¿Qué son las barras de ducha?

Contenido
  1. Objeto y tipos
  2. Modelos para cortinas
  3. De qué están hechos: materiales y tamaños
  4. Opciones
  5. Formas y métodos de fijación.
  6. Soportes para regaderas
  7. Ventajas y desventajas
  8. ¿Que esta incluido?
  9. Opciones de instalación
  10. Modelos
  11. Sugerencias de selección

La disposición del baño requiere varios accesorios de plomería que cumplirán con sus tareas funcionales, asegurando el atractivo estético de la habitación y la comodidad durante los procedimientos de higiene. Estos artículos incluyen una barra de ducha, que combina dos tipos de equipos sanitarios e higiénicos.

Objeto y tipos

Según el propósito del accesorio, hay dos grupos de este producto. Las barras, que zonifican el espacio en el baño, son un tubo con varias cortinas o barreras adheridas. Las cortinas se sujetan con la ayuda de piezas especiales: anillos, que facilitan el ajuste de las cortinas. Las barreras y cortinas actúan como una barrera que evita las salpicaduras de agua durante la ducha. Esto mantiene el piso, las paredes y los muebles del baño lo más secos posible.

El soporte para cabezal de ducha se instala en la pared o en el techo del baño o en el área de la ducha. El dispositivo destaca por su funcionalidad y comodidad. Hace que las medidas de higiene sean más cómodas, facilitando la realización de los procedimientos requeridos. Además, dicho soporte ahorra tiempo y consumo de agua, lo cual es importante.

Modelos para cortinas

No hace mucho tiempo, las cortinas en el baño se compraron con un solo propósito: para que el agua no se filtre y no implique la creación de situaciones desagradables (por ejemplo, inundaciones de residentes de apartamentos en los pisos inferiores). Hoy, las posibilidades de este accesorio se han ampliado significativamente. Las pesas modernas realizan una variedad de tareas. Actúan como un elemento importante de decoración, donde la función principal es crear un cierto estilo en el interior de la habitación.

La cortina no se considera un atributo obligatorio del baño. Sin embargo, su presencia permite retirarse mientras se ducha o se baña. La cortina se cierra fácilmente con un solo movimiento y crea un rincón cómodo para una persona. Al mismo tiempo, el agua ya no entrará en contacto con otros objetos de la habitación o con otras personas que se encuentren allí, lo que es especialmente importante para los baños combinados. Además, colocar la cortina en la barra brinda seguridad, ya que es fácil resbalar y lesionarse en una superficie de piso mojada.

Hay cabinas de ducha, que constan de un cuenco sin paredes colocado en la esquina de la habitación, una batidora con manguera y una regadera. En este caso, la cortina de la barra sirve como un análogo hermoso y efectivo de las particiones. Esto ahorra mucho dinero, ya que la compra de tales dispositivos requiere menos dinero que, por ejemplo, la disposición de las barreras de vidrio. La variedad de barras para cortinas de ducha que se presentan en los estantes de los supermercados es bastante grande. Por lo tanto, antes de comprar, debe estudiar los diferentes tipos de estos artículos. Las varillas se clasifican según el tipo de materiales utilizados para su fabricación, así como la forma y método de instalación.

De qué están hechos: materiales y tamaños

Durante la producción de varillas, se utilizan diferentes materias primas. La mayoría de las veces, los fabricantes utilizan materiales resistentes a la corrosión, como el acero inoxidable o las composiciones de polímeros.Las varillas de latón se consideran las más duraderas y duraderas. Son seguros para los humanos y no requieren cuidados específicos. Sin embargo, las construcciones realizadas a partir de esta materia prima tienen un gran peso. Por tanto, la instalación del producto debe realizarse teniendo en cuenta esta característica. De lo contrario, la barra de accesorios podría caerse, dañar el piso del baño o lesionar a una persona.

Aluminio

Tal dispositivo tiene un peso mínimo, se fija fácilmente a la base. Sin embargo, este metal es más blando que el acero, por lo que las varillas pueden deformarse rápidamente, lo que afecta negativamente la vida operativa del producto. Las materias primas no se corroen, son resistentes a la alta humedad en la habitación.

Acero

Los productos de acero inoxidable se caracterizan por un alto nivel de durabilidad. Esto aumenta el nivel de su uso seguro en el baño o la ducha. Dichos productos se realizan en una paleta de colores diferente. Las desventajas de este tipo de producto incluyen el alto costo de los productos, pero el largo plazo de uso paga su costo.

Los productos hechos de acero inoxidable son ligeramente inferiores en términos de calidad a las varillas de latón. Sin embargo, esto no afecta significativamente la fuerza y ​​la resistencia al óxido. Los productos de acero pesan menos. Por lo tanto, se pueden colocar en cualquier superficie sin excepción, incluidos los tabiques ligeros en la cabina de ducha, así como las bases de vidrio.

El plastico

Hay una demanda de varillas de plástico, que difieren en el costo presupuestario en comparación con las contrapartes de metal. Estos productos se pueden sujetar a diferentes superficies, el ajuste de las cortinas a lo largo de las cornisas se produce prácticamente sin ruido, gracias al buen deslizamiento de los anillos sobre los que se cuelgan las cortinas en las varillas. Los accesorios de plástico son una opción económica. Al mismo tiempo, las varillas funcionan bien cuando se utilizan en habitaciones húmedas con fluctuaciones de temperatura. Los productos no están cubiertos de óxido, no emiten vapores peligrosos para los seres humanos y tienen una apariencia atractiva debido al recubrimiento de cromo. Estos productos pesan poco, por lo que se adhieren a la base incluso cuando se utilizan ventosas de vacío.

Conjunto

Los productos combinados tienen sus propias características. En la mayoría de los casos, se utilizan metal y plástico para crear tales varillas. Debido a esta composición, en el proceso de movimiento de los anillos a lo largo de la barra, no emiten ruido.

Opciones

Las alturas de los accesorios varían desde estructuras pequeñas hasta plumas grandes. Al elegir un producto, se debe proceder de la persona que operará el producto: el cabezal de la ducha no debe ubicarse más bajo que la corona del miembro más alto de la familia. La longitud de la varilla puede variar de 77 a 92 cm. El ancho, incluidos los soportes, es de 61 mm en promedio. La distancia entre los soportes depende de la longitud total de la pluma.

La distancia desde la grifería contra la pared hasta la parte más sobresaliente de la ducha puede ser de hasta 34 cm.

Al comprar una varilla, es importante verificar la longitud de la manguera. Debe ser igual que la barra o incluso más grande. De lo contrario, no funcionará arreglar la regadera en la parte superior.

Formas y métodos de fijación.

En cuanto a la forma y el método de fijación, los dispositivos son muy diversos. Las barras pueden ser angulares, rectas, redondas, semicirculares o repitiendo la forma del baño. Los modelos de anillo se producen para su instalación en baños, donde la propia taza se encuentra en el centro de la habitación. Más a menudo, para arreglar un baño, prefieren colgar modelos rectos o angulares. Se sujetan entre dos paredes opuestas de la habitación o en el hueco de la ducha.

Las varillas de esquina son una estructura en forma de L en forma de arco alargado. Es mejor instalar un producto de este tipo en una esquina o en un baño no estándar. Los brazos se pueden acoplar mediante varios elementos.

El tipo de sujetador telescópico es el más conveniente. Además, hay soportes de esquina y rectos que se fijan al techo o las paredes.La primera opción para instalar varillas es aplicable a productos rectos. Una amplia selección de diferentes opciones para varillas y sus sujetadores permite comprar cortinas de materiales de diferente rigidez.

Soportes para regaderas

El tipo de varillas utilizadas como soporte para regaderas se utiliza con éxito junto con cabinas y baños estacionarios. Una configuración bastante simple de los productos permite el uso de un dispositivo para procedimientos de agua, aumentando el nivel de conveniencia. La gama de soportes para regaderas sorprende gratamente por su variedad, funcionalidad y una amplia selección de tipos de accesorios, que depende del tipo de materias primas utilizadas. Estas características del producto tienen un efecto positivo en la demanda de los consumidores.

Ventajas y desventajas

La barra de ducha sustituye al conjunto habitual para bañeras y duchas, que incluye un cabezal de ducha con manguera y un aplique de pared. Durante su funcionamiento, debe sostener la manguera en sus manos, por lo que la persona tiene un movimiento limitado. La instalación de la barra permite utilizar un dispositivo regulable en diferentes alturas, lo que permite colocar la ducha a una distancia más conveniente y, si se desea, fijarla rápidamente en cualquier otra posición. Por lo tanto, mientras toma los tratamientos de agua, ambas manos estarán libres.

Otras ventajas incluyen el equipamiento. La configuración del producto en sí se completa además con varios accesorios. Los elementos necesarios para el usuario están siempre disponibles y no interfieren en absoluto con la adopción de procedimientos de agua. Un amplio surtido te permite elegir la opción más conveniente en cada caso.

En la lucha por la atención del consumidor, las marcas producen modelos de diversas formas y tamaños. Estos pueden ser bastidores rectos ordinarios o productos rizados que se distinguen por su alta funcionalidad. Esta característica positiva le permite utilizar con éxito los accesorios en cualquier estilo de diseño de interiores de baño. Se ven armoniosos, elegantes y modernos.

Entre las desventajas de los productos, se puede destacar el alto costo de las varillas de metal. En cuanto a los productos plásticos, las desventajas de dichos productos se consideran un indicador de baja resistencia, que debe tenerse en cuenta al comprar productos. Por esta razón, vale la pena abordar el tema de la elección con especial cuidado. De lo contrario, la vida útil del producto puede ser corta.

¿Que esta incluido?

En un montaje convencional, las varillas son una rejilla con accesorio para regadera y manguera. Sin embargo, algunos fabricantes complementan el juego con estantes, ganchos, tazas y jaboneras. Los modelos modernos e innovadores se producen sin mezcladores, reemplazándolos por grifos, caños en cascada, todo tipo de boquillas e incluso termostatos. Hay modelos en los que se adjunta una regadera y una cortina.

Los soportes con batidora son una opción sencilla y económica para ducharse o bañarse. El kit incluye una varilla, así como un soporte y una manguera. El producto se fija en posición vertical. La regadera se ubica en un soporte, que se instala a la altura requerida fijándola con un tornillo o tuerca. El diseño de la barra asume la posibilidad de instalar varios estantes en ella.

Las barras con ducha fija son una variante del producto sin batidora, pero con dos regaderas. La regadera inferior es extraíble y tiene una manguera flexible. Como regla general, estos productos están hechos de una forma inusual (en forma de elipse u óvalo). El modo de funcionamiento de la ducha superior se puede ajustar.

Los soportes con mezclador se diferencian de otros modelos en la facilidad de uso y la capacidad de ahorrar en muebles de baño. Al detener su elección en dichos productos, no tiene que seleccionar todos los componentes de los accesorios de baño, en función del estilo general, ya que todo lo que necesita ya estará presente en el kit. Algunas opciones requieren un mezclador con sensor o una ducha en cascada.Para ello, hay un regulador especial en la barra.

Opciones de instalación

La instalación de varillas no requiere mucha mano de obra y habilidades específicas, lo que es relevante para toda la gama de productos. Para completar el trabajo, basta con seguir las instrucciones paso a paso que siempre se incluyen en el kit con el producto. Según las posibles opciones de montaje, las varillas se dividen en suelo, pared y productos combinados. El bastidor se monta en la pared en posición vertical, se atornilla al suelo con tornillos o placas especiales. Esta última opción combina los dos métodos de instalación anteriores, por lo que tiene una mayor fiabilidad de fijación. Los estantes de pared se instalan de dos maneras.

Oculto

Un método en el que la barra se instala de tal manera que solo quedan afuera los reguladores y la ducha fija. Este método tiene menos demanda, ya que tiene algunas desventajas (laboriosidad del trabajo, la imposibilidad de ajustar la altura de la ubicación de la regadera). Para almacenar artículos de higiene, deberá equipar un estante.

Abierto

El método, que consiste en el uso de tacos o ventosas, donde no se fija el soporte en sí, sino los soportes que tiene en la parte superior e inferior. Al detenerse en la instalación con tacos, el bastidor se fija de forma segura a baldosas, hormigón o paneles de yeso.

Modelos

Las barras de ducha son un accesorio de baño popular. Los productos checos y alemanes son los más solicitados. Entre ellos, se pueden destacar los productos de la marca Grohe, que se presentan en el mercado con dispositivos de plástico y metal con regaderas de diferentes diámetros y radios de rotación. Los grifos de ducha alemanes Hansgrohe están equipados con mangueras flexibles con un soporte ajustable, una variedad de mezcladores para instalar en diferentes bases. Los productos son de alta calidad y tienen un largo período de garantía.

Sugerencias de selección

Al comprar varillas, es mejor dar preferencia a los modelos de metal, en función de la durabilidad de las materias primas. Sería más correcto comprar todos los accesorios necesarios en un kit listo para usar. Si esto no es posible, para no confundirse con las dimensiones, todos los componentes deben ser del mismo fabricante de productos de plomería.

Para obtener información sobre cómo instalar una barra de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles