Todo sobre duchas de policarbonato
El policarbonato, por sus características, ha ganado una gran popularidad entre los materiales de construcción. Se utiliza para cobertizos y techos, edificios para diversos fines en el área local. En edificios como una ducha, un invernadero, una estructura sobre la piscina, no solo el techo, sino también las paredes están construidas con policarbonato. El artículo se centrará en una ducha de verano, que proporciona un cierto grado de comodidad y condiciones higiénicas a los propietarios de casas privadas y cabañas de verano.
Ventajas y desventajas
Hay ventajas sólidas de la presencia de una ducha en la trama personal. En un día caluroso, siempre existe la oportunidad de enjuagarse después de trabajar en el jardín o tomar una ducha solo por placer. Incluso si la casa tiene un baño con una ducha de última generación, ¿por qué introducir suciedad en la casa después de los trabajos de excavación, cuando se puede lavar bajo los agradables chorros de agua caliente de la ducha del jardín?
Ni siquiera tienes que calentar el agua, el tanque se calienta completamente al sol durante el día.
La desventaja de una ducha de verano puede ser que está instalada en el lugar equivocado:
- donde no encaja bien en el paisaje y estropea la apariencia del área local;
- a la sombra, lo que no permite que el agua se caliente;
- en un lugar inconveniente para el suministro de agua y el drenaje.
También vale la pena señalar las ventajas y desventajas del policarbonato, a partir del cual se construye una ducha al aire libre en el sitio. Un material de construcción bien elegido afecta la comodidad de estar en la ducha.
- El policarbonato es capaz de transmitir luz en un 80-90%, lo que garantiza la luz natural en la ducha. Para ocultar al bañista, elija un color no demasiado claro del material o use cortinas de hule dentro del edificio. Pero también puedes prestar atención al polímero opaco.
- El carbonato es 10 veces más duradero que el acrílico.
- El material es ignífugo y duradero.
- El peso ligero de las láminas y la resistencia al estrés mecánico, le permite instalarlo usted mismo.
- El polímero puede soportar grandes fluctuaciones de temperatura: de –40 a + 120 grados.
- El material es plástico, tiene una amplia paleta de colores, lo que le permite construir un edificio hermoso y positivo.
- Una ducha de verano es fácil de cuidar.
- El policarbonato es relativamente barato y asequible para muchos.
Los aspectos negativos incluyen la tendencia del material a la expansión térmica, por lo tanto, durante la instalación, se utilizan sujetadores especiales y se dejan espacios entre las hojas.
Descripción de especies
El policarbonato pertenece a los polímeros termoplásticos, se divide en varios tipos:
- monolítico, uniforme y duradero;
- nido de abeja, estructurado, que contiene placas entre dos lienzos, desde el extremo se asemeja a los panales.
Ambos tipos tienen distintos grados de espesor y resistencia. Cada uno de ellos es adecuado para construir una ducha.
Una vez decidido el tipo de material de construcción, debe elegir el diseño del edificio de la ducha por sí mismo. Puede ser simple (cabaña de verano) o un vestidor adicional, baño, despensa. A veces, junto a la ducha, organizan una zona de descanso con un banco, debajo de un dosel común.
En la mayoría de los casos, el edificio contiene un gran tanque, que se abastece de agua mediante una bomba. La calefacción se realiza de forma natural, debido al calor del sol.
Pero hay opciones para edificios sin tanque. El agua caliente se suministra a través de comunicaciones desde una casa particular o una cocina separada en el patio. Tal ducha también pertenece al edificio de verano y no tiene nada que ver con la casa de baños.Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes variaciones de diseño de una ducha de calle.
Sencillo
Un edificio que realiza únicamente la función de ducha, sin añadidos, puede contener cualquier forma, ser rectangular, cuadrado, cilíndrico, redondo.
Los tamaños tampoco tienen restricciones, dependen solo de los deseos del propietario.
En los parámetros mínimos, se deben tener en cuenta los movimientos de las manos de la persona que lava; las paredes demasiado estrechas pueden interferir con los procedimientos de agua.
Una ducha simple tiene algunos accesorios:
- un par de ganchos para una toalla y una bata de baño;
- un estante para jabón, champú, paños;
- iluminación si la ducha se usa por la noche.
Con vestidor
Incluso una cabina de ducha espaciosa equipada con una percha no siempre puede garantizar la sequedad de la toalla y la ropa. La entrada de humedad en los textiles se produce por varias razones: debido a un baño demasiado activo, la rotación de la ducha no corregida y los parámetros estrechos de la cabina. La salida es una habitación doble, separada por un muro o cortina de polímero ligero.
Entre las secciones es mejor hacer un alféizar, ya que el vestuario debe ser un poco más alto que el cuarto de ducha.
El agua de la ducha fluye por la pendiente del suelo hasta la rejilla de drenaje.
Con inodoro
A menudo, las duchas al aire libre se colocan bajo el mismo techo que el inodoro. La entrada, la mayoría de las veces, es diferente. Recurren a la construcción de dicha estructura por muchas razones:
- para no estropear la apariencia estética del territorio, los edificios domésticos diseminados en diferentes partes del sitio;
- un edificio doble ocupa menos espacio que dos objetos independientes;
- en un edificio conectado por un techo y paredes comunes, puede ahorrar material de construcción;
- es más conveniente de usar cuando todas las dependencias se recolectan en un solo lugar.
Antes de construir los cimientos para la ducha y el inodoro, se prepara un pozo negro debajo de él.
En la base, se monta un marco desde un tubo de metal de perfil o desde una barra de madera, luego las paredes se cubren con policarbonato opaco. El techo generalmente se instala con un techo inclinado.
Proyectos
Cualquier construcción, incluso tan simple como una ducha al aire libre, debe comenzar con un proyecto. La erección espontánea en el futuro puede tener consecuencias impredecibles.
En primer lugar, se está preparando un dibujo del stand, se anotan los siguientes puntos:
- el tamaño del edificio;
- tipo de fundación;
- lugar de drenaje;
- opciones de sucursales;
- material del marco, diámetro de los tubos perfilados, tamaño y cantidad de todos los elementos prefabricados;
- tipo de policarbonato, su espesor, tamaños de hoja;
- el método de instalación del tanque de agua está pensado, calculado y anotado en el boceto.
Un dibujo separado examina los detalles de la disposición interior de la ducha:
- estructura de ducha;
- estantería;
- percha o ganchos;
- Encendiendo.
Las dimensiones mínimas de la cabina de ducha deben ser de al menos 1x1 sq. my una altura de 2.2 m. Si la familia tiene niños pequeños, el metraje de la habitación debe ser de 1.7x1.7 sq. m. Los parámetros mínimos del vestidor contiguo son 0.7-1 sq. metro.
El tanque está instalado en el techo del edificio, esto le permite calentarse rápidamente al sol. A veces se coloca debajo de una cúpula de policarbonato adicional. En este caso, el calentamiento se produce lentamente, pero también se enfría por más tiempo.
Para muebles de interior, es mejor elegir estantes del tipo "esquina", están ubicados a la distancia máxima de la ducha, esto ayudará a mantener el jabón seco.
Los ganchos para toallas también se colocan lejos de la corriente de agua. La lámpara se elige pequeña e impermeable, el interruptor es necesario para uso en exteriores, ya que tendrá que estar fuera de la cabina.
Aquí hay algunos proyectos de ducha de verano listos para usar como ejemplos.
- La cabina de ducha más sencilla sobre estructura metálica y revestimiento de policarbonato.
- Bosquejo del edificio, completo con vestidor. Su nivel del suelo es más alto que en la ducha. En lugar de una pared divisoria, se utiliza una cortina de hule.
- Ducha y WC en el mismo edificio - 2x2,5 m. Separados por tabique interior y con distintos accesos.
- El edificio de 2x3 m incluye ducha, aseo y trastero. Los locales están separados entre sí y contienen entradas independientes.
El proyecto terminado debe implementarse en la ubicación correcta. Donde sea mejor para asegurar el suministro de agua y su salida.
El lugar debe ser soleado y estar escondido de miradas indiscretas.
Fabricación de bricolaje
- Un lugar para ducharse. Se elige en una colina, esto facilita el drenaje de los desagües. Se nivela el sitio y se colocan las marcas, según el dibujo. Para no confundirse con los parámetros, puede usar clavijas y una cuerda.
- Cimentación y sistema de drenaje. Concentrándose en las marcas, cavan un agujero del tamaño de la cabina, de 30 a 40 cm de profundidad, y en cada esquina se introduce un tubo de perfil metálico (4 piezas en total).
Se vierte una capa de arena en el pozo resultante y se apisona. Instale un tubo de plástico, dirigiendo la salida hacia arriba en el lugar donde se supone que debe estar el orificio de drenaje. Sobre la arena, sobre toda la superficie del pozo, se distribuye una capa de piedra triturada, formando un colchón de drenaje.
El encofrado se erige a lo largo del perímetro del pozo a partir de una tabla rugosa.
Antes de verter el hormigón, el orificio en el codo de la tubería se cierra de forma segura.
El cemento se vierte con una pendiente hacia el embudo de drenaje, luego el agua durante el funcionamiento de la ducha se eliminará fácilmente. El encofrado se retira después de que se haya secado la solera de hormigón.
Posteriormente, la tubería de plástico se conecta al sistema de alcantarillado de la casa. O, con su ayuda, hacen un drenaje al pozo de drenaje, que se encuentra al costado de la ducha. Pero puedes hacer un agujero debajo de la ducha. Para esto, se monta una base de tira, el pozo de cimentación debajo del edificio se profundiza a un metro o más. Se vierte piedra triturada en el fondo, se instala una rejilla en la ducha en lugar del piso.
- Cuadro. Puede estar hecho de vigas y listones de madera o de un perfil metálico. Pero como ya hay tubos de perfil hormigonados en las esquinas del edificio, es mejor construir el marco de metal.
Desde la parte inferior y superior de los bastidores, se realizan flejes, es decir, se sueldan tuberías horizontales a lo largo del perímetro. Dependiendo de la longitud de la estructura, los elementos intermedios se montan en los perfiles superior e inferior, sobre los que se debe unir policarbonato.
Debe tenerse en cuenta que el ancho de la hoja es de 2.1 m, este tamaño se puede utilizar para crear las paredes del stand.
Se suelda una tubería a las correas superior e inferior, en las que se monta la puerta. Está premontado a partir de elementos metálicos y policarbonato. El ancho del producto debe ser de 0,7 a 0,8 m.
- Techo. El techo está hecho a dos aguas o a dos aguas. Algunos propietarios dejan la superficie abierta, en lugar de un techo, sueldan varias tuberías para instalar el tanque. El edificio sale un poco más barato, pero a menudo se ensucia con la lluvia y las hojas que caen.
- Revestimiento con policarbonato. Cualquier tipo de policarbonato es adecuado para una ducha, pero si el edificio es de verano, basta con comprar una versión celular, también es duradera, pero cuesta menos que una monolítica.
Sobre el lienzo de polímero, las marcas se aplican con un rotulador, según el dibujo. El corte se realiza con un cuchillo de construcción o una sierra para metales para que las celdas de la estructura queden en posición vertical. Por lo tanto, el condensado no se acumulará en ellos y puede salir fácilmente del "panal".
Las hojas se montan con la película pegada hacia afuera. Si hay costuras en las juntas, quedan espacios de 3 mm en ellas, ya que el material se expande al sol. Al final del trabajo, se retira la película, se sellan las juntas, se instalan tapones en los extremos de las hojas.
La ducha está lista, queda subir el tanque de agua al techo y hacer la disposición interior. Se instala una paleta en la cabina, se conecta al sistema de drenaje, se monta una ducha, se adjuntan estantes y una percha.
Cómo hacer una ducha de policarbonato, vea el video.
El comentario se envió con éxito.