Cajas de ducha: pros y contras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿En qué se diferencia de una ducha normal?
  3. Puntos de vista
  4. Componentes
  5. Dimensiones (editar)
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Recomendaciones de instalación
  9. Consejos útiles
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

El ritmo de vida cambia nuestras preferencias, y muchos se duchan en lugar de sentarse en el baño durante una hora. La demanda crea oferta y las mamparas de ducha están evolucionando hacia mamparas de ducha multifuncionales. Ahora no solo puede tomar una ducha rápida por la mañana, sino también por la noche, después de un día agotador, relajarse bajo un agradable chorro de agua tibia, imitando una lluvia tropical.

Peculiaridades

Una cabina de ducha es un dispositivo con el que puedes ducharte, relajarte, sentirte en una sauna o bajo una ducha tibia, inhalar aromas florales y escuchar música. Está sellado herméticamente por todos lados. Se puede instalar en cualquier lugar del baño. Este diseño se diferencia de una cabina de ducha pequeña en comodidad y funcionalidad. Los modelos con bañera son especialmente prácticos. Según sea necesario, puede usar ambos en la misma área.

Antes de elegir una cabina de hidromasaje, debe familiarizarse con todas las ventajas y desventajas del diseño. Las ventajas incluyen comodidad incondicional y opciones de tratamiento adicionales. Las cajas modernas pueden utilizar de forma económica los recursos hídricos y energéticos. Tales duchas pueden reemplazar una sauna real, pero son mucho más baratas, por lo que los propietarios de casas privadas a menudo prefieren las duchas a los baños.

Las desventajas incluyen el gran tamaño de la estructura. Requiere cuidados constantes. Si no limpia las paredes de vidrio con un paño seco cada vez, se formarán depósitos en ellas. El hydrobox se instala un poco más difícil que la cabina de ducha, excepto para conectarse al desagüe, debe estar equipado con cableado eléctrico. Todo esto no es un gran problema y una razón para negarte el placer diario de ducharte en un ambiente confortable.

¿En qué se diferencia de una ducha normal?

Después de la renovación en el baño, llega el momento de comprar fontanería moderna. Si prefiere una ducha en lugar de un baño, el siguiente paso es elegir entre una caja y una cabina de ducha normal. Al comprender los pros y los contras de usar una cabina de ducha, es más fácil tomar una decisión.

La cabina de ducha no tiene techo, está pegada a las paredes en la esquina del baño. Para que la instalación quede sellada y el agua no gotee, las superficies de la habitación deben estar perfectamente alineadas y el ángulo debe resaltarse exactamente a 90 grados. Las paredes del cuarto de ducha deben estar alicatadas. El stand consta de un palet, dos paredes, una puerta. Lo máximo con lo que está equipado el cuarto de ducha es la iluminación y la regulación de la ducha. Las dimensiones de la cabina cuadrada son de 70x70 a 120x120 cm, por lo general se instalan en salas pequeñas.

La cabina de ducha está cerrada por todos lados, tiene paredes independientes, por lo que se puede colocar en cualquier parte de la habitación. Además de las paredes, la caja tiene palet, techo (tapa), puertas y varias opciones. Las cajas cuadradas vienen en tamaños de 130x130 a 170x170 cm, rectangulares - de 140x90 a 170x90 cm. No se requieren paredes y esquinas alineadas para instalar la caja, ya que se puede colocar incluso en el centro del baño. Este diseño tiene las funciones de hidromasaje, baño turco y otras, está equipado con muchas opciones adicionales.

La diferencia entre los dos modelos es obvia. La cabina de ducha es adecuada para quienes tienen un baño pequeño y están acostumbrados a tomar una ducha rápida. Para aquellos a los que les guste sumergirse en agua tibia con hidromasaje y otras funciones, se requiere una caja con bandeja alta.

Puntos de vista

Las cajas hidráulicas son populares; se puede encontrar una amplia variedad de estos productos en el mercado de la plomería. Se dividen por función, forma, tamaño y disposición de la paleta. Las cajas son abiertas y cerradas, de esquina, infrarrojas, empotradas.

Abierto - estos son modelos prefabricados sin techo, relativamente económicos. La paleta se instala y se conecta al sistema de alcantarillado, se erige una pared de plexiglás a su alrededor.

Cerrado Los hydroboxes tienen palet, techo y paredes. Están completamente aislados del baño. Son simples y multifuncionales. Los primeros están dotados solo de una ducha y un plato; en sus propiedades de trabajo no se diferencian de un baño con ducha. Los diseños funcionales están disponibles con hidromasaje, sauna, baño turco, vapor y otras características.

Las cabinas de ducha no solo tienen una diferencia funcional, sino que son de formas diversas.

Rectangular son cajas tradicionales, se pueden combinar por color, quedan bien en el baño. Las puertas están hechas de vidrio templado, que en realidad no se rompe. Están dotados de opciones adicionales, cuentan con radio, teléfono, hidromasaje, generador de vapor y otros dispositivos. De las desventajas: el diseño rectangular ocupa mucho espacio, si la presión del agua es inferior a dos bares, solo puede usar la ducha, no se pueden realizar funciones adicionales. El vidrio templado requiere un mantenimiento cuidadoso, después de cada ducha, la cabina debe secarse con un paño.

Semicircular Las cabinas se instalan en la esquina del baño. Ocupan menos espacio que las cajas rectangulares. Vienen en formas simétricas y asimétricas.

Las cabinas de ducha se diferencian entre sí en una variedad de paletas. Las estructuras son de tipo sentado y acostado. Los palets están hechos de acero, acrílico, hierro fundido y loza. Hierro fundido: lo suficientemente fuerte, es pesado y se calienta durante mucho tiempo. El recipiente de acero se calienta rápidamente, pero el agua que golpea la superficie hace mucho ruido. La paleta de loza es hermosa, pero frágil. Modelos acrílicos ligeros y económicos.

Componentes

La cabina de ducha es un maravilloso invento de la humanidad. No solo sirve para fines de higiene, sino que también le permite relajarse y descansar después de un día duro.

Además del plato, el mezclador y la ducha en sí, está equipado con muchas opciones agradables.

  • El hidromasaje es una boquilla distribuida uniformemente por la que sale agua a diferentes presiones. El hidromasaje horizontal es adecuado para el baño, el vertical para la ducha.
  • La función de ducha de lluvia se realiza gracias a boquillas especiales en el techo. El procedimiento reduce bien el tono muscular.
  • Sauna turca. Con la ayuda de un generador de vapor, se suministra aire caliente húmedo, estos procesos son controlados por el panel de control.
  • Sauna. Con la ayuda de un generador de vapor, puede organizar una sala de vapor activa, cambiando el modo de intensidad a su discreción.
  • Aromaterapia, inhalación. El vapor pasa a través de los recipientes de líquidos aromatizados y llena la caja de aromas.
  • Las cabañas modernas tienen una función de cromoterapia que proporciona terapia de luz.
  • Las cajas caras tienen una opción de control por voz. Con su ayuda, puede cambiar el régimen de temperatura y el efecto del vapor.

Hay muchos componentes adicionales: una silla, iluminación, armario pequeño, radio, ventilación, dispensadores.

Dimensiones (editar)

Es agradable cuando todas las funciones que espera de una ducha encajan en una caja que se adapta al tamaño del baño. A veces queremos mucho más de lo que nuestras instalaciones pueden aceptar. Las cajas vienen en diferentes tipos y tamaños: cuadradas (simétricas), rectangulares (asimétricas), compactas, medianas y de gran tamaño.

Siempre puedes elegir la opción para tu baño.

  • Las cajas compactas de tamaño cuadrado son 130x130 cm. Las rectangulares tienen dimensiones: 120x80, 135x90, 140x70 cm. Incluso una habitación pequeña puede aceptar una opción similar para una ducha.
  • Las cajas del medio, que tienen forma cuadrada, corresponden a dimensiones de 150x150 cm, y las rectangulares - 150x70, 150x80, 150x90 cm.
  • En cuanto a las cajas de gran tamaño, su forma cuadrada es de 170x170 cm, y las rectangulares son: 170x70, 170x80, 170x90, 190x120, 220x120 cm. Estas dimensiones de una cabina de ducha son adecuadas para casas particulares donde se asignan habitaciones grandes para baños.

La altura de la caja en diferentes versiones es de 200–220 cm. Al elegir un cuarto de ducha, se deben tener en cuenta no solo las posibilidades de la habitación, sino también las propias. No es necesario que una persona grande compre una caja pequeña por el bien de los metros cuadrados.

Resumen de fabricantes

Las mamparas de ducha llegan al mercado nacional de fabricantes de diferentes países: Italia, Alemania, China. La producción de estructuras rusas está bien establecida. Tienen una calificación bastante alta y críticas positivas de los clientes.

Modelos firmes río hay formas rectangulares. El cuarto de ducha está equipado con un generador de vapor, un hidromasaje y una función de lluvia tropical. El precio varía según la cantidad de opciones.

Caja de hidromasaje de marca Milagro Puede ser con bañera o palet. Tiene todo tipo de funciones, además de espejo, baldas, toallero, capotas y otros elementos. Todas las opciones se controlan a través del panel táctil. El modelo de palet es bastante compacto.

Se ven hermosos y son considerados los mejores productos de la marca. Apolo... Además de hidromasaje, cuentan con ducha en cascada, masaje de pies y sauna.

¿Como escoger?

La elección de una cabina de hidromasaje depende del tamaño de la habitación, el tamaño del propietario y las funciones que se prefieran. La profundidad de la paleta se selecciona para el propósito previsto. Para las personas mayores, no debe ser profundo, el lado poco profundo es más fácil de pasar. Para aquellos a los que les gusta sumergirse en agua tibia, pueden elegir un box-bath. De los materiales, el acrílico se considera ligero y duradero.

Al comprar, debe verificar todos los componentes, pregunte si hay recambios para la ducha a la venta. Vale la pena prestar atención a los rodillos de la puerta superior, para una vida útil más larga, deben ser el doble. Hidromasaje para piernas: esto le dará la oportunidad de aliviar el tono muscular, descansar y relajarse. Vale la pena prestar atención a esta opción al elegir.

Al comprar, compruebe la estabilidad del palet. Para evitar resbalones, la parte inferior es mejor elegir una estructura en relieve. En muestras publicitarias, puede probar la altura del asiento y la resistencia de la estructura en sí. Debe prestar atención a los períodos de garantía, deben estar relacionados no solo con la electrónica, sino también con el diseño en sí.

Recomendaciones de instalación

Reemplazar la bañera por una cabina de hidromasaje no requiere permisos BTI, ya que no se realizan cambios especiales en la habitación. Si estudia detenidamente el diagrama, puede instalar la estructura usted mismo. La caja consta de un palet, una mampara (se encuentra debajo del palet), montantes, paredes, puertas y una tapa. Es mejor montar la estructura en un área libre. Realice el montaje previo sin selladores y vuelva a comprobar que todas las piezas estén presentes. Si el sistema de drenaje de agua no está ubicado directamente debajo del cuarto de ducha, debe conectarse con mangueras corrugadas.

Una vez que se haya ocupado del drenaje, la caja debe desmontarse e instalarse en el lugar destinado para ello. Empiece por montar un palet sobre patas. Es necesario nivelar la estructura apretando los tornillos de bloqueo y verificando el funcionamiento con un nivel. Si el palet no tiene patas, se coloca directamente sobre el suelo de baldosas. Las estructuras acrílicas se instalan mediante una cruz y una pata; en su ausencia, el palet se monta sobre hormigón. Se aplica una capa de silicona a todas las juntas y, después del endurecimiento, se recoge el agua y se comprueba su estanqueidad.

A continuación, debe proceder con la instalación de las paredes, se plantan con pegamento. Luego se instalan las puertas. Para no confundir la parte superior e inferior, preste atención a los detalles de diseño: las guías en la parte superior tienen una forma ancha y las puertas, en la parte superior, están equipadas con una gran cantidad de sujetadores. Todas las juntas se recubren con sellador y se inserta el vidrio, se presiona cuidadosamente con un tornillo y se hace con un sellador.Luego se monta la pared trasera y se sellan las juntas con silicona. Cuando trabaje con sellador, asegúrese de que no caiga en los huecos de drenaje de agua. La silicona se seca durante varios días, luego puede conectar la estructura y verificar si hay fugas. También debe probar todas las opciones en funcionamiento: retroiluminación, radio y otros.

Consejos útiles

Al comprar una cabina de ducha, aportamos un poco de comodidad a nuestra vida diaria.

Quizás algunos consejos ayudarán en la selección y operación de dicho diseño.

  • Las opciones se controlan mediante el mando a distancia y el panel táctil. Para no dañar la electrónica, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.
  • Algunas funciones tienen propiedades medicinales, pero pueden estar contraindicadas en determinadas enfermedades, esto debe aclararse antes de su uso.
  • Las cabinas de hidromasaje equipadas con muchas opciones requerirán más electricidad. Sería más prudente extender una línea adicional durante la instalación.
  • Si se puede elegir entre ordinario y plexiglás para la construcción, es mejor dar preferencia al plexiglás, ya que es un material ligero y sin pretensiones, se presta a la pintura.
  • Incluso antes de comprar, debe averiguar la presión del agua en el apartamento, si es inferior a dos barras, el funcionamiento de las funciones será difícil.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Los hermosos modelos de cajas de ducha encajan orgánicamente en el diseño de los baños.
  • Cabina de ducha combinada con bañera.
  • Es agradable tomar una "ducha tropical" en un interior así.
  • Cabina de ducha de esquina con base alta.
  • Cabina de ducha monobloque con sauna.
  • Cabina de ducha con bañera.
  • El hydrobox de una forma inusual.

Una cabina de ducha es un excelente accesorio de plomería para toda la familia. De las muchas funciones, todos encontrarán en ellas las que se adapten a sus gustos.

El video explica en detalle a qué debe prestar atención al elegir una cabina de ducha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles