Variedades de cabinas de ducha: criterios de selección.
Cada vez más, la gente está instalando duchas cerca o en lugar de las bañeras. Una de las razones es la ergonomía del dispositivo. Sin embargo, también cabe destacar la funcionalidad de las cabinas de ducha.
Además de la oportunidad de realizar procedimientos de higiene, los propietarios de la unidad tienen la oportunidad de disfrutar de tratamientos de spa sin salir de casa. Incluso los modelos modernos y económicos están equipados con hidromasaje, diferentes tipos de ducha.
Ofrecen opciones más caras para disfrutar de procedimientos de baño, mimarse con aroma y cromoterapia, y sumergirse en el jacuzzi.
Sin embargo, para que el diseño cumpla con todos sus requisitos, sirva durante mucho tiempo y no requiera reparación, es importante saber qué buscar al comprar un dispositivo.
Peculiaridades
Las cabinas de ducha están diseñadas para usarse de pie (en algunos modelos también en posición sentada). Sin embargo, si elige una estructura con un palet alto y dimensiones lo suficientemente grandes, también se puede utilizar para el baño.
Las duchas se pueden instalar en casas particulares, apartamentos, baños y saunas. Lo principal es que el edificio tiene suministro de agua y el agua se suministra a una presión constante de al menos 3 bar.
Ventajas y desventajas
Las cabinas de ducha tienen una serie de ventajas:
- Ahorre espacio, ya que en promedio ocupan solo 1-1.5 pies cuadrados. metro;
- reducción del consumo de agua en comparación con el consumo de agua en el baño en aproximadamente 3 veces;
- multifuncionalidad: los modelos modernos no son solo un lugar de lavado, sino que combinan muchos procedimientos de curación agradables;
- facilidad de uso: la organización ergonómica del espacio interior de la cabina le permite alcanzar rápidamente un paño o detergente;
- alta eficiencia térmica, cuando se trata de modelos cerrados y combinados: debido a la estanqueidad de la estructura, se calienta rápidamente y retiene el calor;
- una variedad de modelos, gracias a los cuales puede encontrar un modelo adecuado para una variedad de habitaciones (desde un baño en un "Khrushchev" hasta una habitación grande en una casa privada);
- facilidad de mantenimiento (para el mantenimiento, es suficiente usar productos especiales, se recomienda secar las superficies después de los procedimientos de agua y ventilar la cabina);
- seguridad (el palet tiene un revestimiento antideslizante, todas las superficies son a prueba de golpes, los elementos calefactores están "ocultos" dentro del sistema);
- la capacidad de calentar agua, que es especialmente valiosa si el agua caliente se apaga repentinamente.
La desventaja del sistema es el requisito de una presión de agua constante. Para el funcionamiento de opciones adicionales, se requiere una presión en las tuberías de al menos 3 bar, para el funcionamiento de una ducha, al menos 1,5 bar. Es posible nivelar la inconstancia de la cabeza usando bombas especiales. Si no es posible lograr los últimos indicadores, se utilizan bombas especiales, que se recomienda instalar lo más cerca posible del punto de entrada del suministro de agua al apartamento o casa.
Otro inconveniente es el rápido fallo de las boquillas, que se asocia con una mayor dureza del agua.
El uso de un filtro de tres etapas para la purificación del agua ayudará a evitar tal avería.
La desventaja es el mayor costo de un modelo de cabina de ducha de calidad en comparación con el precio de una bañera. Como regla general, se instalan duchas en su lugar, por lo tanto, además del costo de comprar una cabina, no puede evitar gastar en desmantelar el baño y reparar la habitación después del desmantelamiento.
Finalmente, incluso los modelos más modernos no reemplazarán a la bañera, porque la ducha es solo su alternativa.
Criterios de elección
Es necesario elegir este o aquel modelo en función de sus propias necesidades y del tamaño de la habitación. Si solo necesita lavarse, entonces no tiene sentido gastar dinero en cabañas cerradas equipadas con muchas opciones. Un diseño abierto con ducha es suficiente.
Los modelos de esquina son óptimos para habitaciones pequeñas y medianas.ya que son más ergonómicos. En este caso, también se debe tener en cuenta el tipo de puerta. Los mejores en términos de calidad y confiabilidad se consideran oscilantes (es decir, que se abren hacia afuera, en algunos modelos en ambas direcciones). Sin embargo, requieren espacio libre al abrir. Si la habitación no tiene una, puede optar por una puerta corredera.
Para habitaciones pequeñas, se recomiendan modelos de esquina en forma de cuarto de círculo con una paleta, cuyos lados tienen un tamaño de 80-100 cm.
Al elegir un palet, preste atención a su altura. Los más altos, de 30 cm, suelen ser elegidos por familias con niños. Puede bañar a su bebé en una bandeja de este tipo. Aquellos a los que les guste empaparse del baño deben adquirir paletas de 50 cm de altura, sin embargo, estas últimas deben estar en una cabina lo suficientemente grande (para que pueda tomar una posición reclinada). De lo contrario, se pierde todo sentido de adquirir un palé de este tipo. Si hay personas mayores en la familia, lo más probable es que les convenga utilizar una cabina con un palet bajo (20-25 cm).
Puntos de vista
Dependiendo de qué criterio sea la base para la clasificación, las cabinas de ducha se pueden dividir en diferentes tipos.
En primer lugar, cabe destacar que, según el tipo de construcción, existen 3 tipos de cabañas.
- Abierto. Dichos sistemas están organizados cerca de una o dos paredes del baño y, por lo tanto, solo tienen paneles frontales y puertas y no tienen una parte superior de cobertura. Una paleta se instala debajo, en la propia cabina: un mezclador y un cabezal de ducha. Estas cabañas también se pueden organizar en un nicho de pared. Los modelos sin techo están prefabricados. Este es el modelo más simple de la cabina, en el que es imposible organizar funciones adicionales (hidromasaje, generador de vapor, etc.). Su ventaja es la movilidad, bajo costo.
Sin embargo, tales estructuras no se caracterizan por una alta eficiencia térmica debido a la ausencia de una cúpula.
- Cerrado. Son cajas cerradas con marco, techo y puertas de entrada. Gracias a su estanqueidad, es posible fabricar una cabina de cualquier forma, instalarla en un lugar conveniente y equiparla con numerosas opciones adicionales. Estas cabañas se calientan rápidamente y retienen el calor durante mucho tiempo. Las paredes transparentes son una garantía de que el agua se escurrirá rápidamente, sin dejar marcas ni rayas. Naturalmente, tienen un coste más elevado.
- Conjunto. Contiene las características de una cabina de ducha y un baño. Es decir, este es un diseño que es similar en apariencia y función a una cabina de ducha, pero al mismo tiempo el propietario tiene la oportunidad de ir al baño. El diseño transparente, como una bisagra, puede cubrir todo el baño o solo una parte. La ventaja es la comodidad, versatilidad de uso, ergonomía y economía (la instalación de una cabina combinada costará menos y ocupará menos espacio que la instalación simultánea de una cabina de ducha y una bañera). Sin embargo, estos sistemas requieren mucho espacio de instalación y su precio es bastante elevado.
Materiales (editar)
Hablando de materiales para cabinas de ducha, conviene distinguir entre aquellos con los que se fabrican los palets y los que se utilizan para puertas.
Dependiendo del tipo de material, se distinguen varios tipos de palets.
- Acrílico. Se caracterizan por una variedad de formas, facilidad de cuidado y asequibilidad. Sin embargo, el acrílico en sí es un material frágil, por lo que es importante que haya una capa de refuerzo dentro del palet. En ausencia de tal, es necesario instalar el palet sobre una base de hormigón cubierta con una lámina de metal.Con tal "soporte", el palet durará hasta 15 años. Una variación más resistente y duradera de la paleta acrílica es el análogo del quaril. Su característica distintiva es la presencia de chips de cuarzo en la composición, por lo que aumentan los indicadores de fuerza.
- Hierro fundido. Su característica principal es el aumento de las características de resistencia, lo que garantiza una larga vida útil del palet (hasta 30 años). A diferencia del acrílico, se calienta más lentamente, pero también se enfría por más tiempo. La desventaja de este modelo es su gran peso, alto costo y variedad limitada de formas.
- Cerámico. Se distinguen por su apariencia impecable, gracias a la cual encajan en cualquier interior. A pesar del gran margen de seguridad, el modelo requiere un manejo cuidadoso. La desventaja es el alto precio.
- Piedra. Están basados en piedra natural con una resistencia insuperable. Cabe destacar el elevado precio de los palets, especialmente cuando se trata de mármol.
Más asequibles son los modelos de gres porcelánico que, por cierto, pueden imitar cualquier otra superficie de piedra (incluido el mármol).
Se utilizan diversos materiales para la fabricación de puertas de cabina.
- Plexiglás. Una de las opciones más asequibles, que, lamentablemente, no puede presumir de una alta resistencia al impacto y seguridad. Con un manejo descuidado, se forman grietas en su superficie y el material en sí se considera peligroso para el fuego, ya que es fácilmente inflamable.
- El plastico. Otra opción de puerta económica hecha de poliestireno. Estas puertas son de bajo costo y poco grosor. Sin embargo, el plástico no es muy duradero, si se manipula con descuido, puede agrietarse y cuando se expone a altas temperaturas y "saltos" en la temperatura del agua, se puede deformar. Además, bajo la influencia del agua, la superficie de la puerta puede cubrirse de manchas y manchas (se notan especialmente en las puertas de colores). La compra de una puerta con un recubrimiento de polímero especial ayudará a evitar esto. El agua se escurre sin afectar el plástico.
- Vidrio colado. Tiene características de resistencia aumentadas, lo que se debe a la tecnología especial de su producción. El vidrio primero se calienta a altas temperaturas y luego se enfría inmediatamente. La superficie es resistente a temperaturas extremas e impactos. Sin embargo, si el vidrio se rompe, sus fragmentos no tendrán bordes afilados.
- Triple. Su tecnología de fabricación es similar a la producción de vidrio para automóviles. El material consta de 2 o 3 capas de vidrio, entre las cuales se coloca una película de polímero. Esto proporciona una alta resistencia superficial, incluidos daños mecánicos y resistencia a la temperatura. Si el triplex está dañado, sus fragmentos permanecerán en la película de capa intermedia.
Las paredes laterales y traseras están hechas de los mismos materiales. En cuanto a los modelos abiertos, suelen implicar el mosaico. La fijación de las baldosas debe realizarse antes de instalar el palet. Al mismo tiempo, es importante que las baldosas estén destinadas a habitaciones caracterizadas por una alta humedad.
Si hablamos de cabañas multifuncionales, ciertos modelos de ellas pueden tener sauna. Tales construcciones representan 2 cajas: una caja de lavado y la directamente donde se toman los procedimientos de baño. Para la decoración de la sauna se utilizan superficies de plástico o madera.
Estos últimos son notables porque le permiten recrear completamente la atmósfera de una sala de vapor.
Formularios
La forma de la cabina de ducha viene determinada por la forma del plato de ducha.
- Rectangular Es la variedad más común. Dependiendo del tamaño, se puede instalar en cualquier habitación. El tamaño mínimo (largo-ancho) de la cabina es de 90x70 cm, el máximo es de 170x90 cm.
- Cuadrado. Puede tener diferentes variaciones, las más convenientes son modelos con lados iguales a 80-150 cm.
- Esquina. Puede estar representado por una forma semicircular, así como una forma de cuarto de círculo.En este caso, la puerta puede ser esférica. La mejor opción para habitaciones pequeñas, ya que le permite aumentar el área útil de la habitación. Las dimensiones de los lados que forman un ángulo recto oscilan entre 80 y 150 cm.
- Ronda. Se diferencia en el diseño original, por lo tanto, le permite recrear un interior elegante. Dependiendo del tamaño, se adapta bien tanto a habitaciones pequeñas como espaciosas. Una característica del modelo es la versatilidad de su instalación. La estructura se puede montar tanto contra la pared como en el centro de la habitación. Como regla general, una cabina redonda tiene un radio de 90-120 cm.
- Pentaédrico. También es adecuado para la instalación en una esquina de la habitación, a la vez que se ve más atractivo que sus contrapartes de esquina. A pesar de la gran cantidad de componentes, es más fácil de fabricar que la producción de modelos angulares con un contorno suave.
- Asimétrico. El ancho de la pared en estos modelos suele ser de 80-150 cm.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de la cabina de ducha deben seleccionarse en función del tamaño del baño. Al mismo tiempo, es importante que el miembro más grande de la familia se sienta cómodo y lo suficientemente espacioso en la cabina: una persona debe mover los brazos libremente y poder doblar las rodillas.
Un criterio de selección importante es la profundidad del palet.
Hay varios tipos de palets.
- Profundo. Se caracterizan por una altura de 25-35 cm o más. Hay modelos con una altura de hasta 50 cm. Siempre que la cabina sea lo suficientemente grande, dicha paleta puede reemplazar fácilmente un baño y, si está equipada con elementos adicionales, la paleta se convertirá en un jacuzzi.
- Poco profundo. Estos modelos también se denominan promedios. Su altura es de 10 a 18 cm. En principio, esta altura es suficiente para evitar que el agua se derrame al suelo.
Suele utilizarse en aquellas cabañas utilizadas por familiares ancianos, así como personas que, por alguna razón, no pueden cruzar el "umbral" alto.
- Lo más plano posible el palet tiene una altura que no supera los 10 cm. Por regla general, se instalan en estructuras destinadas a baños y saunas.
Dispositivo
En general, una cabina de ducha incluye paredes, un cabezal de ducha, un panel superior (domo), una bandeja y una puerta. Los modelos abiertos se caracterizan por una organización más simple: no están equipados con superficies laterales y superiores. Las paredes de la habitación en sí actúan aquí como las paredes de la unidad.
Las cabañas cerradas son más complejas y contar con todos los elementos indicados para la vista general de las cabañas. Para ser más precisos, aún más, ya que las cajas cerradas suelen tener funciones adicionales. Estos sistemas tienen un marco. Viene en plástico y metal. Este último es más duradero, pero debido al hecho de que está hecho sobre la base de perfiles de aluminio, es liviano. Los paneles, la cúpula y las puertas se ensamblan en el marco, después de lo cual todo el sistema se monta en una paleta.
El cabezal de ducha y las boquillas adicionales (si hay opciones adicionales disponibles) se encuentran en el panel. Las regaderas de hoy en día tienen muchas aberturas para diferentes modos de chorro de agua. El programa específico se establece cambiando la posición de la palanca en el dispositivo. La ducha está conectada a una manguera de goma, que puede ser de diferentes longitudes. El óptimo es 1,5 m.
La posibilidad de hidromasaje es proporcionada por las boquillas ubicadas en el panel de la pared.
Pueden ser de los siguientes tipos:
- hidromasaje (el efecto de masaje lo proporciona un chorro de agua a alta presión);
- masaje de aire (en lugar de agua, se suministra aire a las boquillas, que, cuando ingresa al agua, forma burbujas);
- combinados (las boquillas de este tipo combinan las capacidades de los 2 tipos anteriores).
Las boquillas se instalan a diferentes alturas y la potencia del chorro suministrado depende de la parte del cuerpo masajeada. Entonces, en el cuello y las piernas, los arroyos son más débiles que los que caen en la espalda.
La paleta puede tener patas especiales, cuyo ajuste asegura la posición correcta de la paleta; debe estar estrictamente paralela al piso. Si no hay patas, se debe tener cuidado para asegurarse de que el piso sea perfectamente plano.
Es imperativo cuidar la impermeabilización del piso, y para que el agua del sumidero no se acumule en charcos, está permitido instalarlo en una ligera pendiente con relación al desagüe.
Hay 2 tipos de mezcladores para la cabina de ducha.
- Válvula simple. Opción conveniente y práctica, también llamada monomando. Debido a la presencia de un generador de aire, es posible reducir el consumo de agua. Un movimiento de la mano es suficiente para ajustar la temperatura y la presión del agua.
- Dos válvulas. Modelo mezclador tradicional, también llamado termostato.
La organización del drenaje implica la conexión del drenaje de la estructura con una tubería que pasa por debajo. La tubería, a su vez, entra en un sumidero y se conecta a la alcantarilla.
La facilidad de uso, la durabilidad y la ergonomía del diseño también dependen del tipo de puertas utilizadas.
Dependiendo de sus características de diseño, se distinguen varios tipos de puertas.
- Puertas batientes. Pueden tener una o dos puertas, la primera siempre abierta hacia el exterior, la segunda también puede abrirse dentro de la cabina. Las puertas de este tipo se consideran las más confiables, incluso con un impacto significativo, no saldrán volando de las bisagras. El único "inconveniente": cuando se abre una puerta de este tipo, se requiere espacio libre y, por lo tanto, no siempre es adecuado para habitaciones pequeñas.
- Corredizo. La hoja de la puerta se abre de la misma forma que la puerta de un armario. Ideal para habitaciones pequeñas, ya que abrir la puerta no "devora" el área útil de la habitación. Considerado menos confiable que la versión anterior. Al elegir un tipo de puerta corredera, debe dar preferencia a los perfiles de aluminio y los rodillos de metal.
- Girar. Dichos lienzos tienen varias solapas que se pueden separar fácilmente, fijándose en una bisagra.
- Plegable. Estos diseños también se inventan para ahorrar espacio. Las mitades abiertas del lienzo simplemente se doblan y se superponen entre sí. Estos sistemas también se denominan "libros". Si las fajas están hechas de materiales blandos, entonces se ensamblan con un acordeón, por lo que el modelo recibió este nombre. Las estructuras plegables, a pesar de su ergonomía y bajo costo, rara vez se utilizan. Esto se debe a su falta de fiabilidad y baja eficiencia térmica.
El diseño de la cabina con sauna merece una atención especial. Consta de 2 camarotes, separados por un tabique. El primero es para tomar una ducha, el segundo es una mini-sauna. La transición de una zona a otra se realiza a través de la puerta. También existen modelos con entradas independientes a cada una de las zonas.
El control de los parámetros de la sauna (temperatura de calentamiento, humedad) está regulado por el panel de control, que se retira fuera de la cabina.
Para que el proceso de uso de la ducha sea lo más cómodo posible, elija cabinas con asiento. Este tipo de "silla" ayudará a relajarse tanto como sea posible, ya las personas de edad avanzada o con problemas de salud a veces les resulta completamente imposible ducharse. Al comprar un diseño de este tipo, asegúrese de sentarse en un banco. El lugar debe ser lo suficientemente profundo para no resbalar, ubicado a una altura óptima. Para un interior ergonómico, elija modelos con asiento plegable.
Equipo
Las cabinas de ducha modernas son todo un complejo de spa en su hogar. Entre las más comunes, existen varios tipos de opciones.
- Hidromasaje. Representa chorros de agua que brotan bajo presión. Para su organización se utilizan boquillas, colocándolas en diferentes partes del panel de la cabina. El hidromasaje estimula la circulación sanguínea, energiza, alivia la fatiga y la irritabilidad.
- Aguacero. El sistema simula una lluvia tropical, que se consigue mediante la instalación de un cabezal de ducha especial. Divide el chorro de agua en gotitas separadas. Una ducha de lluvia es una excelente manera de relajarse.
- Ozonización del aire. Una función útil que le permite deshacerse del olor característico de las habitaciones húmedas, así como una excelente prevención del moho.
- Aromaterapia. Implica llenar la cabina (así como el propio baño) con tu aroma favorito. Para ello, se añaden unas gotas de aceites esenciales en un compartimento especial. Bajo la influencia del agua caliente y el vapor, se evaporan, deleitando a los usuarios con una fragancia. El procedimiento le permite relajarse o, por el contrario, animarse, actúa como una prevención eficaz de los resfriados.
- Cromoterapia. En otras palabras, terapia del color. Junto con los arroyos de agua, una persona se ve afectada por la iluminación multicolor. Los científicos han demostrado que cada color tiene un efecto beneficioso en los diferentes órganos y sistemas de una persona.
- Con un baño. Le permite recrear la atmósfera de una sala de vapor.
- Jacuzzi. Un relajante baño de burbujas se organiza en bandejas altas, para lo cual están equipadas con equipos especiales.
Entre las opciones útiles se encuentra la ventilación general, gracias a la cual es posible ventilar rápidamente la cabina o distribuir el vapor de manera uniforme.
Las cabañas con sauna merecen una atención especial. Pueden ser de 2 tipos: los que tienen un generador de vapor, así como los dispositivos equipados con una unidad de vapor separada.
Las primeras son estructuras cerradas convencionales equipadas con un generador de vapor.
La temperatura del vapor en tales dispositivos no es superior a 50-55 ° C.
Las construcciones con baño de vapor le permiten sentirse como en un baño, ya que aquí se establecen una mayor humedad y temperatura (hasta 120 ° C).
Dependiendo de las características del microclima, existen 3 tipos de cabañas con sauna.
- Sauna finlandesa con su característico vapor caliente seco;
- Baño turco, cuya característica es alta temperatura (hasta 60 ° C) y 90-100% de humedad;
- Baño con radiación infrarroja, que asegura un calentamiento uniforme del cuerpo humano. Una excelente opción para quienes quieren sudar bien, pero no les gusta el aire hirviente y húmedo del baño.
Entre las opciones solicitadas se encuentra la posibilidad de escuchar la radio o su música favorita a través de DVD o sistema USB. Gracias a las características de diseño, el sonido del agua vertida no ahoga tus pistas favoritas.
Los modelos modernos también pueden equiparse con un radioteléfono, tienen un sistema de control por voz.
Para un uso más conveniente, las estructuras están equipadas con uno o más estantes en los que puede almacenar accesorios de baño. Preste atención a si el estante tiene topes protectores. En presencia de este último, las botellas de champús y geles almacenados no resbalarán y caerán al fondo de la cabina. También será conveniente una forma que se parezca a una canasta.
Es importante que sus partes inferiores y laterales tengan perforaciones, entonces el agua no se quedará en el estante. Solo las cabinas cerradas y combinadas tienen este tipo de funciones adicionales.
Accesorios y diseño
El diseño de la cabina debe ser coherente con el estilo general del interior. Al organizar la unidad debajo, así como en dispositivos de esquina y cajas de vidrio transparente, las paredes adyacentes necesitan revestimiento. El revestimiento con baldosas de cerámica se ve hermoso, práctico y hermoso. Es importante sellar bien las costuras. De hecho, la durabilidad del revestimiento depende de esto.
Las superficies de mosaico se ven originales y elegantes. El costo de dicho registro será mayor. La combinación de 2-3 tonos de mosaico, cercanos o contrastantes, parece interesante. También con este material, puede diseñar patrones de fantasía, imágenes temáticas.
Los paneles de madera siempre se han asociado con una sala de vapor. Es por eso que en un stand de este tipo es especialmente acogedor y hogareño. Esta opción es especialmente relevante en una casa privada.
Un matiz importante: los paneles de madera deben tratarse con compuestos protectores, la caja en la que se fijan los paneles también necesita protección.
La decoración de piedra (natural o artificial) atraerá a los conocedores del lujo. Naturalmente, una cabina de este tipo se ve lo más atractiva y lógica posible en habitaciones grandes. Los más populares son el mármol, el granito, el revestimiento de ladrillo, así como una combinación de varias texturas de piedra.
Al organizar dispositivos y estructuras de esquina en un nicho, se pueden usar cortinas en lugar de puertas. Pueden estar hechos de varios materiales. Las más prácticas y atractivas son las cortinas de vidrio, que se diferencian poco de las puertas de vidrio sin perfil. Las opciones de plástico están cerca de ellos en su ejecución, que tienen un precio más asequible, pero son algo inferiores en sus características de rendimiento a las opciones de vidrio.
Los modelos de tela son variaciones bien conocidas de cortinas de ducha. Hoy en día son más prácticos, duraderos, están fabricados con materiales ecológicos y se deleitan con una variedad de prestaciones de diseño. Una variedad innovadora de modificaciones de la tela son las hechas de poliéster.
Fabricantes
El primer país en lanzar la producción en masa de cabinas de ducha es Italia. No es sorprendente que hoy en día los productos italianos se consideren uno de los mejores y encabecen las calificaciones en las revisiones de dispositivos. Una de las marcas más famosas aquí es Jacuzzi. Los productos combinan características de baño y cubículo. El costo de las estructuras está por encima de la media.
Por cierto, aquellos que sueñan con comprar productos hechos en equipos Jacuzzi, pero al mismo tiempo se esfuerza por ahorrar, puede considerar los productos de una marca china Parly. Esta es la línea presupuestaria de la empresa de fama mundial. Appollo... La principal ventaja es la combinación óptima de alta calidad y costo asequible.
También cabe destacar la joven marca española. Esbano, combinando las tecnologías líderes mundiales en el campo de las cabinas de ducha y cumpliendo los requisitos del comprador ruso. Los productos son simples, elegantes, confiables y versátiles. En el catálogo del fabricante puede encontrar todas las configuraciones de cabina más populares, así como elementos individuales (cortinas en un nicho, puertas, accesorios, espejos).
El diseño es predominantemente clásico, minimalista.
Paletas: acrílico blanco, profundo, medio y bajo. Paneles: vidrio templado, mate o tintado. En cuanto a dimensiones, los más compactos son los modelos de esquina con dimensiones laterales de 80 cm, muchas estructuras pentagonales, así como versiones asimétricas. La dignidad de la marca es asequibilidad. El costo de los modelos más simples comienza desde 23,000 - 25,000 rublos.
Alemania es otro fabricante líder de dispositivos de ducha.
Los diseños alemanes representan las siguientes marcas:
- CRW - fabrica cabinas de alta calidad, cuyos elementos de apoyo están hechos de metales inoxidables;
- Hueppe - su orgullo son las cabañas hechas de vidrio duradero, que, debido a las peculiaridades de la producción, no se ensucia;
- Hyber - la elección de quienes prefieren la sencillez y la funcionalidad;
- Hombre bruto - un ejemplo digno de una combinación exitosa de durabilidad, compacidad y variedad de opciones.
La calidad y durabilidad tradicionales alemanas durante siglos se han plasmado en las cabinas de ducha de la marca alemana. Lagard... Vale la pena señalar que los productos pertenecen a la clase Lux, el costo varía de 80,000 a 200,000 rublos. Exteriormente, los dispositivos aparecen como estructuras de vidrio lacónicas, pero su funcionalidad deleitará incluso al usuario más sofisticado. Los más vendidos son los stands con palets asimétricos, redondos, cuadrados y rectangulares. La combinación de perfiles de aluminio plateado cromado y vidrio es un ejemplo de noble sofisticación. Las cabañas más pequeñas tienen un tamaño de 90x90.
Las empresas finlandesas no son inferiores a las posiciones de liderazgo. El más autorizado es Timocuyo sello no solo es la más alta calidad, sino también una garantía de 5 años en las cabañas, y IDO Showerama... Este último produce modelos costosos, cuyo costo, sin embargo, está plenamente justificado por su versatilidad y confiabilidad.
La compañía cuenta con una gran línea de producción, que incluye dispositivos costosos y asequibles. Eago... La marca pertenece a la RPDC, la parte principal de las cabañas se ensambla aquí, el resto se fabrica en China. El "plus" de los productos es el uso de tarimas reforzadas de acrílico sanitario. Esto asegura la resistencia y durabilidad de la unidad mientras mantiene una apariencia atractiva. Estas cabinas tienen un potente sistema de protección: en caso de cortocircuito, falta de agua en el generador de vapor y otros casos imprevistos, el sistema se apaga automáticamente. Los dispositivos se distinguen por su diseño original y capacidad de palet.
Hay pocos modelos estándar en la colección, pero hay muchos sistemas de diseño interesantes.
Reseñas
Como muestran la práctica y los comentarios de los clientes, las cabañas de fabricación rusa no son muy inferiores a las contrapartes extranjeras en el segmento de precio medio. Al mismo tiempo, el producto nacional tiene un costo menor. Los dispositivos de Alavann, Eurolux, Domani-Spa, Aqualife gozan de la confianza del consumidor. La empresa Radomir fabrica productos utilizando tecnologías occidentales innovadoras. El precio medio es de 40.000 a 50.000 rublos. El único inconveniente es que nuestras cabañas son inferiores a las occidentales en sus características estéticas.
Duchas de empresas extranjeras como Westerhof, Sturm y Edelform, cuyo costo es de 70,000 rublos.
Si hablamos de modelos ubicados en el segmento de precio medio, entonces estos son dispositivos italianos. Axa, Primo, Valenciaasí como marcas finlandesas Timo, Novitek... La República Checa también puede presumir de la combinación óptima de precio y calidad de construcción: aquí debe prestar atención a los fabricantes. Luxus y Riho... Las cabañas extranjeras presentadas son más baratas en comparación con los productos alemanes.
La opción económica son los stands de empresas chinas. HX, Avanta, Baraka, Eago... El precio promedio es de 10,000 a 30,000 rublos. Como puede ver, se pueden comprar dispositivos bastante confiables y multifuncionales a un precio asequible. Pero es mejor negarse a comprar cabañas baratas de marcas chinas desconocidas. Como regla general, no tienen una larga vida útil y, si los componentes fallan, es casi imposible encontrar un reemplazo para ellos.
Consejo
Al elegir un palet, déjese guiar no solo por su tamaño, sino también por la seguridad. La parte interior debe tener un revestimiento o relieve especial antideslizante. Si no están disponibles, es recomendable colocar una alfombra de goma en la parte inferior del palet. Los más numerosos son los modelos de acero, los más seguros son los de piedra, acrílico.
Al comprar una cabina de ducha, los usuarios luchan por la comodidad. Apenas es posible llamar cómodas a las cabañas, que hacen ruido y truenos en el momento en que los chorros de agua golpean el palé. Las más ruidosas son las estructuras de acero y esmaltadas. Los palets de hierro fundido tampoco son silenciosos.
Desde este punto de vista, los palets a base de acrílico y piedra se convertirán en los más cómodos.
Continuando con el criterio de uso cómodo, detengámonos en la velocidad de calentamiento del palet. Las tarimas de acrílico y acero se calientan más rápido. Pero antes de pisar elementos de cerámica, hierro fundido y piedra, primero tendrás que escurrir un poco el agua para calentarlos.
Si vive en un edificio de apartamentos, cuanto más alto sea su apartamento, menor será la presión del agua en las tuberías. Los propietarios de apartamentos en los pisos 7-8 y superiores casi siempre tienen que instalar una bomba.
Al elegir cabinas con sauna, dé preferencia a los sistemas que tienen una función de apagado automático cuando la temperatura sube por encima de la requerida, así como cuando no hay suficiente agua en el generador de vapor. Tales modelos cuestan un poco más que los análogos sin estos sistemas, pero los superan significativamente en términos de seguridad.
Se recomienda invitar a un profesional para que conecte la parte eléctrica de la estructura. No olvide que necesita usar la cabina desde un cableado eléctrico separado. Cuando disponga el sistema de drenaje inmediatamente después de la instalación, verifique su estanqueidad. Para hacer esto, coloque una hoja de papel debajo de la cabina, llénela con agua y luego escurra. Después de esta operación, evalúe la sequedad de la hoja, si está completamente seca, el sistema de drenaje es hermético y seguro.
Hermosos ejemplos
Una de las formas más fáciles y populares de colocar una cabina de ducha es instalarla en la esquina del baño. En este caso, se monta una partición entre las 2 paredes y se instala una puerta. Tal cabina encaja perfectamente en el interior, y si usa estructuras transparentes, se vuelve casi invisible. Se crea la ilusión de una habitación espaciosa, incluso si estamos hablando de un baño en el "Khrushchev".
Del mismo modo, si las dimensiones de la habitación lo permiten, puede organizar cabañas rectangulares, cuyo panel posterior se reemplaza por la pared de la habitación. El uso de vidrio templado transparente también ayudará a lograr el efecto de "disolver" la estructura.
En habitaciones alargadas, puede montar una estructura rectangular o elíptica a lo largo de una pared estrecha.
Al organizar una cabina en un espacio pequeño, se debe dar preferencia a diseños translúcidos o pastel claros. La profundidad del palet es media, ya que demasiado alta puede parecer engorrosa.
En baños combinados, el uso de estructuras transparentes puede resultar antiestético, para esta opción es preferible utilizar vidrio esmerilado.
Si el baño está hecho con un cierto estilo, los accesorios de la cabina deben corresponderle tanto como sea posible. Entonces, en interiores clásicos y cuando se usa el estilo shabby chic, es lógico optar por accesorios antiguos.
En interiores en el espíritu del barroco, rococó, neoclasicismo, los elementos de adorno dorados se ven orgánicamente.
Es importante que el acabado de la cabina de ducha esté en armonía con el diseño de las paredes y el suelo. La solución clásica es la combinación de extremos inferiores claros de las paredes y piezas centrales aún más claras con un piso más oscuro. El bordillo en las superficies de las paredes y los accesorios permiten mantener la sombra del piso.
Las superficies reflectantes como espejos, azulejos brillantes, plomería cromada ayudarán a expandir visualmente el espacio. Puede agregar profundidad al baño y aportar notas de elegancia y misterio utilizando tonos de azul, aguamarina. Puede desviar la atención de las modestas dimensiones de la habitación con la ayuda de baldosas. Elija baldosas de "panal" con patrones geométricos.
Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar una cabina de ducha con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.