¿Cómo limpiar la cabina de ducha?

¿Cómo limpiar la cabina de ducha?
  1. Sutilezas del proceso
  2. Detergentes
  3. Métodos de limpieza
  4. Reglas de cuidado
  5. Consejo

A veces es difícil limpiar la ducha. Hay algunos trucos que debes conocer. Este artículo te ayudará a limpiar la estructura sin esfuerzo y en poco tiempo.

Sutilezas del proceso

La dificultad de limpiar una cabina de ducha es que implica el uso de varios materiales diferentes. Por ejemplo, en la fabricación de un palet se utiliza acrílico o acero, en ocasiones se pueden encontrar piedras naturales o artificiales. La puerta y las paredes están hechas de plástico o vidrio templado grueso. El grifo, los grifos y los cabezales de ducha son de metal cromado o de acero inoxidable con elementos de plástico. El bastidor de la cabina está fabricado en aluminio pintado.

Muchas cabañas modernas están equipadas con sofisticados sistemas de plomería. Esto obliga a los propietarios a prestar más atención al tema de la limpieza de la ducha. La mejor opción es adquirir las soluciones de limpieza necesarias para cada material. Este método puede parecer costoso, pero el cuidado adecuado de la ducha prolongará significativamente su vida útil.

Detergentes

En los estantes de los departamentos de productos químicos domésticos, encontrará una gran variedad de compuestos de limpieza. También se pueden usar para limpiar accesorios de plomería. Recuerda a la hora de elegir una mezcla de limpieza que se recomienda tener en cuenta el cuidado exclusivo de un material en particular. Elegir la opción correcta le permitirá limpiar de manera rápida y eficiente y extender la vida útil de su mampara de ducha.

Los detergentes para la limpieza de acrílico, metal y vidrio se producen en formato spray. Para la limpieza de una fuerte contaminación, los productos en formato de composición cremosa ayudarán.

El mercado de la limpieza y limpieza de cabinas de ducha tiene sus propios líderes.

  • Tilex Es un compuesto limpiador y antibacteriano altamente efectivo fabricado en los Estados Unidos. Hace un excelente trabajo eliminando la espuma, la grasa y el moho adheridos. El líquido es fácil de aplicar y no necesita lavarse después de la aplicación.
  • Cif - Densa mezcla de limpieza cremosa de producción holandesa-británica. A menudo puede encontrar productos con un aditivo blanqueador o aromatizante.
  • "Akrilan" - una mezcla altamente eficaz de producción rusa en el formato de una botella de spray. Elimina perfectamente la suciedad, el óxido y la cal. Se requiere una pequeña cantidad de la mezcla para eliminar la contaminación. Gracias a esto, el producto se consume de forma muy económica.

Tenga en cuenta que las mezclas de limpieza a base de alcohol, acetona y amoníaco deformarán la estructura de la superficie de los artículos sanitarios.

Métodos de limpieza

El baño requiere una mayor atención al tema de la limpieza. Una gran cantidad de bacterias se acumula en la superficie del fregadero, la taza del inodoro y los azulejos. Para facilitar el mantenimiento de la ducha en casa, existe una amplia gama de limpiadores químicos y aparatos mecánicos en el mercado de productos químicos domésticos. La categoría de "ayudantes" químicos incluye: spray, lechada, espuma, pasta y crema. Mecánico: esponja, cepillo, raspador, servilleta y generador de vapor.

El método químico de limpieza se utiliza con y sin enjuagar la cabina. Las superficies de ducha sucias, el rociador superior, los paneles y las puertas tintadas se pueden limpiar de diversas formas. Tenga en cuenta que hay detergentes destinados a la categoría de prevención.Están diseñados para una limpieza regular, por lo que son inútiles en áreas muy sucias y para eliminar obstrucciones.

El crecimiento de hongos es un problema importante en la superficie de la ducha, al igual que el calcio y otras sales. El fabricante ha agregado ingredientes especiales a la mayoría de los productos para prevenir la aparición de moho.

Las manchas en vidrio o plástico son la contaminación más simple y común. En este caso, la limpieza regular y de rutina o incluso una ducha de agua regular ayudarán. Para una limpieza regular, enjuague la cabina después de cada ducha. Esto evitará que se forme suciedad rebelde.

Los depósitos de jabón se pueden eliminar fácilmente con detergente lavavajillas. Es una buena costumbre enjuagar la cabina con agua fría y caliente y, cuando termine, limpiar la cabina con un paño suave.

Durante la limpieza de rutina, toda la cabina se lava dos veces al mes. Limpiar la superficie con una esponja y una solución de detergente y dejar actuar durante quince minutos. Luego queda enjuagar la cabina con agua caliente y luego fría y secar.

Muchas duchas modernas tienen espejos. Para deshacerse de las rayas y devolverle el brillo al espejo, use jugo de limón, que se aplica y se deja de diez a quince minutos. Luego, limpie el espejo con un paño.

Para un brillo aún mayor, mezcle proporciones iguales de agua y amoníaco. Pule la superficie con papel de periódico arrugado. Las soluciones que contienen alcohol harán frente rápidamente a las áreas contaminadas. El vodka y el agua se mezclan en una proporción de uno a diez, y la solución resultante se limpia sobre la superficie.

El método mecánico más suave y eficaz es un limpiador a vapor. Pero no todo el mundo es el dueño feliz de este dispositivo, por lo que el material más común es una servilleta de franela.

Sin embargo, existen materiales especializados para el cuidado de una cabina de ducha: un raspador y un cepillo. Incluso sin detergente, funcionan bien en acumulaciones ligeras. Con el tiempo, la banda de goma del cepillo se desgasta. Pero como es un material reemplazable, se puede reemplazar fácilmente sin comprar un cepillo nuevo.

Recientemente, la esponja de melamina ha ganado una gran popularidad. Ha demostrado ser un limpiador eficaz y un material absolutamente inofensivo para las personas propensas a las alergias.

Todos los lugares contaminados se prestan bien a la limpieza, con el cumplimiento regular de varias reglas.

  • Empiece a limpiar las paredes y la puerta. Una puerta de plástico requiere una limpieza más frecuente que una puerta de vidrio. De lo contrario, la puerta se oscurecerá y se formará una capa de placa.
  • Con una cabina de ducha adyacente a la pared, las baldosas deben limpiarse. Resiste fácilmente el ataque áspero de partículas abrasivas y álcalis. Por lo tanto, cualquier medio es aplicable para una baldosa.
  • Utilice un detergente suave para limpiar grifos, duchas y otros elementos metálicos. Conservará el brillo de la superficie.
  • Y al final, puede comenzar a limpiar el palet. Considere la base del material y elija el producto adecuado. Limpiar las costuras y juntas, aquí es donde se forma el moho y se acumula la suciedad.

Reglas de cuidado

Una cabina de ducha de alta calidad que satisfaga todas las necesidades del consumidor y esté equipada con equipos técnicos modernos es cara. Por lo tanto, es más práctico organizar un mantenimiento sistemático y elegir un detergente eficaz que gastar su presupuesto en reemplazar el equipo.

Las paredes suelen estar hechas de plástico o vidrio duradero. En este caso, asegúrese de que la superficie no se raye durante la limpieza. Los grifos de acero y los cabezales de ducha se oxidan tarde o temprano. Para proteger la tubería de una avería repentina, debe limpiarla rápidamente.

Además, se requiere especial atención por una loseta u otro revestimiento en contacto con el baño. Los agentes de limpieza para todo uso son extremadamente difíciles de encontrar.Es más práctico y económico combinarlos. Muchos propietarios no descuidan las recetas populares.

Para que la cabina tenga una apariencia limpia y bien arreglada, se recomienda seguir algunas reglas simples.

El principal matiz es la regularidad de estas acciones.

  • Después de cada uso de la ducha, enjuáguela con agua caliente. La espuma de jabón tiende a acumularse en lugares de difícil acceso, después de lo cual es extremadamente difícil limpiarla. Un enjuague regular le evitará muchas molestias. Si tiene trapos de microfibra o rayón, seque las paredes, los azulejos y la tarima.
  • Se recomienda utilizar soluciones de limpieza al menos una vez a la semana. Al mismo tiempo, las mezclas líquidas son más convenientes para limpiar áreas de difícil acceso.
  • La limpieza general debe realizarse al menos una vez al mes. La cabina de ducha requiere mantenimiento, que incluye el uso de un raspador y un cepillo especializados.

Al elegir detergentes para la ducha, concéntrese en mezclas que no contengan partículas abrasivas, ya que pueden rayar la superficie. El raspador duro también debe desecharse.

Vidrio es un material resistente a compuestos químicos agresivos. Dar preferencia a un detergente en aerosol. Se rocía por todo el perímetro de las paredes, y después de unos minutos se retira con un paño suave. Si hay suciedad arraigada en el área de la cabina, se recomienda repetir el procedimiento. Nunca use el aerosol mientras se encuentre en una cabina cerrada, ya que esto puede ser perjudicial para su salud.

Limpieza de plásticos requiere más paciencia y esfuerzo. Dado que el plástico es un material relativamente económico, la mayoría de los consumidores lo prefieren. El plástico tiene la capacidad de absorber la suciedad. Al elegir un detergente, deseche inmediatamente las formulaciones que contengan solventes, formaldehídos y ácido fórmico. Estos ingredientes son muy corrosivos y pueden deformar la superficie de las paredes y destruir su brillo.

Se debe prestar mucha atención a las cabañas de las esquinas. En este caso, se recomienda limpiar las paredes con regularidad. El hecho es que, en ausencia de este procedimiento, las costuras entre las baldosas se oscurecen y la cabina de ducha parece imprimible. Un limpiador a vapor puede ayudar a eliminar la suciedad en áreas difíciles de alcanzar. Incluso la suciedad más rebelde desaparece bajo el chorro de vapor calentado.

Palet de gres porcelánico tiene una superficie espejada. Por lo tanto, dé preferencia a los productos diseñados para piedras artificiales. El producto prácticamente no se contamina durante el funcionamiento. Basta con limpiar este tipo de palet periódicamente.

Superficie acrílica visualmente se ve lujoso, pero no es difícil rayarlo cuando se usa. Por lo tanto, al cuidar el palet, está prohibido utilizar productos y mezclas de polvos con partículas abrasivas. Los fabricantes suelen hacer una marca en la etiqueta de las superficies acrílicas.

Muchos de ellos recomiendan encarecidamente tratar la superficie con un compuesto especializado después de la limpieza. Le dará al material propiedades repelentes al agua, lo que extenderá significativamente la vida útil de la superficie decorativa. Elija productos en forma de crema, pasta o spray. Recuerde que el gres porcelánico se puede reparar y los arañazos no se pueden eliminar del acrílico.

Esmalte - el material más simple, sin pretensiones y barato. El esmalte es una superficie lisa e integral, por lo que no absorbe la suciedad ni la placa. Cualquier gel, spray o polvo hará su trabajo perfectamente en esta superficie. Independientemente de esto, no descuide la limpieza regular, ya que aún pueden aparecer depósitos y depósitos de cal al usar la ducha.

Los grifos están hechos de acero cromado. Los productos son extremadamente caprichosos en su cuidado, rápidamente adquieren cal. Cuando se retira, la superficie queda cubierta con rayones apenas perceptibles, que privan al acero de su brillo.Elija un gel o crema no abrasivo para su grifo. Eliminará los depósitos de cal del grifo sin dañar la superficie de acero y la mantendrá brillante. A menudo, estas formulaciones son respetuosas con el medio ambiente y no son perjudiciales para el cuerpo humano.

Sanitarios de aluminio Barato, sin embargo, es muy duradero y fácil de limpiar. Los productos de aluminio para brillo se tratan con pintura especializada en diferentes tonos. Por lo tanto, no se recomienda utilizar raspadores y cepillos ásperos para la limpieza.

A pesar del enfoque individual de cada material, hay sustancias que no se recomiendan para su uso en el cuidado de la cabina de ducha: ácido fórmico, solución de formaldehído, acetona, pigmentos de color, álcali.

Consejo

Muchas amas de casa practican a menudo recetas populares. Su eficacia se basa en la interacción de sales ácidas, cálcicas y magnésicas.

A continuación se muestran algunas recetas.

  • Con una placa fuerte en el cabezal de la ducha, una solución de vinagre al 3% ayudará. Desenrosque la regadera y sumérjala en la solución durante dos horas. Si tienes una regadera de cromo, límpiala con ácido cítrico diluido para darle brillo.
  • Eliminar el moho de las paredes de la ducha no será fácil. Pero hay una receta popular probada. Primero debe tomar un cuarto de vaso de agua, agregar medio vaso de vinagre comestible y amoníaco.

Se debe aplicar una esponja previamente humedecida con la solución sobre la superficie de la ducha. Preste atención a las paredes y juntas. Hay que tener en cuenta que el olor es bastante agresivo. Se recomienda abrir primero una ventana o puerta.

Termine el procedimiento limpiando la superficie con un paño suave.

  • Puede limpiar una superficie de acrílico o esmalte con pasta de dientes normal. Para ello, cubrir las zonas sucias con una fina capa de pasta, frotándola suavemente con un movimiento circular, dejar actuar un par de minutos y aclarar con agua a temperatura ambiente. Para la suciedad rebelde, deje la pasta de veinte a treinta minutos.

Cuando use este método de limpieza, use una pasta blanca simple. El pigmento de color que está presente en la pasta puede teñir la superficie acrílica, este proceso es irreversible, por lo que desaparecerá la blancura original del acrílico. También se recomienda utilizar polvo de dientes en las piezas cromadas.

La pasta protegerá la superficie de arañazos. Debido a su estructura suave y homogénea, la pasta no dejará marcas.

La superficie brillante se verá como nueva.

  • Otro método eficaz para eliminar los depósitos de jabón es:
  • En un vaso de agua, mezcle bien treinta gramos de ácido cítrico y veinte gramos de bicarbonato de sodio.
  • Rocíe la solución sobre la superficie contaminada con una botella rociadora. En ausencia de una botella de spray, remoje la solución en una esponja de espuma.
  • Déjelo reposar durante diez minutos y enjuague con agua.
  • El vinagre funciona muy bien contra el óxido. Use una botella de spray para rociar vinagre sobre el óxido. Es necesario dejar el vinagre durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, no habrá rastro de óxido.

Es necesario cuidar bien la ducha todos los días. Así, será fácil de lavar.

No importa qué detergente elija. Mantener limpia la cabina de ducha consiste en su limpieza sistemática. Esto le dará la oportunidad de ahorrar su presupuesto del costo de reparación o reemplazo de toda la cabina de ducha.

Para obtener información sobre cómo limpiar la ducha de la placa, vea el siguiente video.

1 comentario

Estoy de acuerdo, la ducha es difícil de mantener limpia, pero algunos de los productos se enumeran aquí, yo uso Glutoclean, un limpiador de ducha.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles