Ideas originales de diseño de interiores de baños en diferentes estilos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Secretos del buen diseño
  3. Estilo individual
  4. Soluciones de color

Cada habitación de la casa tiene su propio propósito especial. En el dormitorio, puede relajarse, escapar de pensamientos extraños y sumergirse en el encantador mundo de los sueños. Es agradable reunirse con los invitados en la sala de estar o pasar agradables veladas leyendo libros interesantes. La cocina ayuda a dar vida a las delicias gastronómicas. El lavabo, o, en otras palabras, el baño, también juega un papel importante en todos los hogares. Aquí es donde comienza la mañana y donde termina la noche.

Todo importa en él, desde la decoración de interiores hasta los auriculares y los accesorios de plomería. Cada detalle requiere una atención especial.

Por lo general, el baño es el lugar más pequeño de la casa. Es costumbre distinguir dos tipos: combinados y separados.

Este artículo se centrará en cómo organizar correctamente el espacio en esta habitación, elegir el interior correcto, elegir el color y el estilo.

Peculiaridades

Al crear un diseño para un baño combinado, sería aconsejable comenzar dividiendo el espacio en zonas. Dado que en la mayoría de los casos el área del baño es bastante pequeña, es importante organizar armoniosamente las áreas funcionales.

Hay varias formas de dividir las secciones del baño.

  1. Pantalla. Una partición adicional le permitirá delimitar las zonas. En un baño combinado, esto a menudo es simplemente necesario. La partición no tiene que estar hasta el techo. Una mampara compacta y elegante diluirá la atmósfera y permitirá la instalación proporcional del lavabo y la cabina de ducha, sin sobrecargar la habitación.
  2. Zonas de luz. No te olvides de la luz. Es con la ayuda de la iluminación que puede crear un interior único, organizar lacónicamente los elementos de luz y delimitar los detalles. Una combinación de focos, lámparas halógenas, apliques, una lámpara de araña y todo tipo de fuentes de luz adicionales dirigidas al lavabo y al inodoro ayudarán a aislar el espacio.
  3. Acentos de color. El favorito de muchos diseñadores y el método de zonificación más común es el color. Gracias a los coloridos fragmentos de colores, puede crear un interior individual y único del baño. Un juego de contrastes, azulejos con adornos elegantes o patrones interesantes crearán una geometría especial y una decoración elegante.

Un lugar importante en la organización de los muebles del baño lo ocupa el diseño de las paredes y el piso. Para esto, los paneles y baldosas se utilizan con mayor frecuencia. Hoy en día, se vende una amplia gama de materiales de diversas formas (cuadradas, rectangulares, grandes, placas estrechas con una imagen o relieve) y texturas (brillo, superficie mate, ondulado, corrugado). La combinación de diferentes superficies e inserciones artísticas se combinan para crear una atmósfera increíble.

También puede lograr un diseño único con la ayuda de muebles. Los equipos y accesorios seleccionados de manera competente dividirán la habitación en zonas y decorarán el espacio. Al equipar un baño pequeño, debe prestar especial atención a la elección de la plomería. El interior terminado no debe parecer voluminoso, sino, por el contrario, cómodo y visualmente espacioso.

Secretos del buen diseño

Una regla general importante para diseñar un inodoro pequeño es que cuanto más espacio quede en el piso, más brillante y libre se verá la habitación.

Pensando en el interior, debe prestar atención a:

  • ducha o bañera compacta con elegantes piernas;
  • inodoro colgante;
  • hundirse en un soporte delgado o colgando;
  • muebles sobre soportes ocultos o sobre patas altas;
  • mueble compacto con puertas espejadas o pequeños estantes de vidrio.

El truco de diseño actual son los espejos. Es con su ayuda que se puede ampliar cualquier habitación. Por ejemplo, los espejos verticales en un baño pueden expandir una habitación estrecha, mientras que los espejos horizontales unidos a una junta crean perspectiva.

Diseñar un baño pequeño implica el uso de colores claros. Los tonos desnudos y suaves con una superficie brillante, fluyendo suavemente del techo al piso, multiplican el espacio. Deben evitarse los acentos de colores contrastantes para no acentuar las pequeñas dimensiones del baño. Un patrón grande y brillante también será inapropiado, pero un inserto decorativo en toda el área de las paredes es un buen lugar para estar en la decoración del baño.

Un techo brillante con plafones de luz incorporados ayudará a cambiar la idea del área real de la habitación. Este es el saber hacer en el arte del diseño contemporáneo. Esta idea solo es adecuada para habitaciones con techos bajos.

Un baño separado no siempre es conveniente en términos de renovación. A menudo, no hay suficiente espacio para formar un diseño único, y luego los propietarios piensan en la remodelación.

La idea de combinar un baño con una bañera aporta ciertas ventajas:

  • más espacio;
  • la capacidad de ocultar tuberías y comunicaciones;
  • selección de muebles más cómodos;
  • la capacidad de organizar la plomería de acuerdo con el diseño interior.

Estilo individual

La idea de crear un estilo único y original de una habitación tan pequeña no siempre puede hacerse realidad.

Los diseñadores proponen resolver este problema de dos maneras:

  • coloque correctamente los acentos, enfatizando la funcionalidad y la ergonomía;
  • centrarse en la belleza, desviándose un poco de la practicidad.

La idea general de diseño está determinada, y para no cometer un error al elegir los muebles, es necesario preparar un plan con dimensiones de antemano, marcar todos los elementos disponibles en él, como la puerta, la dirección en la que se abre, la ventana (si la hubiera) y la ubicación de las tuberías. Luego será necesario recortar los elementos del interior del papel a escala, teniendo en cuenta las cómodas formas de acercarse a la plomería. Así, será posible elegir la opción ideal para decorar un baño adyacente.

Hoy en día, tales direcciones de diseño son populares en las que puede organizar un inodoro con ducha:

  • Escandinavo;
  • Inglés;
  • Arte deco;
  • estilo ecológico;
  • neoclasicismo;
  • alta tecnología;
  • chalet, etc.

Versión clásica

Classic es una solución aceptable e interesante al elegir un diseño de inodoro.

El diseño clásico se caracteriza por paredes de colores claros combinados con acentos oscuros contrastantes como la madera oscura. Para el acabado, se utilizan baldosas especiales, cuya textura puede contener bronce, vidrio, latón o madera de especies resistentes a la humedad. El piso está cubierto con parquet o baldosas estampadas. El interior clásico incluye exquisitos muebles de madera, elegantes jarrones con ramos, sofisticados apliques y lujosas cortinas pesadas, si hay una ventana.

Modernismo

Estilo Art Nouveau: suave, fluido, moderno, implica líneas curvas elegantes. A la hora de crear un interior, se acostumbra utilizar paneles de plástico, baldosas de diferentes colores y texturas, armarios de formas intrincadas, muebles de vanguardia, un mueble con encimera de piedra acrílica, así como un panel colorido con un paisaje.

País

El interior, que tiene un toque de provincianismo y sabor rústico. La música country sorprendentemente mantiene un ambiente acogedor y sin pretensiones. La simplicidad, el énfasis en la decoración y los accesorios es una gran idea para el diseño de baños. El estilo campestre incluye varias subespecies.

Provenza - Brillo francés. Sin ingredientes extravagantes, solo elementos naturales.Se caracteriza por tonos celestes y crema, acabados elementales, papel tapiz ligero con un pequeño estampado floral, azulejos decorativos, cortinas ingrávidas, muebles y fontanería sobre patas curvas, elegantes apliques de bronce.

La provincia americana es una ordinariaidad sin pretensiones y encantadora. Las características distintivas de este diseño son los acabados rugosos, las líneas rectas, los muebles de madera envejecida y los grandes azulejos en tonos blancos y beige.

Estilo japonés: concisión y sencillez. Se caracteriza por un lienzo de bambú, azulejos estilizados, líneas rectas, vigas transversales masivas en un color contrastante. Arcos curvos, colores vivos y brillantes, mosaicos y acentos dorados son un rasgo característico del estilo rural oriental.

Minimalismo

El interior es sencillo. Ideal para espacios reducidos. Se recomienda más luz y un mínimo de detalles. Se utilizan baldosas brillantes, superficies de vidrio, muebles modernos y artículos sanitarios simples para expandir visualmente el espacio.

Desván

Características de estilo: acabado rugoso, mínimo de accesorios. El énfasis está en la antigüedad, como las tuberías oxidadas. Pero al mismo tiempo, se requieren tuberías costosas e iluminación elegante. Este interior es ideal para habitaciones con techos altos.

Soluciones de color

Al elegir un diseño de baño, puede usar cualquier paleta de colores. Un factor importante que se debe tener en cuenta es que los colores oscuros pueden reducir visualmente el espacio, y los claros, por el contrario, pueden aumentar. Los adeptos del Feng Shui argumentan que cada color tiene sus propias características específicas que deben tenerse en cuenta en el diseño del baño.

El rojo es la elección de las personas temperamentales. Color que incita a la acción, energiza y sirve como fuente de fuerza. Hay muchas tonalidades de rojo. En el interior, se combina con mayor frecuencia con blanco y negro.

Naranja: una fuente de felicidad, positiva, actúa como antidepresivo. Una combinación acertada con patrones originales.

El amarillo es perfecto para áreas grandes. Mala solución para un baño pequeño, ya que distorsiona el espacio, genera confusión y tensión. Para el diseño del baño, es mejor elegir un tono apagado y diluirlo con inserciones ligeras.

El verde es el color de la confianza, la estabilidad. Ayuda a concentrarse. Su combinación con el blanco es armoniosa, sobre todo en estilo ecológico.

La turquesa estimula la vitalidad, calma la atmósfera, alivia la tensión, crea una atmósfera de paz. Se usa con mayor frecuencia al crear un interior con un tema marino.

El gris elimina la irritabilidad, ordena el trasfondo emocional. El gris principal en el interior da espacio a la creatividad, ya que se combina con una gran cantidad de colores.

El morado da confianza, ayuda a calmarse. En perfecta armonía con el gris.

No se recomienda utilizar el negro como fondo principal, ya que este color es deprimente y tiene un efecto negativo en el tono general. Se utiliza mejor para crear contrastes.

            Deberías pensar en el diseño del baño. Absolutamente todo importa: estilo, colores, zonas, interior. Es aquí donde nos tonificamos por la mañana, ponemos nuestros pensamientos en orden y nos preparamos para enfrentar un nuevo día, y por las noches, reflexionando sobre los eventos pasados, nos lavamos las dificultades del día que pasa. Cuida la comodidad suficiente en esta habitación.

            Para el diseño ideal de un baño combinado, vea este video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles