Reglas para elegir accesorios para cabinas de ducha de vidrio.
En un apartamento moderno, es difícil prescindir de una cabina de ducha, que ha reemplazado con éxito las bañeras obsoletas y, con su variedad de tipos de diseño, atrae a un número cada vez mayor de compradores. Al mismo tiempo, ocupa mucho menos espacio, encaja mejor en el diseño del baño y tiene muchas más funciones. Uno de los elementos más importantes en esto es la elección de accesorios para cabinas de ducha, que garantizarán seguridad, durabilidad y confiabilidad de uso.
Tipos de vidrio para cabinas de ducha
Por separado, uno debe detenerse en la elección del vidrio para las cabinas de ducha, que se usa en varias versiones, que difieren tanto en el diseño como en el grado de seguridad durante el uso.
Las opciones más utilizadas son:
- vidrio ordinario: con el impacto se desmorona en fragmentos;
- curvo: vidrio más duradero, que se obtiene mediante un tratamiento térmico especial (con la forma requerida);
- biselado: con un procesamiento especial del borde del vidrio, que lo suaviza y protege contra cortes;
- mate: obtenido mediante chorro de arena, posiblemente con la implementación de todo tipo de patrones;
- vidrieras: hechas pegando diferentes partes de vidrio de diferentes colores;
- triplex - vidrio especial hecho de varias capas, resistente al impacto.
Los principales tipos de accesorios y las reglas para su selección.
Actualmente, las mamparas de ducha están fabricadas en plástico, policarbonato y vidrio. El plástico es un material más económico, pero con un uso prolongado en condiciones de cambios bruscos de temperatura y humedad, pierde su apariencia. Las cabinas de vidrio tienen un alto costo, pero también mucha mayor durabilidad, resistencia a temperaturas extremas y confiabilidad. A la hora de elegir accesorios para cabinas de vidrio, se debe tener especial cuidado y tener en cuenta que el vidrio es frágil, se rompe al golpearlo o se deforma, lo que puede ser peligroso para los humanos.
Por lo tanto, todos los accesorios no deben permitir golpes bruscos y vibraciones de los productos de vidrio que se utilizan en la cabina de ducha.
Un conjunto estándar de accesorios para mamparas de ducha incluye varios elementos básicos.
- Rodillos. Se utilizan en versiones de camarotes con puertas correderas. Al conducir a lo largo de las guías, las puertas no deben tener un juego lateral que permita la vibración, y también deben tener un movimiento suave y uniforme hacia adelante y hacia atrás.
- Focas. Se utiliza para sellar y evitar que el agua se filtre fuera de la cabina de ducha. Instalado entre puertas, paneles, paredes de baños y paneles de ducha. Al mismo tiempo, deben adherirse firmemente a los productos a conectar, no perder sus propiedades con los cambios en los indicadores de temperatura y humedad, de lo contrario el agua saldrá inevitablemente de la ducha.
- Bisagras de puerta. Se utilizan para asegurar la apertura de la puerta. En este caso, las bisagras deben sujetar la puerta de vidrio con suficiente firmeza, evitando que se agriete. También es necesario tener en cuenta el hecho de que las puertas de vidrio, a diferencia de las de plástico, tienen un peso significativamente mayor, lo que sin duda afectará la carga en las bisagras de la puerta.
- Tiradores para abrir y cerrar puertas. Tienen muchas opciones. Uno de los más habituales es un modelo combinado con cerradura para fijar las puertas de la cabina de ducha.
- Cerradura de la puerta. Se utiliza para asegurar puertas y evitar que se abran. Se utiliza por separado, si no se combina con el tirador para abrir las puertas. Además, a menudo se utilizan dispositivos de bloqueo magnético en lugar de candados.
- Inyectores - regaderas adicionales de varias formas. Se utilizan en modos de hidromasaje, instalados en la superficie lateral de la cabina en plataformas especiales. A menudo es posible cambiar la dirección del flujo del chorro de agua en diferentes direcciones.
Además, los soportes de espejo se utilizan en cabinas de ducha, que generalmente se montan en las paredes.
Deben garantizar un montaje confiable del espejo en condiciones de cambios de temperatura y alta humedad.
Materiales para herrajes
El requisito más importante al elegir los accesorios es su resistencia a los cambios de temperatura y la capacidad de trabajar en condiciones de alta humedad. Es por eso que la principal preferencia al elegir accesorios debe darse a las opciones de latón, aluminio, plástico, así como a los productos hechos de acero inoxidable.
A la hora de elegir el material con el que se fabrica la junta de la cabina de ducha, hay que tener en cuenta que los materiales utilizados para su fabricación (caucho, PVC, silicona, elastómero termoplástico) presentan diversas ventajas y también algunas desventajas. Por ejemplo, los sellos de goma tienen un bajo costo, pero al mismo tiempo una baja resistencia a la abrasión mecánica.
El perfil de PVC de sellado tiene una resistencia a la abrasión significativamente mayor y no está sujeto a deformación cuando se expone a la temperatura. Los productos de silicona son resistentes a diversas temperaturas, no se agrietan ni deforman, se adhieren perfectamente a los elementos estructurales. Los sellos magnéticos (sellos de silicona con inserciones de imanes) también están hechos de silicona, que aseguran la estanqueidad entre las puertas cerradas de la cabina. El elastómero termoplástico combina las ventajas del caucho, silicona, PVC, sin embargo, se distingue por su alto costo.
Para obtener una descripción general de los accesorios de ducha de vidrio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.