Instalación de una ducha higiénica: una guía paso a paso
Hace quince años, tener una ducha higiénica era exótico en un espacio vital. Hoy difícilmente sorprenderás a nadie con este dispositivo. Sin duda, utilizar una ducha para higienizar zonas íntimas es mucho más cómodo, incluso si se compara con un bidé.
Peculiaridades
En primer lugar, se recomienda decidir si realmente necesita una ducha para la higiene íntima. Este dispositivo fue diseñado para desinfectar áreas íntimas después de una visita al baño. En el territorio de Rusia, dicho equipo es extremadamente raro, pero en el Medio Oriente, las cosas son completamente diferentes. El Islam, que es la principal doctrina religiosa, requiere una mayor higiene, en relación con lo cual, cada vez con mayor frecuencia, se denomina baño bien equipado a aquel en el que hay un dispositivo de este tipo con cabezal de ducha.
Los países europeos están adoptando gradualmente esta tendencia para la instalación de una ducha higiénica. En lo que respecta a Occidente, el baño se construyó inicialmente para ser muy espacioso, por lo que el bidé clásico todavía tiene demanda allí.
La ducha para la higiene íntima tiene muchos aspectos positivos:
- prácticamente no se requiere espacio separado para la instalación;
- se dedica mucho menos tiempo a un procedimiento higiénico con una ducha especializada que con una ducha normal;
- su costo es mucho menor que el de otros dispositivos de plomería;
- la instalación no requiere conocimientos y habilidades especiales;
- limpiar el baño será mucho más rápido y cómodo;
- un dispositivo de este tipo facilita el cuidado de un bebé o de una persona mayor.
La colocación del producto ocurre con mayor frecuencia en la pared. Este es el más correcto y así lo establecen los estándares de las reglas de instalación modernas. Puede montarlo en paneles de yeso, cerca, por ejemplo, de un fregadero.
Modelos
Hoy en día existen varias opciones para una ducha higiénica.
Cada uno de ellos tiene sus propios rasgos característicos:
- Bidé Es un accesorio de fontanería que se presenta en forma de boquilla montada en una taza de inodoro. La boquilla se puede fijar en la estructura de la taza del inodoro o en un accesorio retráctil.
- Ducha para la higiene íntima se puede fijar a la tapa del bidé. El diseño en sí se puede utilizar con cualquier modelo de inodoro, ya que no requiere fijación permanente, lo que hace que este modelo sea extremadamente práctico y conveniente. Por ejemplo, si cambia de lugar de residencia, puede llevárselo. Muchos modelos están equipados con propulsión eléctrica.
- Ducha fijada a la superficie de la pared Es una opción de montaje oculta. Para instalar un dispositivo de este tipo, deberá comprar un mezclador que no tenga pico.
Dimensiones (editar)
Los modelos más populares de equipos de ducha para la higiene íntima son los productos de las marcas alemanas Hansgrohe, Grohe, Kludi Bozz y la marca italiana Migliore. Los fabricantes enumerados han producido una amplia gama de productos sanitarios en diferentes categorías de precios y con diferentes características técnicas. El modelo más caro es el equipo de ducha, que está equipado con un mezclador y un termostato.
En cuanto al tamaño, aquí no todo es tan sencillo. Por el momento, no existe un tamaño estándar uniforme para todos los fabricantes.Para cada marca, puede elegir las dimensiones de equipo de plomería adecuadas para usted. Por ejemplo, una ducha higiénica Hansgrohe con un consumo de agua de 7 litros por minuto y una longitud de manguera de 160 centímetros le costará 1.800 rublos. El equipo de la marca Grohe con una longitud de manguera de 125 centímetros y un consumo de agua de 2,5 litros por minuto por mil quinientos rublos costará un poco menos.
La marca alemana ofrece comprar un tipo externo de ducha de higiene íntima por 1650 rublos con una longitud de manguera de 125 cm y un caudal de agua de 7-9 litros por minuto. Bueno, el modelo más caro es el equipo de la marca italiana Migliore por 2800 rublos con una longitud de manguera de 150 centímetros y un consumo de agua de 7 litros por minuto.
¿Qué necesitas para conectarte?
Este tipo de dispositivo se considera una adición compacta al diseño de un bidé para exteriores. A menudo, su funcionalidad es ilimitada solo mediante la implementación de la higiene íntima. Todos los kits de plomería estándar incluyen grifos, mangueras de ducha, rociadores de mano y placas de fijación. Se pueden instalar accesorios sanitarios adicionales a la estructura del bidé en ambos lados.
Aquí juega un papel importante la ubicación del inodoro en el baño y desde qué borde habrá el acceso necesario al espacio libre.
Cálculos necesarios
En el inodoro, puede hacer una pequeña ducha con seguridad. Lo principal es instalarlo y conectarlo correctamente. Una vez que se haya decidido por un modelo de ducha para la higiene íntima, debe realizar algunas manipulaciones antes de que la instalación funcione. En primer lugar, es necesario determinar visualmente la ubicación de la ubicación futura del equipo de ducha.
La altura óptima y estándar para la instalación es de 600 a 800 mm desde la superficie del piso. Se recomienda elegir la altura teniendo en cuenta que la manguera de 150 cm de largo estaba completamente en el aire y no tocaba el suelo.
Si le resulta difícil determinar la ubicación de la ducha higiénica, haga una especie de "ajuste". Es decir, siéntese en la tapa del inodoro y cierre los ojos, estire la mano en la dirección donde le resultaría más conveniente usarla. Marque esta área con un lápiz. La ducha más cómoda para la higiene íntima está a una distancia de 70-80 cm.
¿Qué colgar?
Entonces, hay varias opciones para la ubicación y fijación de la ducha higiénica. Estos incluyen el fregadero, la bañera, el elevador y el cableado. La mejor opción es instalarlo junto al fregadero. Un pequeño lavabo encajará bien en la superficie del inodoro o en la esquina del baño. Lo único es que después de cada uso de una ducha higiénica, será necesario cerrar la válvula. Esto prolongará significativamente la vida útil del equipo de ducha.
No olvide que deberá comprar un mezclador especializado., que tiene la función de un caño y un cabezal de ducha. Esta opción es la más preferible, ya que excluye la posibilidad de todo tipo de fugas. Esto solo sucederá si olvida cerrar el grifo especial del mezclador. Con un lavabo, puede estar seguro de apagarlo todo.
Instrucciones detalladas
La forma en que se llevará a cabo el trabajo de instalación en la instalación de una ducha higiénica en el baño se determinará después de elegir su modelo. Hay modelos que necesitan una reforma importante del baño, mientras que otros no necesitan desmontar el revestimiento de la pared o cambiar los esquemas de plomería. Por ejemplo, la instalación de un inodoro con ducha sigue el mismo sistema que la instalación de un inodoro ordinario. La única diferencia es que necesita suministrar agua e instalar un mezclador.
El suministro de agua se conecta mediante los siguientes métodos:
- una tubería de agua fría está conectada a una válvula de bola, luego a una estructura de manguera flexible;
- una tubería con suministro de agua fría y caliente está conectada a un mezclador incorporado, que permite que la boquilla suministre agua ya caliente;
- la tubería con suministro de agua fría y caliente está conectada a un termostato, que está preprogramado para un régimen de temperatura fijo.
Un bidé de pie es muy similar a un inodoro ordinario y prácticamente no tiene diferencias externas. Un bidé suspendido asume que la cisterna está montada en una superficie de pared.
El trabajo de instalación de un equipo de ducha en una tapa de bidé requiere el siguiente algoritmo:
- El primer paso es cerrar las válvulas de cierre. Este procedimiento cortará el suministro de agua al tanque del inodoro. Además, se recomienda drenar toda el agua del tanque.
- Desmonte con cuidado la manguera, que es necesaria para que el agua fluya hacia la taza del inodoro.
- A continuación, desabroche la tapa del inodoro.
- Instale la camiseta.
- Instale la manguera necesaria para conectar la T al tanque del inodoro.
- Luego se recomienda insertar el perno en los tapones y luego en las placas base.
- Fije las placas base con pernos y tacos a la estructura de soporte del inodoro. Instale la estructura de soporte del inodoro y apriete los pernos en los orificios del inodoro.
- Asegure los pernos de forma segura en la base con una arandela de plástico o un sello.
- Conecte la T a la estructura de soporte y verifique que el suministro de agua funcione correctamente.
La instalación de una ducha de pared para la higiene íntima se puede realizar mediante dos métodos: abierta y oculta.
Para una instalación abierta, no se requieren mucho esfuerzo ni costos financieros. En este caso, el mezclador se fija preliminarmente en la superficie de la pared, después de lo cual la manguera flexible se conecta a la regadera. A continuación, se adjunta el soporte de la ducha. Se recomienda sellar la manguera, la regadera y la batidora con una junta sanitaria.
Para la instalación mediante un método oculto en la superficie, es necesario hacer un orificio especial, después de lo cual se colocan ranuras para llevar el suministro de agua fría y caliente a la estructura de mezcla. Se suministrará agua tibia a la manguera de ducha flexible. El agujero en el que está instalado el mezclador quedará enmascarado por el acabado en el futuro. El último paso es instalar el joystick y conectar la manguera y la regadera.
La instalación de una ducha íntima con lavabo se realiza de la misma forma que la instalación de un lavabo convencional. Cabe señalar que no todos los mezcladores son adecuados para este diseño. Para hacer esto, deberá adquirir un producto de plomería especializado, en el que habrá un caño y una ducha higiénica. Si tiene un fregadero, solo necesita reemplazar el mezclador viejo por un dispositivo nuevo. Para baños e inodoros pequeños, los fabricantes producen un modelo de esquina o uno que se puede colocar cómodamente sobre el tanque del inodoro.
Consejos útiles
Para prolongar la vida útil de la ducha higiénica, se recomienda cerrar periódicamente el sistema de suministro de agua después de cada uso. Si se ignora este procedimiento, las válvulas de cierre y las mangueras de suministro bajo una presión de agua significativa pueden simplemente dejar de funcionar.
Además, la altura de instalación elegida del equipo de ducha para la higiene íntima juega un papel muy importante. Es necesario seleccionar este indicador para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos usando este accesorio de plomería. A menudo, se puede instalar una ducha higiénica cerca de un lavabo o inodoro.
También considere un indicador como la longitud. Lo necesitará al comprar el equipo de ducha para verificar el tamaño requerido con el que será cómodo de usar.
Hermosos ejemplos en el interior.
Algunos modelos de ducha íntima requieren un lavabo separado en el baño.Además, este modelo es una de las opciones más seguras en cuanto a todo tipo de fugas. Una opción muy práctica, siempre que el tamaño del baño permita la instalación de un pequeño lavabo. Además, tendrás acceso al lavabo, que podrás utilizar después de visitar el baño.
Una ducha de pared es una opción de instalación oculta. Para montar un dispositivo de este tipo, debe comprar un mezclador por adelantado que no tenga pico. Este tipo de equipo de ducha se puede fijar en una superficie de pared relativamente conveniente e incluso en paneles de yeso, ya que no se requieren trabajos de construcción adicionales.
Un bidé es un dispositivo sanitario en forma de boquilla incorporada en la taza del inodoro. La boquilla se puede instalar en la estructura del cuerpo de la taza del inodoro o en un accesorio retráctil. A menudo, las personas prefieren usar un bidé, un lavabo compacto o una canasta para el papel higiénico ya usado. Coloque el bidé junto al inodoro para un uso más cómodo.
Para obtener más información sobre la ducha higiénica, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.