Cómo elegir puertas para una cabina de ducha: tipos y características.

Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. Formularios
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo instalar y ajustar?

Cada vez más, se instalan cabinas de ducha en apartamentos modernos y casas privadas. En la mayoría de los casos, esto se debe a la compacidad de tales estructuras y la capacidad de aumentar el área utilizable del baño. Además, las cabinas modernas son dispositivos multifuncionales que permiten no solo realizar procedimientos de higiene, sino también disfrutar de procedimientos de spa (hidromasaje, diferentes tipos de ducha) y una sauna, mientras que las características técnicas, facilidad de uso y durabilidad de los modelos. Dependen en gran medida del tipo de puerta utilizada.

Tipos de estructuras

Dependiendo del método de bloqueo, existen varios tipos de puertas de ducha.

Balanceo

Son un lienzo que se abre hacia afuera a ambos lados. Se distinguen los modelos de una y dos hojas, mientras que estos últimos también se pueden desbloquear hacia adentro. El modelo de puerta única generalmente solo se abre a una habitación. Las puertas con bisagras se sujetan a las bisagras, cuya ventaja es la durabilidad y la resistencia al impacto físico: las bisagras no saldrán, no se dañarán, incluso si la puerta se empuja con fuerza.

Para la construcción de este tipo, se pueden utilizar diferentes tipos de puertas: cuadradas, rectangulares, semicirculares (también se les llama radio), ovaladas.

Una característica de las puertas batientes es su versatilidad. - son igualmente estéticos y funcionales para cabinas de esquina y pentagonales. El tamaño óptimo es 90x90, 100x100 cm.

La desventaja de los modelos de columpios es que necesitan espacio para abrirse, por lo que no se usan a menudo en habitaciones pequeñas.

Corredizo

El principio de abrir una puerta de este tipo es similar al de un armario. El lienzo está equipado con solapas que se mueven a lo largo de guías especiales. El número de flaps suele ser de 1 a 4. Cuanto menos flaps, más espacio libre queda en la cabina. Sin embargo, dicho diseño será menos duradero que un análogo con una gran cantidad de hojas.

Si comparamos esta versión de la puerta con los modelos batientes, estos últimos son más confiables. Las opciones correderas, a su vez, son óptimas para baños pequeños, ya que no requieren de espacio libre para abrirse.

Al elegir estructuras deslizantes, vale la pena dar preferencia a aquellas que están equipadas con elementos de rodillos metálicos, ya que se caracterizan por un mayor margen de seguridad que las de plástico.

Plegable

Esta opción también es buena para habitaciones con un área pequeña, ya que el desbloqueo se realiza girando una hoja. Dependiendo del modelo, la hoja solo puede girar en una o ambas direcciones. También hay estructuras equipadas con varias puertas que se pliegan en direcciones paralelas y de esta forma se asemejan a un ventilador abierto.

A pesar de la ergonomía, estos modelos requieren espacio libre., ya que al abrir la hoja, no deben entrar en contacto con otros elementos del baño.

Giratorio

Fijado a las secciones estáticas del panel en la zona del borde de la cabina con bisagras magnéticas. El diámetro de oscilación estándar de las contraventanas es de 1,2 m, aunque hay modelos con un diámetro menor de 90 cm. Los camarotes con hoja giratoria pueden ser enmarcados o sin marco.Una característica del primero es un vidrio más delgado y características de menor resistencia. Los modelos sin marco son más fiables y, por tanto, más caros.

"Armónico"

En tales mecanismos, varias partes se pliegan en un solo plano. Esta puerta también se llama "libro". Si se utilizan materiales blandos para el lienzo, sus partes se unen y forman pliegues.

Las características de diseño le permiten dejar la puerta medio abierta (por ejemplo, para secar y ventilar), mientras que la ropa de cama no ocupa el espacio del baño. Estas puertas se utilizan a menudo para un modelo de coche de esquina. Sin embargo, este sistema no puede presumir de altas características de aislamiento térmico, ya que sus mecanismos distan mucho de ser perfectos.

Las llamadas cabañas de nicho se consideran una variedad especial. Se utilizan si hay un nicho en el baño, entre cuyas paredes se instala una puerta.

Naturalmente, se instala una paleta dentro de la cabina, se montan todas las comunicaciones necesarias. Una cabina de ducha con nicho es una gran oportunidad para hacer que un diseño de baño incómodo, a primera vista, sea lo más ergonómico y funcional posible.

Si hablamos de los materiales utilizados, entonces las siguientes opciones son las más comunes.

  • Vidrio colado. Durante el proceso de producción, el vidrio se calienta a altas temperaturas, después de lo cual se enfría instantáneamente. El resultado es un material resistente a los daños mecánicos, la humedad y los cambios de temperatura. Incluso si dicho vidrio está dañado, no causará cortes, ya que los fragmentos no tienen bordes afilados.
  • Triple - un tipo de vidrio templado caro. Sin embargo, el precio más alto está plenamente justificado por las características técnicas mejoradas. Son 2-3 capas de vidrio con un material especial interpuesto entre ellas. En caso de daño, los fragmentos no vuelan, sino que permanecen en esta capa. Todos los modelos de vidrio son rectos y curvos, en forma de semicírculo.
  • Vidrio orgánico. Exteriormente, parece una versión reforzada, pero tiene un margen de seguridad menor. Además, con un manejo descuidado, aparecen astillas y arañazos en su superficie. También tiene la desventaja de que se puede encender fácilmente.
  • El plastico. Se basan en poliestireno, lo que determina el bajo peso de las puertas, su menor espesor y facilidad de mantenimiento. Los modelos más caros están cubiertos con compuestos poliméricos, por lo que las gotas de agua fluyen rápidamente de la superficie, sin dejar rayas ni rayas. Los impactos y el uso descuidado pueden causar grietas, abolladuras y otros daños. La puerta de plástico no es apta para los amantes de las duchas calientes, así como para los modelos con generador de vapor o sauna, ya que el plástico puede deformarse bajo la influencia de altas temperaturas.

Dichos diseños pueden ser sólidos y translúcidos, teñidos o estampados. El patrón se puede aplicar de varias formas: mediante chorro de arena, mediante impresión fotográfica o aplicando un patrón con tintes especiales impermeables.

Las puertas de ducha se pueden enmarcar con un perfil de plástico., en este caso se denominan perfil. Las opciones que no tienen un perfil de este tipo no son de perfil. Estos últimos parecen más atractivos, pero son más caros.

Formularios

Las puertas de ducha pueden ser simétricas o asimétricas. Los primeros difieren en los mismos parámetros desde todos los ángulos. Pueden ser cuadradas o rectangulares. Las puertas asimétricas tienen diferentes longitudes y anchos.

La elección depende de la preferencia del usuario y del tamaño del baño. Las puertas semicirculares que se abren hacia afuera son buenas para una habitación pequeña.

Los patrones simétricos también se denominan equiláteros. Sus tamaños estándar son 80x80 o 90x90 cm. Como regla general, estas estructuras son rectas, no convexas, y son óptimas para habitaciones pequeñas. Sin embargo, las puertas cuadradas ocupan más espacio cuando se abren que otras formas de puerta.

Dimensiones (editar)

La elección del tamaño de la puerta está determinada por las dimensiones de la abertura, cuando se trata de la estructura en el nicho. Esto se debe al hecho de que es imposible cambiar el espacio delimitado por las paredes. En este caso, el tamaño de la puerta corresponde al tamaño de este espacio, teniendo en cuenta la instalación de los componentes necesarios. En cuanto a la altura del lienzo, puede llegar al techo o tener una altura de 2100-2200 mm.

Si la abertura es demasiado ancha, es posible montar un inserto rígido en el marco para reducirlo. El atractivo del diseño se puede lograr utilizando no uno, sino dos insertos, colocándolos simétricamente a ambos lados de la puerta.

Para cabinas de tamaños estándar, las puertas también se seleccionan en función del ancho de la abertura y, como regla general, estas son estructuras confeccionadas por el fabricante. Si es necesario reemplazar la hoja de la puerta, no será difícil encontrar una nueva si se comunica con el mismo fabricante y conoce los parámetros de la puerta.

Cuando se trata de un proyecto individual, el ancho de la puerta y, en consecuencia, la puerta se selecciona teniendo en cuenta los parámetros del usuario en general. Como regla general, las dimensiones oscilan entre 800 y 1200 mm. El ancho estándar de la puerta puede ser de 700-1100 mm, la altura es de 1850 a 1950 mm, el grosor del vidrio es de 4-8 mm, en casos raros puede alcanzar los 10 mm.

¿Como escoger?

En promedio, las puertas del baño se abren y cierran de 8 a 10 veces al día, por lo que el criterio de confiabilidad de la puerta debe ser decisivo. Debería darse preferencia a los fabricantes europeos.

La duración del período de funcionamiento también depende del grosor del material de la puerta. Se recomienda que sea de al menos 4 mm. Pegar una película especial en el exterior ayudará a extender la vida útil de la puerta para una estructura de ducha; reducirá la fuerza del impacto mecánico y, si el vidrio está dañado, no dejará que se desmorone. Estas películas están disponibles en variaciones transparentes y tintadas.

Si la elección se ha asentado en una puerta de cabina de plástico, debe abandonar el uso de un lienzo de color, ya que después de un tiempo su sombra se desvanecerá y la estructura en sí adquirirá un aspecto ruinoso y descuidado.

Al calcular el tamaño de la puerta, no se olvide de la necesidad de dejar pequeños espacios de 1-1.5 cm para la instalación de sellos. Son necesarios para facilitar la apertura, eliminando los desagradables crujidos.

¿Cómo instalar y ajustar?

Si se instala una cabina de ducha además de un baño, debe comunicarse con BTI para redactar documentos para la remodelación. En el caso de que la cabina reemplace el baño, dichos documentos no serán necesarios.

Antes de instalar la estructura, debe encargarse de la organización del sistema de drenaje de aguas residuales. Para ello, es conveniente utilizar una manguera flexible, y colocar la salida a la alcantarilla más cerca del orificio de drenaje.

Los expertos recomiendan que primero realice un ensamblaje de prueba de la estructura sin usar un sellador; esto ayudará a evaluar la calidad de la cabina, ver si todos los elementos funcionan correctamente, si los consumibles de repuesto son confiables.

En caso de que se encuentre un defecto, puede reemplazar fácilmente el dispositivo. Si usa un sellador, entonces se puede violar la presentación de la unidad y surgirán problemas con su intercambio.

A pesar de que todos los sistemas tienen un plan de conexión típico, debe estudiar detenidamente las instrucciones para conocer las recomendaciones del fabricante.

Para la instalación, en primer lugar, se monta un palet. Para hacer esto, instale las patas, luego ajuste la posición del palet. Su desviación es inaceptable: la paleta debe ubicarse estrictamente paralela al piso.

Si la estructura no tiene una paleta, entonces es necesario lograr una perfecta uniformidad del piso. Es conveniente usar una regla para esto.

El siguiente paso es ensamblar las barandillas y los paneles de vidrio. Para trabajar de manera más conveniente, debe decidir inmediatamente la parte superior e inferior del vidrio (hay más agujeros en la parte superior), ordenar los paneles superior e inferior (los primeros son más anchos).Después de eso, puede insertar las gafas en los perfiles instalando sus ranuras. Cuando termine el trabajo, apriete firmemente el tornillo del prensatelas.

Luego, debe fijar las guías en los bastidores y fijar el sello en el vidrio. Después de eso, las superficies se sellan y las superficies posterior y lateral se fijan en el palet y se fija la puerta. El ajuste le permite lograr una fácil apertura y cierre de puertas, fijación de alta calidad en las bisagras. Trabajo final - sellado de juntas, comprobando el correcto funcionamiento de los aparatos eléctricos.

Si estamos hablando de instalar una esquina, entonces se requiere una preparación más completa del lugar para la cabina. Las paredes deben estar en un ángulo de 90 ° con respecto al piso.

Es mejor terminar de terminar las paredes adyacentes a la ducha con anticipación; será un inconveniente hacerlo después de instalar el plato de ducha. El trabajo adicional se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Para obtener información sobre cómo se instala la puerta de la ducha, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles