos debido a su baja compatibilidad con otros estilos.

Refinamiento

En baños de gran variedad de colores, el gres porcelánico es muy utilizado. La razón es simple: en manos de diseñadores experimentados, este material muestra la textura más inusual y extraordinaria. Al mismo tiempo, es muy fuerte y puede armonizar exactamente con el mismo revestimiento de la cocina. La colocación de gres porcelánico solo es posible en aquellas paredes donde no hay grietas. No se permite la presencia del recubrimiento anterior, ni siquiera en una cantidad muy pequeña.

Los adhesivos de reparación estándar no podrán sujetar las baldosas a la superficie. Debe pegarse con una mezcla exclusivamente especializada, a la que se agregan componentes poliméricos. Se recomienda averiguar de inmediato a los vendedores si la mezcla hará frente a la retención de gres porcelánico. Es bastante sencillo montar el material y sirve durante mucho tiempo.

El diseño se puede hacer:

  • inmediatamente sobre toda la superficie;

  • en forma de patrón;

  • en versión mosaico.

Al procesar el piso, es recomendable llevar gres porcelánico mate. Retiene menos humedad y reduce el riesgo de caídas. Pero los bloques pulidos quedan mucho mejor en las paredes. Allí, su superficie lisa y reflectante ayudará a mejorar la iluminación de la habitación, incluso a ampliarla. Para su información: el gres porcelánico no es adecuado para espacios reducidos en combinación con baldosas cerámicas. Las diferencias entre las texturas son demasiado fuertes.

Lo más difícil es elegir el tono de material adecuado para el techo., al más mínimo error, el baño será subestimado visualmente.Pero cubrir la bañera con gres porcelánico es bastante apropiado: además de la frescura y la originalidad externas, dicho recubrimiento proporcionará una protección decente contra descargas eléctricas. Las muestras modernas de azulejos apenas se desgastan y son poco susceptibles al efecto destructivo de los productos químicos domésticos; al entrar en contacto con él, la apariencia permanece sin cambios. Incluso con un impacto accidental, el acabado no se romperá.

Las desventajas de esta solución son el alto costo de los productos y la necesidad de hacer todo el trabajo con el mayor cuidado posible.

A la menor falla, cuando quedan áreas irregulares o cojines de aire, existe un alto riesgo de agrietamiento del revestimiento. Pero puede duplicar la textura de los materiales naturales de la manera más precisa y profunda posible. Existen soluciones con imitación de parquet o cuero natural. En habitaciones pequeñas, es preferible una loseta cuadrada con un lado de 0,3 m.

Plomería

Al realizar renovaciones en el baño, debe prestar atención no solo a los muebles y materiales de acabado, colores y estilos. También debe pensar en los dispositivos de plomería. Junto con el par típico: se puede usar un baño y un lavabo, un bidé, una cabina de ducha, una caja hidráulica y una pequeña sauna. Algunos de los baños también son lavanderías domiciliarias, donde, además de la lavadora, se instalan dispositivos para clasificar y secar la ropa. La versión más avanzada incluso usa un tocador. La decisión final está determinada por el tamaño de las instalaciones, las necesidades de los clientes y sus capacidades materiales.

Todo el diseño, incluida la selección de la plomería, y el método de instalación se rigen por la preservación del espacio libre y la expansión visual del espacio. En muchos casos, la fontanería, además de una función puramente utilitaria, se convierte en uno de los "puntos culminantes" clave del interior. En este caso, uno no debe olvidarse de la ergonomía y practicidad de una forma u otra, color. Siempre que sea posible, se deben preferir los sistemas de almacenamiento con estantes y estantes abiertos a las estructuras que se retiran del interior. Pero no todos los estilos ofrecen esa posibilidad, muchos insisten en dejar abiertos todos los elementos básicos.

La ejecución original de los dispositivos de plomería se justifica si el objetivo es formar un interior atípico que se destaque del fondo general. Muy a menudo, una bañera tiene características no estándar, porque es más grande que otros componentes y actúa como un organizador visual de la habitación. Las "torres", las "hamacas", las elipses o un arreglo antiguo enfatizado con patas curvas costarán más que la opción habitual, pero justifican la tarifa prescrita.

Si no desea variar la forma y el método de instalación de la plomería, puede mostrar originalidad debido al color, sin embargo, estos kits generalmente se suministran bajo pedido. Los lavabos con cuencos blancos redondos y ovalados colocados sobre una encimera más oscura estuvieron en la cima de la demanda este año.

Las conchas tradicionales en forma de rectángulo prácticamente no son inferiores a ellas.

A menudo, el énfasis está en los grifos, muchos de los cuales recuerdan a dispositivos antiguos. E incluso un simple recubrimiento para cobre y latón puede transformar radicalmente la apariencia de un producto, darle singularidad y buena calidad. En la selección de estilística para equipos de plomería, se recomienda combinar los estilos más populares entre sí, buscando características comunes y afinándolas visualmente. Si tal paso no le conviene, puede pensar en formatos que sean menos populares en un momento en particular, pero formatos bien probados.

Hermosos ejemplos

Un baño con ventana se puede hacer en impecables colores blancos. Debido al espacio suficiente, hay (de izquierda a derecha) un panel de lavado, una bañera y una cabina de ducha. El uso activo de los espejos complementa la apariencia más ligera de la habitación.

En un baño grande, se pueden utilizar las soluciones estilísticas y los movimientos de diseño más inusuales.Aquí, por ejemplo, hay una otomana y una planta en una tina. Una bañera ovalada y una ventana panorámica complementan el concepto aceptado y hacen que la habitación sea muy original.

En muchos apartamentos, incluso las bañeras grandes se combinan con un baño. Aquí se muestra cómo la plomería blanca se combina con los pisos escoceses y los detalles en oro en diferentes lugares. El color blanco de las paredes se enfatiza mediante una tira realizada exactamente en el medio de la altura.

Más a menudo, un baño combinado con un inodoro se hace en un "Khrushchev" o en un pequeño apartamento moderno. Aquí hay un ejemplo: un baño de esquina no concuerda con un inodoro rectangular enfatizado. La estructura cerámica separadora oculta los componentes de control y la trampilla de inspección. Casi todos los elementos están en blanco, con muy pocos acentos de colores brillantes.

Un baño de 3 m2 también se puede amueblar de una manera muy bonita y elegante. La foto muestra cómo el color alegre y atractivo de una de las paredes cambia radicalmente la impresión. La frialdad habitual de los tonos claros se viola de forma demostrativa. El patrón original en la pared sobre el baño está duplicado por una tira debajo del costado de la casa de baños que da a la salida. El fregadero rectangular, separado por un pequeño espacio del gabinete debajo, se ve muy bien.

En un área de 5 m2, a veces se organizan atractivos proyectos conjuntos. La cabina de ducha cerca del inodoro se ve muy bien aquí. El vidrio tintado utilizado en la cabina le da un aspecto original.

En varios lugares a la vez, se utilizó un color inusual en forma de una matriz moderadamente oscura, moteada con trazos blancos horizontales.

Aquí actuaron de manera diferente, incluso proporcionando un toallero con calefacción. Pero lo más destacado del interior es la combinación de tonos blancos y verdes, refractados en forma de tablero de ajedrez. En las esquinas hay sanitarios, incluida una elegante bañera, cuyo contorno exterior es semicircular, y la cama interior está realizada en un formato completamente atípico. Solo hay un acento de color: esta es una puerta que es mucho más rica que las paredes y el piso del baño.

Consejos de diseño

Necesitas tener una idea general de cuáles son las últimas tendencias en diseño de baños. Pero además de esto, hay una serie de matices que son familiares para los diseñadores profesionales y, al mismo tiempo, son poco tenidos en cuenta por el público en general. Conociendo estos momentos, en ocasiones, sin ayuda exterior, es posible crear un interior muy atractivo y original. O simplemente cree un buen ambiente, evitando errores que harían gemir de frustración a cualquier profesional. Entonces, según los expertos, el primer paso siempre debe ser la selección del color.

La solución más cómoda y correcta es el uso de tonos pastel: azul, beige o verde. A continuación, debe decidir exactamente cómo se utilizarán: una cosa es la continuación de la gama general en los accesorios utilizados, y otra muy distinta es la construcción del interior en contraste.

Es importante recordar sobre el factor emocional:

  • el tono azul reduce la tensión;

  • el verde es capaz de amortiguar el estrés que ya se ha desarrollado;

  • Las pinturas blancas y beige te ayudarán a ordenar tus pensamientos y sumergirte en ti mismo.

Varias tonalidades de rojo ayudarán a empezar la mañana con el estado de ánimo más vigoroso y alegre: al variarlas, se puede evitar la saturación excesiva y un ambiente desbordante de pasiones. Incluso si todo a su alrededor es blanco o neutro, las toallas de color escarlata brillante u otros accesorios extraíbles serán una excelente solución. Además, si es necesario, siempre se pueden cambiar en cuestión de minutos. Los azulejos con un color intenso pueden engañar a la vista y estrechar la habitación. Pero la elusión de esta limitación es simple: debe tomar no un simple mosaico del color que le guste, sino una versión en mosaico.

Cuando se elige un color, solo entonces comience a pensar en el estilo preferido, y no al revés. También es imposible omitir este momento, porque determinará el tipo de materiales, el diseño de los muebles, la apariencia de la plomería y los matices de los equipos de iluminación. Si realmente te gusta cierto estilo, pero por alguna razón no encaja en la habitación, puedes hacer concesiones y crear híbridos. Las opiniones de los venerables gurús del diseño son una cosa, pero las necesidades prácticas reales de las personas son completamente diferentes.

No tenga vergüenza de improvisar o tratar de mostrar su individualidad.

Si planea remodelar la iluminación, es mejor obtener asesoramiento profesional o incluso preparar un proyecto completo. La variedad de dispositivos producidos por la industria moderna, más muchos esquemas para su conexión, más los tipos de cableado y dispositivos auxiliares, complican la elección correcta. En cualquier caso, los flujos de luz deben distribuirse de manera uniforme y el dispositivo de iluminación debe complementar de manera óptima la decoración de la habitación. Es aconsejable pensar en el enmascaramiento de elementos obviamente desagradables para el observador (por ejemplo, tuberías y una cisterna). Si necesita encontrar la solución más compacta, el formato angular viene al rescate.

Las alfombras con una capa interior de goma y perforaciones son mucho más prácticas que los revestimientos de lana. Si quieres algo original, fresco, paneles y macetas, los apliques en las paredes vienen al rescate. Muchas de estas piezas se pueden fabricar de forma independiente, sin depender de nadie y sin ajustar su gusto al surtido de otra persona. Es útil pensar en los textiles, cortinas y accesorios cosméticos deseados, si socavarán la armonía de la imagen creada. Un grave error al decorar las paredes de un baño pequeño es el uso de una base oscura, aislada de la parte superior clara con un borde.

Los expertos consideran que una combinación de paredes oscuras y claras es mucho más correcta: tal contraste aumentará inmediatamente las dimensiones externas de la habitación. En baños en miniatura, no se deben usar baldosas de gran formato; en su lugar, se debe usar un acabado brillante y de color claro. Un espejo instalado en la pared más larga ayuda a deshacerse de la sensación de un pasillo de carruajes cuando la unidad sanitaria no es lo suficientemente ancha y se extiende en longitud. Pero si esta técnica es conocida por bastantes personas, entonces el uso de inserciones de vidrio esmerilado y vitral también le permite lograr un efecto romántico. Los mejores artículos sanitarios se producen en Italia y Alemania.

Vea el siguiente video para obtener ideas de diseño de baños.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles