Calentadores de agua instantáneos eléctricos para ducha: una descripción general de los tipos

Calentadores de agua instantáneos eléctricos para ducha: una descripción general de los tipos
  1. Características y requisitos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Principio de funcionamiento, tipos y modelos.
  4. ¿Como escoger?
  5. Uso: consejos y comentarios

Si no tiene un suministro constante de agua caliente, o si a menudo hay interrupciones en el suministro de agua, puede usar un calentador de agua instantáneo para resolver el problema. La unidad se conecta fácilmente a la red y al sistema de suministro de agua. Pero antes de comprarlo y conectarlo, debe familiarizarse con más detalle con las características de este dispositivo.

Características y requisitos

Los calentadores de agua modernos pueden ser instantáneos y de almacenamiento.

Pueden diferir:

  • poder;
  • dimensiones;
  • nivel de desempeño;
  • precio

Si se utiliza un calentador instantáneo, se garantiza un suministro continuo de agua. Si instala un dispositivo de flujo continuo, llevará tiempo llenar el tanque de almacenamiento. Al mismo tiempo, el volumen de agua es limitado.

Al operar modelos acumulativos, la energía se gasta con el tiempo. Entonces es necesario mantener la temperatura dentro de un cierto rango. Cuando se utilizan unidades de flujo continuo, la energía se consume rápidamente porque el agua se calienta instantáneamente. Debe entenderse que se requiere la misma cantidad de electricidad para calentar agua por grado Celsius.

Ventajas y desventajas

Cada tipo de calentador eléctrico tiene sus propias ventajas y desventajas. Cabe señalar que la energía se consume aproximadamente en la misma cantidad. La única diferencia es el período de tiempo durante el cual el dispositivo calienta el mismo volumen de agua. Cuando la tecnología de flujo está funcionando, el elemento calefactor se enciende automáticamente.

Las ventajas de los equipos de flujo continuo incluyen el hecho de que los modelos le permiten ahorrar espacio libre en el baño. Son de tamaño compacto, lo cual es una diferencia importante con respecto a los equipos de almacenamiento.

También ahorra tiempo. Puede calentar el agua lo suficientemente rápido para lavarse. Por ejemplo, para obtener diez litros de agua caliente, debe usar el calentador de almacenamiento durante media hora. En consecuencia, se necesitarán aproximadamente cinco horas para obtener cien litros. Al mismo tiempo, utilizando un sistema de flujo continuo, recibirá el mismo volumen de agua al instante, ya que solo necesita abrir el grifo. Ésta es la ventaja más importante de esta técnica.

Entre otras cosas, las unidades de flujo continuo rara vez requieren reparación. El hecho es que no están sujetos a corrosión, ya que las incrustaciones no se acumulan en el interior. Este equipo prácticamente no necesita mantenimiento. A pesar de que, durante la operación, un sistema de fuga eléctrica consumirá una cantidad limitada de electricidad, el costo total será menor que el del equipo de almacenamiento, que requiere mucho tiempo para calentar el agua y mantener la temperatura en un nivel estable.

Si hablamos de las desventajas inherentes a los calentadores de flujo continuo, no se puede dejar de notar el hecho de que al usarlos, no se pueden proporcionar varios puntos de agua. El agua se calienta a no más de 40 grados. El funcionamiento de este equipo requiere una presión alta y estable en el sistema de suministro de agua. Un requisito importante para el funcionamiento del sistema es la presencia de un voltaje estable en la red, al menos 220 voltios.

Principio de funcionamiento, tipos y modelos.

Todos los dispositivos que funcionan con tecnología de calentamiento de agua de flujo continuo utilizan el mismo principio.Un chorro de agua fría atraviesa la vivienda, que alberga una pieza especial. Proporciona calentamiento del agua. Después de abrir el grifo, se activa el interruptor de presión. Durante un breve período de tiempo, el agua se calienta a un nivel que usted mismo establece con el regulador.

Además, el dispositivo cuenta con un disyuntor que corta la corriente eléctrica cuando la temperatura alcanza un valor crítico. Por medio de un estabilizador de presión, que también está equipado con el dispositivo, el sistema está protegido contra cambios de presión.

Existen diferencias entre los modelos de calentadores de flujo, se deben a:

  • dispositivo de control de dispositivos;
  • tipo de elemento calefactor;
  • peculiaridades del trabajo.

Para encender y apagar la calefacción y mantener un nivel determinado, se puede utilizar un sistema de control, que puede ser mecánico o electrónico. En el caso de un sistema mecánico, el calentador está equipado con una unidad hidráulica. Tiene una membrana que se mueve después del flujo de agua moviendo una palanca especial. Al mismo tiempo, si se suministra agua con una pequeña presión, la membrana no reacciona y el dispositivo no funciona.

La ventaja del sistema electrónico es que funciona a cualquier presión. El agua se calienta necesariamente a la temperatura establecida. La electrónica permite ahorrar energía.

El elemento calefactor es el componente principal de todos los equipos. Puede estar abierto y cerrado. La primera opción es una espiral, la segunda es un elemento calefactor. Las partes abiertas están hechas en forma de cuerpo de plástico con tubos de plástico, y la espiral de alambre se encuentra dentro de estos tubos. La electricidad, al pasar en espiral, calienta la capa más fina de agua que la lava.

La ventaja de los elementos cerrados es su mayor seguridad contra incendios. Se encuentran dentro de conos de latón o cobre. En este caso, no hay contacto directo del elemento con el agua.

Los dispositivos pueden operar usando tecnología de presión y sin presión. En el caso de los equipos a presión, el agua está constantemente bajo presión de la red de suministro de agua.

Si selecciona correctamente la potencia, instale con precisión un calentador de agua de este tipo, entonces es posible obtener agua caliente de diferentes grifos.

Los modelos sin presión son más débiles en potencia, están diseñados para funcionar con una grúa. El dispositivo tiene una presión interna comparable a la presión atmosférica. Donde entra agua, el dispositivo está equipado con un grifo que regula la fuerte presión. Luego, el agua fluye por la salida. Estos modelos funcionan necesariamente con un cabezal de ducha, un mezclador especial.

Este mezclador tiene tuberías a través de las cuales el agua:

  • entra en el mezclador;
  • se alimenta en la dirección del calentador.

Además, hay un tubo que conecta el dispositivo a la salida del mezclador.

Un modelo muy popular de equipo a presión es un dispositivo Sistema Thermex 800... Puedes comprarlo por 3330 rublos. El dispositivo está equipado con control mecánico, el indicador de potencia es de ocho kilovatios, las dimensiones del modelo son 27 * 170 * 95 milímetros. La principal ventaja es el bajo costo de la unidad. Las desventajas incluyen no la más alta calidad de construcción.

En el caso de que esté interesado en comprar un dispositivo más potente, considere el equipo del fabricante. Siebel... Por ejemplo, el modelo Eltron DHC-E 12... Cuesta de 25 a 26 mil. El indicador de rendimiento del dispositivo es de 5 l / min.

El dispositivo está equipado con un control mecánico, consume diez kilovatios durante el funcionamiento y tiene unas dimensiones de 200 * 360 * 104 mm. Una ventaja importante de este modelo es la protección contra sobrecalentamiento incorporada. La desventaja es el alto precio.

Los dispositivos sin presión funcionan según el mismo principio que los de presión, pero están equipados con un mezclador especial. Es necesario cerrar el agua en la entrada. Durante el funcionamiento, el mezclador descarga el exceso de agua. Hay muchos modelos en el mercado de varias empresas.Es necesario considerar todos los pros y contras que tienen.

Una de las opciones para la tecnología de presupuesto es el modelo. Timberk WHE 3.5 XTR H1, cuyo costo no supera los 2,5 mil rublos. El calentador está equipado con un sistema de control mecánico, consume 3.5 kilovatios durante la operación, tiene dimensiones de 124 * 210 * 82 mm. El indicador de rendimiento es de 2,45 litros por minuto y el peso del dispositivo es de solo 0,8 kilos. Las ventajas, además del bajo precio, incluyen la presencia de un sistema de protección contra sobrecalentamiento. La desventaja no es el mayor rendimiento del dispositivo.

Un buen calentador por gravedad que se puede encontrar en el mercado es un modelo de Electrolux NP4 Aquatronic... Esta técnica cuesta poco más de cinco mil rublos. El indicador de consumo de energía es de cuatro kilovatios, el dispositivo tiene unas dimensiones de 191 * 141 * 85 milímetros.

El dispositivo, que pesa 1,42 kilogramos, calienta dos litros de agua en un minuto. Tamaño compacto, precio bajo con buena calidad pueden considerarse las ventajas indiscutibles de este modelo. Las desventajas incluyen no la potencia más alta de la unidad.

El equipo económico que se puede utilizar en apartamentos incluye el modelo. Atmor básico 5... La unidad es más barata que dos mil rublos, funciona con control mecánico. El indicador de consumo de energía es de cinco kilovatios, el modelo calienta tres litros de agua por minuto.

El dispositivo se completa con un cabezal de ducha, una manguera, un enchufe para una toma de corriente. Las ventajas incluyen el bajo precio del equipo, su tamaño compacto. La desventaja es la longitud insuficiente de la manguera.

También puede resaltar calderas de calentamiento de agua con una pantalla Electrolux y Alvin... Esta versión de relleno es de alta calidad.

¿Como escoger?

En el mercado moderno se presentan una gran cantidad de modelos de calentadores que funcionan con tecnología de flujo continuo. Al elegir, debe concentrarse en sus necesidades. Por ejemplo, si necesita un dispositivo para la temporada de verano, durante la cual la temperatura inicial del agua es muy alta, no tendrá sentido un equipo potente con 25 kilovatios. Si desea usar constantemente el calentador para lavarse en la ducha y lavar los platos en la cocina, no tendrá sentido comprar un dispositivo con una potencia de 4-5 kilovatios.

Al comprar un calentador, debe imaginar cuánta agua puede calentar un dispositivo en un minuto. La información sobre el rendimiento, que se indica en litros por minuto, se puede encontrar en las instrucciones. Compare esto con el consumo real de agua para ver si este equipo es adecuado para usted.

Hay una recomendación simple para calcular el consumo de agua personal. Puede poner un cubo debajo de la ducha, abrir el agua y determinar el tiempo durante el cual se llenará. Si se llena un balde de diez litros en un minuto, el caudal será de diez litros por minuto. Si esto requiere la mitad del tiempo, entonces el caudal es de veinte litros por minuto. Si planea utilizar varias grúas, calcule la cifra acumulada.

Para calcular la potencia requerida del dispositivo, puede usar la fórmula. P = Q × (t1 - t2) × 0.073. Q es el caudal (litros por minuto), que se multiplica por la diferencia entre las temperaturas del agua que entra y sale del aparato. Por ejemplo, si el agua fluye con una presión de ocho litros por minuto, entonces puede obtener una temperatura final de cuarenta grados (la inicial es de siete grados), utilizando un dispositivo con una capacidad de 19,3 kilovatios.

Tenga en cuenta que es extremadamente difícil lograr una comodidad completa con la ayuda de equipos monofásicos de baja potencia (potencia que no exceda los 12 kilovatios). Al mismo tiempo, no todo el cableado puede hacer frente a modelos que consumen mucha energía (potencia de 12 a 27 kilovatios). Se sabe que los equipos potentes no tienen enchufe ni cable de alimentación, para no enchufarlo accidentalmente a una toma de corriente normal.

Al elegir la potencia del dispositivo, debe comprender que se puede operar bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, si vive en el antiguo "Khrushchev", entonces algunos problemas son bastante posibles. El hecho es que en tales casas el límite de consumo de un apartamento es de tres kilovatios por hora.

La instalación de un calentador instantáneo requiere no solo realizar cambios en el cableado de la casa, sino también actualizar el cableado del cuadro de distribución de la entrada.

Si vive en un edificio moderno de varios pisos que está equipado con estufas eléctricas, entonces la situación es más simple. Aquí, el estándar para el consumo de corriente eléctrica para un apartamento es de al menos diez kilovatios. Sin embargo, no podrá encender varios dispositivos domésticos en paralelo. En este caso, no derribará los tapones del blindaje. Se protegerá de un problema como un cortocircuito.

Uso: consejos y comentarios

Hay varias recomendaciones útiles para el funcionamiento de los calentadores de agua que todos deberían conocer.

  • Es muy importante instalar correctamente un dispositivo de flujo continuo para calentar agua. No es ningún secreto que este equipo es muy potente, por lo tanto, se desperdicia una gran cantidad de energía eléctrica durante su funcionamiento. La red no se sobrecalentará si usa un cableado eléctrico separado. Por supuesto, para crearlo, es mejor recurrir a especialistas. La instalación de alta calidad y la conexión correcta del equipo es la clave para el funcionamiento normal y seguro del calentador.
  • El dispositivo funcionará de manera óptima si se usa correctamente. Debe saber cómo reducir los costos asociados con el pago de la electricidad. Cuanto menor sea la distancia entre el calentador y el grifo, menor será la pérdida de temperatura del agua.

Si se suministra agua con alta dureza a su apartamento, debe usar filtros especiales. Esto es necesario para prolongar la vida útil del dispositivo.

  • El dispositivo de calefacción no fallará si no lo deja en una habitación donde la temperatura desciende a valores negativos.
  • Las reseñas de los usuarios dicen que cuando enciende el dispositivo de flujo continuo, debe verificar la presión del agua. Si la presión es débil, vale la pena abandonar el ajuste de una temperatura de calentamiento alta. El hecho es que, en este caso, es posible que el calentador no funcione.

Si desea utilizar un calentador de flujo en su cabaña de verano, preste atención a algunas reseñas de clientes y recomendaciones de expertos.

  • En primer lugar, es importante determinar correctamente el lugar donde se ubicará el dispositivo. Es necesario colgar el aparato cerca de la cabina de ducha para que esté alejado de las salpicaduras.
  • Si el modelo puede funcionar en diferentes modos de operación, debe colocarse a una distancia de un metro. Puede cambiar de modo, encender el dispositivo y apagarlo cómodamente. La unidad de calefacción debe colocarse de tal manera que la conexión a la red eléctrica y el suministro de agua sea fácil. Para extender el tiempo de funcionamiento de la unidad, instale filtros de limpieza en el área de entrada.
  • Después de determinar la ubicación en la que se instalará el dispositivo, retire la cubierta. Después de eso, coloque la unidad en la pared de la ducha para marcar los agujeros futuros y alinear. Use un nivel para alinear. Con un taladro, taladre la pared, instale las clavijas.

    Tenga en cuenta que es posible que necesite sujetadores adicionales que sean más largos. Luego, el equipo de flujo continuo se fija a la pared. El procedimiento finaliza conectando el dispositivo al sistema de suministro de agua y a la red.

    Tenga en cuenta que no se recomienda conectar un calentador eléctrico que no esté lleno de agua a la red. En este caso, según muchos usuarios, el dispositivo falla a menudo.

    Cómo elegir un calentador de agua, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles