Baños escandinavos: sencillez y naturalidad
El estilo escandinavo nunca pasará de moda, porque es muy querido por muchos diseñadores y personalidades creativas. Hoy en día, los baños modernos han comenzado a decorarse no peor que los dormitorios y los pasillos, y la cosa es que esta habitación se ha vuelto más funcional y significativa. El diseño de interiores de baños de estilo escandinavo es un verdadero hallazgo para aquellos que desean combinar comodidad, comodidad y naturalidad en una habitación.
En este artículo se discutirán qué características y rasgos característicos son inherentes a este estilo, así como qué materiales se usan con más frecuencia para la decoración.
Caracteristicas y caracteristicas
El estilo escandinavo en el interior se considera inusual a su manera, ya que tiene una serie de características que no son típicas de otras áreas. Tiene algo de minimalismo y algo de país moderno.
El estilo escandinavo se considera "frío" porque se asocia con mayor frecuencia con los climas del norte. Para darle vida en una habitación en particular, es recomendable tener un gran espacio libre y mucha luz.... Dado que puede no ser suficiente en las duras condiciones invernales, la mayoría de las veces la luz solar se reemplaza con luz artificial de alta calidad.
El interior de cualquier habitación, hecho en estilo escandinavo, debe ser, en primer lugar, cómodo. En este estilo, deben prevalecer los tonos claros, neutros y monocromáticos de la paleta. Estos colores son ideales para aquellas personas a las que no les gustan los excesos de brillo y ostentación.
Además, este estilo no puede llamarse muy funcional, ya que todos los muebles que contiene se eligen ergonómicos, compactos y prácticos. No ocupa mucho espacio y no atrae una atención indebida sobre sí mismo.
Los baños de este estilo a menudo no están llenos de objetos y muebles innecesarios. Todo es con moderación y todo está en armonía. La mayoría de las veces, los baños están dominados por formas claras y líneas geométricas, así como por pequeños acentos en el diseño, que añaden un toque elegante y brillante al estilo escandinavo.
A pesar de que el estilo nórdico "frío" requiere mucho espacio, se elige tanto para baños grandes como pequeños.
Lo principal es organizar de manera correcta y competente todo el espacio de la habitación con los muebles y materiales de acabado necesarios.
Dado que el estilo escandinavo proviene de Europa, es decir, de Suecia, Dinamarca y Finlandia, sobre todo siente la naturalidad que es tan inherente a estos países. En Europa, es muy popular utilizar solo materiales naturales que no dañen la salud y el medio ambiente. Como se puede ver, en el estilo escandinavo, prevalecen los materiales de acabado de madera.
Por supuesto, será difícil dar vida al estilo clásico escandinavo en el baño, ya que la misma madera, que es casi una parte integral de este estilo, no es muy resistente a la humedad. Sin embargo, muchos profesionales todavía encuentran una salida eligiendo, por ejemplo, baldosas de cerámica con un estampado similar a la madera o plástico.
Al elegir este estilo, es bastante difícil calcular mal, porque ayudará fácilmente a llenar cualquier habitación con la frescura, la comodidad y la máxima comodidad del norte.
Materiales de acabado
La mayor parte del baño, es decir, el suelo y las paredes, está acabado con baldosas de cerámica y gres porcelánico, ya que estos materiales se consideran los más resistentes al desgaste. Además, con el tiempo, no pierden su apariencia presentable, no se desvanecen y también son muy fáciles de cuidar. Pero la ventaja más importante es que tales materiales no temen ni siquiera la humedad excesiva.
Los azulejos se eligen con patrones que se pueden colocar en mosaicos o monocromáticos.
La baldosa "cerdo" es muy apreciada, con la ayuda de la cual se pueden dar vida a las ideas más sencillas.
En algunos baños, los expertos están experimentando diluyendo baldosas cerámicas en las paredes con otros materiales de acabado. Los baños con paredes cubiertas con yeso ordinario se ven muy ventajosos. Siempre se aprecia el minimalismo en los materiales de acabado de estilo escandinavo.
En cuanto al techo, lo mejor es no experimentar con él, prefiriendo una masilla o pintura acrílica blanca. A veces, los clientes eligen techos tensados para baños. Este movimiento es, por supuesto, interesante, pero implica muchos matices.
Espectro de colores
Al elegir los colores correctos que combinen perfectamente con el estilo escandinavo, puede crear fácilmente el baño más codiciado, que será un deleite para el hogar.
En primer lugar, por supuesto, es el blanco, sin el cual el baño no adquirirá el mismo encanto y sofisticación del norte. El blanco se considera el color principal... Los muebles, accesorios y detalles blancos pueden ser la encarnación perfecta del paisaje escandinavo en el baño.
En el interior del estilo escandinavo, el blanco puede jugar un papel importante o diluir otros tonos contrastantes.
Además del blanco, que creará una sensación de frescura y comodidad, muchos expertos recomiendan usar tonos celestiales y grisáceos, especialmente al elegir materiales de acabado para el futuro baño. También es posible el uso de tonos crema y arena.
Para no hacer que el baño sea demasiado aburrido y monótono, no se debe olvidar la ubicación correcta de los acentos con la ayuda de colores contrastantes. La solución más rentable sería usar tonos monocromáticos, pero no debe buscar opciones ácidas.
Además, algunos detalles o textiles de baño se pueden elegir en tonos fríos de azul o esmeralda. Se recomienda evitar el negro solo si no se planea la delimitación del espacio de color.
Muchos expertos prestan atención al hecho de que el piso del baño debe seleccionarse varios tonos más oscuros que las paredes.
Fontanería y accesorios
Al comprar productos de plomería, muchos compradores se sienten atormentados por la pregunta de a qué dar preferencia: un baño o un alma. Esta pregunta es bastante fácil de responder. Primero, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y luego las preferencias de los propietarios.
Cualquiera que sea la opción que elija, se recomienda dar preferencia a los productos blancos, preferiblemente de acrílico. Es el más confiable y práctico. Además, asegúrese de buscar baños de esquina, que ocupan un poco menos de espacio que las opciones convencionales.
Para ahorrar espacio, puede comprar lavabos suspendidos en lugar de lavabos empotrados. Lo mismo ocurre con los inodoros. Asegúrese de prestar atención a los modelos suspendidos y adjuntos. La misma fontanería y sus elementos deben ser metálicos, ya que el brillo del metal va bien con el estilo escandinavo. Si el inodoro está ubicado separado del baño, asegúrese de que todos los muebles y acabados estén en armonía entre sí. A pesar de que estas premisas son diferentes, deben complementarse entre sí.
Encendiendo
El estilo escandinavo es muy aficionado a la luz, lo que significa que todo el sistema de iluminación debe pensarse cuidadosamente.Si es posible, debe obtener el asesoramiento de un experto. Si la habitación es pequeña, entonces una iluminación principal será suficiente, mientras que las habitaciones grandes deben diversificarse con iluminación adicional. Un sistema de varios niveles también es bienvenido, pero si el baño no tiene techos tensados, puede ser un poco difícil darle vida.
También puedes complementar la estancia con apliques de pared y lámparas de pie, realizados sin detalles innecesarios en un diseño monocromático.
Decoración
Las decoraciones y los textiles son, por supuesto, una parte integral de cualquier baño. En cuanto al baño de estilo escandinavo, los siguientes elementos deben estar presentes en él:
- Alfombras y toallas decorativas de baño... Es deseable que estén en el mismo esquema de color frío, o viceversa, en uno cálido, si todo el interior se sostiene en tonos grises y azules.
- Batas... Encajarán perfectamente en el diseño, sobre todo si son del mismo color que las toallas.
- Espejos Se recomienda comprar opciones en estilo minimalista. Los marcos con tallas y otros elementos no son adecuados para este estilo.
- Cesto de la ropa. Puede convertirse no solo en un lugar para almacenar cosas, sino también en un atributo importante en el interior.
- Plantas artificiales en macetas. Darán vida al ambiente y le darán aún más comodidad.
Esta lista de algunos de los elementos decorativos es indicativa. Se puede corregir fácilmente, agregar algo y excluir algo. Lo principal es que, al elegir cualquier decoración, observe el estilo general del interior.
Ejemplos de diseño
El diseño del baño nórdico no tiene por qué ser aburrido y frío. Asegúrese de prestar atención al baño, que utiliza muebles similares a la madera en colores cálidos. Una bañera blanca irá bien con un lavabo blanco montado en un gabinete de madera. Y las toallas de color crema y marrón con alfombras ayudarán a colocar correctamente los acentos en este tipo de habitación.
Al crear el interior de un baño pequeño, debe dar preferencia a una cabina de ducha, que ocupará un mínimo de espacio. Además del blanco, puede utilizar, por ejemplo, cielo o azul como colores principales de los materiales de acabado. Los estantes de vidrio pueden ser una adición muy elegante a la habitación. El espejo debe elegirse completamente sin marco.
Un baño de 3 x 4 m con ventana puede adaptarse fácilmente a una bañera con patas pequeñas. Al mismo tiempo, el fregadero se coloca mejor en gabinetes colgantes modernos hechos para parecerse a la madera. Se recomienda elegir un espejo sin marco. Alternativamente, puede elegir un modelo con un gabinete secreto. Si los tonos fríos del estilo nórdico se mezclan con los cálidos en los muebles, obtienes una habitación muy memorable y verdaderamente acogedora.
Como decoración básica, el baño se puede complementar con una alfombra color crema y una pequeña cesta de mimbre. Se pueden colocar pequeñas pinturas de paisajes en las paredes. Se recomienda esconder la lavadora y cualquier otro electrodoméstico en nichos especiales.
Asegúrese de prestar atención al moderno baño de estilo escandinavo, en el que los azulejos y las inusuales lámparas colgantes ocupan un lugar especial. Una sala tan "no clásica" seguramente atraerá a muchas personalidades creativas que buscan inspiración con regularidad.
Si la habitación es pequeña, pero tiene una ventana, colocar el baño directamente en la ventana puede ser una solución muy rentable.
Para obtener información sobre cómo puede rehacer un apartamento de una habitación al estilo escandinavo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.