Alcachofa de ducha "Lluvia tropical"
Una ducha de lluvia es un tipo de ducha fija fija. El segundo nombre de esta ducha es "Lluvia Tropical". No todos han oído hablar de él debido al hecho de que una ducha de este tipo apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo. Pero, a pesar del bajo nivel de popularidad de este dispositivo de plomería, muchos usuarios ya han logrado apreciar el principio de su funcionamiento y enamorarse de este tipo de ducha por sus cualidades.
¿Qué es una ducha de lluvia?
"Tropical rain" no es solo una ducha como tal, además de su finalidad directa, tiene un agradable masaje y efecto relajante durante su uso. El dispositivo de la regadera proporciona un potente aguacero, que tonifica y al mismo tiempo relaja todo el cuerpo.
La mayoría de los expertos creen que usar una ducha es mucho más beneficioso para el bienestar físico y emocional de una persona que tomar un baño. Los especialistas que desarrollaron la regadera Tropical Rain querían lograr un efecto relajante y tonificante beneficioso para sus clientes. Y lo hicieron, porque el cabezal de la ducha tiene una gran área de rociado y las gotas de agua caen uniformemente sobre todo el cuerpo y no golpean ciertas áreas, como es el caso de una regadera estándar.
El diseño de las regaderas de ducha de lluvia puede ser absolutamente variado. Algunas instalaciones tienen la capacidad de ajustar manualmente los modos de presión y de conmutación, ya sean gotas grandes o pequeñas.
Las regaderas con iluminación incorporada son populares. Una gran variación de colores puede cambiar con los cambios en la temperatura del agua. Esta propiedad también ayuda a una persona a relajarse y disfrutar de los tratamientos de agua.
Los expertos constantemente crean y agregan nuevas funciones a este tipo de ducha. Más recientemente, se ha lanzado un nuevo modelo que tiene la función de generar sabores tropicales. Y algunos modelos sorprenden con el modo de cambio impredecible en la intensidad de la presión del agua, el llamado "efecto sorpresa", cuando en cualquier momento la fuerza del flujo de agua puede cambiar.
Puntos de vista
Los cabezales de ducha pueden tener formas completamente diferentes: redondas, cuadradas, ovaladas o rectangulares. El tamaño también se puede seleccionar en función de los parámetros de la bañera o la ducha, así como de sus preferencias individuales. Así, una ducha de lluvia se puede instalar en cualquier baño.
El cabezal de la ducha de lluvia funciona como un aireador. Gracias a una fina malla multicapa instalada en su interior, las gotas de agua están saturadas de oxígeno. Esta función reduce el consumo de agua consumida y tiene un efecto beneficioso sobre la piel.
Los cabezales de ducha empotrados están hechos de latón o acero, y también pueden ser cromados o niquelados. Recomendamos utilizar regaderas de acero o latón, ya que son más duraderas y respetuosas con el medio ambiente. El punto principal también es la elección del mezclador y otros accesorios necesarios para instalar la ducha.
Opciones de ducha de lluvia:
- panel de ducha estacionario;
- en un estante estacionario;
- mezclador;
- panel montado en el techo.
Si es necesario, es posible instalar una estructura extraíble y se pueden cambiar los tipos de regaderas. El diámetro de la luminaria más popular es de 250 mm. Es mucho más fácil de distinguir.
Columna de ducha fija
Esta opción es muy funcional y compleja, ya que combina el chorro principal: una ducha de lluvia, un mezclador y una ducha flexible. Para mayor comodidad, este tipo de ducha debe usarse principalmente en una cabina de ducha. El único inconveniente de tal instalación es su alto precio.
Ducha, en un mostrador estacionario
Por el precio, esta opción es más atractiva que la primera. Se puede instalar tanto en cabina como en bañera. Las rejillas, además de la regadera principal, también pueden incluir una ducha flexible, un caño y una batidora.
Mezclador
Este es un cabezal de ducha familiar para muchos usuarios con una manguera flexible. Se puede utilizar tanto en la ducha como en el baño. Esta es la opción más asequible y económica. Pero no se puede llamar una ducha de lluvia en toda regla, porque debido a su tamaño, forma y flujo de agua, no puede proporcionar el efecto deseado.
Panel de techo
Con este tipo de instalación, la regadera está conectada al techo y todas las comunicaciones están ocultas debajo de ella. Por lo tanto, este diseño se ve extremadamente armonioso y sólido. Este método de montaje te permite optar por las regaderas más grandes, y esto te ayudará a sumergirte por completo en la atmósfera de la lluvia tropical.
Puede comprar una cabina prefabricada con una regadera ya instalada, pero si lo desea y para ahorrar dinero, puede instalar fácilmente el dispositivo usted mismo.
Rol de mezclador
El sistema de plomería tiene muchas tuberías y grifos que suministran agua directamente a la ducha. La tarea del mezclador es mezclar agua fría y caliente. Como resultado, el mezclador entrega agua a la temperatura óptima y deseada.
Para las duchas tropicales, se suelen utilizar termostatos. El termostato mantiene constante la temperatura establecida. Pero para ahorrar dinero, también puede elegir un mezclador convencional sin termostato. Para hacer esto, solo necesita reemplazar la regadera con un divisor especial que distribuye el flujo de agua a la persona.
Además, un mezclador especial para una ducha de este tipo tiene un interruptor, gracias al cual puede cambiar la potencia de presión y la forma en que se suministra el agua.
Ducha de lluvia premium
Para los clientes más sofisticados y exigentes, se ha inventado la gama de duchas de lluvia premium. Tales instalaciones de plomería están equipadas con opciones adicionales. Además de la función de aireación, también existe la posibilidad de control remoto, iluminación LED multicolor, un sistema de flujo de agua multidireccional. Por ejemplo, una ducha de lluvia tropical se combina con un modo de cascada. Esta versión de la performance se puede utilizar tanto a su vez como simultáneamente, obteniendo diferentes efectos deseados.
Estos sistemas de ducha son, con razón, los más caros.
Cómo elegir el adecuado
Hay algunos matices a tener en cuenta a la hora de comprar una ducha de lluvia.
- Explore el conjunto completo de la ducha. Las instalaciones de comunicación difieren entre sí en forma, boquillas, modo de suministro de agua, brazo adicional, número de boquillas de control.
- Es necesario decidir el método de instalación. Para algunos tipos de sistemas, se proporciona instalación interna. Por tanto, para instalar una ducha será necesario desmontar parte de la pared y el techo. Esto debe tenerse en cuenta antes de terminar el local.
- Pregunte qué ajustes tiene el modelo de ducha que eligió. Hay muchas opciones útiles adicionales, como una luz de fondo o un termostato que fija la temperatura establecida. También se puede incorporar la función de ajustar el consumo de litros de agua por minuto.
Consejos para instalar usted mismo una ducha de lluvia
Muchas personas se proponen el objetivo de hacer este tipo de ducha con sus propias manos, y no es casualidad, porque es bastante sencillo. Todo debe hacerse por etapas, siguiendo las instrucciones. Y es mejor pensar en todo durante la fase de construcción de su espacio vital o durante la remodelación de su baño.
El algoritmo para crear una ducha de lluvia es el siguiente:
- Compre todos los componentes y accesorios necesarios por adelantado.
- Determine dónde tendrá su grifo y elija la altura óptima para instalar el cabezal de ducha.
- Taladre hendiduras para las tuberías de agua necesarias.
- Coloque las tuberías.
- Montar el mezclador y conectarlo a las tuberías.
- Instale la regadera.
- Compruebe el funcionamiento de la ducha y la estanqueidad del sistema.
- Lije la pared y complete cualquier trabajo de acabado necesario.
Estos son todos los pasos que deberá seguir. Su ducha, por supuesto, será simple, porque lo más probable es que no tenga todas las funciones adicionales que están disponibles en una versión de fábrica completa del producto. Pero por otro lado, será original, económico en cuanto a consumo de agua, cicatrizante y reparador. Además, el diseño no requiere grandes inversiones.
Cuidado del sistema de lluvia tropical
Todo el mundo sabe que durante el funcionamiento de las bañeras y cabinas de ducha aparece una placa característica en las paredes, grifos, regaderas y cañerías. La placa son gotas secas de agua en las que se disuelven varias sales. Esta placa es principalmente de un tono claro. Pero con un alto contenido de otras impurezas en el agua, las manchas de agua pueden adquirir un color rojizo. Ambos casos traen molestias e incomodidad a los usuarios.
Además de un defecto estético, la placa también tiene un efecto nocivo en la apariencia de rejillas, regaderas, bañeras y cabinas de ducha en general, destruyendo la integridad y resistencia del elemento. Esto también puede provocar la obstrucción de las boquillas y el bloqueo del agua a través de ellas.
Cuando al menos algunas boquillas están obstruidas, la fuerza del suministro de agua cambia y, en consecuencia, se reduce el efecto de una ducha de lluvia como tal. Por lo tanto, es imperativo limpiar los cabezales de ducha de manera oportuna.
La forma más fácil y económica de limpiar la ducha es con vinagre de mesa, que seguramente se encontrará en todos los hogares. Para limpiar las boquillas, deberá desenroscar la regadera y remojarla en vinagre durante un tiempo. El vinagre disolverá fácilmente todos los depósitos y devolverá la regadera y las boquillas a su aspecto original. Del mismo modo, puede limpiar el panel de ducha de techo retirándolo con cuidado.
Cuando utilice este tipo de limpieza, recuerde que el vinagre es seguro para dispositivos de acero inoxidable y cromados. Pero los productos de latón, cuando interactúan con el vinagre, pueden oxidarse, ya que el vinagre es altamente reactivo. Después de quitar la placa con vinagre, enjuague bien todas las partes con agua corriente y monte en su lugar original. El dispositivo de ducha está listo para su uso posterior.
Además del "remedio popular", hay muchos detergentes especializados que se pueden comprar en la tienda. Si, después de aplicar una de las opciones, no está satisfecho con el resultado, puede intentar limpiar cada boquilla manualmente usted mismo o ponerse en contacto con un especialista.
Una ducha de lluvia es una gran alternativa a la ducha estándar con una pequeña regadera. Es una excelente oportunidad para combinar varias cosas a la vez: procedimientos de higiene, mejora de la salud, masajes y relajación. La política de precios varía mucho, lo que significa que todos pueden encontrar por sí mismos opciones de productos que se adapten a sus necesidades.
Y para un funcionamiento más prolongado e ininterrumpido del dispositivo de ducha, es necesario controlar su limpieza y desinfectarlo de manera oportuna.
En el video a continuación, verá una descripción general de la ducha de lluvia y su construcción.
El comentario se envió con éxito.