¿Cuáles son los tamaños de las cabinas de ducha?

¿Cuáles son los tamaños de las cabinas de ducha?
  1. Peculiaridades
  2. ¿A qué afectan los parámetros?
  3. Variedades de formas y estándares.
  4. Opciones no estándar
  5. Dimensiones palet
  6. ¿Como escoger?

Si el baño no es grande y espacioso, muchos propietarios se están alejando de los baños habituales a favor de las duchas ergonómicas. Esto le permite ahorrar espacio significativamente, así como equipar el cuarto de ducha con muchas funciones adicionales.

Al comprar cajas especializadas, es muy importante determinar de antemano las dimensiones de la estructura y su forma, que es óptima en términos de ahorro de espacio y diseño.

Peculiaridades

Las cabinas de ducha se dividen en dos tipos: abiertas y cerradas.

Las cajas cerradas, además de las comunicaciones de ducha, tienen sus propias paredes y techo.y también equipado con un techo. Muy a menudo, estas modificaciones están equipadas con una serie de opciones: sauna, aromaterapia, ducha en cascada y otras.

Los modelos abiertos representan una esquina, que está equipada con una bandeja, así como un marco y un cabezal de ducha. En lugar de una valla en las esquinas, se utilizan cortinas fijadas al marco.

Las ventajas de este modelo son obvias:

  • bajo costo: los precios de los modelos económicos comienzan en 8 mil rublos, que es varias veces más barato que las cajas cerradas;
  • variabilidad de soluciones: los fabricantes de cabinas abiertas ofrecen la más amplia variedad de varios tamaños y formas, aquí no se establecen restricciones para que los consumidores elijan el modelo apropiado con los parámetros deseados.

Las cabinas abiertas también tienen algunas desventajas:

  • la complejidad de la instalación: la instalación requiere habilidades especiales, por lo que muchos se ven obligados a recurrir a los servicios de especialistas;
  • en una cabina abierta, es imposible organizar funciones adicionales (generador de vapor, ozonización, etc.).

Este diseño es óptimo para aquellos que no tienen requisitos específicos para la cabina de ducha, pero prefieren simplemente tomar una ducha refrescante con regularidad.

Una cabina cerrada es una caja de agua separada que incluye un palet, paredes y techo.

Estos modelos se distinguen por altas características de consumo:

  • facilidad de instalación: la modificación proporciona sus propios accesorios de plomería, por lo tanto, incluso un no profesional puede realizar fácilmente la conexión de comunicaciones;
  • la capacidad de conectar funciones adicionales: ducha de lluvia, sharko, hidromasaje y mucho más, lo que le permite convertir una caja ordinaria en una verdadera cápsula de SPA;
  • hermeticidad: el sistema es completamente autónomo, la humedad y el vapor no llegan a las paredes de la habitación, lo que significa que aumentan la durabilidad de la reparación y evitan el desarrollo de microorganismos peligrosos: moho y hongos.

El único inconveniente de las cabañas de tipo cerrado es su alto costo. Los precios de los modelos comienzan en 30 mil rublos.

Según el método de montaje, las cabinas de ducha se dividen en monobloques, que proceden de fábrica ya montadas y prefabricadas (se venden desmontadas y montadas en obra por los propietarios del local).

Hay varios tipos de casetas en forma:

  • cuadrado;
  • rectangular;
  • cuadrado con esquina biselada (pentagonal);
  • cuadrado con esquina redondeada (radial);
  • semicircular.

Las cabinas de ducha estándar se fabrican en varios tamaños: 70x70, 80x80, 90x90, 110x110 y 120x80 cm: estas dimensiones son las más solicitadas por los consumidores.La altura de los palés varía de 0-35 cm a 150-180 mm (el primer tipo se denomina convencionalmente palé plano y el segundo es un mini-baño profundo). Los modelos planos se montan prácticamente en el piso, pero durante la instalación se debe tener en cuenta que todas las comunicaciones de plomería necesarias: los sifones y las tuberías de drenaje deben caber debajo de la cabina.

Consideremos de qué materiales están hechos los componentes del hydrobox.

Paleta

Muy a menudo, se utiliza acrílico, metal o loza para la fabricación de paletas. En casos raros, el plástico se usa como material, pero tales modelos se consideran extremadamente poco prácticos y de corta duración, se comban fuertemente bajo el peso humano y se rompen fácilmente bajo tensión mecánica.

Los pallets de loza se ven enormes e impresionantes, pero a pesar de esto, se consideran relativamente frágiles: el producto puede agrietarse y agrietarse fácilmente si se toca accidentalmente con un objeto pesado.

Además, la loza se calienta con bastante lentitud, y esto puede ser una cierta incomodidad a la hora de realizar los procedimientos de higiene.

El palet de acero, en cambio, se calienta instantáneamente y, además, hace mucho ruido cuando lo golpean potentes chorros de agua.

La mejor opción sería una bandeja acrílica: se calienta instantáneamente, pero permanece caliente. Estos modelos se consideran ideales teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Paredes

Los "lados" de la cabina de ducha, por regla general, están hechos de vidrio templado esmerilado o transparente. Tiene un grosor de 5 a 8 mm, es resistente a los golpes y duradero.

Esta opción se considera la más higiénica, el material es fácil de limpiar, pesa poco y no se vuelve turbio con el tiempo.

El poliestireno también se usa a menudo para hidroboxing., el material es plástico resistente a la humedad. Dichos productos son livianos, pero su vida útil es corta. Se recomienda instalar cabañas con paredes plásticas en habitaciones con baja frecuencia de uso, por ejemplo, en una casa de campo o en un bloque de invitados.

Una buena opción son las paredes de plexiglás, que son similares al vidrio templado normal, son livianas y duran mucho más que las piezas de poliestireno.

Puertas

Las cabinas de ducha tienen varios tipos de mecanismos de puertas:

  • con bisagras: la estructura está equipada con bisagras y manijas en diferentes lados del lienzo, tales puertas se abren hacia afuera, y esto debe tenerse en cuenta al instalar en un espacio pequeño;
  • con bisagras: las puertas también se caracterizan por abrirse hacia afuera, pero en general, el mecanismo proporciona una entrada más conveniente a la caja;
  • deslizante: estas cabinas son óptimas en una habitación pequeña, la hoja de la puerta aquí está equipada con rieles y rodillos de acero;
  • plegables: estas son las llamadas puertas de libros, cuando las mitades del lienzo están cuidadosamente dobladas una encima de la otra.

Cuál preferir: un baño familiar o una ducha es una cuestión de gustos, pero usar una ducha tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • ahorro de agua: se requiere mucho más líquido para llenar los baños;
  • Ahorro de tiempo: el procedimiento para bañarse es bastante agradable, pero a menudo se demora mucho tiempo, pero los propietarios de la ducha no pierden el tiempo, abren el agua, se lavan, enjuagan y salen;
  • ahorro de espacio: incluso la bañera más pequeña ocupa más espacio que una cabina de ducha estándar;
  • higiene: el agua en la cabina no se estanca, los microbios patógenos y la suciedad no se acumulan en ella.

¿A qué afectan los parámetros?

Para tomar la decisión correcta al comprar una cabina de ducha, debe aclarar las dimensiones del baño donde se instalará la estructura. A menudo sucede que las nuevas cajas de agua simplemente no caben en la habitación, no pasan en altura o la paleta no encaja en el lugar designado.

En algunos modelos, las dimensiones del palet pueden superar los 40 mm, y las cabinas con mini-baño son incluso más largas.Por lo tanto, con los parámetros de la paleta, por ejemplo, 45 cm, y las paredes de la cabina: 200 cm, la altura mínima del baño debe ser de 245 cm, de lo contrario, la caja de agua simplemente no encajará.

En los edificios rusos estándar, la mayoría de los baños no tienen una altura similar, por lo tanto, con techos bajos, se deben preferir los modelos con paletas planas.

Puede discutir interminablemente sobre la altura óptima del techo. Cualquier modelo puede usarse en cabañas cómodas o apartamentos cómodos, pero las casas de los años 90, en las que vive una parte bastante significativa de los rusos, dictan sus propias reglas al elegir una cabaña: las dimensiones deseadas deben reducirse al mínimo tanto en altura como en términos de área ocupada. Es mejor elegir una ducha de esquina en tales espacios; generalmente son estrechos y bajos.

La altura de los modelos de esquina viene en tamaños estándar: aproximadamente 2 metros (1,9 mo 2,1 m), y la altura de los modelos no estándar alcanza los 2,5 metros.

Variedades de formas y estándares.

Hoy en día, el mercado de la plomería representa la gama más amplia de cajas hidráulicas de varios tipos y tamaños. Como regla general, los fabricantes realizan modificaciones en función de los parámetros típicos de los baños en edificios de varios pisos.

Para estructuras cuadradas simétricas, el estándar está determinado por los indicadores: 90x90, 80x80,100x100 y 120x120 cm, hay cabinas de ducha de tamaño pequeño - su área es de 60x60 cm.El tamaño estándar de los productos rectangulares es: 70x90,120x90, 100x80, 110x80 cm.

Dependiendo de la longitud y el ancho del hydrobox, todos los modelos se dividen en varios tipos:

  • pequeño: tenga una longitud mínima de pared de 60 a 100 cm;
  • medio: la longitud de las paredes está en el rango de 80 a 130 cm;
  • de tamaño completo: las paredes tienen una longitud de 140 cm y más.

Según la altura de la cabina, existen:

  • modelos bajos: su altura total, incluida la paleta y las paredes, es de 170-190 cm;
  • modelos altos: aquí la longitud de la pared tiene parámetros de 200-240 cm.

De acuerdo con los criterios enumerados, las dimensiones mínimas del hydrobox tienen una longitud de base de 70 cm y una altura de 170 cm, pero el palet es plano o está completamente ausente. Algunos fabricantes producen cajas de 60x60 cm, son óptimas para edificios de Khrushchev, Brezhnev y familias pequeñas.

Esquina

Las duchas de esquina, como su nombre indica, se instalan en la esquina del baño combinado. Como regla general, el ancho de la puerta en dicho modelo es de 70-90 cm.

Estos productos son óptimos para habitaciones pequeñas en las que cada decímetro literalmente "vale su peso en oro".

Rectangular

Se consideran modelos los tamaños típicos de las cabinas de ducha rectangulares: 80x100, 80x110, 80x120, así como 90x110 y 90x120 cm.

Dichos productos son tradicionalmente una estructura en la bañera, es decir, las paletas se caracterizan por una gran altura y combinan las ventajas de una cabina de ducha y una bañera. Sin embargo, si el hydrobox está equipado con una sala de vapor, ducha en cascada o hidromasaje, entonces tales modificaciones son incompatibles con el baño.

Por eso, a la hora de adquirir una cabina rectangular, es importante estudiar bien las dimensiones del espacio y la funcionalidad del producto.

Las cabinas semicirculares asimétricas con un radio biselado en una de las esquinas son de utilidad similar.

Cuadrado

Los productos cuadrados encarnan los clásicos atemporales, las longitudes típicas de los lados aquí son 70, 80, 90, 100 y 120 cm. Combinan todas las ventajas de las modificaciones rectangulares y angulares: compacidad, buena capacidad, la posibilidad de instalar en cualquier habitación. Estos puestos han tenido una gran demanda entre los consumidores durante muchas décadas.

Ronda

Una cabina de ducha redonda es una solución interior original y no estándar.

Las ventajas de tales modelos incluyen:

  • debido a la forma inusual del modelo, encajan armoniosamente en cualquier baño;
  • La forma redonda permite una amplia variedad de opciones de montaje: la caja se puede instalar en una esquina, contra una de las paredes o incluso en el centro de la habitación.

En términos de dimensiones, el radio típico de las hidrocajas redondas varía de 90 cm a 1,2 m.

Sin paredes traseras

Se considera que un tipo común son las mamparas de ducha semicirculares sin paredes traseras; su papel lo desempeñan las paredes de la habitación. Por lo general, estos modelos se montan en paletas delgadas y las cabinas en sí son de tamaño pequeño, de 70 x 70 a 100 x 100 cm. El diseño más estable de cajas de agua sin paredes se considera que son modelos de esquina con puertas correderas o batientes.

La altura de las casetas sin muro no supera los 2 metros. El producto se usa estrictamente para tomar una ducha higiénica; la combinación con un baño es imposible aquí.

Si los propietarios de los apartamentos no quieren renunciar a su baño favorito, debe complementarse con un mostrador con una pantalla. Tales diseños se llaman combinados. Hay que tener en cuenta que la altura típica es de 70 cm, y para una ducha este parámetro mínimo es de 170 cm, por lo que la altura mínima de la pared de la habitación debe ser de 240 cm.

Opciones no estándar

A pesar de la amplia selección de cabinas de ducha, no todos están satisfechos con los modelos estándar: la presencia de muebles, las características de las comunicaciones, la ubicación de las puertas y las características individuales de la habitación pueden complicar la instalación de las cajas estándar. Es por eso que muchos consumidores prefieren modelos no estándar que se fabrican bajo pedido.

Los tamaños aquí pueden ser muy diferentes., por ejemplo, 94x94, 170x62 o 110x54. Las cabinas pueden estar equipadas con un palet trapezoidal, ovalado o tener una altura de hasta 3 metros. Aquí no hay restricciones.

Como regla general, una caja de tamaños no estándar está hecha para casas privadas o apartamentos pequeños.

Dimensiones palet

Las dimensiones del palet son de fundamental importancia a la hora de elegir una cabina de ducha, de ellas depende la forma de las cabinas en su conjunto.

No menos importante es el material del que está hecho. En años anteriores, el material más común era el hierro fundido esmaltado.

Ahora prácticamente no se usa, dando paso a tecnologías más modernas.

  • El acero esmaltado es un palet económico, pero con el tiempo se vuelve amarillo y se agrieta.
  • Cerámica: tiene una larga vida útil, mantiene la apariencia sin cambios, pero se puede agrietar fácilmente.
  • Acrílico: se ven muy estéticamente agradables, se calientan instantáneamente, pero permanecen calientes. Tienen un inconveniente importante: se doblan bajo el peso del cuerpo, por lo que a menudo requieren un refuerzo indispensable desde abajo.
  • La piedra artificial es una base elegante con buenas propiedades para el consumidor, tales paletas se calientan rápidamente y retienen el calor durante mucho tiempo. Sin embargo, su costo es muy elevado.
  • La madera es una opción ideal para una casa de campo, tales paletas tienen un diseño atractivo y son muy agradables para los pies, pero la madera se destruye por la exposición constante a la humedad, por lo que tales paletas no son adecuadas para un uso frecuente.

Un palet ideal debería:

  • ser compacto pero espacioso al mismo tiempo;
  • no se doble bajo el peso del peso humano;
  • tienen un fondo antideslizante para evitar lesiones.

Al elegir una cabina, ingrese, haga diferentes movimientos, estírese; de ​​esta manera, comprenderá si le resultará cómodo lavarse en dicha cabina o no.

Algunos consejos más:

  • dé dos o tres pasos: si la base se balancea al mismo tiempo, esto indica su baja calidad;
  • intente mover la cabina de un lado a otro; esto determinará la firmeza con que las paredes de la estructura están unidas al palé.

¿Como escoger?

La elección de la opción de cabina óptima depende directamente del tamaño del baño, el físico del consumidor y sus preferencias personales.

El punto principal al comprar un hydrobox es la relación de la cabina y los parámetros de la habitación. - debe comenzar desde allí y solo luego prestar atención a todos los demás detalles.

Si los baños son grandes, la elección del boxeo óptimo puede estar limitada solo por las capacidades financieras del comprador.

Si la tienda no tiene el modelo deseado, se puede hacer o encargar.

Desafortunadamente, la situación opuesta es generalizada: la mayoría de los rusos viven en casas estándar donde el tamaño del baño es de 180x210 cm y la altura del techo es de 240 cm, lo que limita significativamente la elección del modelo: las dimensiones de la cabina no deben obstaculizar el movimiento. , una persona debe poder dar dos o tres pasos, levantar los brazos o inclinarse.

Si la familia tiene niños pequeños, entonces vale la pena dar preferencia a los modelos con una bandeja profunda, que puede servir simultáneamente como baño. Entre un modelo cerrado y uno abierto, es mejor elegir uno cerrado: a los niños pequeños les gusta salpicar, salpicar gotas de agua, si la caja no tiene paredes, entonces la condición de los revestimientos en la habitación puede deteriorarse con el tiempo.

Si el consumidor es delgado, las pequeñas cajas de agua son adecuadas para él. Pero para las personas con sobrepeso y obesidad, debe pensar en comprar un diseño más espacioso: ahorrar espacio en el baño no debe ser a expensas de la comodidad y facilidad de uso del sistema.

En casas particulares sin alcantarillado urbano, las opciones con paleta plana son óptimas. La función adicional del baño aquí puede aumentar significativamente el caudal de agua, lo que conducirá a un llenado rápido del pozo de drenaje.

Si la cabina de ducha se instala solo para ahorrar espacio, entonces no debe elegir modelos rectangulares redondeados, cuyo lado exterior es redondeado.

Esta opción está pensada para su instalación a lo largo de una pared, no está montada en una esquina, por lo que el espacio se utilizará de manera improductiva.

Vale la pena recordar que en espacios pequeños interferirá la esquina que sobresale de una cabina cuadrada rectangular, por lo que es óptimo montar un modelo angular con una esquina biselada aquí.

Además de la forma y el tamaño de la estructura, la calidad del modelo afecta la elección del modelo. Este parámetro se debe a las propiedades operativas de toda la estructura en su conjunto y sus elementos individuales; la resistencia y estanqueidad de las juntas son de fundamental importancia aquí.

No menos importante es el complejo de funciones adicionales.

  • Sharko: implica el efecto simultáneo en el cuerpo humano de muchos chorros delgados de agua con una fuerte presión, esto causa un efecto de masaje, refresca y repone el suministro de fuerza;
  • ducha en cascada: al mismo tiempo, una poderosa corriente de agua cae sobre el cuerpo humano desde una cierta altura;
  • ducha de lluvia: simula una lluvia intensa o una lluvia intensa, los chorros caen estrictamente verticalmente, lo que causa un efecto calmante y curativo;
  • ozonoterapia: implica el efecto de las burbujas de oxígeno en la piel;
  • cromoterapia: el efecto de la exposición a los rayos ultravioleta, al tiempo que mejora la circulación sanguínea en la piel;
  • generación de vapor: tiene el efecto familiar para muchos de un baño finlandés;
  • aromaterapia: libera aceites esenciales con un aroma agradable en la cabina.

Las cabinas de ducha modernas pueden incluso equiparse con una radio para escuchar su música favorita mientras realiza tratamientos de higiene. Hace unos años, dicha función se consideraba un indicador de lujo especial, pero en los modelos modernos, los altavoces que funcionan a través de Internet mediante Wi-Fi han reemplazado al receptor.

Las tecnologías no se detienen, y con ellas aumenta el nivel de comodidad de las cabinas de ducha. Sin embargo, el precio de las cabañas también está creciendo proporcionalmente. También debe tenerse en cuenta al planificar una compra.

La mejor caja de agua es aquella en la que puede olvidarse del ajetreo y el bullicio diario, disfrutar de maravillosos chorros de agua y recargar las baterías en un ambiente acogedor.

Puede descubrir cómo equipar una cabina de ducha con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles