¿Cómo limpiar la cabina de ducha de la cal en casa?

Contenido
  1. Sutilezas del proceso
  2. Detergentes
  3. ¿Cómo limpiar?
  4. Consejo

Hoy en día, una ducha ya no es un lujo. Hoy en día, esta es una de las formas más populares de organizar un baño combinado. La popularidad se explica por las ventajas del stand como la economía y la practicidad. Pero si lavar el baño no es difícil, entonces lavar la ducha requiere mucho esfuerzo. Aquí se necesitan ciertas habilidades. Las piezas individuales de la cabina están hechas de diferentes materiales. Puede ser de vidrio, plástico, acero cromado, acero inoxidable, acrílico.

No te olvides de los azulejos. Cada material requiere una elección diferente de agente de limpieza. En este artículo se discutirá cómo deshacerse de la cal y preservar el aspecto original de la ducha.

Sutilezas del proceso

La cal es una mezcla de sales de calcio y hierro que aparece periódicamente en las superficies de la ducha después de que se seca el agua. También se produce una película turbia que estropea el aspecto por los residuos de las composiciones limpiadoras y detergentes. Lavar una cabina de ducha no es un proceso fácil, ya que tiene una solución de diseño bastante compleja. Cada detalle del mismo (paredes, puertas, manijas, platos, alcachofas de ducha) debe limpiarse con regularidad.

Esto debe hacerse no solo para mejorar la apariencia del dispositivo de plomería, sino también para usarlo de manera segura para la salud.

Los residuos de sal deben eliminarse correctamente. ¿Cuál es el mejor medio para limpiar la cal para preservar la belleza de los materiales modernos? Esta pregunta a menudo causa dificultades para muchos. Pero no se deje intimidar. Hoy en día, existen muchas opciones de agentes de limpieza y detergentes para combatir este problema. Solo necesita someter cada uno de ellos a un estudio exhaustivo. Solo entonces podrás empezar a limpiar.

Hay tres tipos de cuidado de los dispositivos de ducha.

  1. Actual. Se realiza después de cada ducha. Consiste en enjuagar las superficies internas primero con agua caliente y luego fría, luego enjuagarlas a fondo.
  2. Básico. La frecuencia de ejecución varía de 1 semana a 1 mes. Incluye limpieza con detergentes, aclarado y secado.
  3. Intensivo. Se lleva a cabo con la ayuda de agentes químicos fuertes en caso de paradas prolongadas de la cabina sin uso o con placa vieja.

Sin un cuidado regular adecuado de la ducha, será más difícil limpiarla cada vez. Y en algún momento comprenderá que no es posible eliminar toda la contaminación.

Como resultado, el lavado de esta estructura de plomería debe abordarse con toda la responsabilidad. La limpieza debe ser sistemática y completa. Solo entonces la cabina de ducha le deleitará con su impecable aspecto y alto nivel de rendimiento.

Recuerde que los dispositivos de ducha pueden ser diferentes. Algunos modelos tienen paredes de plástico, mientras que otros están hechos de vidrio. Y también hay estructuras que simplemente se adhieren a las paredes del baño. En primer lugar, debe decidir qué tipo de cabina de ducha tiene y las superficies de qué materiales necesitará limpiar. La elección de los agentes de limpieza dependerá en gran medida de esto.

Además, tenga en cuenta que el calor y la humedad del baño son condiciones ideales para el crecimiento de moho. Y el moho negro no solo no es agradable a la vista, sino que también representa un peligro real para la salud. El mantenimiento cuidadoso del orden y la ventilación periódica son medidas preventivas adecuadas.

    Consideremos un procedimiento aproximado para limpiar un dispositivo de ducha:

    • quitamos los accesorios de baño;
    • mojamos todas las superficies con agua;
    • aplicamos los productos químicos domésticos seleccionados, esperamos el tiempo requerido;
    • enjuagar;
    • quitar el agua con un raspador suave;
    • seque todos los elementos con un paño;
    • procesamos todos los detalles con un compuesto de lavado de vidrio para dar brillo.

    Detergentes

    Existe un vínculo directo entre la aparición de placa y la calidad del agua. Por lo tanto, a veces la lucha contra los depósitos de sal es simplemente imposible. La cal se acumula y contamina las manijas, la puerta, las paredes y el palet. La cabina de ducha debe limpiarse con regularidad. Para hacer esto, puede usar un raspador de goma suave o silicona, esponjas, servilletas de microfibra. No se olvide de una medida de protección como los guantes.

    Se deben utilizar compuestos de limpieza especiales para limpiar las superficies de vidrio.que son fáciles de comprar en cualquier ferretería. Antes de usar, asegúrese de estudiar detenidamente las instrucciones adjuntas.

    Los mohos se manejan bien con productos que incluyen cloro o peróxido de hidrógeno. Dichas composiciones deben aplicarse a la superficie a limpiar mediante pulverización, resistir el tiempo requerido y enjuagar. Entonces todo debe limpiarse completamente.

    El plato de ducha y las paredes se lavan con compuestos de limpieza ácidos correspondientes al material de la superficie a tratar. La elección de tales medios requiere un enfoque responsable: un error puede dañar la apariencia.

    Además, debe tener en cuenta la intolerancia individual a componentes específicos y el posible riesgo de alergias.

    ¿Cómo limpiar?

      Para descubrir cómo limpiar una cabina de ducha, primero debe comprender por sí mismo que se trata de una estructura compleja de varias piezas. Sus elementos se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Por lo tanto, para lavar este dispositivo de plomería, es apropiado usar diferentes compuestos de limpieza, cada uno para la superficie correspondiente.

      A continuación nos ocuparemos de los materiales que intervienen en la fabricación de una cabina de ducha.

      • Las paredes y la puerta suelen estar hechas de vidrio o plástico. Y también se pueden fabricar con láminas de poliestireno.
      • Los palets son de acrílico, mármol, cerámica, metal. También se producen modelos con un palet de piedra artificial.
      • Los marcos y guías están hechos de aluminio. Además, el metal está laminado o pintado.
      • El acero cromado se utiliza para regaderas y grifos. El tubo de ducha también se puede trenzar con un metal similar.

      No comience a limpiar la cabina; inmediatamente después de ducharse, enjuague las superficies contaminadas. Y use agua caliente primero y luego fría. Esto reducirá el riesgo de condensación, que es una de las causas del moho.

      Cualquier detergente para lavavajillas común puede hacer frente fácilmente a una película turbia y leves rastros de cal. Pero también puedes consultar con los vendedores de ferreterías, la mejor forma de limpiar la ducha después de cada ducha.

      En la actualidad, se encuentra disponible una amplia variedad de aerosoles y detergentes.especialmente diseñado para limpiar superficies de vidrio, plástico y baldosas de la cal. Para limpiar la cabina de la película de cal, basta con aplicar un compuesto limpiador. Para obtener mejores resultados, puede esperar un poco. Luego, debe enjuagar todo con agua y secarlo con un paño suave.

      En caso de contaminación grave, utilice una esponja o un raspador.Este último debe estar hecho de plástico o silicona. El uso de un raspador de metal es inaceptable, ya que dejará rayones.

      Considere las opciones para el hogar para combatir la cal.

        Azulejos y baldosas cerámicas

        El vinagre ordinario al 6% está bien aquí. Es recomendable verterlo en una botella con atomizador; será más conveniente usarlo de esta manera. Para deshacerse de la piedra caliza, rocíe la solución sobre las áreas contaminadas, espere 15 minutos y luego seque con un paño suave.

        El ácido cítrico también se adapta bien a la placa. Su principal ventaja es la inocuidad: su uso no daña el material. Ponga un poco de ácido cítrico en polvo en una esponja y frote suavemente la cal. Al final, enjuague todo a fondo.

          Acrílico

          Cualquier formulación agresiva está contraindicada aquí. Aquí hay una forma de combatir la placa: mezcle dos bolsas de ácido cítrico con 1 litro de agua. Aplicamos la mezcla resultante a las zonas problemáticas de la ducha y esperamos un tercio de hora. Luego volvemos a repasar la mezcla. Lavamos todo con agua y lo limpiamos a fondo para que no queden rayas.

          Otra opción es utilizar ácido oxálico. Debe diluirse con agua en proporciones de 5 a 1. Después de la aplicación sobre la superficie contaminada, debe mantenerse durante 20 minutos. Luego, debe limpiar a fondo el área problemática, luego repetir el procedimiento con una solución de amoníaco, esperar 10 minutos. y enjuague con agua limpia.

          Se adapta bien a una película de cal y "Blancura". Debe aplicarse a las manchas de placa y mantenerse durante 4 horas. Luego enjuague suavemente la superficie tratada, limpie a fondo con microfibra y finalmente camine con un limpiacristales.

          Otro remedio es el peróxido de hidrógeno. Tomar 30 ml de agua, 90 ml de peróxido y 60 g de gelatina, mezclar y esperar 15 minutos. (la gelatina debe hincharse). Aplique una capa gruesa de la mezcla a las áreas contaminadas y déjela durante la noche. Por la mañana es necesario caminar con una esponja y enjuagar con agua.

          Consejo

          • Lavar y limpiar la cabina de ducha requiere cuidado. Para no dañar las superficies, es recomendable utilizar microfibra o cualquier otro paño suave.
          • Tómate un tiempo para limpiar a fondo la ducha. Por ejemplo, una vez cada dos semanas. Trate de no ejecutar redadas de limpieza y redadas de forma regular.
          • Empiece a limpiar la cabina de ducha desde los lados. El segundo en la línea es el azulejo (si la estructura de la ducha está unida a las paredes del baño). Luego puede comenzar a limpiar los grifos, las manijas, el cabezal de la ducha. Quitamos el palet al final.
          • Establezca como regla limpiar cualquier salpicadura de pasta de dientes, champú o gel inmediatamente después de terminar de ducharse. Esto facilitará enormemente la limpieza posterior.
          • Recuerde, limpiar superficies pintadas requiere especial cuidado y atención. Para lavar la estructura, no use ningún compuesto abrasivo en este caso, pueden quedar arañazos.
          • La soda para limpiar superficies de plástico debe usarse con sumo cuidado para evitar dañarlas.
          • Para lavar las paredes de vidrio, puede usar un limpiador de ventanas regular y un raspador especial, un lado del cual es una banda elástica y el otro es una esponja. Puede usar remedios caseros que lo ayudarán a lavar rápidamente la estructura.
          • Después de cada limpieza, asegúrese de caminar sobre todas las superficies con un trapo no tejido para eliminar las manchas de jabón; no deben permanecer mojadas. Este es un tipo de prevención de la contaminación por cal.
          • No deje la puerta de la ducha bien cerrada. La humedad excesiva puede causar moho. Ventile su sauna con regularidad.

          Cómo lavar la ducha de la cal, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles