Platos de ducha de hierro fundido: pros y contras del material

Platos de ducha de hierro fundido: los pros y los contras del material
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Características de elección
  6. ¿Cómo instalar?

Hace algunas décadas, los platos de ducha de hierro fundido se utilizaban principalmente en duchas públicas. Dichos palets no tenían un diseño y una forma interesantes, pero podían soportar la carga en forma de una gran cantidad de personas. Hoy en día, los cuencos de hierro fundido se instalan cada vez más en apartamentos urbanos y casas de campo. Esto no es sorprendente, porque el material en sí tiene características técnicas positivas y el proceso de producción moderno le permite crear paletas de diferentes formas y profundidades.

Especificaciones

La gran popularidad de las paletas de hierro fundido se debe principalmente a su larga vida útil. A veces, estos palés pueden servir durante 20 años o más, y tanto la base de hierro fundido como el revestimiento superior tienen una alta resistencia. Como capa de acabado, se utiliza un esmalte especial, que es resistente a los daños mecánicos. Conserva su aspecto original durante mucho tiempo: no se desgasta, no se cubre con grietas y astillas.

Este efecto de mayor resistencia se logra mediante una sofisticada tecnología de recubrimiento: además de un laborioso proceso, incluye la exposición a altas temperaturas. Los ingredientes utilizados para hacer el acabado del esmalte pueden variar. Como resultado, los diferentes modelos de paletas pueden tener diferentes tonos y grados de resistencia al daño.

El hierro fundido es un material pesado, por lo que las tarimas de hierro fundido no son adecuadas para todo tipo de suelos. Sin embargo, debido a la gran masa, los cuencos de hierro fundido son muy estables, pueden ser utilizados sin temor incluso por personas con un gran peso corporal. Además, el material retiene bien el calor, por lo que una bandeja calentada con agua tibia no se enfría durante mucho tiempo y los procedimientos con agua se volverán cómodos.

Ventajas y desventajas

Sin duda, los platos de ducha de hierro fundido tienen muchas ventajas frente a productos similares fabricados con otros materiales.

  • Larga vida útil. Con el tiempo, pueden aparecer daños en la superficie superior, pero los palets en sí prácticamente no se desgastan, por lo que pueden usarse durante muchos años, solo renovando de vez en cuando la capa superior.
  • Seguridad. Dado que el material tiene un peso bastante grande, prácticamente no hay posibilidad de que el palet se vuelque. Además, durante la instalación, no es necesario realizar ningún trabajo para aumentar la estabilidad, lo que reducirá significativamente el tiempo de funcionamiento y el dinero.
  • Aislamiento de ruido. Debido a las peculiaridades del hierro fundido, prácticamente no hay ruido por verter agua mientras se ducha, lo que distingue favorablemente este tipo de palets de los de plástico y acero. Esta calidad es importante para apartamentos en edificios de varios pisos, donde a menudo hay un aislamiento acústico muy deficiente en los baños. En una casa particular donde viven varias personas, esto también será un gran plus, ya que podrás ducharte a cualquier hora del día sin miedo a molestar a nadie.
  • Soporte de temperatura. La gran masa de paletas de hierro fundido permite una buena retención de temperatura, lo que las hace especialmente cómodas de usar en habitaciones frías.

A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, los equipos de ducha de hierro fundido también tienen algunas desventajas.

  • Pequeño surtido de modelos. La producción de tales paletas es un trabajo bastante difícil y que requiere mucho tiempo, por lo que la elección de tales productos en el mercado de la plomería es pequeña. En la fabricación de palets se presta mucha más atención al aspecto de las patas sobre las que descansan.
  • Gran peso. Teniendo en cuenta que la masa de las paletas de hierro fundido a veces alcanza los 40 kg, se coloca una carga bastante grande sobre el revestimiento del piso. Para evitar que las patas aprieten el piso, es necesario elegir materiales de mayor resistencia, resistentes a la tensión mecánica, para el revestimiento.
  • Precio alto. El hierro fundido supera significativamente el precio del plástico y otros materiales para paletas, por lo que dicha compra no será barata. Sin embargo, una paleta de este tipo vale la pena con una vida útil más larga que los modelos de otros materiales.

Puntos de vista

El hierro fundido es un material bastante difícil de procesar, por lo que la gama de paletas se limita a cuatro formas simples, a saber:

  • semicircular;
  • cuadrado;
  • rectangular;
  • con esquinas biseladas.

Las dimensiones de los platos de ducha suelen variar entre los 70-100 cm. Este tamaño es el más óptimo para baños estándar, sin embargo, para estancias más espaciosas, se pueden encontrar platos de gran tamaño a la venta. La última opción es adecuada para baños en casas de campo con un diseño no estándar.

Los palets vienen en diferentes profundidades, se dividen en poco profundo, medio y profundo. El cuenco poco profundo del palet suele tener una profundidad de 5 a 35 mm, el medio es de 40 mm a 1 cm y el profundo es de 1-2,5 cm. La facilidad de uso del equipo y la facilidad de acceso al el espacio debajo del recipiente para trabajos de reparación depende de estos parámetros. Por lo tanto, la profundidad más cómoda para la colocación en un pedestal terminado es media o superficial.

Los orificios de drenaje en los palets de este material también son diferentes.

Al comprar, debe tenerse en cuenta que el gran diámetro del desagüe proporcionará un drenaje rápido del agua, lo cual es especialmente importante para los tazones poco profundos: en este caso, no habrá necesidad de temer que el agua se desborde.

Dimensiones (editar)

Se pueden distinguir las siguientes dimensiones de estas estructuras:

  • 80x80 cm;
  • 90x90 cm;
  • 120x80 cm;
  • 70x70 cm, etc.

Si el tamaño de la habitación lo permite, puede elegir palets de tamaño máximo (por ejemplo, 900x900 mm, 800x800x250 mm, 1000x1000 mm o 800x800x167 mm). Este diseño será más cómodo de usar que 100x100 mm. Los tamaños de paleta más populares son 100x100 mm y 90x90 mm.

Características de elección

A pesar de que la gama de platos de ducha de hierro fundido en Rusia no es demasiado amplia, la elección del modelo más adecuado debe tomarse en serio. Hay una serie de aspectos básicos a tener en cuenta al comprar un equipo nuevo.

  • Parámetros de baño. Para un uso cómodo de la cabina de ducha, es necesario tener en cuenta la correspondencia entre el tamaño de la habitación y el palet. Para un baño pequeño, lo mejor es elegir el modelo más compacto, además, debe haber un pequeño espacio libre cerca de la ducha en stock. Así, el tamaño mínimo de espacio libre para colocar un plato de ducha en la esquina de la habitación es de al menos 80 cm de largo y 80 cm de ancho.
  • Tipo de revestimiento de suelo. El hierro fundido, que es lo suficientemente pesado, ejercerá presión sobre el piso, por lo que pueden aparecer abolladuras y grietas en el área de las patas de la paleta. Los materiales blandos (por ejemplo, linóleo y laminado) no son adecuados. En consecuencia, dicha plomería es adecuada para habitaciones con un revestimiento de piso muy duradero que puede soportar cargas pesadas.
  • Base del piso. Además de terminar el piso, también debes tener en cuenta cuánta presión pueden soportar las vigas. Por ejemplo, las vigas de madera son una opción infructuosa para instalar un recipiente de hierro fundido, ya que con el tiempo el material comenzará a deformarse y combarse con un peso pesado. Como resultado, no solo sufrirán las vigas, sino también el revestimiento del piso de acabado.La superficie más adecuada para este tipo de palet es un pavimento o solera de hormigón.
  • Características de las redes de ingeniería y soporte técnico. Antes de comprar una paleta, debe estudiar cuidadosamente el sistema de comunicación: mida el diámetro de las tuberías del sistema de alcantarillado, calcule la distancia de las salidas al orificio de drenaje. También vale la pena observar cómo están ubicadas las tuberías de agua, a qué distancia de la superficie de las paredes y el piso se encuentran. El proceso de instalación del palet dependerá directamente de todos los factores anteriores.

¿Cómo instalar?

Para que el plato de ducha sirva durante mucho tiempo, es necesario no solo elegir equipos de alta calidad, sino también cuidar su correcta instalación. El paso más importante en la preparación para la instalación del recipiente es el trabajo de impermeabilización.

Se realizan en la siguiente secuencia:

  • la base del piso y las paredes se imprimen con un compuesto adecuado;
  • luego, la mezcla de impermeabilización bien mezclada se aplica a la imprimación seca en una capa;
  • la cinta para impermeabilización está pegada de tal manera que no queden pliegues o irregularidades en ninguna parte, cuidadosamente nivelada;
  • la masilla se aplica a la cinta pegada con un rodillo, y primero se procesa la superficie vertical y luego el piso;
  • cuando la primera capa de masilla está completamente seca, es necesario aplicar otra capa.

Una vez que la impermeabilización esté completamente seca, puede comenzar a colocar las baldosas del piso. Teniendo en cuenta que la limpieza y la seguridad son especialmente importantes en el baño, es mejor utilizar una mezcla con efecto antibacteriano para el rejuntado de las juntas entre baldosas. Esto proporcionará protección contra el crecimiento de microbios patógenos en las costuras y simplificará enormemente el proceso de limpieza de la habitación.

La opción más común para colocar una ducha en un baño es contra la pared. Antes de instalar el plato de ducha de esta manera, debes alinear la esquina y las paredes de la habitación, usando un cuadrado y un nivel para mayor precisión. Es importante observar cuidadosamente todas las medidas durante la alineación, ya que incluso una pequeña desviación puede afectar negativamente la instalación del recipiente.

El kit para la paleta debe contener instrucciones detalladas para su instalación, y una lista de todos los componentes debe indicarse en el paquete.

Asegúrese de tener todos los elementos necesarios y su capacidad de servicio, de lo contrario durante la instalación pueden surgir problemas con piezas faltantes o rotas.

Después de verificar el contenido del paquete, debe proceder a estudiar las instrucciones. Aquí, un paso muy importante es determinar el propósito de cada pieza y la secuencia de instalación. Si ocurre un error durante el ensamblaje, puede ser necesario desmantelar toda la estructura, y esto puede resultar en daños al equipo y costos adicionales para su reparación.

Las paredes desiguales deben nivelarse en una secuencia específica.

  • Con la ayuda de un martillo de construcción, se eliminan todas las superficies sobresalientes. Si durante el trabajo en la pared se beben baches, luego se pueden cerrar con mezcla adhesiva para azulejos.
  • Después de eso, es aconsejable eliminar inmediatamente los escombros de construcción del piso, ya que interferirán significativamente durante la operación. Además, la suciedad puede afectar la adherencia de la superficie al adhesivo.
  • Es necesario verificar cuidadosamente la posición del palet en el lugar de su futura instalación. Para ello, coloque el bol contra la superficie y marque las irregularidades restantes.
  • El siguiente paso es probar el ajuste del tazón, durante el cual verifica su posición usando un nivel. Antes de pasar a esta etapa del trabajo, debe aplicar pegamento a las secciones de las paredes que están en contacto con los lados del palet. Por lo tanto, puede rastrear su ubicación.
  • El pegamento que queda en las paredes debe eliminarse, después de lo cual el yeso que sobresale se nivela con un perforador. Luego, debe eliminar los escombros resultantes del piso.

Es importante asegurarse de que los escombros no terminen en las tuberías del sistema de alcantarillado (se pueden proteger con tapones especiales). En ausencia de este último, puede hacerlo con piezas de tela ordinaria.

La instalación de palés y la conexión a tierra no deben realizarse por su cuenta; es mejor involucrar al menos a un asistente más. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o daños a la taza y al piso.

La instalación de las baldosas debe comenzar desde la esquina, esto garantizará la precisión de su observancia. Las baldosas se colocan secuencialmente: primero en una fila a lo largo de una pared y luego a lo largo de la vecina. El primer fragmento del revestimiento de baldosas debe colocarse desde la esquina, mientras se ajusta con un cuadrado. Todos los fragmentos posteriores se montan con un riel recto o nivelado para verificar la uniformidad.

Debe recordarse que al colocar baldosas, es mejor no apresurarse, porque corregir los errores llevará mucho más tiempo que el trabajo de instalación en sí.

Es aún peor si se encuentra trabajo de baja calidad después de instalar el palet o en el proceso de uso. Luego, el desmantelamiento y la reinstalación no solo tomarán mucho tiempo adicional, sino que también implicarán grandes gastos de dinero imprevistos.

Para obtener información sobre cómo construir un plato de ducha casero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles