Reglas para elegir una regadera para una ducha higiénica: tipos de diseños y sus características.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Soluciones de color
  4. Ventajas y desventajas

Condiciones cómodas para la higiene íntima en el baño es el deseo fundamental de todo aquel que realiza reparaciones en el baño. Una ducha higiénica bien pensada junto al inodoro le permite usarlo con comodidad y beneficio. La instalación de dicho dispositivo no es difícil al organizar un baño. Pero con tal adquisición, nunca podrá separarse de ella, porque es realmente cómoda. Se discuten más a fondo los matices que deben tenerse en cuenta antes de comprar.

Puntos de vista

Existen 3 tipos de duchas higiénicas:

  • una articulación de ducha higiénica con el inodoro (puede ser un inodoro de ducha, una cubierta especial, o simplemente una ducha llevada directamente al inodoro);
  • ducha higiénica de pared (puede integrarse en la pared o montarse en la pared);
  • una ducha higiénica instalada con un mezclador para un lavabo o una bañera (los juegos de mezcladores para un lavabo con ducha higiénica Damixa son muy populares).

Todas estas variedades tienen sus propias ventajas y desventajas.

En cualquier caso, los componentes principales de una ducha higiénica son:

  • mezclador;
  • manguera;
  • una regadera y un soporte para ella (generalmente incluido en el kit).

Caracteristicas de diseño

La regadera es una parte importante de la ducha. De lo contrario, este diseño también se llama ducha-bidé.

Las principales características que lo distinguen del rociador de ducha son:

  • Dimensiones. Es compacto, a diferencia de un simple cabezal de ducha.
  • Boquillas delgadas. Para una ducha higiénica, es importante que el agua no salpique en diferentes direcciones.
  • Botón de superposición. La principal diferencia importante con los cabezales de ducha simples es que el bidé tiene un botón de encendido / apagado de agua ubicado en el mango.

Las regaderas son diferentes en sus características de diseño. Analicemos sus diferencias y características de los principales modelos.

Botón de superposición

El botón de superposición juega un papel importante en el diseño del cabezal de ducha, ya que su función principal es cerrar el agua sin cerrar el mezclador. El diseño es simple: se adjunta un resorte al botón, cuando se presiona, la válvula se abre, sin presionar, la válvula se cierra. El mismo botón se puede utilizar para ajustar el caudal.

Puedes encontrar varias opciones para la ubicación de las llaves en la ducha-bidetcuál es más conveniente para decidir en la tienda probando la presión con la mano. El botón se puede ubicar directamente encima del aerosol, luego será fácil de presionar con el pulgar. También se puede ubicar en el mango-soporte, en este caso, el prensado se realiza con varios dedos, principalmente el índice y el medio.

Desde el punto de vista de ajustar el flujo, la segunda opción es preferible, es más conveniente ajustar el flujo de agua con varios dedos y la probabilidad de que se salgan del botón es menor que en la primera opción con un pulgar.

    En cuanto a los materiales con los que se fabrican las llaves, existen dos opciones:

    • botones de plástico (por ejemplo, en el modelo Oras Optima);
    • metal, del material principal de la regadera (Grohe Eurosmart).

    Equipar la regadera con una válvula de retorno de agua

    La válvula se instala en caso de que, inadvertidamente, pueda dejar abierto el mezclador para la ducha higiénica y el botón de cierre (válvula de cierre) cerrado.Por esta razón, el agua caliente puede penetrar en el sistema de suministro de agua fría, esto se debe a la diferencia de presión en las tuberías de diferentes temperaturas (como regla general, la presión es más alta para el agua caliente). Una válvula de retención de este tipo evitará la mezcla de agua en los tubos ascendentes. Los fabricantes que producen productos con tales equipos son Hansgrohe, Grohe, Wasser.

    Recubrimiento anti-cal

    La presencia de dicho recubrimiento facilita el mantenimiento regular de los productos de plomería. Tales modelos son encontrados por los fabricantes Iddis, Grohe, Jacob Delafon.

    Eliminación de depósitos

    En condiciones de mayor dureza del agua, una gran cantidad de depósitos minerales pueden permanecer en los accesorios de plomería, lo que reduce significativamente su vida útil. En el fabricante de accesorios de ducha Bossini puede encontrar modelos originales de bidé con función Easy-clean, tienen difusores de goma especiales que permiten una fácil limpieza.

    Numero de boquillas

    Se pueden instalar de uno a varios aspersores en los cabezales de ducha, pueden tener un chorro fino dirigido o derramarse con la función Rain. Varios de estos modelos están presentes en la línea del fabricante Bossini. Mono-jet se utiliza como hidrobrush para inodoros, el modelo popular es Bossini Paloma.

    Soporte para regadera

    Un detalle tan sencillo como el mecanismo de sujeción de la regadera es muy práctico y funcional. Por ejemplo, algunos modelos están equipados con un soporte para regadera que bloquea el agua.

    Esta es una de las opciones para las personas olvidadizas que no pueden cerrar el grifo, pero su ducha higiénica no está equipada con una válvula de retorno de agua. Solo en el momento en que se inserta la regadera en su lugar, la presión del agua se superpondrá.

    El soporte se puede montar en la pared, en una variedad de formas y tamaños. A veces se adjunta inmediatamente al mezclador, formando una estructura con él. En la versión empotrada de la ducha higiénica, por regla general, el cabezal de la ducha está unido a la conexión de la manguera.

    Soluciones de color

    El color del cabezal de ducha más común es el cromo. Pero para proporcionar un estilo individual de baños, los fabricantes producen cabezales de ducha blancos, negros y de latón. Un ejemplo sorprendente de modelo negro es Jacob Delafon de la colección Evea. El modelo blanco más popular es el producido por Hansgrohe.

    Los modelos Grohe BauEdge y BauLoop también se encuentran a menudo entre los líderes de ventas. El estilo inusual de las piezas de color bronce se puede encontrar en Fiore y Migliore, hechas de aleaciones de bronce y latón.

    Ventajas y desventajas

    Los principales beneficios de usar una ducha higiénica incluyen:

    • diseño compacto;
    • costo económico (en relación con la compra de un bidé);
    • apariencia estética (en modelos de tipo oculto);
    • comodidad de uso para la higiene íntima;
    • la capacidad de usarlo para diferentes propósitos (recolectar agua en un cubo, lavar la taza del inodoro, el fregadero, el piso con alta presión).

      También hay desventajas.

      • El uso de una ducha higiénica es lo más cómodo posible con el uso de un mezclador con termostato, lo que incluye importantes costos financieros adicionales.
      • Al elegir una taza de inodoro con ducha higiénica, compre una taza de inodoro nueva.
      • Al instalar una ducha oculta, tendrá que destruir gravemente el acabado del baño.

      Mantener la higiene después de cada uso del baño reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Por lo tanto, un dispositivo como una ducha higiénica está ganando cada vez más popularidad entre los consumidores. Es más compacto que un bidé, tiene un aspecto estético y diferentes configuraciones de modelos te permitirán elegir el adecuado e instalarlo en cualquier momento sin una preparación prolongada.

      Cómo elegir una ducha higiénica, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles