Mamparas de ducha de vidrio con paleta: variedades.

Contenido
  1. Opciones de diseño
  2. Paletas
  3. Tamaños y formas
  4. Esgrima
  5. Sugerencias de selección

A la hora de equipar nuestro hogar, cada uno de nosotros piensa con mucho cuidado en la mejora del baño. Desafortunadamente, no es posible instalar una bañera amplia en cada uno de ellos, y ni siquiera puedes soñar con la oportunidad de convertirte en el dueño de un jacuzzi. Por lo tanto, para baños pequeños, así como para baños espaciosos, además del baño, puede elegir diseños compactos: mamparas de ducha con plato.

Se adaptan perfectamente a cualquier interior, ahorran espacio y no requieren un mantenimiento especial.

Opciones de diseño

Muchos hoteles europeos, y ahora nuestros, rusos están equipados con duchas multifuncionales con paredes de vidrio y paletas. No son voluminosos y se corresponden con las últimas tendencias de la moda en el campo del diseño. Entre otras cosas, una cabina de ducha de este tipo es muy conveniente para personas mayores y personas con discapacidades.

Todos los modelos de palets se dividen en dos tipos:

  • cuadro;
  • sin marco.

Ambas opciones están equipadas con un cómodo plato de ducha, de metal o madera, con el que se crea un diseño de ducha único.

Las mamparas de ducha sin marco son una opción elegante y conveniente para su cuarto de ducha, perfecta para reemplazar la instalación de una bañera. Además, reemplazan perfectamente duchas completas, incluidos varios modos: spa, efecto de masaje. Este diseño se puede instalar en cualquier parte del baño, los rieles de vidrio se fijan directamente a las paredes. Su parte superior puede equiparse con un techo o puede prescindir de él. Las formas de tales mamparas de ducha pueden variar: en forma de semicírculo y rectangular, curva. Se pueden equipar con puertas, puedes reemplazarlas con una cortina.

Las cabinas sin marco crean la ilusión de espacio en la habitación, crean la integridad del interior. En algunos casos, los diseñadores sugieren instalar una estructura de este tipo incluso sin una paleta; el agua de tales duchas entra en un orificio especial, un desagüe de alcantarillado. La ventaja indudable de los modelos sin marco es la posibilidad de seleccionar un pedido individual para cualquier baño.

Los modelos de marco rígido son paredes de vidrio enmarcadas por un perfil de metal. El marco puede dividir su cuarto de ducha en varias zonas.

Los especialistas subdividen las estructuras del marco en varios tipos:

  • marco transformable: los bloques de vidrio se mueven sobre rieles especialmente dispuestos con la ayuda de ruedas pequeñas;
  • el marco de vidrio estacionario se asemeja externamente a una pared, es muy conveniente y duradero, ya que está unido al piso, a las paredes y al techo;
  • los modelos deslizantes están equipados con mecanismos deslizantes; exteriormente, este diseño se asemeja a un compartimento o sistemas de suspensión;
  • Los sistemas de marcos modulares se instalan mediante abrazaderas, se ensamblan muy rápidamente.

El marco de metal en sí puede ser de diferentes colores; ahora es muy importante pintar el metal de negro, que está en perfecta armonía con los azulejos en blanco y negro del baño.

Paletas

Si decide prescindir de un baño e instalar una cabina de ducha, debe pensar en la paleta. Hay muchas opciones para instalarlo, y algunos incluso eligen la opción de ducha sin él.

La bandeja le permite realizar procedimientos de ducha con comodidad y con bastante rapidez.

Por cierto, una ducha con plato ahorra espacio en el baño, donde puedes poner otra lavadora e incluso una bañera.

La forma de los palets depende de su elección: puede ser redonda, cuadrada y poligonal.La conveniencia de esta elección le permitirá instalar una cabina de ducha en cualquier rincón del baño. El palet se instala mediante un sifón especial.

La altura del lateral del palet también depende de sus preferencias:

  • pequeño - unos 5 cm;
  • medio - hasta 10 cm;
  • alto o profundo - hasta 15 cm.

    Para evitar resbalones al tomar una ducha, asegúrese de que tenga un revestimiento antideslizante o una película en relieve. Algunos modelos pueden equiparse con un asiento, lo que es muy conveniente para las personas mayores.

    Puedes instalar rejillas de hidromasaje en el palet, y algunos modelos te permiten no solo darte una ducha, sino también lavar la ropa e incluso bañar a tus amigos de cuatro patas.

    Los palets están hechos de los siguientes materiales:

    • El acrílico es un material duradero y fácil de limpiar. Tal paleta puede durar desde 10 años. Una paleta acrílica puede tener cualquier forma, pero la desventaja de tal modelo es que sin una capa de refuerzo interna, se combará bajo el peso del cuerpo.
    • Las ventajas de una paleta de hierro fundido son resistencia y durabilidad. Es cierto que no se calienta de inmediato, pero mantiene el calor durante mucho tiempo. Contras: estos palets son pesados.
    • El modelo de acero suele estar cubierto con una capa de esmalte, que tiende a agrietarse. Esta es una desventaja significativa del diseño. Los palés de acero son económicos y no pesados.
    • La elegante bandeja de cerámica es siempre agradable a la vista. Ventajas: Fácil de cuidar y muy estable. Por lo general, la parte inferior del modelo de cerámica está repujada, lo que evitará que se resbale. Contras: no se debe dejar caer nada pesado sobre la cerámica, se puede agrietar y, además, lleva mucho tiempo calentar.
    • Los pallets de cuarzo son un tipo mejorado de pallet acrílico, que contiene polvo de sílice, lo que prolonga la vida del producto. Ventajas: apariencia noble y durabilidad, es imposible deslizarlos, absorben perfectamente el ruido.
    • La paleta más resistente es el mármol. El material se calienta rápidamente, la apariencia permanecerá durante muchos años. La principal desventaja es el precio.

    Tamaños y formas

    Las mamparas de ducha correctamente seleccionadas podrán distribuir funcionalmente las zonas de su baño, ahorrar espacio, instalar los elementos necesarios, colocar una lavadora o un conveniente estante al lado.

    Antes de instalar la cabina de ducha, mida las alturas de los techos y paredes.

    Todas las duchas se pueden dividir en tres tipos:

    • modelos de pequeño tamaño, cuyas paredes no superan 1 metro;
    • tamaño mediano: las paredes pueden tener hasta 1,5 m;
    • de ancho o de tamaño completo: la longitud de las paredes alcanza los 170 cm.

      En cuanto a la altura, los fabricantes ofrecen estructuras altas y bajas: en el segundo caso, la altura de las vallas puede llegar a los 2,5 metros. Tales estructuras altas requieren una habitación espaciosa con techos altos.

      Uno de los patrones más comunes es el equilátero. Dicha cabina es fácil de instalar y puede equiparse con una puerta corredera. Las dimensiones estándar de tales estructuras son 90x90 o 100x100. Cabrán fácilmente en un baño pequeño y pueden ser una decoración para cualquier estilo.

      Otro modelo popular es de 120x80 cm y 120x90 cm de tamaño. Este tamaño corresponde al tamaño de la bañera, pero lavarse sentado no es muy conveniente, por lo que la mampara de ducha se convertirá en esa zona cómoda donde no solo podrás ducharte, sino También instale un asiento y varias opciones interesantes allí. Estas mamparas de ducha se pueden equipar con un palet de cualquier tamaño.

      Esgrima

      El mercado moderno de la plomería ofrece una gran selección de mamparas de ducha con varias mamparas. Los más populares son el vidrio.

      Vidrio

      Por lo general, los vidrios utilizados en las mamparas de ducha son muy duraderos: primero se calientan a la temperatura máxima y luego se enfrían, como resultado de lo cual el vidrio se vuelve resistente a los golpes.

      El vidrio del que se instalan las vallas tiene un grado de transparencia diferente:

      • Transparente: gracias a este vidrio, conservará una excelente vista de todo el baño;
      • Teñido o mate complementará perfectamente el interior del baño, las manchas y las manchas son menos visibles en ellos;
      • Optivite es una novedad en el mercado de la fontanería, es un vidrio templado con un borde pulido que evitará que te cortes;
      • Vidrio con un patrón: además del propósito principal, tales particiones pueden decorar cualquier diseño de baño. Los patrones se pueden aplicar mediante grabado con diamante o mediante chorro de arena.

      Las barandillas de vidrio se instalan con o sin marcos de aluminio, con puertas correderas; todo depende de su elección.

      Si es posible, las puertas se pueden abrir en cuatro tipos:

      • deslizamiento sobre ruedas: muy conveniente si hay poco espacio frente a la cabina de ducha;
      • puertas con bisagras familiares se abren hacia sí mismas;
      • las puertas plegables son ideales para espacios reducidos;
      • Las puertas giratorias solo se pueden utilizar en baños espaciosos.

        Ventajas de las barreras de vidrio:

        • falta de charcos en el suelo;
        • encaja perfectamente en el interior del baño tanto con paneles como con cerámica;
        • baja conductividad térmica, es decir, sin condensación en las paredes de la habitación;
        • seguridad: no podrá lastimarse con el vidrio templado;
        • facilidad de cuidado.

        Tejido

        Si sus capacidades financieras no le permiten instalar cercas de vidrio, hoy esto es fácil de arreglar: puede elegir cortinas o pantallas especiales, cuya elección es muy diversa.

        Las cortinas de ducha clásicas con bandeja son una combinación de barra de cortina de metal o plástico y anillos de soporte. Este es un sistema muy simple, pero puede agregar algo de elegancia a un baño pequeño.

        Si el baño, donde está instalada la estructura de la ducha, no permite bloquearlo, elija el modelo de esquina con cortinas correderas.

        El material del que están hechas las cortinas para mamparas de ducha con palet:

        • PVC (cloruro de polivinilo (PVC). Las cortinas de hule son la opción más económica. Es cierto que no durarán mucho, y una vez que los bordes hayan perdido su apariencia original, es más barato cambiarlo que limpiarlo.
        • Cortinas de poliester Se distinguen por una durabilidad envidiable, no se adhieren al cuerpo, no dejan pasar el agua. Parecen tela y cuelgan en pliegues rectos.
        • Cortinas de tela - algo bastante raro, a veces hay que pedirlos en tiendas online especiales. El caso es que son mucho más caras que las anteriores. La tela de estas cortinas está hecha de algodón y poliéster o de lino y poliéster. El patrón y la textura de tales cortinas son variados: con volantes, bordados, varios acabados. Visualmente, no se diferencian de los tejidos naturales. Para mayor resistencia, las cortinas de tela se tratan con una impregnación especial. Deben lavarse y secarse bien para evitar que se forme moho o hongos.

        Sugerencias de selección

        Al elegir la mampara de ducha más adecuada para su baño, evalúe el tamaño de la habitación y la diferencia de costo entre mamparas de vidrio y tela. También es importante si elige un modelo de estructura alámbrica o no.

        Un marco de plástico es barato, pero su vida útil es mucho más corta que la de uno de metal.

        Una opción práctica es, por supuesto, una versión con marco de vidrio templado: es más cara, pero más resistente al desgaste.

        En cuanto a las paletas, recuerde que las paletas de plástico económicas no le durarán mucho: además de un olor desagradable, tienden a cambiar de tamaño cuando se calientan y enfrían.

        Los palets acrílicos son más caros, pero complementarán perfectamente cualquier baño, encajarán en los "marcos" tanto de paneles de PVC como de baldosas.

        Las puertas de sus cuartos de ducha también dependen de su elección: el deslizamiento ahorrará espacio; puertas batientes: ideales para una habitación grande; El plegado te permitirá instalar tu rincón de ducha en cualquier lugar del baño.

        Las mamparas de ducha extraíbles, abatibles, de esquina y otras con bandeja serán una gran adición a su baño.

        Para obtener información sobre cómo instalar correctamente el plato de ducha, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles