Plato de ducha de azulejos: ¿cómo hacerlo tú mismo?

Plato de ducha de azulejos: ¿cómo hacerlo tú mismo?
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Diseño
  5. Consejo
  6. Hermosos ejemplos

Un baño no es solo un lugar para los procedimientos de higiene, sino un rincón de relajación, por lo que desea que sea acogedor, limpio y hermoso. No es necesario colocar una bañera enorme. Es muy posible instalar una ducha compacta en la que pueda revitalizarse por la mañana y relajarse por la noche. Además, puede evitar comprar una cabina de ducha costosa y hacer un plato de ducha con azulejos con sus propias manos.

Peculiaridades

El pequeño espacio del baño muchas veces te obliga a buscar soluciones óptimas para que sea conveniente para todos los miembros de la familia, y al mismo tiempo, todo lo que necesitas esté disponible. Si el baño se combina, este problema se vuelve aún más urgente. A veces, una buena solución es instalar una cabina de ducha. Pero los productos terminados, que se encuentran en una amplia gama en las tiendas de construcción y plomería, no son adecuados para todos debido al alto precio. Debe pensar en la mejor manera de encerrar el espacio para proteger las cosas cercanas de la entrada de agua, y la paleta puede estar hecha de baldosas. Y este es un proceso simple si tiene todos los materiales y herramientas necesarios.

Hay dos opciones para instalar el palet.

  • Puede comprar un kit listo para usar en la tienda, que incluye una paleta de poliestireno. Ya está sellado y tiene marco. Se puede instalar, construir un bordillo, decorar con baldosas cerámicas. Disponga el espacio superior de la forma más sencilla: atornille los pasamanos a la pared para mayor comodidad, coloque un tubo encima y cuelgue una cortina impermeable.
  • Todo se hace a mano, de principio a fin.

Si se planea una revisión importante, vale la pena pensar inicialmente dónde y qué tuberías se instalarán, centrándose en dónde será más conveniente colocar los sistemas de comunicación. En el caso de que la reparación ya se haya realizado, será necesario adecuarse al sistema de agua y alcantarillado existente. Pero lo mejor de todo es que la ducha se encuentra en la esquina opuesta a la entrada.

Las formas de los palets pueden ser muy diversas: cuadrado, triangular, redondo, ovalado. Los tamaños van desde los setenta centímetros en adelante. Todo depende del tamaño del baño y del lugar que se pueda tomar debajo de la ducha sin perjuicio del resto del espacio. Sería lógico plantearse en un futuro la opción de instalar un determinado tipo de cabina sin palet. Luego, las dimensiones se ajustan al tamaño de la base de la cabina, que posteriormente se planea instalar.

Dispositivo

Los pasos principales para crear una paleta de mosaicos de bricolaje son los siguientes:

  • pensar y designar el tamaño de la estructura futura;
  • decidir sobre el material para la construcción;
  • organizar un lado cómodo;
  • preparar el área en la que se instalará el palet;
  • pensar y hacer aislamiento térmico;
  • sube la escalera;
  • construir una paleta;
  • revestir el palet y el lateral.

Cuando se decide dónde se ubicará la base de la ducha y qué forma tendrá, debe delinear sus contornos. Antes de comprar el material, debe calcular cuánto se requiere. Se recomienda tomar las baldosas con un pequeño margen, para que en caso de daño al elemento, pueda ser reemplazado. En el proceso de trabajo, puede resultar que en algún lugar hubo un error de cálculo, por lo que es mejor estar seguro. Además, debe decidir inmediatamente si la paleta será profunda, qué se utilizará como dispositivo de protección: plástico, vidrio o película.

El plato de ducha se basa en una base de hormigón, que está acabada con material decorativo.En el exterior, se coloca una pared, gracias a la cual el agua no se derramará sobre el piso del baño. Dentro de esta estructura hay un desagüe diseñado para drenar el agua al alcantarillado. El avión está montado de modo que haya una ligera pendiente hacia la escalera.

¿Cómo hacerlo?

Hacer una ducha con sus propias manos comienza con el hecho de que necesita crear impermeabilización y aislamiento térmico.

Para impermeabilizar el piso, se utiliza material para techos y una película resistente. Los lugares donde se juntan el piso y las paredes deben estar completamente cerrados. Incluso las grietas más pequeñas deben eliminarse. Luego, todo el espacio se trata con masilla bituminosa. Se aplica, como la imprimación, en capa uniforme. Luego, debe dejar que el sitio se seque bien durante un día y aplicar una segunda capa. El último paso será fijar la cinta impermeabilizante en las juntas.

El aislamiento térmico se realiza con espuma plástica con un grosor de al menos tres centímetros. Debe ser de tal densidad que pueda soportar bien las cargas. Al realizar un desagüe de alcantarillado, que se encarga del drenaje del agua, se debe reforzar adecuadamente cada elemento: tuberías, embudo, juntas, así como una rejilla y un sifón, que se encargan de evitar que entren olores desagradables a la habitación.

Con pegamento impermeable o mortero de cemento, puede hacer las paredes de la paleta con ladrillos. Es preferible el ladrillo rojo porque es más resistente a la humedad. Puede elegir otro método: hacer un encofrado y verter hormigón en él. Este método no funcionará si la reparación debe realizarse rápidamente, el concreto se secará durante al menos tres semanas.

Antes de realizar un revestimiento de baldosas o baldosas cerámicas, toda el área se trata con un compuesto impermeable especial. Al colocar baldosas, debe usar adhesivo para baldosas que sea resistente a la humedad. También necesitará una lechada resistente a la humedad para procesar las uniones.

Los adhesivos resistentes a la humedad que tienen buenas críticas por parte de los consumidores incluyen los siguientes:

  • Unis Plus;
  • Piscina Eunice;
  • "Litokol" K80;
  • "Ceresit" SM11.

Las lechadas adecuadas incluyen Ceresit CE 40 Aquastatic... Contiene aditivos antisépticos que previenen la formación de moho y hongos.

Los puntos importantes incluyen el hecho de que al elegir un azulejo, debe tenerlo en cuenta para que no sea demasiado resbaladizo. La información sobre esto en forma de marcado debe estar contenida en el paquete.

Puede hacer una paleta con un revestimiento acrílico. Este material se usa a menudo para cubrir bañeras y duchas. Debido a sus buenas características de rendimiento, los consumidores demandan el acrílico al instalar bañeras y cabinas de ducha. El recubrimiento acrílico se puede renovar fácilmente si es necesario.

Existe una versión aún más simple de la paleta: está esmaltada. Por lo tanto, puede ahorrar dinero. Pero tiene dos inconvenientes: frío al tacto y bastante resbaladizo. Al usarlo, es mejor colocar una alfombra de goma en la parte inferior. La paleta de hierro es más rígida y resistente a la deformación, pero es propensa a la corrosión. El metal es lo suficientemente delgado, por lo que es posible su vibración, así como el ruido que emitirán los chorros de agua que caen sobre el palet.

Una paleta de hierro fundido es mucho más fuerte y la corrosión no le teme. Puede servir durante mucho tiempo. Pero está necesariamente cubierto con esmalte, en el que, con el tiempo, la aparición de astillas es inevitable, lo que estropea la apariencia de la ducha. Algunos hacen paletas de madera para preservar un estilo uniforme; requiere un procesamiento especial de antemano.

Cualquiera que sea la opción elegida, parte del espacio estará en cualquier caso alicatado con azulejos decorativos. Y si elige una paleta entre todo tipo de opciones, la opción de mosaico sigue siendo preferible. Es fácil diseñarlo usted mismo, nada limita la elección de los colores y patrones deseados.

Diseño

Para que el plato de ducha se vea realmente hermoso, fue agradable realizar procedimientos de agua, es mejor cubrir la base con material decorativo.El espacio a enfrentar es muy pequeño, por lo que puede elegir un hermoso azulejo original y pensar en el diseño.

La opción más simple: después de verter la superficie con concreto o colocar ladrillos, enyese bien la superficie, trátela con una imprimación y luego aplique una pintura resistente a la humedad, combinando el color con otros detalles circundantes.

Pero la mejor opción es colocar los mosaicos. Su elección es tan diversa que es posible organizar la superficie para que corresponda al diseño general. Si lo desea, la cabina de ducha se puede diseñar con el mismo estilo que las paredes o el techo y el piso.

Los azulejos pueden ser mate o brillantes, con diferentes patrones. Puedes decorar la superficie combinando diferentes colores. Un revestimiento de mosaico se verá muy atractivo. Sobre todo si sus elementos ya están presentes en el resto de la decoración. Los pequeños detalles ayudarán a diseñar superficies complejas si la paleta, por ejemplo, no es rectangular, sino ovalada o redonda. Las baldosas cerámicas y los mosaicos se consideran favoritos en el revestimiento de la cabina de ducha. Pero la piedra natural o artificial utilizada como revestimiento también se ve interesante y elegante.

Consejo

La paleta se termina con elementos decorativos solo después de que el concreto y otros tipos de mampostería se hayan endurecido por completo.

La tecnología de colocación de baldosas no difiere de la instalación de otras superficies. Actuamos de la misma forma que si lo estuviéramos fijando al suelo o paredes. El pegamento debe elegirse impermeable. Se utiliza una llana dentada para una aplicación uniforme. No es necesario aplicar pegamento a la superficie de la baldosa. La superficie se nivela con un mazo. El revestimiento comienza desde el desagüe. Las baldosas se recortan según sea necesario en el borde de las paredes.

Hay un consejo más de expertos en baldosas que vale la pena escuchar. Al comprar baldosas, debe prestar atención a parámetros como la absorción de humedad y la resistencia al desgaste.

Las baldosas con un alto grado de resistencia al desgaste son más caras., pero si la ducha está instalada en un apartamento, y no en el país, por ejemplo, y se usa en lugar de un baño, entonces no debe ahorrar en esto. Es mejor elegir una alta resistencia al desgaste. Y un matiz más: el plato de ducha implica el uso de baldosas con la menor absorción de humedad. Esta información, si el mosaico cumple con todos los requisitos, debe incluirse en el paquete.

Para mayor comodidad y comodidad, la estructura de la paleta se puede equipar con un sistema de calefacción por suelo radiante. Debe prestar atención a la seguridad. Los expertos recomiendan usar un sistema de cables para instalar un piso cálido, ya que proporciona un aislamiento fuerte y una pantalla protectora. Y un matiz más: al elegir un elemento calefactor, debe tener en cuenta sus características. Solo las construcciones con clase IP pueden usarse en habitaciones con alta humedad.

Hermosos ejemplos

El azulejo ofrece un espacio ilimitado para la imaginación. Por tanto, no será difícil disponer un palé.

Una buena opción para combinar tonos beige, donde las paredes se hacen un tono más claro que el palet mediante inserciones decorativas. Y el palet en sí está revestido con baldosas de diferentes tamaños y tamaños.

La paleta de esquina compacta, revestida con baldosas grandes, también se ve bien. Las paredes y el suelo están dispuestos en el mismo esquema de color con elementos aún más grandes. En general, todo parece armonioso.

Otra solución interesante. Basta con construir un palet más profundo. Puede funcionar como baño si es necesario. En este caso, la parte inferior de la paleta se coloca con baldosas pequeñas y las paredes son grandes. Los colores de las paredes y el suelo son los mismos.

El revestimiento tipo mosaico parece interesante en el diseño de la paleta y se usa en combinación con grandes losas en las paredes.

En el siguiente video, puedes ver cómo hacer un plato de ducha con azulejos de bricolaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles