Ducha en el baño sin cabina de ducha: las sutilezas del diseño.
Los apartamentos pequeños, en los que no hay suficiente espacio para instalar todo lo necesario, están lejos de ser infrecuentes en las ciudades modernas. Por lo tanto, una ducha sin cabina de ducha en estos apartamentos tampoco es infrecuente.
Pero para nadar en tales condiciones, era cómodo, debe equipar el espacio del baño, tener en cuenta todas las reglas y decorarlo bellamente.
Peculiaridades
A pesar de la popularidad de este tipo de duchas, muchas personas todavía las encuentran extrañas e incomprensibles. Por lo tanto, antes de hablar sobre el proceso de instalación y decoración de dicho diseño, debe comprender sus características y también determinar todos los posibles pros y contras.
pros
Una ducha sin una cabina de ducha masiva tiene muchas ventajas.
- En primer lugar, este diseño no ocupa mucho espacio y el baño parece más grande. Los límites de la zona de ducha no están definidos ni por paredes ni por un tabique ligero. Esto es muy bueno, especialmente para baños pequeños.
- El siguiente punto positivo es que una ducha de este tipo es muy fácil de cuidar. No es necesario limpiar constantemente la paleta, basta con limpiar la pared después de ducharse y lavar periódicamente el piso. Muchos se sienten atraídos por esta ventaja, porque la mayoría de las duchas con paredes de vidrio son malas precisamente porque las huellas y las manchas permanecen constantemente en esa superficie, por lo que hay que jugar con la limpieza varias veces al día. En el caso de un diseño tan inusual sin paredes y particiones, la limpieza se minimiza y no tiene que dedicar mucho tiempo.
- Un cuarto de ducha sin paredes, si te acostumbras, resulta muy cómodo de usar. Esto es cierto para los niños, las personas mayores y para aquellos que tienen algún tipo de problema de salud. No tiene que entrar en la caja o abrir y cerrar la puerta, solo necesita abrir el agua caliente y puede tomar una ducha. Si, en el proceso de baño, una persona se enferma, entonces es mucho más fácil salir de esa ducha.
- Además, cabe destacar que se ve muy bien. Especialmente si de alguna manera muestra su imaginación creativa y decora el espacio circundante. En este caso, el diseño de las paredes y el suelo, y el uso de cortinas de luz, también ayudan.
Desventajas
Sin embargo, este diseño también tiene desventajas.
- En primer lugar, si hace algo mal, puede haber riesgo de inundar a sus vecinos desde abajo. Por lo tanto, siempre debe buscar el asesoramiento de profesionales, o incluso confiar en el trabajo de los maestros, sin depender del hecho de que podrá hacerlo todo bien, sin tener ninguna habilidad.
- En segundo lugar, después de tomar una ducha, la habitación puede oler desagradable. Esto se debe al hecho de que el suelo de la ducha no está instalado correctamente. O más bien, por la razón de que no está levantado y no hay un sello de agua instalado debajo de la base.
- Y, finalmente, muchos simplemente no están acostumbrados a ducharse en un baño sin una cabina de ducha completa. Pero esto no se puede llamar una desventaja significativa, ya que siempre existe la oportunidad de comprar una cortina brillante que reemplazará las particiones habituales.
- Pero en el caso de que una familia numerosa viva en el apartamento y el baño esté combinado con un inodoro, es poco probable que instalar una ducha de este tipo sea una solución razonable. Sin embargo, esta opción es más adecuada para estudios modernos y apartamentos para solteros.
Diseño
Una ducha sin cabina de ducha es un diseño muy sencillo que no se complementa ni con paredes ni con tabiques. Es muy sencillo equipar un baño de esta forma.
Cebar
El primer paso en el baño es hacer un buen desagüe, por donde irá toda el agua. Hay dos tipos de desagüe que puede elegir para una ducha de este tipo: lineal o puntual. La línea de desagüe está ubicada en el piso, generalmente más cerca de la pared o de la esquina.
El diseño es muy compacto y adecuado para habitaciones pequeñas. Si es necesario, el desagüe se puede integrar con un sifón para ahorrar aún más espacio. La opción de spot se encuentra en el medio del cuarto de ducha.
Si comete un error en esta etapa, el agua no desaparecerá y es posible que el baño se inunde.
Pavimentos y revestimientos
Por separado, vale la pena mencionar las opciones para terminar el piso en el baño. Esto también es importante, ya que no todos los materiales pueden soportar tales condiciones, es decir, alta humedad y frecuentes cambios de temperatura. La mejor opción es terminar el piso y, en algunos casos, las paredes con baldosas comunes.
Es importante tener en cuenta que el suelo del baño debe ser antideslizante. Por lo tanto, es preferible elegir baldosas con una superficie rugosa. En este caso, se excluye la probabilidad de que una persona se resbale sobre una superficie mojada y se caiga.
Además, los azulejos, baldosas y mosaicos reaccionan con normalidad a la humedad, por lo que se pueden utilizar materiales similares para decorar la pared del lugar para la ducha. Esto es conveniente porque la habitación permanecerá ordenada y ordenada durante mucho tiempo.
Diseño
Un punto muy importante es el diseño del baño. Hay muchas ideas interesantes para crear un interior atractivo en esta sala que inspirará tanto a los amantes clásicos como a los conocedores del arte moderno.
El primer paso es decidir dónde se ubicará la ducha. La mejor opción es, por supuesto, un ángulo. Es ahí donde no ocupa espacio extra. Aunque, por regla general, todo depende de las características de la disposición del baño y, en algunos casos, el espacio libre permanece solo en el centro de la habitación.
Entonces vale la pena decidir cómo se resaltará el área de la ducha. Como regla general, un espacio con ducha se resalta con color u otro material de acabado. La mayoría de las veces es un azulejo o un mosaico, ya que responden bien al agua y no se deterioran bajo su influencia. Hay muchas opciones de acabado interesantes, incluidos paneles de mosaico confeccionados o pinturas completas que se colocan en la pared o el piso con azulejos.
Las combinaciones de colores contrastantes e inserciones oscuras sobre un fondo claro se ven originales. En algunos casos, el espacio asignado para la ducha se recorta con algún tipo de patrón, que se ve muy bien sobre un fondo liso. Los patrones pueden ser abstractos, geométricos o florales.
Si no desea resaltar el espacio de la ducha, puede limitarse a usar una cortina transparente con un patrón de luz. Parece más aireado y no se destaca en absoluto sobre un fondo de color. Tal detalle ciertamente no viola la integridad del interior.
La decoración moderna de la habitación desde la luz de fondo parece interesante. Puede ser monocromático o coloreado, que recuerda a una guirnalda. Para esto, se utilizan opciones de iluminación a prueba de agua, por ejemplo, tiras de LED de alta calidad.
Si la ducha se combina con un inodoro, debe asegurarse de que todavía haya al menos algo de espacio personal. Para hacer esto, debe crear una partición con una cortina hecha de cualquier material adecuado. La cortina también puede formar parte del interior, si la eliges correctamente.
En general, hay muchas ideas interesantes para decorar incluso el cuarto de ducha más pequeño de una casa o apartamento. Puede verificar esto más adelante mirando ejemplos reales de habitaciones terminadas.
¿Cómo hacerlo bien?
Es muy posible hacer una ducha sin una cabina de ducha completa con sus propias manos y ni siquiera es tan difícil como parece.La característica principal de un área de lavado de este tipo es que no hay bandeja, como en un cuarto de ducha ordinario. Esto significa que la base está al ras del suelo. Entonces el piso es plano.
Pero al mismo tiempo, todavía consta de varias capas.
- La principal es la base, cubierta con poliestireno expandido o cualquier otro medio de aislamiento térmico. Sobre todo esto se hace una regla.
- Luego, una nueva capa de impermeabilización, encima de la cual hay una regla nuevamente.
- El toque final es el acabado del suelo con bonitos azulejos.
A pesar de que el suelo consta de muchas capas, su creación no es una tarea tan difícil como podría parecer a primera vista.
Colocación de espuma de poliestireno
La etapa inicial del trabajo es la colocación de espuma de poliestireno. El grosor de esta capa, por regla general, alcanza los cincuenta milímetros. También es una capa aislante.
Inmediatamente después de colocarlo, debe considerar la posibilidad de drenaje de agua. Se monta una bandeja o una escalera en las salidas. Es preferible elegir la escalera, ya que hay muchas variedades. Puede ser redondo, cuadrado, rectangular, horizontal o vertical. Cada uno elige la opción que mejor se adapta a su baño particular.
Si se instala una cabina de ducha en un apartamento de la ciudad, y no en una casa privada, debe tener en cuenta el hecho de que el desagüe está instalado en un orificio especial, que se encuentra directamente en la superficie del piso, esto se hace para ahorra espacio. En las casas de campo, por regla general, se utilizan bandejas, cuya longitud, según el tamaño del baño, puede ser de 0,5 o 1,5 metros.
Maestra
La siguiente "capa" es la regla de hormigón. Después de eso, impermeabilización. Puede haber dos o incluso tres capas protectoras de este tipo. La mayoría de los artesanos intentan colocarlos de manera que la superficie de la capa protectora proteja no solo el piso, sino también la parte inferior de las paredes, lo que le permite prolongar la vida útil del espacio de la ducha.
Una vez finalizada la impermeabilización, debe pegar adicionalmente todas las juntas entre la pared y el piso para que no haya costuras ni espacio vacío. Luego viene la regla nuevamente. Es cierto que esta vez se realiza utilizando una pared reforzada con metal.
Revestimiento
La etapa final es el acabado superficial con materiales de revestimiento. Pueden ser azulejos, mosaicos o azulejos clásicos. En algunos casos también se utilizan guijarros o incluso una piedra lisa.
Por cierto, aquí vale la pena considerar un punto separado: la pendiente correcta de la baldosa. Debe apuntar hacia el orificio de drenaje. Esto se hace para que el agua no inunde toda la habitación.
Cuando todo esté terminado con el piso, puede proceder al accesorio de ducha. Aquí es donde termina todo. Entonces, resulta que la instalación de dicha estructura puede ahorrar mucho tiempo, ya que no tiene que perder tiempo instalando una partición o instalando una caja completa.
Hermosos ejemplos
Un baño con ducha sin ducha es una solución inusual y original para un apartamento moderno. Y para que no se vea antinatural, debe equipar adecuadamente la habitación y decorarla. Hay muchas ideas interesantes para decorar un espacio así.
Sala de luz
El primer ejemplo es una encantadora habitación luminosa donde realmente puede relajarse incluso en el poco tiempo que lleva ducharse. Casi toda la superficie de las paredes y el suelo está embaldosada en tonos café.
Para que no todo parezca demasiado aburrido, la superficie de las paredes está acabada con diferentes tipos de azulejos. La parte inferior está hecha en cuadrados pares y la parte superior está hecha con un material que se parece más a un ladrillo. En el medio, la pared se complementa con una original tira decorada con un patrón. Desde arriba, la pared permanece blanca.
El espacio de la ducha en sí no ocupa mucho espacio. Los sujetadores de la regadera se fijan a la pared, y hay un punto de desagüe en el suelo, por donde va toda el agua.Esto es conveniente porque no hay paleta o elevación que perturbe la armonía.
A pesar de que el baño es bastante compacto, también hay un lugar para guardar cosas aquí. En primer lugar, es un nicho en la pared. Los diseñadores aquí jugaron muy correctamente el espacio de la habitación, decidiendo hacer un nicho en la esquina para que hubiera más espacio para todo tipo de frascos y botellas. También hay espacio para una pequeña lámpara. Dado que el nicho es lo suficientemente alto, el agua no entrará en la fuente de luz y la lámpara estará segura.
Otro lugar para guardar cosas es una pequeña elevación, que recuerda a los bancos de los baños y saunas. Su superficie está acabada con los mismos azulejos para mantener la armonía. Se puede utilizar como lugar para guardar toallas y ropa, así como como banco. En general, a pesar de que esta habitación no tiene cabina de ducha, se ve muy atractiva y elegante.
En tonos de gris
La segunda opción es una ducha sin ducha, que se encuentra en la misma esquina del baño. La zona de baño está vallada con un lado bajo, que no permite que el agua inunde todo el espacio del baño. Esto se hizo por el motivo de que, en este caso, tanto un baño como un inodoro se combinan en una habitación.
Toda la habitación está decorada en dos colores básicos: gris y blanco. Pero aquí tal combinación no parece aburrida, sino muy elegante. Además, puede diluir el interior del baño con la ayuda de acentos brillantes, por ejemplo, toallas de colores, albornoces o frascos de cosméticos.
Oscuro y elegante
A los amantes de la elegancia y los colores oscuros les encantará el siguiente ejemplo de diseño de baño. Aquí se combinan varios tonos interesantes: marrón oscuro, café, gris y metálico. Todos ellos están en perfecta armonía entre sí y crean un ambiente agradable para la relajación. La ducha de esta habitación es moderna y está fabricada en metal. Hay una mesa en la esquina, y encima hay un soporte donde se puede colgar una toalla.
La iluminación también se hizo bien aquí. Hay lámparas de diodo encima de la ducha, y junto a ella hay una lámpara original. Dado que la habitación es lo suficientemente grande, hay espacio no solo para una ducha, sino también para un lavabo con un espejo encima y para un inodoro. Todo está pensado, por lo que hay suficiente espacio.
La división del color en zonas también parece interesante. Cada parte de la bañera está realizada en un nuevo color para destacar visualmente del resto.
Multifuncional
El último ejemplo es un baño multifuncional, en el que caben muchas cosas útiles en un espacio muy pequeño. El primer paso es tomar nota de la elección correcta del color. Dado que la habitación es pequeña, debe ampliarse visualmente de alguna manera, y el hombre blanco hace frente a esta tarea de la mejor manera posible. El espacio está completamente decorado en este color y esta es una decisión muy acertada.
El área de la ducha se encuentra en la esquina más alejada. Hay un soporte de ducha en la pared, un desagüe en el centro del área de lavado. Está separada de otras áreas por una mampara de vidrio que se abre. Cuando está plegado, prácticamente no ocupa espacio. Pero, al desplegarse, protege el resto del baño de las salpicaduras.
Hay un inodoro y un bidé en el otro lado de la habitación. Esta área está decorada con originales toalleros y hermosos cuadros enmarcados. Al otro lado de la ducha hay un lavabo con una caja de maquillaje encima. En general, la habitación se ve lo más elegante posible. Combina varias zonas a la vez, pero al mismo tiempo hay suficiente espacio para todo lo que necesitas y hay espacio libre.
Una ducha sin ducha es una adición elegante y moderna al baño. Ocupa poco espacio, es fácil de instalar y tiene un aspecto muy inusual. Si no comete ningún error durante la instalación, dicho diseño será conveniente de usar y no durará menos que una cabina de ducha normal.
Para obtener información sobre cómo hacer un plato de ducha con azulejos con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.