¿Cómo elegir accesorios para cabinas de ducha?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Guarniciones
  3. ¿Como escoger?
  4. Fabricantes
  5. Consejo

La cabina de ducha es un espacio cerrado para realizar procedimientos de agua completos. La principal razón para instalarlo en un apartamento es ahorrar espacio. El conjunto completo de dicho diseño debe ser máximo.

Peculiaridades

En términos de funcionalidad, la ducha no es en absoluto inferior a una bañera estándar, y los modelos modernos de alta tecnología incluso la superan. Al mismo tiempo, se rinde homenaje a las tendencias de los últimos tiempos: el minimalismo en el interior. La apertura de metros cuadrados libres brinda oportunidades para la introducción de nuevas soluciones en el medio ambiente.

Hay tres tipos principales de cabinas de ducha.

  • Monobloque - de hecho, un producto semiacabado, que es una caja confeccionada prácticamente ensamblada, que debe seleccionarse en forma, área y accesorios adicionales, y luego conectarse al sistema de suministro de agua y drenaje. La ubicación y la variación de la colocación dependen de la forma y el tamaño del palet. Ambas características son ricas en sus variaciones en el mercado actual.
  • selección nacional - un conjunto de componentes, como un constructor ensamblado en su lugar. La mayoría de las veces no tiene paredes traseras, por lo que estas duchas se instalan en la esquina de la habitación.
  • Limitado - construcción, que se caracteriza por la ausencia de techo. Otro nombre es un rincón de ducha. Tiene un espacio limitado solo dentro de las paredes del baño y sus propios paneles con las paredes del cubículo y puertas. Instalado en tarima o suelo. En este último caso, es importante nivelar e impermeabilizar las paredes y el suelo. Además, deberá evaluar la posibilidad de instalar un sistema de drenaje y una preparación de alta calidad de la habitación en su conjunto. No es la opción más conveniente, porque incluso con una instalación de alta calidad, la presencia de dicha cabina en el baño significará un aumento de la humedad fuera de la cabina y, por lo tanto, en la sala de estar. Además, se asegura la humedad.

Si todo está claro con variaciones simples y baratas en el rendimiento de las duchas, desde el punto de vista de su funcionalidad: están diseñadas para brindar a su propietario la oportunidad de lavarse y relajarse bajo corrientes de agua, entonces los modelos tecnológicos modernos y costosos están literalmente abarrotados. con funciones adicionales y, a veces, representan complejos de lavado completos.

Tales cabinas, a su vez, se dividen en electrónicas y mecánicas. La fuente de alimentación puede ser necesaria para el funcionamiento de iluminación, campanas, conexiones multimedia. El mercado incluso está familiarizado con modelos capaces de recibir llamadas telefónicas.

Adicionalmente, para dar más ergonomía, puede haber, pero no son obligatorios: asientos, espejos, dispensadores, masajeadores, perchas y ganchos.

La forma geométrica de las cabinas de ducha puede ser muy diversa, debe elegirla según la disponibilidad de espacio libre y el lugar de instalación previsto.

La esquina simétrica ocupa el área más pequeña. Lo elijo para instalarlo en la esquina de habitaciones pequeñas. Una vista superior de la proyección de la cabina indicará que se trata de un cuarto de círculo centrado en la esquina formada por las paredes. La parte delantera es semicircular. El espacio interno está limitado al mínimo, pero dentro de lo razonable: le permite tomar una ducha sin inconvenientes innecesarios. Dentro de cada cabina hay accesorios: una regadera, una boquilla y un mezclador. Pertenecen a la categoría de los más económicos

A esto le siguen variaciones sobre el tema que ya no se sienten obligados a encogerse tanto como sea posible, sin el rigor de las reglas de instalación, pueden ser multifuncionales.

La sección angular asimétrica puede tener una forma muy diferente, la longitud de las paredes, la variante de la flexión del lado frontal. Todo esto sigue estando en el marco de un cierto ascetismo, que sigue llamando la atención del consumidor, que no está dispuesto a desprenderse de una gran cantidad de dinero y demasiado para disponer del limitado espacio del baño. Por este motivo, también se fabrican para la posibilidad de ser instalados en esquina. Al elegirlos, es necesario proporcionar que puedan ser zurdos o diestros.

Las cabinas de ducha rectangulares, en particular cuadradas, son cajas que pretenden proporcionar una cierta cantidad de comodidad. Esto se puede manifestar en presencia de una paleta profunda, por ejemplo, que, si es necesario, estará lista para cumplir parcialmente las funciones de un baño. El lugar de instalación queda a merced del propietario. Las dimensiones estándar en el caso de un diseño de lote de transportadores no superan los 1,2x1 m.

Si desea todo a la vez, si bien no hay restricciones en el presupuesto y la cantidad de metros cuadrados, la cabina de ducha se puede hacer por encargo. No sólo estará dotado de todas las funciones imaginables e inconcebibles, hasta la iluminación decorativa, sino que todo ello podrá ser "empaquetado" de diferentes formas en el marco del vuelo del pensamiento de la ingeniería. Para la fabricación de tales complejos, lo más probable es que los especialistas necesiten ir al sitio de la instalación propuesta para evaluar sus capacidades y formular un proyecto competente, teniendo en cuenta todos los deseos del cliente.

Guarniciones

Independientemente de la forma, la funcionalidad, el tamaño de la cabina de ducha, la confiabilidad de su funcionamiento, la resistencia de la fijación de elementos grandes entre sí, la durabilidad de la operación está garantizada por piezas pequeñas. Los modelos de ducha modernos complejos tienen un mayor número de ellos, mientras que las opciones de tipo económico tienen menos. Es difícil rechazar una cosa: en ambos casos, deben ser de la más alta calidad y fabricados solo por un fabricante de clase alta. El cumplimiento de estos requisitos permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero en el futuro.

El complejo de todos los detalles de la cabina de ducha se llama accesorios. De los componentes constantes e invariables de cualquier kit, se pueden distinguir los principales.

  • Rodillos. Servidores invisibles, pero muy importantes del mecanismo de apertura de la puerta. De ellos dependen la movilidad y, como consecuencia, la estanqueidad de la cabina. Un ejemplo clásico de por qué el hardware necesita una atención especial. Al encontrarse constantemente en condiciones extremas de funcionamiento, deben funcionar y proporcionar movilidad durante bastante tiempo para no ser considerados consumibles desechables. Las condiciones extremas significan humedad constante, cambios bruscos de temperatura, estrés mecánico regular. En base a estas condiciones, se selecciona el material de fabricación: metal, plástico. Para prolongar la vida útil de los rodillos, se requiere cuidado: limpiar de la suciedad y la placa acumuladas.
  • Focas. Si los rodillos todavía están relacionados indirectamente con la estanqueidad, entonces los sellos se crean específicamente para asignarles esta función. Se proporcionan dondequiera que se pueda formar un espacio: en la unión de los lienzos y las puertas, su adhesión a las paredes. Se entiende que están hechos de materiales con mayor resistencia a la humedad, mientras que no están sujetos a un desgaste rápido. Además, por definición, deben ser elásticos, capaces de comprimirse y expandirse, ser limpiables, rápidos y fáciles de reemplazar. El cloruro de polivinilo y el caucho se ajustan bien a tales requisitos. Las opciones más caras para los sellos están hechas de silicona impregnada con compuestos antibacterianos, lo que también garantiza la higiene.
  • Regadera. Una parte integral de la cabina de ducha, ya que está más directamente relacionada con los procedimientos de agua. Las regaderas se pueden instalar a diferentes alturas en un orden diferente. Mucho aquí depende directamente del diseño y la disponibilidad de funciones adicionales de la propia caja. Más sensible a la calidad del agua. Por lo tanto, requieren medidas preventivas periódicas para protegerlos de los depósitos de piedra caliza.
  • Elementos de puerta. Estos incluyen manijas, bisagras, conectores. La rigidez y la dureza son un requisito obligatorio para ellos, por lo que, a diferencia de las piezas anteriores, no pueden ser de materiales elásticos. Al mismo tiempo, deben ser resistentes a los procesos corrosivos. El latón se asemeja más a la combinación de estas cualidades. Es probable que se fabriquen artículos de alta calidad de un fabricante confiable. Los tiradores requieren una mención especial, ya que son el elemento que refleja plenamente el gusto y las preferencias del dueño de la ducha. Como parte más visible, se fabrican en diferentes formas y tamaños y en este sentido permiten variabilidad en la elección. Los modelos que no pueden tolerar la economía incluso tienen inserciones antideslizantes.

Esto o algo como esto parece un juego imprescindible para cualquier ducha. En general, puede diferir dependiendo de algunas condiciones. Una lista muy amplia se compone de elementos de carácter adicional y opcional. Y el punto aquí no es solo y no tanto sobre las funciones de la cabina de ducha seleccionada.

En general, se trata de elementos estándar, cuya presencia es opcional., pero que hacen la vida mucho más fácil y hacen más cómodo y cómodo el proceso de lavado o relajación de los procedimientos. Esto incluye todo tipo de estantes, toalleros, redes, ganchos, alfombras y otras pequeñas cosas, cuya lista vacía simplemente no tiene sentido. La decisión sobre su ausencia o presencia dentro de su espacio la toman cada uno de forma individual, y una amplia gama de una gama completa de complementos se puede encontrar en una tienda especializada, donde no solo lo ayudarán a completar de manera correcta y con buen gusto su baño equipado con una ducha, pero también estará encantado de mostrarle en las pasarelas de demostración, cómo se ve en funcionamiento, cómo funcionan los dispositivos funcionalmente más complejos.

Los accesorios pueden ser muy diversos. Por ejemplo, el bronce, el oro o el cobre son adecuados para muchos estilos de interiores. Un modelo antiguo es adecuado para un diseño clásico. No te olvides del kit de reparación y los toalleros térmicos. También deben seleccionarse cuidadosamente.

¿Como escoger?

Para no perderse entre la gran variedad, sería útil familiarizarse teóricamente con los fabricantes de accesorios de baño de renombre. Además, debe negarse inmediatamente a sí mismo un intento de ahorrar dinero. Ya se han señalado las razones por las que los pequeños detalles requieren una atención especial y no toleran la negligencia.

Es mejor comprar un artículo caro una vez, pero con una vida útil máxima.en lugar de visitar regularmente la tienda en busca de repuestos. Para no confundirse con las dimensiones y la geometría donde son importantes, debe llevarse a la tienda las piezas usadas, o las medidas, bocetos, fotografías correspondientes. Todo lo que facilite una selección rápida basada en evidencias y te salve de deambular confuso entre los estantes y largas consultas con el vendedor.

Debe evaluar cuidadosamente el material del que está hecho esta o aquella pequeña cosa. Valorar los requisitos más importantes que se le deben plantear y, en base a ellos, analizar las propuestas disponibles.

Lo principal es ser pragmático y comprender bien el verdadero propósito de su visita al salón de equipos de plomería.

No olvide recoger todas las bandas elásticas, tapones, ajustes bidireccionales necesarios. Herrajes y soportes deslizantes.Antes de la instalación, se deben preparar todos los esquemas, lo que incluye una variación continua.

Fabricantes

Para facilitar la percepción, tiene sentido dividir toda la gama de fabricantes en dos categorías: clase premium y clase económica. Ni uno ni otro tienen ventajas definidas. Los productos de cada uno de ellos están dirigidos a su público objetivo de consumidores. Esto, a su vez, sirve como base para la selección de equipos, materiales y tecnologías de producción. En ambos segmentos, hay una serie de marcas en las que se puede confiar por la calidad de sus productos, sujeto a los términos y condiciones acordados. A modo de ejemplo, se destacan tres representantes de cada grupo con los rasgos distintivos de cada uno de ellos.

Accesorios costosos:

  • MWE (Alemania): elegante, hecho a mano;
  • Metalglas (Italia): compacidad, se presta gran atención a la estanqueidad;
  • Sadev - diseño.

Toda la trinidad está unida por una característica como una amplia gama de todo tipo de productos.

Opciones económicas:

  • USAF (Taiwán): versatilidad;
  • Orman (Rusia): precios bajos y durabilidad;
  • Casma (Italia): facilidad de instalación, fiabilidad.

Entre los fabricantes de alta calidad, también se pueden destacar:

  • "Titanio";
  • Erlit: fabricado en China;
  • Pauli, Eago fabricado en Turquía.

Consejo

Muchos profesionales aconsejan adherirse a ciertas reglas al elegir accesorios de alta calidad.

  • Es aconsejable elegir productos de fabricantes de accesorios de confianza.
  • Preste mucha atención a la resistencia a la humedad de su modelo elegido. Si esta característica está ausente, entonces el accesorio puede ser muy susceptible a la corrosión.
  • Eche un vistazo de cerca a los principales parámetros de su futura compra. Elija la mejor opción para usted.

        Quizás el principal eslogan y consejo, que fue útil extraer de todo el material, sería el siguiente: “¡No hay bagatelas en la vida ni en el alma! ". Esto debe guiarse iniciando una actualización de su equipo de plomería.

        Para obtener información sobre cómo instalar una cabina de ducha con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles