Hacer una cabina de ducha sin un palet con sus propias manos en un apartamento.

Contenido
  1. Características: pros y contras
  2. Proyecto de diseño
  3. Materiales de la cabina
  4. Dimensiones de la zona de baño
  5. Construcciones
  6. Preparación de la base
  7. Tecnología de instalación
  8. Recomendaciones
  9. Ejemplos de interiores

El baño cumple una función muy importante para todos los residentes del apartamento: si no existen las condiciones adecuadas, es muy difícil mantener la higiene. Las opciones para una habitación de este tipo pueden ser muy diversas y dependen, en primer lugar, de las dimensiones de la habitación. Para un baño pequeño, no es práctico tener una gran cantidad de muebles. En este caso, todo debe ser simple y conciso, como resultado, una cabina de ducha sin paleta será la mejor opción.

Características: pros y contras

Tener un buen y cómodo baño es el deseo de cualquier persona. Por lo tanto, al prepararse para la reparación de esta sala, es importante decidir la disponibilidad de lo que se necesita en ella. Si hay suficiente espacio, entonces puede permitirse diseñar una hermosa habitación con una variedad de posibilidades, donde haya un lugar para secarse y lavarse y para gabinetes. Si las dimensiones de la habitación no permiten agregarle una gran cantidad de componentes, entonces es importante dejar lo más importante.

Una cabina de ducha sin paleta en un apartamento con un área pequeña será una verdadera bendición. Es posible hacerlo usted mismo. La diferencia entre una cabina de este tipo y una cabina con paleta radica en ciertos matices que debe conocer al planificar la elección de un lugar para nadar.

Las ventajas de un diseño sin palé incluyen:

  • aumento visual en el tamaño de la habitación;
  • creación de un diseño original utilizando un nuevo diseño;
  • la comodidad de usar la ducha, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas de salud;
  • facilidad de instalación de dicha cabina;
  • facilidad para limpiar el baño;
  • no requiere grandes inversiones financieras.

La falta de una paleta se compensa con una escalera a través de la cual el agua se descarga inmediatamente desde la superficie del piso hacia la tubería de drenaje. Para realizar este sistema de drenaje es necesario elevar la altura del piso (si estamos hablando de un apartamento) o diseñar esta habitación con anticipación, teniendo en cuenta el futuro lugar de baño.

Una cabina de ducha sin paleta tiene una serie de desventajas, que también deben mencionarse:

  • con una instalación no profesional e incorrecta de la escalera, el agua no se eliminará por completo de la cabina y estará mojada todo el tiempo;
  • si no hay lados en la cabina, incluso los más bajos, luego de tomar una ducha y abrir las puertas, el agua residual fluirá hacia afuera;
  • en caso de averías en el sistema de drenaje, existe un alto riesgo de inundar a los vecinos que viven en el piso de abajo;
  • si el sifón está instalado incorrectamente, se sentirá un olor desagradable y rancio en el baño.

      Es por estas razones que la mayoría de las veces recurren a la ayuda de profesionales para la instalación de tales cabinas. Si desea hacer todo usted mismo, no debe apresurarse durante el trabajo de construcción: cada etapa debe calcularse hasta el más mínimo detalle y verificarse repetidamente.

      Proyecto de diseño

      Si una cabina de ducha con paleta ocupa mucho espacio, entonces usar una estructura sin paleta con particiones translúcidas hará que la habitación sea espaciosa y grande.

      El uso de vidrio o baldosas en una cabina sin palé le dará un aspecto más elegante que las puertas de cabina de acrílico o policarbonato con palé.

      En la cabina en sí, puede usar un árbol para arreglar el piso.para que sea más cómodo y cómodo estar de pie.El roble o el nogal pulidos funcionan mejor y deben abrirse con un barniz impermeable. Dicho tratamiento reducirá el deslizamiento en la superficie y se convertirá en una capa de aislamiento térmico para el piso, si el piso cálido no fue diseñado originalmente.

      Para crear un desagüe, debe hacer una depresión adicional en la que se colocará la escalera. Lo mejor es crear un umbral adicional, que, además del papel decorativo, también llevará una carga funcional, evitando que el agua ingrese al exterior de la cabina. En el baño, dicha protección ayudará a evitar muchos problemas y, por lo tanto, no será superflua.

      El diseño moderno del baño puede ser simplecuando la cabina se instala en el lugar designado para ello, y el espacio restante se destina a otras necesidades. Sin embargo, el diseño de esta sala puede ser mucho más interesante, para lo cual se están construyendo paredes o particiones adicionales. La ducha en esta versión parece inusual, pero hermosa, porque la cabina resulta estar oculta detrás de la partición y no llama la atención.

      Una nueva solución en el diseño de la cabina puede ser un rociador de agua en el techo, que puede instalarse directamente en el techo y no fijarse a la pared. Así, es posible ahorrar agua y evitar que salga de la cabina.

      Al planificar un nuevo diseño de baño y la apariencia de un cubículo en él, es importante tener en cuenta todos los factores para que la ducha sea agradable y cómoda.

      La esquina en la que se ubicará la cabina debe ubicarse donde haya tuberías de drenaje para que el agua se drene de la manera más rápida y segura posible. Es deseable que las puertas de la habitación estén lo suficientemente lejos, lo que permitirá hacer visualmente la bañera más grande y espaciosa.

      Para una hermosa decoración de la habitación, puede usar azulejos brillantes. Además, debe asegurarse de que se combinen el color y la solución estilística de las paredes, el piso, la cabina y los muebles.

      Materiales de la cabina

      Al planificar la creación de una cabina de ducha sin paleta, vale la pena pensar en los materiales con los que se fabricarán las paredes.

      • El plastico. Se ve bien y hace que toda la estructura sea liviana y transparente. Las paredes de plástico servirán durante mucho tiempo. Además, son muy fáciles de cuidar y el material se puede adquirir a un precio asequible.
      • Vidrio - el material que se utiliza con mayor frecuencia para las cabinas sin palet. La superficie del vidrio puede ser transparente, mate o combinada. Las puertas modernas pueden ser iridiscentes o de colores, lo que amplía significativamente las posibilidades de diseño de espacios.

      Las puertas para tales cabinas pueden estar hechas de vidrio ordinario o pintado.

      • Bloques de vidrio - esta es la opción más versátil para una cabina de baño. Al instalar un bloque de vidrio, puede dividir el espacio en la habitación y asignar un área para ducharse cómodamente.
      • Cortinas de PVC utilizado para cabinas abiertas. Son bastante densos y no dejan pasar el agua, pero se usan solo mientras se ducha. El costo de las cortinas es bajo, por lo que se pueden actualizar periódicamente, creando un nuevo interior de la habitación.

      El piso y las paredes se pueden colocar con baldosas, que protegerán la superficie del agua que caiga sobre ellos.

      Dimensiones de la zona de baño

      Para seleccionar el tamaño de la cabina de ducha, debe concentrarse en el baño en sí. En una habitación pequeña, lo mejor es instalar una cabina de 100x100 cm, en la que será cómodo nadar y realizar todos los trámites de higiene necesarios. Si es posible hacer una estructura más voluminosa, sus dimensiones se establecen individualmente.

      El tamaño puede depender de las características de la figura de las personas que viven en el apartamento: para los delgados, las dimensiones mínimas serán suficientes, pero para las personas llenas será mucho más conveniente ducharse en una habitación espaciosa.

      Pensando en una cabina de ducha sin palet, es importante tener en cuenta la altura de la habitación desde el suelo hasta el techo.Para crear una escalera, debe elevar el nivel del piso al menos 10 cm, por lo que en apartamentos bajos esto se convertirá en una dificultad, especialmente si el hogar es alto.

      Además, es posible adquirir cabinas de ducha asimétricas, donde una pared será más corta que la otra. Se considera que el tamaño mínimo es de 70 cm, y el máximo se puede elegir según sus propias preferencias.

      Construcciones

      Al planificar la instalación de una cabina de ducha sin un palet, es importante comprender claramente qué se debe hacer exactamente.

      El primer paso es determinar la ubicación del stand., después de lo cual comienza la preparación para la instalación de la escalera. Esta es la etapa más importante, de la que depende el pleno funcionamiento de la estructura y la comodidad al tomar una ducha. Hay muchas opciones para escaleras, por lo tanto, es importante elegir la que mejor se adapte al drenaje de agua en una habitación en particular.

      Algunas estructuras están equipadas con un complemento que permite la calefacción por suelo radiante, lo cual es importante para habitaciones donde no hay calefacción, pero es necesario realizar procedimientos de agua.

      La escalera es un producto muy duradero que puede soportar un peso de hasta varias toneladas. El desequilibrio de temperatura no es en absoluto terrible para dicho equipo: una diferencia de menos 50 a temperaturas extremadamente altas no afectará el rendimiento de la escalera. El desagüe consta de una rejilla, un sifón, un anillo de drenaje y una brida de acero.

      El uso de una escalera vertical es típico del sector privado.donde se retira la alcantarilla del piso. La versión horizontal es adecuada para apartamentos donde, con la ayuda de una salida lateral, el agua fluye hacia las tuberías de alcantarillado.

      Al colocar baldosas en paredes y pisos, es importante hacerlo para que la pared se superponga al piso y las juntas estén bien rellenas con material impermeable.

      Es mejor elegir las paredes para la cabina de vidrio (a partir de 6 milímetros de espesor). Si el diseño es angular, el azulejo del baño se utilizará como pared trasera. Si la cabina está separada, lejos de todas las paredes, entonces cada una de sus paredes es una mampara de vidrio. Si el contacto va solo con una pared, las particiones con una puerta se instalan desde las otras tres.

      Las cabinas de ducha sin palet pueden ser cuadradas, semicirculares, rectangulares y redondas. La elección del formulario depende totalmente del tamaño de la sala donde se ubique el stand y de las dimensiones de las personas que lo utilizarán.

      Dependiendo del tipo de construcción, la ubicación también cambia: el cuadrado y el rectangular pueden bordear una sola pared o separarse, el redondo estará cerca del muro y el semicircular estará en la esquina, conectando las dos paredes del cuarto de baño.

      Preparación de la base

      Para preparar la base para la cabina de ducha, se requiere un desmontaje completo de la cubierta anterior. Esto es importante para llegar a los desagües, disponer un nuevo desagüe e instalar un desagüe. Se deben quitar todos los accesorios que interfieren con el trabajo, y el polvo y la suciedad deben eliminarse por completo. La base del revestimiento del suelo debe ser absolutamente plana, sin diferencias de altura. Las paredes con la base están cubiertas con masilla aislante.

      El suelo de la cabina debe realizarse con una ligera pendiente hacia el lugar del desagüe.para que no se esparza por la cabina y se escurra rápidamente. Los desagües se pueden hacer tanto en el centro como en la esquina del área de la ducha. Para drenar el agua, puede utilizar tanto un desagüe como un canal, que es más fácil y rápido de instalar.

      Para la correcta instalación de todas las estructuras, es importante trabajar correctamente con el piso. La primera capa debe ser de hormigón, luego la espuma, sobre la que se coloca la impermeabilización. Luego debe ir otra capa de hormigón, que se enchapa y completa la construcción del piso.

      Los canales de drenaje deben instalarse antes de todos estos trabajos, de lo contrario será demasiado tarde para cambiar algo. Completar el piso con un desagüe también se piensa de antemano y se tiene en cuenta con cada nueva capa del piso.

      El sistema de disponer una cabina sin palet es bastante complicado, por lo tanto, sin experiencia, es importante pensar en todo el flujo de trabajo paso a paso y no desviarse del plan planificado.

      Es necesario reemplazar el piso viejo, porque sin estas acciones no será posible llegar a la base de las tuberías y equipar un nuevo sistema de drenaje de agua. Si el piso se drena incorrectamente, en lugar de una salida de agua a tiempo, se acumulará y (si no se proporcionaron los lados) la humedad estará en la ducha.

      La superficie sobre la que debe pararse en el stand se puede realizar con varios materiales. Lo mejor es cubrir el piso con pisos de madera, que son amigables con el medio ambiente y agradables para el contacto directo.

      Por lo tanto, la madera especialmente procesada puede durar mucho tiempo sin cambiar su apariencia, y el área del piso de baldosas se verá estéticamente agradable, especialmente si la baldosa complementa o continúa la idea de diseño principal. Además, no dejará entrar la humedad y protegerá de manera confiable el piso, pero no es muy agradable usarlo sin calentar el piso o la alfombra.

      Al preparar la base, debe tener en cuenta todos los puntos importantes, pensar en el diseño completamente para evitar errores. Lo más importante es equipar adecuadamente el sistema de drenaje de agua de la ducha. Es necesario realizar todas las capas necesarias, que deben estar en la base de la zona de baño. Si no confía en sus habilidades, es mejor invitar a un especialista (o al menos consultar con él).

      Tecnología de instalación

      Para la instalación de la cabina de ducha, es importante hacer la base correcta sobre la que se erigirá la estructura adicional.

      Cuando se ha desmontado el piso viejo y se ha instalado un nuevo sistema de drenaje, es necesario terminar correctamente la construcción de la base y colocarla con baldosas. Puede elegir el tipo de cobertura habitual, pero se recomienda utilizar mosaicos pequeños, que serán mucho más agradables durante el baño. Antes de continuar con la instalación del revestimiento, es importante cuidar la impermeabilización, que es extremadamente importante para el baño.

      Al tener una base preparada, es importante verificar su pendiente, que se establece incluso en la etapa de la regla del piso. Si se hace incorrectamente, la conveniencia de usar la cabina será cuestionable.

      Cuando la base esté lista, debe usar aislamiento de acabado., para lo cual se aplica la masilla al piso y la parte inferior de las paredes, las cuales estarán en constante contacto con el agua. La junta con el piso y el desagüe debe tratarse adicionalmente con una cinta impermeabilizante, sobre la cual se aplica otra capa de masilla.

      La colocación de las baldosas en sí comienza en el baño no desde el piso, sino desde las paredes, lo que brinda una mayor protección de la habitación contra la humedad. En el piso de la cabina, la instalación será fácil si la pendiente hacia el desagüe está ubicada en la esquina más alejada. Pero si está ubicado en el medio, entonces deberá cortar la baldosa para que encaje correctamente. En el propio stand, puede usar mosaicos de un color diferente para resaltar esta área.

      Cuando todas las superficies están revestidas con baldosas, las juntas entre las baldosas se rellenan con sellador de silicona.

      La instalación del stand en sí será la etapa final.

      Pensando en comprar una cabina de ducha sin paleta, es importante elegir una opción adecuada para usted, de las cuales no hay tan pocas:

      • tipo sin marco;
      • tipo sin perfiles verticales;
      • base con marco;
      • perfil de cabina para oro, cobre, latón;
      • unión de vidrio y plástico;
      • usar cortinas en lugar de particiones;
      • puertas con estructura corredera;
      • apertura de puertas simples.

      La ubicación del área de baño está pensada de antemano, al igual que las dimensiones de la cabina, por lo que las particiones se compran exactamente en tamaño. La elección del color y la textura también se piensa en la etapa de planificación, de modo que después de terminar el trabajo con la base y el revestimiento con azulejos, pueda montar las paredes de manera segura.

      Es más fácil construir un cuarto de ducha de este tipo en una casa que en un apartamento, pero con un gran deseo y habilidad, puede hacerlo usted mismo en un edificio de gran altura.La instalación de una barandilla lateral evitará que el agua se filtre fuera de la cabina.

      Recomendaciones

      Al construir una cabina de ducha sin un palet, debe seguir las recomendaciones de los especialistas.

      • Al crear una estructura en un apartamento o casa con una cabina de ducha sin paleta, es importante calcular correctamente la pendiente para drenar el agua. Suele hacerse con una diferencia de 1 cm por metro, lo que permite que el agua fluya en la dirección correcta, y no hay riesgo de lesiones.
      • Es posible una disposición del piso hermosa y cómoda con baldosas pequeñas. Si usa baldosas de dimensiones estándar, será muy difícil trabajar con ellas, especialmente cerca del desagüe. Los mosaicos pequeños facilitan esta tarea, aunque requieren más tiempo para trabajar.
            • Al instalar un sistema de drenaje, es importante hacer todo bien a la vez, porque las reparaciones después de la finalización de la cabina ya no serán posibles. Tómate tu tiempo en esta etapa.
            • Comenzando a trabajar con el piso (en particular, en la propia cabina), debe hacer la mampostería desde el desagüe.
            • A la hora de adquirir los materiales necesarios, conviene llevarlos con un pequeño margen (en caso de imprevistos). Es mejor comprar productos de calidad que alarguen la vida del baño el mayor tiempo posible.
            • Si las dimensiones de la habitación lo permiten, además de la cabina de ducha, puede dejar la bañera: la estructura combinada se verá interesante e inusual. Además, esta solución será práctica y le dará la oportunidad de ducharse y sumergirse rápidamente en el baño.

            Ejemplos de interiores

            Al decidir cómo se verá exactamente el baño y qué cabina de ducha elegir, debe mirar las opciones de habitaciones prefabricadas, que lo ayudarán a encontrar la opción ideal para una habitación en particular y una familia que la usará.

            El baño, realizado en colores claros, contrasta con la cabina, en cuyo interior hay una imitación de ladrillo.

            La cabina de base baja es conveniente de usar, especialmente para ciertos grupos de población.

            Habiendo elegido baldosas de colores brillantes para el piso, es bastante lógico hacer que todo el interior de la cabina sea del mismo color.

            Los colores claros del baño aportan ligereza y discreción.

            La disposición angular de la cabina ahorra espacio, y las paredes tintadas transparentes no quitan visualmente el espacio del baño.

            Para aquellos que quieran hacer una cabina en la ducha de forma rápida y económica, pueden usar la opción colocándola cerca de la partición, y como protección contra salpicaduras, puede colocar una pared de vidrio larga. Es mejor no resaltar el área de la ducha con color, lo que la hará completamente invisible. En este caso, no es necesario hacer un techo ni puertas, solo una base y una pared. Si le preocupa que el agua salga de la cabina, puede tapar la entrada con una cortina.

            Cualquier opción de renovación de la ducha se verá bien si se prepara e implementa con pasión. Manos hábiles y el deseo de hacer su hogar más cómodo pueden convertir cualquier habitación en una obra de arte, manteniendo la funcionalidad de la habitación y, a veces, ampliando sus posibilidades.

            Consulte a continuación para obtener más detalles.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles