Baños de estilo provenzal: encanto y comodidad franceses
Para muchos amantes de los interiores románticos, pero no demasiado pretenciosos, los diseñadores y decoradores profesionales recomiendan prestar atención a la dirección popular: la Provenza.
Este estilo francés es perfecto para casi cualquier espacio de una casa o apartamento., porque puede llenarlo de frescura y comodidad. Hoy en día es muy popular decorar baños con este estilo. En este artículo se discutirán cuáles son los rasgos más característicos de este estilo, así como a qué materiales de acabado es mejor prestar atención.
Rasgos específicos
El estilo francés de la Provenza es familiar para muchos. Tanto los jóvenes como los mayores lo aman. En primer lugar, se puede asociar con la atmósfera única de un pueblo francés, que está lleno de fragantes aromas de hierbas y, por supuesto, campos de lavanda.
Esta dirección tiene una serie de características especiales.
- El estilo provenzal siempre estará en demanda, y cada año gana más y más popularidad, ya que su esquema de color principal está dominado por delicados tonos pastel, así como tonos naturales y apagados. Esta paleta siempre está de moda.
Además, este estilo en sí es cómodo para casi cualquier edad.
- Un rasgo característico de este estilo es su comodidad hogareña. Este estilo en el interior es elegido por personas de la familia que quieren vivir cómodamente en su hogar, sin conocer las molestias adicionales.
- Las materias primas naturales se utilizan principalmente como materiales de acabado, por ejemplo, madera. Uno de los materiales de acabado más populares también es el yeso, que se utiliza con mayor frecuencia para el acabado de paredes y techos.
- La mayoría de los muebles para el estilo provenzal se eligen con el efecto de una estilización antigua. En este caso, no debe elegir superficies metalizadas modernas. En los baños, los armarios, los estantes y todo tipo de posavasos se pueden envejecer artificialmente, lo que también puede dar a una habitación un toque especial.
- Independientemente de la habitación para la que el diseñador elija el estilo provenzal, debe estar lo más iluminada posible. Y estamos hablando no solo de luz artificial, sino también de luz natural.
- Los muebles y detalles forjados también se asocian muy a menudo con el estilo francés. Por ejemplo, en los baños pueden ser lámparas forjadas o una lámpara de araña de diseño inusual.
- Los estampados vivos de flores y patrones también son una parte integral de este estilo.
Si un diseñador va a decorar un baño en estilo rústico o provenzal, definitivamente usará pinturas de tonos naturales en materiales de acabado y muebles. Al mismo tiempo, seguramente estarán presentes motivos vegetales, guisantes y, por supuesto, patrones en forma de corazón con pájaros.
Difícilmente puede equivocarse eligiendo un estilo francés tranquilo para su baño. Después de todo, a menudo se asocia exclusivamente con la relajación, que es tan necesaria en esta habitación, especialmente si a la casa le gusta empaparse del baño. El estilo provenzal se puede incorporar no solo en el baño de una casa o cabaña privada, sino también en un apartamento.
Materiales de acabado
Sopesando todos los pros y los contras, muchos expertos coinciden en que lo mejor es elegir baldosas, baldosas o gres porcelánico para baños de estilo provenzal. Esto se debe al hecho de que estos materiales de acabado están menos expuestos a la humedad.Además, la baldosa no se deteriora con el tiempo, la mayoría de las veces no se desvanece con los rayos UV y, por supuesto, es muy fácil cuidarla.
En el mercado actual de materiales de construcción, puede encontrar una amplia variedad de decoraciones de azulejos que encajan perfectamente en un baño francés.
Usar plástico para paredes como material de acabado también puede ser una buena opción. Este recubrimiento no tiene pretensiones y viene en una amplia gama. A menudo, cuando los expertos recomiendan el papel tapiz de vinilo para elegir, pero, a pesar de que tales productos no le temen mucho a la humedad, no son los más resistentes al desgaste. Además, si hay varias ventanas en la habitación, el papel tapiz puede quemarse lo suficientemente rápido. Se pueden pegar solo en aquellos lugares que serán menos susceptibles a la entrada de agua.
Las baldosas se pueden utilizar como suelo. Es deseable que sean tonos naturales. Se prefieren especialmente las opciones mate.
La mayoría de las veces, el techo se deja intacto simplemente pintándolo con cal blanca. La pintura acrílica también puede funcionar, ya que es más duradera. Dado que el estilo francés es preferible para crear con madera natural, algunos diseñadores colocan vigas de madera vacías en los techos, pero solo si la altura de la habitación lo permite. Tal carpintería en el techo encarna perfectamente la elegancia francesa.
Espectro de colores
Es típico del estilo provincial francés utilizar gamas naturales de colores y matices. Los más populares son los tonos pastel de intensidad variable, así como los colores que parecen haberse quemado con el sol. Al elegir colores para un baño de estilo provenzal, debe prestar especial atención a los tonos suaves y delicados.
Los más relevantes son:
- blanco clásico, lechoso, arenoso, crema;
- limón, amarillo pálido;
- lavanda, lila pálido, violeta;
- verde pálido, turquesa, menta;
- azul aciano, gris, azul apagado;
- blanco-rosa, melocotón, rosa polvoriento.
Por supuesto, esta lista de tonos es aproximada. A menudo se combinan muchos colores. Se debe prestar especial atención al área del baño. Cuanto más pequeña sea la habitación, se deben seleccionar los colores más claros y delicados de los materiales de acabado. De esta manera, puede agrandar visualmente la habitación y hacerla más espaciosa.
Para habitaciones grandes, también puede elegir tonos delicados., pero es posible que ya tengan patrones coloridos y estampados florales.
Las habitaciones pequeñas no deben verse abrumadas por la abundancia de detalles brillantes en azulejos o papel tapiz.
Fontanería y accesorios
La plomería de estilo provenzal debe elegirse con cuidado. Se debe dar especial preferencia a las opciones para formas redondas y ovaladas. Las bañeras esmaltadas brillantes son especialmente bienvenidas. Además, pueden ser no solo blancos, sino también lechosos. Si puede elegir entre una gran cantidad de opciones, entonces vale la pena comprar bañeras con patas de metal o forjadas.
Para que la apariencia del baño sea armoniosa y completa, todos los productos de plomería deben comprarse de una colección o seleccionarse cuidadosamente entre sí.
Si la habitación no es muy grande, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los baños o duchas de las esquinas. Se debe prestar especial atención al mueble del lavabo. Este diseño puede ser un verdadero punto culminante de un baño de estilo provenzal. Según los profesionales de la industria de la construcción y el acabado, no es necesario comprar un fregadero que se pueda instalar en un gabinete. Un lavabo clásico con fregadero con esquinas semicirculares puede parecer muy caro y elegante.
Pero los grifos, grifos y algunos otros detalles de este tipo deben seleccionarse en un estilo antiguo. Asegúrese de prestar atención a los grifos de bronce, así como a las opciones hechas en cromo u oro.Los detalles de porcelana pueden estar presentes como decoraciones en la plomería.
La armonía de la Provenza francesa natural debe reinar en el baño., lo que significa que deben evitarse los productos demasiado modernos. Las calderas y las lavadoras deben cubrirse enmascarados siempre que sea posible. Para ello, se pueden crear nichos especiales.
Los jarrones con flores de prado u hojas de palmera, así como figuras de varios animales, a menudo se eligen como accesorios para los baños provenzales. El baño también puede contener pequeños cuadros con paisajes o fotografías en marcos antiguos correspondientes al tema francés. Si hay espacio libre en el gabinete con un fregadero, también se pueden colocar allí velas decorativas o flores en un jarrón transparente.
No vale la pena abarrotar todo el espacio de la habitación con accesorios. Vale la pena recordar que este estilo es comodidad y comodidad, lo que significa que todo debe ubicarse con moderación.
Encendiendo
Dado que la Provenza es exactamente el estilo que se originó en las regiones soleadas y azules, debe haber abundante iluminación en él. Si el baño no tiene ventanas grandes, entonces debe hacer que la iluminación principal sea lo más brillante posible, y tampoco se olvide de la adicional. Se debe prestar especial atención a los apliques de pared y las lámparas de pie, que muchos fabricantes hacen específicamente para el estilo provenzal, prestando atención a absolutamente todos los detalles y utilizando los materiales adecuados.
Con la correcta colocación de espejos y lámparas, incluso puedes iluminar una habitación por tu cuenta, sin recurrir a la ayuda de especialistas.
Si no sabe qué tipo de iluminación es mejor para el baño, entonces una luz cálida, suave y difusa que no fuerce innecesariamente la vista será una apuesta segura.
Si decora un baño en el estilo clásico de la Provenza, la iluminación principal se puede crear con una gran lámpara de araña., ubicado en el centro de la habitación, y uno adicional, con la ayuda de lámparas en nichos o lámparas locales. Apliques combinados con aspecto de forja especialmente ventajosos, que se pueden colocar a ambos lados del espejo sobre el lavabo.
Ejemplos de diseño de interiores
Mucha gente quiere crear un baño de estilo provenzal sin recurrir a la costosa ayuda de diseñadores profesionales. A veces puede ser difícil, porque se deben tener en cuenta todos los detalles y es deseable crear un boceto preliminar del interior en papel. Para inspirarse con nuevas ideas, puede buscar opciones listas para usar para interiores en el estilo francés, que se pueden encontrar fácilmente en Internet o en revistas relevantes.
Con una luz muy favorable, puede verse un baño pequeño con un acabado similar a la madera de plástico blanco. Se puede complementar con armarios con espejos, así como con una balda decorativa para artículos de higiene y toallas.
Si es posible incorporar el concepto de la dirección de Provenza utilizando materiales costosos, entonces debe prestar atención al interior con azulejos de color rosa suave y un pequeño estampado floral. Un pequeño baño puede acomodar una cabina de ducha multifuncional, así como un inodoro y un bidé a juego. El lavabo con mueble de lavabo se puede completar con un gran espejo en marco dorado.
Si el baño es espacioso, entonces está permitido hacer paredes del mismo color. Por ejemplo, rosa o lavanda. Al mismo tiempo, en una habitación así, puede colocar no solo un lavabo, sino también un tocador decorativo, que atraerá especialmente al sexo justo.
Al crear un interior de baño al estilo de la Provenza francesa, no puede tener miedo de mostrar imaginación y experimentar., aporta algo único al interior del baño y mejora las opciones ya inventadas anteriormente.Con un estilo tan sencillo, podrás convertir cualquier baño en una lujosa zona de relax con todas las comodidades, donde será agradable descansar tras un duro día de trabajo.
Para obtener información sobre cómo decorar de manera adecuada y hermosa un baño pequeño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.