Puertas de ducha correderas: pros y contras
Al instalar una cabina de ducha en un baño, es importante elegir las puertas adecuadas para ello. Hay tipos de sistemas de puertas batientes y correderas.
información general
Si el baño es pequeño, es recomendable instalar una cabina de ducha en él. Por lo general, se fabrica en tamaños de 90x70 o 90x90 cm y puede diferir ligeramente en altura. Por lo general, se encuentra en un nicho de esquina, pero la cabina también puede ser retráctil. Las mamparas de ducha semicirculares son las más populares en la actualidad. En cualquier caso, es necesario determinar si será más conveniente para el consumidor utilizar puertas batientes o correderas.
La cabina puede constar de los siguientes elementos:
- Esgrima;
- paleta;
- puertas
- Elementos adicionales (mezclador, rociador de ducha y otros).
Las puertas corredizas se enmarcan, se sujetan sobre un perfil de metal o plástico, y sin marco, se montan en sujetadores. Las estructuras de marco son más fuertes, se ven más elegantes y se pueden hacer en diferentes colores, como cromo, bronce y otros.
Las cabinas de ducha vienen en diferentes formas y tamaños. En algunos casos, puede ser necesario instalar puertas no estándar.
De qué están hechos
Los sistemas de puertas correderas se pueden fabricar con los siguientes materiales:
- vidrio colado;
- acrílico;
- triple;
- policarbonato.
Consideremos los pros y los contras de cada material con más detalle. El vidrio templado es un material ignífugo y no tóxico, no se quema. Si la puerta se rompe accidentalmente, el vidrio simplemente se rompe en pedazos grandes. No son afilados, la posibilidad de cortarse es mínima.
Las puertas de acrílico se encuentran entre las más utilizadas. y pertenecen a la categoría de precio más bajo. Son muy ligeros y duraderos y también más delgados que el vidrio. Si se dañan, dejan piezas sin bordes afilados, que no se pueden cortar. La desventaja del acrílico es su toxicidad al quemarse.
Las puertas triplex son ignífugas y no tóxicas. El material está cubierto con una película especial que evita que los fragmentos se dispersen cuando el elemento está dañado.
La desventaja de las puertas de policarbonato, como en el caso de las acrílicas, es la toxicidad al quemarse. Sin embargo, en general son resistentes a altas temperaturas.
Tipos de puertas correderas
Si la ducha está ubicada en un nicho, puede instalar puertas de dos, tres o cuatro secciones. Las estructuras de puertas de dos secciones tienen el tamaño más pequeño en comparación con las dimensiones de la cabina (40-43 por ciento) y el grosor mínimo de las hojas.
Las puertas de tres secciones tienen hasta tres elementos móviles. Son los más grandes de todos los enumerados, pueden ocupar del 55 al 57 por ciento del tamaño total.
Las puertas de cuatro secciones también tienen paredes muy delgadas. Su ancho varía del 43 al 45 por ciento.
Decoración
Existe una amplia variedad de cabinas de ducha actualmente en el mercado. Se diferencian en elementos de decoración y diseño.
Algunas de las opciones son:
- matting - revestimiento con una composición especial que le da a la superficie un acabado mate;
- aplicación de patrones: la mayoría de las veces, el patrón se repite en toda la puerta;
- revestimiento con pintura cerámica;
- impresión de fotografías y otros.
Ventajas
Los diseños de puertas correderas son prácticos de usar, funcionales y muy convenientes para el consumidor. Son fáciles de abrir sin esfuerzo adicional. No interfieren y no ocupan espacio innecesario, a diferencia de las estructuras de columpio. Además, estas soluciones se ven impresionantes y modernas.
Las puertas de vidrio y plástico toleran la alta humedad., que es relevante en las condiciones típicas de su uso. Sería inapropiado usar estructuras de madera que, bajo la influencia de la humedad, son susceptibles a la propagación de hongos y moho, y los metales en tales condiciones se cubrirán con corrosión. El agua no tiene el mismo efecto sobre los polímeros y el vidrio.
El material del que están hechas las puertas del stand es muy duradero y seguro. En caso de daño mecánico, no se desmorona en pequeños y puntiagudos fragmentos, evitando así cortes y otras posibles incidencias desagradables.
El agua no salpica al usar la cabina debido a que las puertas están equipadas con sellos magnéticos y se ajustan firmemente a la estructura, logrando así una alta estanqueidad.
desventajas
Los elementos de dicho diseño suelen ser bastante frágiles y, durante el funcionamiento a largo plazo, deberán reemplazarse periódicamente por otros nuevos. Se requiere un ajuste de la puerta, lo que puede causar dificultades a una persona que no tiene la experiencia y las habilidades especiales de dicho trabajo. Además, las puertas son bastante fáciles de romper.
Características de la elección de cabinas de ducha con puertas correderas para un nicho.
Si la cabina está instalada en un nicho, puede encontrar algunas dificultades al elegir puertas para ella. Los parámetros del producto juegan un papel importante.
Dependiendo de lo que le guste al cliente y de las características técnicas que tenga la propia cabina, es necesario elegir el número correcto de secciones para la estructura de la puerta. La altura de la nuez también puede variar, oscilando entre 1 y 5 centímetros.
Si se proporciona un retenedor en el diseño, es necesario determinar de antemano a cuál de las solapas se unirá. La conveniencia y comodidad del consumidor en el futuro depende de esto.
Cómo utilizar
Las puertas corredizas deben recibir un mantenimiento adecuado, lo que ayudará a prolongar su vida útil y ahorrar dinero en reparaciones. El mecanismo de la estructura móvil requiere la mayor atención: se debe a que las puertas se abren y se cierran. No tire de las solapas para aflojarlas, debe intentar evitar tensiones mecánicas innecesarias.
Las cabañas deben lavarse. Para hacer esto, use una esponja de capa suave. El detergente debe seleccionarse en función del material del que esté hecha la cabina. Para evitar rayones y daños en la superficie, no se recomienda utilizar productos abrasivos.
En las esquinas, así como en la zona del perfil y la conexión del vidrio, se acumula la mayor cantidad de suciedad y bacterias. En consecuencia, deben manejarse con especial cuidado.
Si cuida de manera adecuada y competente la cabina de ducha y las estructuras de sus puertas, su vida útil aumentará significativamente y no habrá problemas especiales con la operación.
A que prestar atención al comprar
En primer lugar, al comprar, debe intentar elegir un stand que esté hecho con alta calidad y con materiales sólidos. Sin duda, una cosa así durará mucho tiempo y no creará problemas durante el funcionamiento. Sin embargo, será útil prestar atención a los elementos estructurales individuales.
Uno de estos elementos son los rodillos. - gracias a ellos, las hojas se ponen en movimiento. Las piezas metálicas son más fiables, son resistentes a la abrasión, mientras que las piezas de plástico pueden deformarse con la suficiente rapidez.
Si la estructura está firmemente fijada, se permiten pequeños huecos en las puertas. Sin embargo, en un escenario ideal, no deberían existir en absoluto.
El marco de la puerta está hecho de plástico y aluminio. El marco de aluminio es ligero y sólido, mientras que las piezas de plástico son resistentes a la humedad y muy duraderas. Una buena solución es un perfil de acero en una estructura de plástico.
Para conocer los pros y los contras de las puertas corredizas para una cabina de ducha, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.