Columna de ducha con ducha de lluvia y mezclador
Las tiendas de plomería modernas ofrecen una amplia variedad de accesorios de baño. Entre los productos para la cabina de ducha, los soportes con mezclador y ducha de lluvia tienen una gran demanda. Tienen una gran funcionalidad, son prácticas y te permiten disfrutar del baño. En este artículo, veremos las ventajas, propiedades y tipos de grifería con ducha de lluvia, además de dar algunos consejos para elegir esta unidad.
Diferencias y propiedades
Una ducha de lluvia con mezclador solo parece un análogo de un cabezal de ducha estándar, de hecho, estas dos unidades son significativamente diferentes entre sí. En primer lugar, la apariencia, ya que la ducha de lluvia tiene una gran área de parrilla y muchas boquillas. Si de una regadera ordinaria los chorros de agua salen con fuerza, entonces desde el tropical hay una corriente de gotas que caen suavemente sobre el cuerpo. Este efecto se consigue gracias a la mezcla de agua con aire durante el paso por la rejilla.
Otro negro distintivo es la altura de instalación de la columna de ducha. Su instalación debe realizarse al menos a dos metros de altura. Las gotas de agua recorrerán un camino lo suficientemente largo, lo que contribuye a un efecto más suave en la piel. La combinación de lo anterior hace que una ducha de lluvia sea muy agradable.
Tiene otra característica distintiva: el masaje. Los chorros de agua se suministran uniformemente sobre un área grande y en gotas grandes. Esto es lo que le da un efecto tan agradable. Las celosías especiales del interior del riego pueden proporcionar las propiedades curativas de la ducha, las gotas caen suavemente sobre la piel y relajan el cuerpo. Las sensaciones de masaje dependen del diámetro de la regadera, de la altura de su instalación, así como de la configuración del mezclador.
Muchos modelos modernos están equipados con chorros de hidromasaje.
El comprador también puede elegir un sistema retroiluminado que ya esté integrado. Los paneles LED contribuyen a un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y, con el uso regular de una ducha de lluvia, incluso algunas enfermedades se pueden curar, por ejemplo, la mala circulación, la fatiga crónica y la mejora de la función intestinal. Alivia la lluvia, la hinchazón y la flacidez de la piel, ya que el efecto de masaje proporciona un flujo sanguíneo a la piel.
Beneficios y dispositivo
Una ducha de lluvia con pico tiene ventajas y desventajas a tener en cuenta al comprar. La gran ventaja de este tipo es el amplio diámetro de la regadera, que cubre una gran superficie. Las manos durante el baño están libres debido a que la regadera está bien sujeta a la pared. Un chorro de agua fuerte proporcionará el mejor resultado después del baño, mientras que la dirección vertical masajea no solo el cuerpo, sino también la cabeza.
Otra ventaja de esta instalación es su aspecto original y hermoso. Le permite crear un diseño único en el baño y aporta entusiasmo al interior.
Entre las características del sistema, deben tenerse en cuenta los siguientes factores: ciertos requisitos para la instalación y las características técnicas de la habitación, así como la necesidad de comprar un cabezal de ducha adicional. La columna debe montarse en una pared o techo, que debe tener al menos 2,7 metros, para que la ducha se pueda utilizar por completo.La instalación de un auricular, especialmente uno incorporado, es bastante complicada, por lo que para la instalación es mejor invitar a un especialista que hará el cableado correcto.
Además de la ducha de lluvia, se recomienda comprar una batidora u otra regadera, solo que no siempre es conveniente usarla, sobre todo si hay niños.
Variedades
Hay varias variedades de chubascos de lluvia. Son cuatro, se dividen en dos grupos: aptos para cabina de ducha y para baño completo.
Entre ellas se distinguen varias opciones.
- Ducha de lluvia - alcachofa de ducha. Este tipo es un cabezal de ducha ligeramente modificado, que es más grande que el estándar, pero un poco más pequeño que el tropical. Esta unidad también está suspendida a gran altura.
- Mezclador con función de ducha de lluvia. La regadera de este modelo tiene un diámetro de 25 centímetros y se puede montar tanto en una manguera como en una tubería estacionaria a petición del cliente. En el segundo caso, el tamaño de la regadera es mayor que el estándar, lo que se debe a la imposibilidad de sacarla del soporte.
- Rejilla de ducha. Este sistema será una excelente opción para el baño o la ducha. Además de la regadera, también hay un grifo inferior, con el que puede llenar fácilmente la bañera con agua. La ducha superior grande se puede instalar en tubería o manguera.
- Panel de ducha. Dichos modelos generalmente se instalan en cabinas de ducha. Son una ducha de lluvia, una teleducha estándar y una batidora en un solo cuerpo. En una configuración adicional, puede haber boquillas de hidromasaje, que permiten cambiar la dirección de las corrientes de agua. Los paneles de ducha también pueden tener iluminación LED incorporada, que proporcionará aún más comodidad al bañarse.
- Incorporado. Este tipo ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Prácticamente no ocupa espacio en la pared, ya que está integrado en ella. Desde el exterior, solo se ven la gran ducha superior y el mezclador debajo. La parte principal está adentro y oculta a la vista.
¿Como escoger?
Las tiendas modernas de plomería tienen una amplia gama de grifos para duchas de lluvia. A la hora de comprar una instalación en particular, debes tener en cuenta algunas características que son de gran importancia.
El tamaño
Como regla general, en primer lugar, se presta atención a las dimensiones de toda la instalación en su conjunto, incluida la ducha y el panel en sí. Debe elegirse en función de los parámetros del baño. Los dos detalles más importantes de las regaderas son el alcance y el tamaño del riego. Los parámetros de flujo de salida establecen la ubicación del flujo de agua: cuanto más grandes son, más lejos de la pared estará la ducha. A su vez, el riego es responsable del ancho del flujo, el ancho del diámetro de la regadera depende de ello.
Al elegir un tamaño u otro, debe centrarse en las dimensiones del baño o la ducha.
Material
El precio de un sistema de ducha de lluvia es totalmente acorde con la calidad del material. Los modelos económicos están hechos de metal en polvo o plástico recubierto con una capa de aluminio muy delgada. No se recomienda comprar tales modelos, ya que se desgastan rápidamente, se agrietan y se corroen.
Las costosas instalaciones están hechas de cobre o aluminio. Desafortunadamente, el cobre ha demostrado no ser la opción más práctica, ya que tiene predisposición a la oxidación. Los productos de cobre se cubren con una película transparente especial para protegerlos, pero en caso de daño, el agua entra en contacto con el material y adquiere un tinte verde.
Las mejores opciones son los modelos cromados o los sistemas de acero inoxidable. Además de su apariencia interesante, tienen alta resistencia, resistencia al desgaste, larga vida útil y un precio relativamente bajo.
Nombre de la marca
Por supuesto, la calidad del producto, así como su precio, también depende de la marca. Como regla general, los fabricantes de renombre, incluidos en la parte superior de la mayoría de las clasificaciones, obtienen un margen de beneficio considerable debido a su nombre popular y la reputación de su empresa.
Los diseñadores aconsejan prestar atención a la marca si se planea crear un interior con el mismo estilo o tono.
Muchas marcas producen sets completos en una u otra dirección estilística, que incluyen todos los elementos y accesorios necesarios para el baño.
Función de hidromasaje
Las instalaciones con la propiedad de hidromasaje se consideran elementos separados de la cabina de ducha, lo que la hace más funcional. Son de dos tipos: circulares y puntuales. El primero es una boquilla separada en las paredes de la cabina de ducha, el segundo tiene un difusor directamente en el panel. Es el segundo tipo que es más popular debido a su facilidad de instalación y menor precio. Sin embargo, la función de hidromasaje en sí es más baja aquí que en la versión circular, lo que no es tan común en las tiendas.
Normalmente, estos paneles se instalan en cabinas de ducha. No es necesario un baño completo, ya que hay una función de jacuzzi para masajes.
Luces led
Esta función es muy útil para muchas personas que están cansadas en el trabajo. Te ayuda a relajarte y disfrutar aún más del baño. Las lámparas están montadas dentro del panel y en la regadera. En el primer caso, el propio panel está iluminado, lo cual es muy conveniente en presencia de control digital, en el segundo, la luz cae en la misma dirección que el agua e ilumina el lugar debajo.
Para la retroiluminación se utilizan lámparas LED, ya que son las más seguras, pero en caso de avería tendrás que cambiar toda la cinta. También hay otra versión de lámparas: halógenas, que se pueden cambiar individualmente por otras nuevas. Sin embargo, este tipo rara vez se establece.
Al comprar una ducha de lluvia con mezclador, debe prestar atención a algunos de los consejos de usuario que dejan reseñas en la Web. Si compra un sistema con barra, asegúrese de tener una pequeña ducha de mano con manguera, que será conveniente para lavar la tina. Muchos fabricantes ofrecen instalaciones tropicales con múltiples modos de suministro de agua, pero en última instancia se utilizan un máximo de dos o tres modos. Por lo tanto, se recomienda comprar una regadera normal, será igual de práctica, pero al mismo tiempo ahorrará una cantidad considerable. La función de termostato no está presente en muchos modelos, pero en el caso de comprar una unidad de este tipo, prepárese para costos significativamente más altos.
Es recomendable utilizar una instalación mural.ya que los modelos de empotrar no son tan prácticos y requieren una fijación más compleja. Puede elegir un sistema no solo en forma y diseño, sino también en color. Las tiendas modernas presentan columnas de ducha de lluvia en todos los colores. Para crear un interior armonioso, se recomienda prestar atención a los accesorios de baño en forma de porta cepillos de dientes, jaboneras y otros elementos decorativos que complementan estilísticamente el sistema.
Métodos de instalación
Después de elegir un sistema con ducha de lluvia, debe decidir el método de instalación. Hay dos de ellos: pared y techo. El primero es adecuado para instalaciones en pared y piezas individuales que se montan sobre una base vertical. La segunda opción es más complicada, ya que implica una instalación oculta. La tubería se pasa por el interior de la pared hasta el techo y de allí se saca, ya sea astillando la pared, o instalando la base de una ducha tropical en un nicho debajo del techo, que se ha formado debajo del techo suspendido.
Consejos de cuidado
Los paneles con duchas de lluvia deben cuidarse de forma especial para no dañar la superficie del bastidor. Por ejemplo, no se recomienda limpiar los productos cromados con productos químicos domésticos agresivos, ya que pueden rayar la superficie y el cromo se empañará. Limpiar la barra y la regadera preferiblemente con un paño de microfibra. Si se instala un panel de acero inoxidable en el baño, no tienes que preocuparte por cuidarlo, ya que el material es resistente a los daños externos, no pierde color y brillo.Se requiere especial cuidado con los montantes de cobre, ya que están cubiertos con una película lo suficientemente delgada, dañina que puede estropear la apariencia del sistema debido a la susceptibilidad del material a la corrosión.
Las rejillas de ducha con ducha de lluvia y mezclador son el complemento perfecto para cualquier baño. No solo darán un interior único a la habitación, sino que también proporcionarán un baño agradable con efecto masaje, y además te permitirán relajarte después de un duro día de trabajo.
Para obtener información sobre cómo instalar una columna de ducha de lluvia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.