Baños de estilo clásico: características de diseño y opciones de diseño

El diseño del baño es de particular importancia en la actualidad. Si antes esta sala tenía un carácter exclusivamente funcional, hoy no hay forma sin un enfoque de diseño. Es importante elegir la temática del interior, de lo contrario la habitación corre el riesgo de resultar incómoda. Entre otras soluciones estilísticas, el estilo clásico es muy popular en el enfoque de la elección del diseño.

Características y beneficios del estilo clásico.

Los baños de estilo clásico son una solución extraordinaria, inusual para muchos. De hecho, las ramas clásicas del diseño (clásico, neoclásico, clasicismo) no son más que una demostración del tema palaciego. Se trata de un diseño interior bastante elegante, cuyas características distintivas son las siguientes:

  • elementos de estuco o su imitación;
  • el uso del dorado;
  • techo alto, decorado con decoración diferente;
  • una indicación clara del estado de los propietarios de la casa;
  • la presencia de costosos componentes interiores;
  • decorar la habitación con elementos de la antigüedad palaciega;
  • cumplimiento de la estricta simetría;
  • subordinación del interior a la geometría de las formas.

Básicamente, todas las reglas están sujetas a la exhibición de lujo. Es más bien una habitación equipada como baño o retrete, más que como baño en el sentido habitual. Cada mueble debe reflejar la pertenencia a la rama clásica del diseño. Sin embargo, son las direcciones del estilo clásico las que determinan la diferencia en el diseño. Algunos interiores son deliberadamente reales, otros se adaptan al enfoque moderno del mobiliario.

Los materiales naturales con masividad visible y confiabilidad son prioritarios. Hoy en día, el uso de la madera para el baño es bastante controvertido. Esto es especialmente inapropiado en una habitación con metraje limitado. Los muebles del área alejada de la bañera también pueden ser de madera, pero con impregnación preliminar con un compuesto a prueba de humedad.

En esta sala, tendrás que limitarte a texturas o imitación de materias primas naturales de elementos de interior.

Un baño de estilo clásico tiene las siguientes ventajas:

  • es estéticamente agradable. Crea una atmósfera especial propicia para la relajación y el confort;
  • el diseño tiene muchos colores. Usando el color deseado, puede cambiar visualmente el espacio del baño;
  • los muebles para el diseño son de tamaño variable. Una amplia variedad le permite elegir muebles y accesorios, teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación en particular;
  • la elección de materiales en el mercado es amplia, debido a esto, es posible elegir materias primas respetuosas con el medio ambiente para organizar un baño;
  • todos los elementos de los muebles se crean en equipos modernos utilizando nuevas tecnologías, debido a esto, los muebles instalados se distinguen por su durabilidad;
  • las marcas comerciales proporcionan un enfoque para cada cliente. Si el baño tiene dimensiones no estándar, es posible fabricar piezas de muebles a medida;
  • son variables en recursos estilísticos. Usando diferentes detalles de la disposición, puede crear una composición interior diferente, indicando el concepto de diseño general.

Vale la pena señalar las desventajas de la solución clásica en el diseño del baño.

  • Pomp no siempre es apropiado. No todos pueden hacer que un interior sea tan armonioso y verdaderamente elegante.
  • Puede equipar un baño en un estilo clásico si es el estilo de toda la casa. De lo contrario, los muebles pierden su sentido del gusto.
  • Los componentes requieren una selección cuidadosa. Se compran teniendo en cuenta el concepto general de estilística, que no siempre es posible debido al alto costo.
  • Las lámparas de estilo clásico no siempre cumplen con los requisitos de seguridad para su uso en baños.
  • Debido al precio de los productos para diseños de baño clásicos, los productos a menudo se falsifican y se venden como originales. Esto se refleja en la vida útil de los muebles.

Sutilezas del diseño

Dado que el estilo en sí mismo traiciona elementos de la solemnidad palaciega, su número debe ser dosificado. Los clásicos modernos no aceptan la abundancia de lámparas de pie, cortinas masivas en las ventanas, así como el uso de productos con elementos tallados. Todo esto pertenece al pasado. Sin embargo, los elementos básicos de las ramas del diseño clásico aún permanecen.

Aparte de la simetría y el énfasis de la geometría, se prefieren las formas arqueadas. Estos pueden ser nichos en la pared, la forma de espejos, repisas, particiones. A veces, el tema de un semicírculo se puede rastrear en el diseño de lámparas, decoración de techo.

Lo mismo puede decirse de la forma de las aberturas de las ventanas (si las hay) y las puertas. Las ventanas a veces son imitaciones, utilizando materiales modernos e iluminación de fibra óptica, puede crear una ilusión realista de su presencia.

Al elegir elementos estilísticos, las imágenes del baño son importantes. De él depende la disposición de los muebles, su tamaño, cantidad, la idoneidad de cualquier accesorio y su ubicación. Se trata de un diseño con historia y un propósito claro de cada elemento, ya sea una pequeña bañera con patas o un espejo, un jarrón decorativo o una singular jabonera dorada.

El proceso de disposición comienza en la etapa de diseño. Después de eso, comienzan a reparar las instalaciones.

Calcule cada centímetro de área utilizable, incluido el grosor de los paneles y las estructuras del marco. Intentan utilizar la zona de forma racional, dejando espacio para la libertad de movimiento.

Al mismo tiempo, uno no debe ser celoso con la cantidad de formas geométricas. Por ejemplo, si el piso está cubierto con piezas cuadradas, no deben estar en la decoración de las paredes o el techo. En este caso, los muebles no deben estar secos, lineales. Es necesario suavizar un poco la percepción visual. Debe haber un equilibrio entre las líneas, las formas y la cantidad de elementos que indican pertenencia a los clásicos.

Decoración de paredes, suelos y techos

Los materiales para techos de paredes y techos se eligen teniendo en cuenta el grado de protección contra la humedad. El papel tapiz no es deseable, ya que bajo la influencia del agua, el vapor y las salpicaduras, se alejarán gradualmente de la base. Por supuesto, puede decorar las paredes con revestimientos resistentes a la humedad para respaldar el estilo clásico, pero no debe contar con su durabilidad. La prioridad es para los paneles de pared, el acabado del piso superior con una película extensible impermeable.

Para aumentar el espacio, se utilizan materiales con una superficie reflectante, que es apropiada para el techo.

Para el piso, generalmente se eligen revestimientos de piso de alta resistencia. Estos incluyen azulejos y gres porcelánico. Los pisos epoxi también son aplicables aquí. Sin embargo, la mejor opción sería utilizar baldosas antideslizantes. Este material tiene un ligero relieve, a veces rugosidad, falta de brillo. Se da prioridad al granito y al mármol.

Para las paredes del área más húmeda, es mejor usar tonos pastel. Sin embargo, este es un revestimiento de pared de estilo tablero de ajedrez poco convencional. Necesita un revestimiento de patrón compuesto. La parte inferior se puede pegar con paneles de pared, la parte superior, con azulejos. Para las paredes del área con fregadero, es mejor elegir paneles de plástico de gran ancho.

Selección de mobiliario y fontanería

Los muebles y accesorios de baño en el espíritu del clasicismo, el clasicismo y el estilo neoclásico deben seleccionarse teniendo en cuenta un esquema de color único. Juntos deberían verse como un solo conjunto. Se trata de productos caros fabricados en colores nobles como la madera o el mármol. La encimera con fregadero puede ser de piedra natural o artificial. El MDF o el aglomerado ni siquiera se consideran, ya que se desmoronarán rápidamente.

El baño y el lavabo están decorados con una decoración única.No importa qué modelo esté instalado en la habitación: angular, rectangular, simétrico, jacuzzi, asimétrico. Esto no afecta el tipo y tamaño de la taza, pero la cabina de ducha puede romper la armonía del estilo clásico. Si la bañera tiene patas, la flexión de su forma o patrón debe repetirse en la decoración de los muebles. No debería haber fragmentación en ninguna parte.

Los muebles de estilo clásico se caracterizan por su masividad. Esto significa que es mejor usar una textura similar a la madera para el baño. Lo ideal es que sea mate o barnizado, pintado de un color natural.

También se permiten colores claros, pero sin el menor atisbo de base sintética. La demostración tachará toda la idea de la estilística clásica.

Encendiendo

La iluminación clásica del baño se basó originalmente en el uso de luces centrales masivas. Estos son candelabros en suspensiones, cadenas, así como cristales y velas. Hoy en día, se imponen requisitos estrictos a los accesorios de iluminación, lo que excluye el uso de candelabros en los baños. Por ejemplo, la clase de protección no permite el uso de un dispositivo abierto cerca del baño, aunque es extremadamente importante mostrar su pertenencia a los clásicos.

Por esta razón, es necesario dividir el baño en áreas funcionales separadas. Para un área más peligrosa (encima del baño), se utilizan modelos blancos exclusivamente cerrados con efecto antivaho. Los productos para iluminar el espejo sobre el fregadero se pueden hacer con una lámpara de pie si:

  • equipado con fuentes seguras de lámparas con protección contra la humedad;
  • ubicado a una altura suficiente;
  • tener vallas protectoras.

Este estilo requiere varios accesorios que apoyen la dirección deseada. La mayoría de las veces se encuentran en la misma pared. El área del baño está iluminada con focos o empotrados: controvertido, pero aceptable. Las fuentes seguras de lámparas son los LED. Brillan intensamente a baja potencia, funcionan durante mucho tiempo, no se calientan, son resistentes a las sobretensiones, no zumban durante el funcionamiento. Además, los diodos no emiten vapor de mercurio al aire como sus homólogos luminiscentes. Una lámpara de araña sobre el baño está fuera de discusión.

Accesorios

Los atributos incondicionales que indican pertenecer a soluciones clásicas son artículos chapados en oro como:

  • mezcladores con caño y ducha;
  • manijas para válvulas, mesas, pasamanos;
  • patas de aplique, decoración de lámparas caladas;
  • cornisas de techo, baguettes;
  • interruptor de enchufes;
  • marcos para paneles decorativos.

Además, los espejos y los apliques de pared son accesorios. Los espejos de estilo clásico deben tener un marco dorado o una opción para combinar con la decoración principal de la decoración. No se permiten hojas de espejo sin marcos. Los apliques a menudo se parecen a las lámparas de pie, aunque estos modelos solo se pueden usar lejos de la bañera y a una altura segura del fregadero. Iluminan el espejo desde los lados o desde arriba.

La demostración de la iluminación de la tira no es deseable: es mejor dejar el conocimiento a otras ramas del diseño.

Soluciones de color

Los colores clásicos del baño son variados. Es importante que esta habitación se sienta espaciosa. Por esta razón, los tonos de fondo deben ser claros. Sin embargo, aburrido y el uso de un tono es inaceptable. Es importante mostrar la versatilidad de los tonos utilizados. Esto se consigue combinando tonos afines, predominantemente cálidos, capaces de crear una atmósfera acogedora.

La mayoría de las veces usan 3-4 tonos, suavizándolos con el color blanco del material del techo. Hoy, la prioridad son los tonos del grupo beige y pastel. Estos son lechosos, cremosos, melocotón blanqueado y coral, naranja rosado, tonos arena, capuchino. El uso de rojo, negro, azul rompe el concepto de estilística. El color rojo hace que el interior sea pesado, incluso si se basa en un tono de vino relacionado.

Para dar expresividad a los colores claros, agregan toques clásicos o marrones oscuros en detalles, complementos y decoración de elementos de mobiliario. Además de estos tonos, el dorado y el bronce se utilizan generosamente, imitando la forja, la decoración dorada. Las superficies metálicas plateadas no son deseables ya que tienden a tener un carácter vintage. Si la plata tiene un tinte dorado frío, funciona bien para el diseño.

Hermosos ejemplos de interiores.

Un ejemplo original de mobiliario de baño clásico. Geometría de formas, presencia de columna, imitación de moldura de estuco conviven armoniosamente en el interior.

El acento en el dorado atrae cualquier diseño. La combinación de mosaicos, azulejos, tonos beige y lámparas lacónicas transmite la elegancia del diseño.

Clásicos en el sentido moderno. Quedan columnas, marcos de espejos, dorados en la decoración. La luz y las cortinas aportan un toque de novedad. Una encimera elegante y una mesa con muchos cajones añaden comodidad al baño.

      Un enfoque moderno para el mobiliario de baño. Las columnas, los escalones del cuenco, el acento en la pared se combinan con la iluminación compuesta y la decoración del techo.

      Un ejemplo interesante utilizando una lámpara de araña en un techo alto, adaptada al estilo moderno. Iluminación incorporada y central, la presencia de una imagen, un elegante marco de espejo, la presencia de estuco en las paredes y la bañera, los mosaicos en el piso crean un interior solemne.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles