Consejos para elegir una manguera de plomería en la ducha

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Diseño
  4. Materiales de fabricacion
  5. Tipos y su finalidad
  6. ¿Cual es la mejor opción?

La ducha es un dispositivo bastante complicado que tiene muchas características y sutilezas. En este artículo hablaremos sobre cuál es mejor elegir una manguera de ducha, de qué está hecha y de qué tipo de ducha es.

Peculiaridades

Para comprender qué manguera de ducha es mejor elegir, debe comprender qué diseños de tales dispositivos existen hoy en día, de qué materiales están hechos y qué categorías de conexiones existen. Estructuralmente, dicha pieza puede consistir en un tubo de plástico o caucho ubicado en el interior, una trenza sólida de tipo sólido y un par de tuercas de conexión., que le permite colocar una regadera y conectar la manguera al grifo.

En algunas soluciones, la trenza protectora exterior no es continua o puede que no esté presente en absoluto. La trenza protectora está hecha de acero inoxidable o plástico., que previamente estaba retorcido en espiral. Es necesario para proteger el interior del tubo sellado de la deformación del mecanismo y dar una mejor apariencia a todo el dispositivo. Continuando con el tema del bobinado de protección, agregamos que su diseño afectará significativamente el precio.

Los modelos costosos o las soluciones de precio medio están protegidos contra torsiones y mal funcionamiento.

La longitud también es un criterio para la selección de la manguera. Proporciona suministro de agua a cualquier parte del baño. Los indicadores comunes oscilan entre 125 y 200 centímetros.que suele ser suficiente.

El diámetro de la manguera es de media pulgada en ambos extremos, aunque también están disponibles modelos de 3/8 de pulgada... En este caso, la conexión se realiza con regaderas y batidoras mediante adaptadores especiales. También hay soluciones combinadas, donde una tuerca estrecha está equipada con una rosca métrica y una tuerca cónica es una rosca de una pulgada.

Dimensiones (editar)

Los tamaños se mencionaron un poco más arriba, pero este tema debería tratarse con más detalle. La manguera puede ser corta o larga. Todo aquí dependerá de lo que se requiera para cada caso concreto, así como del tamaño físico del baño.

Se considera que el estándar en la emisión bajo consideración es una longitud de 1,5 metros.... Tales mangueras son las más populares, brindan total libertad de motor y, por lo general, llegan a los lugares más remotos de la ducha y estos lugares se pueden lavar sin problemas. Al mismo tiempo, dicha manguera no es muy larga y no interferirá con nadie, y también la torcerá con mucha fuerza, innecesariamente.

Pero como se mencionó, la longitud de la manguera puede variar según el modelo. Puede encontrar una variedad de opciones en las tiendas. Por ejemplo, 1,75 o 2 metros. Es cierto que la última opción es bastante difícil de encontrar, y estas soluciones suelen ser adecuadas para paneles de ducha muy altos. Al elegir la longitud del producto, es imperativo tener en cuenta las características de la cabina de ducha o bañera, así como sus dimensiones.

Una manguera demasiado larga o demasiado corta puede causar muchos inconvenientes. La elección de un producto de este tipo debe tratarse de la manera más responsable posible.

Otro aspecto importante en cuanto a dimensionamiento será el diámetro de la rosca de las tuercas que se encuentran en ambos extremos.

El estándar, como se mencionó, es de media pulgada, pero hay modelos de 3/8 de pulgada.Cabe decir aquí que es extremadamente importante que el tamaño de las piezas de conexión de la manguera coincida con el tamaño de los mismos elementos que se encuentran en la regadera y el mezclador. Si este no es el caso, será necesario utilizar adaptadores especiales.

Un punto importante para una comprensión completa del problema es que hoy en día el sistema métrico en pulgadas para determinar el tamaño de la rosca se usa en todas partes, pero difiere del sistema métrico que usamos, por lo que puede haber pequeñas inconsistencias. Regaderas y mangueras donde se usa nuestro sistema métrico es casi imposible de encontrar. Averiguar a simple vista qué tipo de hilo se usa en un modelo en particular es difícil incluso para un profesional, no como una persona común. Pero como una opción puede llevar la versión anterior a la tienda antes de comprar una nueva y simplemente compararlas.

Diseño

El diseño de este dispositivo es bastante simple y consta de las siguientes partes:

  • manguera interior;
  • devanado;
  • varias partes del tipo de conexión.

El primer elemento suele ser de plástico o de una sola pieza de goma. También existen soluciones cuando la manguera está hecha de plástico que no tiene bobinado. Tal producto se ve hermoso, pero será relevante solo para los casos en que el agua cumpla con los estándares; de lo contrario, muy rápidamente, comenzarán a aparecer varios tipos de depósitos en sus paredes, lo que reducirá significativamente las características estéticas del dispositivo.

El enrollado es necesario ya que las mangueras están sujetas a diferentes cargas. Estamos hablando no solo del efecto de las altas temperaturas y el efecto de las permanentes, sino también de un estrés físico grave. Por lo general, esto obliga a los fabricantes de dichos componentes a utilizar materiales trenzados para mangueras que sean lo más resistentes posible al desgaste. Por lo general, se trata de materiales poliméricos, hilos cromados, nailon y metal.

Si observa el devanado como criterio de selección, entonces debe tenerse en cuenta que la mejor solución sería la opción donde todavía hay un sistema, que evita que la manguera se doble.

Los elementos de conexión son otro componente. La manguera está roscada para un rociador extraíble en un extremo y en el otro para la conexión a un mezclador. Para la instalación, se utilizan conos, una tuerca con rosca externa y una tuerca con rosca interna. La tuerca se enrosca en la boquilla mezcladora y la regadera se enrosca en la conexión de manguera tipo cono. A menudo sucede que el cono recibe una conexión tipo bisagra, que proporciona una rotación libre del empaque y protege el producto de torsiones.

Además, no olvides que Debe haber una junta en los puntos de conexión que los proteja de los efectos del agua.... En general, como puede ver, no existen dificultades en el diseño del tipo de manguera en consideración.

Materiales de fabricacion

Los materiales más populares para la fabricación de trenzas de manguera de ducha en la actualidad son:

  • soluciones trenzadas de silicona;
  • versión de metal;
  • opción de plástico.

El bobinado de metal es la versión clásica. Muy a menudo, se utiliza acero inoxidable para su fabricación. Con menos frecuencia, puede encontrar opciones de bronce o cobre.... Puede averiguar exactamente ese cuerpo por su forma de espiral. Le da flexibilidad al dispositivo mientras protege la cámara de aire de torceduras y dobleces. La manguera se ve muy bien, puede tener una superficie cromada. El costo de tales soluciones es bastante bajo, aunque también tienen desventajas. Primero, no son duraderos. En segundo lugar, con el tiempo, el bobinado se exfolia, se rompe y simplemente se desenrolla, lo que puede dañar la cámara de aire. Además, la suciedad y la cal son muy visibles en el metal.

Si hablamos de una carcasa tipo PVC, entonces se adapta bien a la exposición a altas temperaturas.

Se distingue por su alta flexibilidad, resistencia a la corrosión.Es fácil de limpiar y puede ser en espiral o liso. En las tiendas, puede encontrar varias opciones: de color, transparente y cromado. Estos últimos prácticamente no se diferencian de los metálicos en sus características, aunque exteriormente se ven más impresionantes. Pero esta es solo la primera vez. El hecho es que debido a que el agua no es de muy alta calidad, aparecen rápidamente manchas y manchas ennegrecidas en ellos.

El principal las desventajas de tal devanado será una tendencia a agrietarse y secarse... Para extender su vida útil, es mejor no enrollarlos con demasiada fuerza, ya que tal caso no se puede reparar. También hay opciones de plástico reforzadas con alambre de metal. Tales soluciones tienen mayor resistencia, más durabilidad y también son resistentes a las microfisuras y pliegues.

Una solución bastante interesante puede ser una manguera de metal con un revestimiento de silicona.

Una capa adicional proporciona al metal protección contra la delaminación y también aumenta significativamente su durabilidad. También aumenta la flexibilidad y la firmeza. Estas mangueras tienen una vida útil más larga, menos riesgo de fugas y conservan su aspecto original por más tiempo, ya que los hongos no pueden aparecer en la silicona. La desventaja de esta opción será un mayor peso y un mayor costo.

Tipos y su finalidad

En las tiendas de plomería, generalmente puede encontrar cuatro categorías de mangueras de ducha:

  • para bidé o lavabo;
  • para la ducha;
  • para baño y jacuzzi;
  • para una caja de hidromasaje.

Esta clasificación es bastante arbitraria debido a que no existe una distribución clara entre ellos. Cualquier manguera se puede usar en varias situaciones, dependiendo de la longitud, el tamaño, el material de fabricación, la presencia de humedad en la habitación, etc. Ahora un poco sobre las mangueras mismas.

Si es necesario comprar una manguera flexible, entonces una solución de plástico será de la más alta calidad debido a que se dobla fácilmente.

Además, es higiénico en sus propiedades, a diferencia del metal, que puede oxidarse por exposición al agua.

La versión de metal tampoco está mal, porque está más protegida contra daños físicos. En tales modelos, por cierto, la manguera interior puede ser de plástico o silicona., no acumulará depósitos, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre su apariencia. Pero, por supuesto, todo aquí dependerá de las necesidades de las personas en cada caso concreto. Además, mucho más dependerá de qué tipo de interior en el baño o ducha esté hecho y cómo este o aquel tipo de manguera para la plomería en la ducha será adecuado para ello.

¿Cual es la mejor opción?

Hasta la fecha, la elección de los accesorios en cuestión es muy rica. Y muchos estarán interesados ​​en la cuestión de cómo convertirse en el propietario de una buena manguera de plomería en la ducha, para que satisfaga completamente todas las necesidades necesarias y se vea genial como un elemento de tal o cual interior. Esto se puede hacer de acuerdo con varios criterios:

  • fabricante;
  • el material del que está hecha la manguera;
  • largo;
  • equipo;
  • inspección visual.

Ahora hablemos de cada uno de los criterios en orden. Si estamos interesados ​​en un fabricante, no es de extrañar que Los productos de empresas alemanas que producen productos sanitarios se consideran los más fiables del mercado.... Por regla general, todos estos productos pertenecen al segmento premium. Son de la más alta calidad, mangueras anti-torsión, diseño elegante y una vida útil bastante larga.

Si las soluciones alemanas son demasiado caras, entonces en el segmento de precio medio, puede prestar atención a los productos de empresas de Rusia, República Checa y Hungría.

El siguiente punto importante es el material de fabricación. La más confiable y duradera será una trenza de silicona.... No puede tener miedo de doblar una manguera de este tipo, rascar el baño con ella. Además, es muy higiénico. Además, una buena solución serían las mangueras que tengan una trenza metálica.

Otro aspecto es la longitud.Afecta no solo a la usabilidad, sino también a la vida útil. Es extremadamente fácil hacer una elección de acuerdo con este criterio. Es suficiente comprender cómo se usará dicha manguera, así como medir las dimensiones de la bañera o la ducha.

Si la opción se compra exclusivamente para lavar, entonces una longitud de 125 centímetros será más que suficiente.

Si la bañera o la ducha son de tamaño pequeño o mediano, puede utilizar la versión de 150 cm. Si el baño es grande o hay una cabina de ducha espaciosa, puede optar por la versión de 200 cm.... Digamos que una manguera correctamente seleccionada permitirá evitar problemas con la torsión permanente del núcleo, así como problemas durante el uso.

Otro criterio es el equipamiento. Las partes donde se realiza la conexión del dispositivo en cuestión con el mezclador y la regadera tienen un cono de tipo giratorio o cojinetes especiales, que no permiten que el dispositivo gire. Aquí también los modelos alemanes son reconocidos como los mejores. Su la confiabilidad depende de un sistema especial llamado "Anti-twist", que evita torceduras donde se conecta la manguera.

También debe prestar atención a la conformidad de los momentos roscados de las conexiones de las mangueras con la ducha y los accesorios de mezcla. No será superfluo tener un revestimiento de tipo antibacteriano en la manguera.

El último paso es un examen físico de rutina para detectar daños e inconsistencias. Le permite identificar una serie de deficiencias, si las hay, incluso antes de instalar el dispositivo en el sistema.

Antes de comprar una manguera de ducha, debe prestar atención a algunas señales que indican que el producto puede ser de mala calidad. Éstos incluyen:

  • la presencia de rebabas;
  • espesamiento del producto;
  • falta de homogeneidad del color de la trenza;
  • espesor no demasiado uniforme de la trenza ondulada;
  • la presencia de flacidez en las articulaciones;
  • la presencia de algún tipo de engrosamiento en el propio dispositivo;
  • hilos desiguales en las conexiones.

Incluso si está presente al menos uno de los inconvenientes mencionados, sería mejor buscar otros modelos.

Además, los fabricantes reconocidos proporcionan un conjunto de juntas diferentes con el dispositivo. Además, el empaque debe contener información completa sobre el producto, que incluirá la longitud del producto, el material del que está hecha la trenza, el tamaño de las conexiones roscadas, la integridad, etc. En general, como puede ver, elegir una manguera de plomería en la ducha no es demasiado difícil. Lo principal es saber con qué criterios debe elegir dicho producto y también tener en cuenta las características principales de dichas mangueras para la plomería en la ducha.

Los consejos para elegir una manguera de plomería en la ducha se encuentran en el siguiente video.

1 comentario

Gracias por este párrafo: "Si miras el bobinado como un criterio de selección, cabe señalar que la mejor solución sería con un sistema para evitar que la manguera se doble".

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles