Mamparas de ducha rectangulares: tipos y tamaños
El baño es uno de los lugares principales en casi todos los hogares. Hoy en día, muchas personas prefieren las cabinas de ducha rectangulares al organizar esta habitación. Actualmente, están ampliamente representados en el mercado de artículos sanitarios.
Peculiaridades
La mayoría de las personas instalan duchas rectangulares en sus baños. De hecho, con la ayuda de ellos, puede ahorrar significativamente el espacio de esta parte de la casa. Además, cabe señalar que dichos diseños son más funcionales y cómodos en comparación con las bañeras convencionales.
Las cabinas de ducha vienen en muchos tipos diferentes. A pesar de esto, todos tienen una estructura similar, que incluye los elementos principales.
- Paleta. Como regla general, está hecho de loza o metal, pero también hay modelos hechos de piedra o cerámica caras. Y también a menudo este elemento está equipado adicionalmente con una capa de lana de vidrio, lo que le da resistencia y confiabilidad.
- Paredes. Según algunos expertos, son las piezas principales de las cabinas de ducha. Están hechos de una variedad de materiales (vidrio, plástico, metal). A menudo, en la fabricación de paredes, se utilizan varias bases a la vez.
- Guarniciones. Incluye varios componentes separados a la vez: una manguera delgada con cabezal de ducha, grifos-cajas de ejes, un mecanismo de bloqueo y ajuste. Dicho sistema es necesario para la instalación de la estructura de la ducha y para su pleno funcionamiento.
Otra parte separada de la cabina de ducha es el techo. Pero cabe destacar que no todos los diseños se producen con este elemento. Muy a menudo se venden sin techo. Estos tipos de unidades tienen un costo relativamente bajo.
Los modelos que vienen con un techo incorporado suelen estar equipados con muchas otras funciones adicionales. Estos incluyen un mecanismo que simula el efecto de una sauna y un sistema para aromatizar la cabina. Pero al mismo tiempo, debe recordarse que tales opciones para las duchas costarán a los consumidores mucho más que los tipos sin top.
Hoy en día, los expertos distinguen dos tipos principales de cabinas de ducha.
- Completamente cerrado. A menudo, estos diseños se denominan cajas de agua o simplemente cajas de ducha. Estos incluyen puertas correderas altas hechas de plástico o vidrio y una pared trasera a prueba de salpicaduras.
- Semiabierto. A diferencia del tipo anterior, estas cabañas no tienen pared trasera. Tales estructuras son mucho más fáciles de instalar en el baño. Pero al mismo tiempo, requieren una preparación preliminar del sitio e impermeabilización, ya que las mamparas de ducha están inmediatamente adyacentes a las paredes de la habitación. Cabe destacar que estas duchas son mucho más económicas que la opción anterior.
Ventajas y desventajas
Una cabina de ducha rectangular es un modelo bastante popular para decorar un baño. A pesar de su alta funcionalidad, conviene recordar que será imposible relajarse tanto en él como en un baño habitual. Por lo tanto, las duchas no serán adecuadas para todas las personas.
Las cabinas de ducha pueden presumir de una considerable lista de cualidades positivas.
- Ahorro de espacio. Las duchas de cuatro paredes ocupan mucho menos espacio que las bañeras simples. Esto le permite colocar muchos otros elementos adicionales en la habitación (armarios, espejos, armarios pequeños).
- Ahorrando agua.Cada dueño de la ducha consume 3-4 veces menos agua que cuando se baña.
- Cuidando la salud humana. Dichas cabañas permiten a las personas realizar inhalaciones terapéuticas, cromoterapia, aromaterapia, fototerapia.
- Muchos tipos de instalación. A diferencia de los baños convencionales, estas estructuras se pueden instalar en una amplia variedad de posiciones.
- Disponibilidad de funciones adicionales. Además del hidromasaje y la aromaterapia, las duchas suelen estar equipadas con una conexión telefónica, una radio y un tipo especial de techo que le permite retener el vapor y crear el efecto de un baño turco.
- Seguridad. Todas las cabinas están hechas de materiales antideslizantes, por lo que deslizarse en tales estructuras es bastante difícil.
- Cerramiento. La mayoría de estos elementos de ducha se fabrican con una pared trasera especial. Protege el espacio de las salpicaduras de agua, por lo que estos diseños se consideran mucho más convenientes que las bañeras tradicionales. A pesar de una lista tan grande de ventajas, las mamparas de ducha rectangulares también tienen sus inconvenientes.
- Contaminación rápida. En las puertas corredizas de vidrio de la cabina, se forma un depósito blanco perceptible con bastante rapidez, que aparece debido a la entrada de gotas de agua en la superficie. Por lo tanto, los expertos a menudo recomiendan limpiar a fondo las paredes y las puertas después de cada ducha.
- Precio alto. Tales estructuras no son baratas, por lo que no serán asequibles para todos los compradores. Pero al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que hoy en día se presentan en el mercado de materiales de construcción una cantidad considerable de modelos de clase media, que tienen un precio muy razonable.
- No laves. Es imposible remojar las cosas en las duchas, lavarlas. Estos procedimientos solo se pueden realizar en baños tradicionales. Pero también es importante tener en cuenta que estas estructuras no te permitirán lavar un animal grande o un niño, por lo que es mejor no comprarlas para familias con niños y animales.
- Gran ancho. Algunos modelos de mamparas de ducha son demasiado anchos. Esto complica enormemente la instalación del elemento.
Dimensiones (editar)
Actualmente, puedes encontrar duchas de varios tamaños en ferreterías. La elección de la mejor opción depende del tamaño del baño en sí y de las preferencias personales del consumidor. Antes de comprar un producto, también debe prestar especial atención a la altura de la habitación.
Las siguientes dimensiones son estándar para tales cabinas rectangulares: 70x100, 70x90, 100x70, 110x80, 70x70, 100x80, 130x80 cm. Las duchas de estas básculas pueden caber en casi cualquier baño. Pero al mismo tiempo, hoy en día la opción más popular se puede llamar edificios de 100 por 70 cm.
Muchos propietarios de baños grandes instalan cabañas más espaciosas en ellos (1500x700, 1500x900 mm). Cabe señalar que estas unidades no son adecuadas para todas las habitaciones. Muy a menudo, se eligen cabañas redondas con tales dimensiones, ya que ocuparán menos espacio que las cabañas rectangulares de la misma escala.
Diseño
Hoy en día, los profesionales pueden ofrecer a los consumidores muchos tipos diferentes de diseños de ducha. Al elegir la versión óptima de la cabina, vale la pena considerar el diseño general de la habitación, el esquema de color de las baldosas de la habitación. Después de todo, cada unidad individual es adecuada para su tipo específico de diseño.
El diseño de las puertas correderas de la estructura merece una atención especial. Puede fabricarse con una amplia variedad de materiales. Pero al mismo tiempo, la mayoría de los compradores prefieren los elementos de vidrio. Después de todo, se ven elegantes y hermosos.
A menudo, las puertas que se abren están hechas de plástico. En este caso, se utilizan principalmente tonos oscuros (negro, gris oscuro, chocolate). Este tipo de diseño se adaptará a casi todos los interiores de baño.
A menudo puede encontrar proyectos de ducha en los que la parte principal está hecha de vidrio y una pequeña pared está hecha de metal o plástico blanco o gris claro.Según muchos expertos y consumidores, este tipo se ve bastante elegante y moderno en el interior de la habitación. Esta opción es más adecuada para habitaciones decoradas con colores claros y tranquilos.
Algunos diseñadores ofrecen diseños de cabinas de vidrio, adornados alrededor del perímetro con piedra decorativa o mármol. Tales modelos se ven espectaculares en el interior. Pero vale la pena recordar que a los propietarios les costará una cantidad considerable.
¿Como escoger?
Al elegir una cabina de ducha adecuada, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- las dimensiones de la habitación en sí;
- la calidad de todos los elementos constitutivos;
- disponibilidad obligatoria de instrucciones de montaje detalladas;
- la calidad del material del que está hecha la ducha.
Cabe señalar por separado que antes de comprar, en primer lugar, debe prestar especial atención al tamaño del producto y la escala del baño.
Luego verifique si todas las partes están presentes. Si falta al menos un elemento, no podrá ensamblar la cabina. Luego, examine cuidadosamente el mismo material del que está hecha la estructura. Asegúrese de revisarlo para ver si tiene rayones, grietas u otros daños.
Fabricantes y reseñas
Actualmente, existe una gran cantidad de fabricantes de mamparas de ducha rectangulares. Uno de los más populares es una empresa rusa. Fiinn... Los productos de esta marca se diferencian de los demás por su compacidad. Además, esta marca produce productos de diversas formas y colores.
Otro fabricante igualmente popular de cabinas de ducha es una empresa canadiense. Banff... A menudo, esta empresa produce productos de gran tamaño con baño y sauna integrados. Los productos se fabrican, por regla general, con puertas altas de vidrio, lo que le da a la estructura una apariencia estética hermosa. Pero cabe destacar que estas duchas costarán bastante.
La siguiente marca que fabrica cabañas es una empresa china. Victoria... Los productos de esta marca se distinguen por varios tipos de diseño. Se pueden realizar en tonos oscuros con puertas de plástico, en tonos blancos con techo y apertura de vidrio. Los agregados se fabrican en una variedad de formas. Y también vale la pena señalar que los modelos de esta empresa pueden presumir de precios atractivos para los compradores.
Otra empresa que produce cabezales de ducha es Apolo... Esta empresa puede ofrecer productos en una amplia variedad de categorías de precios. Según algunos especialistas en reparación, la calidad de las cabinas de dicho fabricante es una de las más altas del mercado nacional.
Hoy, en Internet, puede encontrar una gran cantidad de reseñas sobre empresas de duchas. Victoria... La inmensa mayoría dejó la opinión sobre la alta calidad de estas unidades. Algunos usuarios notaron un cómodo hidromasaje, un buen revestimiento antideslizante del material y la durabilidad de los productos.
Mucha gente deja comentarios sobre la empresa. Apolo... Algunos usuarios notan la alta funcionalidad del producto, la forma cómoda. Pero al mismo tiempo, muchos hablaron sobre el pobre revestimiento del cuarto de ducha, que rápidamente se agrietó y perdió su hermosa apariencia prístina.
Para obtener información sobre cómo instalar una cabina de ducha, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.