¿Cuáles son los tamaños de las duchas de esquina?

¿Cuáles son los tamaños de las duchas de esquina?
  1. Peculiaridades
  2. Tamaños estándar
  3. ¿Cómo elegir la talla óptima?
  4. Fabricantes

Al decorar un apartamento, es importante prestar atención a cada habitación, y el baño está lejos del último en esta fila. Es extremadamente importante poder ducharse cómodamente y hacer todos los procedimientos necesarios para una persona moderna, por lo tanto, es necesario elegir la cabina adecuada para esta habitación.

El tamaño de cada espacio vital dicta la cantidad de objetos que pueden caber en él, y el baño no es una excepción.

Peculiaridades

El baño no es solo un lugar para realizar procedimientos de agua y lavar cosas, sino también una habitación donde puede estar solo por un tiempo, relajarse y descansar. Una habitación con un baño de cualquier tamaño instalado es la más adecuada para esto, pero esto no es posible en todos los apartamentos. Las dimensiones pueden ser demasiado pequeñas para caber en un baño, una lavadora y gabinetes para todo tipo de pequeñas cosas en un solo espacio. Es por eso que cada vez recurren más a la instalación de cabinas de ducha de esquina.

Este tipo de dispositivo le permite ahorrar el mayor espacio posible sin reducir el cómodo espacio de la ducha. Gracias a las diferentes opciones de diseño y tamaños, puede elegir fácilmente exactamente lo que necesita para una habitación en particular. Teniendo en cuenta las peculiaridades de las personas que habitan en el apartamento, se puede instalar una caseta con palet alto o bajo. Esta última opción será especialmente conveniente si la renovación se realiza para personas mayores de edad o con discapacidad.

En cuanto a la ubicación de la cabina en sí, la esquina más alejada de la ducha será el lugar óptimo, porque la estructura no bloqueará el paso, aumentará visualmente las dimensiones de la habitación y permitirá instalar una lavadora o un armario al lado. eso.

Al elegir una cabina de ducha, debe prestar atención a diferentes detalles. Pueden ser estructuras semicirculares que se adhieren a la esquina de la ducha, o cabinas completas, donde es posible instalar una gran variedad de programas, tanto para el baño como para los procedimientos de relajación.

Las principales ventajas de las cabinas de ducha son:

  • economía y posibilidad de colocación incluso en habitaciones muy pequeñas;
  • bajo consumo de agua en comparación con el baño;
  • expansión del espacio y la capacidad de equiparlo con elementos adicionales y necesarios;
  • pequeños costos de tiempo para la adopción de procedimientos de agua (especialmente importante en una familia numerosa o en condiciones de convivencia de un gran número de personas);
  • la posibilidad de elegir el tamaño, el color, la textura y el material con el que se fabricará el stand;
  • la oportunidad de crear un estilo único del baño.

También hay desventajas en estos dispositivos, de las que también es importante hablar.

  • la imposibilidad de bañarse, aunque con las grandes dimensiones del palet, puede realizar procedimientos de agua recostado o sentado;
  • despresurización de las costuras que conectan la estructura semicircular a la esquina del baño;
  • la amenaza de moho en las paredes del baño, si no se usa una caja, sino la estructura de la esquina de la cabina.

Tamaños estándar

La cabina de ducha es un tipo de diseño relativamente nuevo que tiene sistemas modernos para una ducha cómoda y útil. Además, existe la oportunidad de hacerlo agradable instalando música o una lámpara de aroma en la cabina.

La cabina en sí es bastante simple en el dispositivo, entre sus partes constituyentes se pueden distinguir:

  • paleta;
  • marco de la cabina;
  • tabiques con paredes;
  • techo;
  • puertas o cortinas;
  • cabezales de ducha.

Si hablamos de tamaños, existen opciones estándar que se utilizan con mayor frecuencia. Pero puede encontrar formas y dimensiones mucho más inusuales, que dependen principalmente del tamaño de la habitación en la que se instalará dicha ducha. El estándar incluye tamaños como: 90x90, 120x80, 80x80, 70x70. El tamaño de la estructura depende del espacio libre y del tipo de stand en sí, ya que puede ser cuadrado, rectangular, semicircular. Entre las formas originales, se puede distinguir un tipo pentagonal y un cuadrado con un lado redondeado.

Existe un cierto estándar para las dimensiones del stand, que puede variar en función de las condiciones en las que se ubicará el stand. El ancho del palet de dimensiones medias oscila entre los 80 cm y los dos metros, y la altura puede ser de 2 o más metros, dependiendo de los techos. Los productos pueden tener techo o permanecer abiertos en la parte superior.

Una cabina con dimensiones de paleta de 90x90 será un poco más grande que la norma estándar, lo que le permitirá obtener sensaciones más agradables de los procedimientos de agua. Pero es extremadamente importante medir el espacio del cuarto de ducha para que un nuevo objeto pueda caber en él. Un cubículo de 100x100 será aún más conveniente para tomar una ducha, y con un palet alto también podrás instalarte en él, como en un baño. Por lo general, estas estructuras se instalan en casas privadas o baños grandes de un apartamento, pero puede colocar productos en una habitación pequeña, pero en este caso no habrá espacio para otras cosas necesarias.

También hay tamaños intermedios: 100x70, 100x80, 110x80, 110x90, 120x80. Requieren un diseño de cabina personalizado. Es más conveniente si es de tipo rectangular, aunque también se puede hacer semicircular. El uso de mamparas y puertas de vidrio o plástico en cualquier caso creará una estructura liviana e ingrávida que no parecerá fuera de lugar en una habitación pequeña.

Cuando el tamaño del baño le permite organizar una gran área de baño, puede usar de manera segura cabinas con dimensiones de 120x80 y 120x90, en las que puede hacer de manera segura un diseño universal con un palet alto. Servirá de baño a la vez. Habiendo equipado adecuadamente la cabina y la bandeja en sí, no solo puede nadar, sino también realizar una sesión de hidromasaje, organizar los procedimientos de baño con aceites aromáticos y, además, equipar una caja de baño de vapor para obtener el efecto de una sauna sin salir de casa.

No todos los apartamentos y casas tienen a su disposición áreas tan voluminosas para la instalación de grandes cabañas. A menudo es necesario recurrir al efecto contrario de reducir al mínimo las dimensiones estándar, que pueden ser: 60x60, 75x75, 70x90. Esta opción debe elegirse si las personas de complexión normal se duchan, a las que no les gusta pasar mucho tiempo en la ducha. Por tanto, un gran espacio para ellos no se convertirá en una necesidad.

Por lo tanto, los tamaños estándar de los puestos de baño son los más comunes y demandados, pero también existen desviaciones de tales opciones. Todos eligen un lugar para nadar, en base a motivos personales, la disponibilidad de espacio libre y las funciones que llevará el stand. La forma también es importante al dimensionar. Las opciones semicirculares a menudo se realizan con paredes de igual longitud. Para las opciones rectangulares, la norma es un lado alargado cerca de la pared del baño y un lado más corto, que se adentra más en la habitación, por ejemplo, 80x100 o 120x80.

¿Cómo elegir la talla óptima?

Al planificar la elección de una cabina de ducha para un baño en particular, es importante sopesar todos los factores y tomar la mejor decisión.

Algunos matices serán indicadores importantes.

  • La correcta elección de las dimensiones del stand. La habitación debe tener un lugar para una lavadora, almacenamiento de varias cosas, o al menos para la reparación y el mantenimiento de la ducha.Con otros accesorios de plomería cerca, es importante no dejar muy poco espacio entre este y la ducha.
  • No debes descuidar la calidad del producto, aunque el precio depende de ello. Si elige una orden judicial más barata, existe el riesgo de un uso breve de la estructura y situaciones problemáticas recurrentes. En cabinas más caras, la fontanería en sí, el material de la carrocería, el palet y otros elementos son varias veces mejores.
  • La elección de funciones adicionales en el stand debe pensarse de antemano. Si no hay forma de usar algo más que una simple ducha, entonces no debe gastar dinero en ella. En el caso de que a los residentes de una casa o apartamento les guste visitar una casa de baños o una sauna, puede obtener exactamente el mismo efecto eligiendo las funciones adicionales adecuadas.
  • Al elegir un stand, debe prestar atención a los fabricantes y las condiciones que ofrecen. Es muy rentable comprar un producto que se ensamblará y probará de forma gratuita, o puede buscar de forma independiente a quienes suministrarán el equipo y lo revisarán. Como promoción, existe la posibilidad de obtener envío a domicilio gratuito.
  • Si la cabina de ducha se creará por sí sola, es importante tener en cuenta muchos matices. Si ya tiene una experiencia considerable en dicho trabajo, entonces todo se hará sin problemas, y un principiante necesita ayuda calificada, asesoramiento sobre todos los problemas y apoyo en cada etapa del trabajo.
  • Si es posible, antes de instalar la cabina, es recomendable hacer una pequeña reparación en el baño, retirando el piso viejo y completar el piso con una capa de impermeabilización. Esto evitará que los vecinos corran el riesgo de sufrir una inundación y evitará que usted incurra en gastos financieros imprevistos.

Para poder elegir la cabina de ducha adecuada para su baño, debe comprender cómo calcular las dimensiones del dispositivo en relación con la habitación en sí.

De acuerdo con los estándares, hay ciertos tamaños de una habitación de este tipo, menos de los cuales no es práctico hacer un baño:

  • Los techos deben tener una altura superior a dos metros, normalmente 2,5 metros.
  • El ancho mínimo del baño debe ser de 80 cm, se elige cualquier máximo.
  • El baño debe tener al menos 120 cm de largo para acomodar al menos una pequeña área de ducha. El máximo puede ser cualquier cosa.

El diseño del baño le permite seleccionar correctamente todas las tuberías y organizarlas para que sea conveniente usarlas. Si el inodoro se combina con un baño, entonces es importante dejar un espacio adecuado entre cada objeto en la habitación para que pueda usarse sin ninguna dificultad. Debe haber al menos 30 cm entre el lavabo y la cabina, y el lavabo del inodoro debe colocarse a una distancia de 20 cm. La misma distancia será apropiada si hay un cuarto de ducha cerca del inodoro.

El lavabo con la bañera se puede colocar cerca.para que sea conveniente realizar procedimientos de higiene, incluso 5 cm serán una distancia suficiente entre los objetos. Si es necesario instalar dos lavabos en el baño, debe haber al menos 30 cm de distancia entre ellos para que dos habitantes del apartamento puedan lavarse cómodamente a la vez.

En cuanto al tamaño del stand, deben seleccionarse cuidadosamente en función de las dimensiones de la sala. Es muy importante realizar múltiples mediciones y tener en cuenta todos los matices que surgen durante la instalación y funcionamiento.

Fabricantes

Al planificar la compra de fontanería, especialmente tan cara y voluminosa como una ducha, es importante prestar atención a los fabricantes, aprender todo lo posible sobre ellos para tener toda la información sobre las ventajas y desventajas de sus productos y hacer la elección correcta. Los principales representantes europeos producen artículos sanitarios de la más alta calidad y puede comprarlos en varios países.

Alemania fabrica mamparas de ducha fiablesque cumplen con el estándar de calidad reconocido en Europa. Las partes de tales dispositivos están hechas de materiales de alta calidad, que no solo tienen una larga vida útil, sino también excelentes características externas.

La combinación de fiabilidad y estilo es el principal sello de los sanitarios alemanes y, en particular, de las cabinas de ducha. Un pequeño inconveniente de este tipo de equipos es su precio, porque el precio de la verdadera calidad alemana siempre ha sido alto. Las marcas más populares son: Huppe, Lagard, Orange, Elegansa.

Cada fabricante presenta un gran surtido, entre los cuales puede elegir un stand con un conjunto mínimo de funciones, pero a un precio razonable, o con una variedad de tareas. Su lista incluye hidromasaje, baño de vapor, chorros de masaje y mucho más. El costo de tales opciones es mucho más alto, pero para los verdaderos conocedores de la calidad y la comodidad, está justificado.

Otro país que tiene una gran selección de artículos sanitarios de la más alta calidad es la República Checa. Siempre ha producido productos de alta calidad, que, además, tenían un diseño único. Se convirtió en el estándar de moda en el mundo de la plomería. La más popular es la marca Caro, pero Luxus y Ravak están ganando impulso.

Además, la República Checa estará entre los líderes en la producción de cabinas de ducha., porque con la alta calidad de los productos, los precios no son demasiado caros y casi todo el mundo puede permitirse comprar una ducha. Dado que el trabajo en el lanzamiento de artículos sanitarios en este país se ha desarrollado durante muchas generaciones, en la actualidad existe una gran variedad de modelos, fabricados en varios estilos y colores. Hay modelos con un conjunto mínimo de funciones y multifuncionales que harán las delicias del comprador más sofisticado.

Eslovenia tampoco es inferior a los países mencionados anteriormente, que también han estado produciendo accesorios de plomería y cabinas de ducha durante mucho tiempo, que son populares en todo el mundo debido a su calidad y precios razonables. Todos los estándares europeos están incorporados en los productos de la empresa Braus, líder en el mercado esloveno. Los productos tienen diversas configuraciones funcionales y externas, lo que permite encajar el stand en cualquier interior y convertirlo en una decoración del baño.

Rusia no se queda atrás de los países antes mencionados, que también promueve activamente sus productos en los mercados europeos. De los modelos económicos, las cabinas chinas también son populares, que tienen una apariencia atractiva.

Si hablamos de cabinas de ducha más caras, Finlandia lidera la clasificación, donde los consumidores evalúan la calidad de los productos, el precio y todos los indicadores al más alto nivel. El segundo lugar lo ocupa Alemania con la calidad constante de sus productos, pero con precios bastante elevados, e Italia cierra los tres primeros. Fue este país el que fue uno de los primeros donde empezaron a producir cabinas de ducha, por lo tanto hay muchos más desarrollos aquí, y en materia de seguridad, los productos de Italia no tienen igual.

Al planificar la elección de una cabina de ducha, vale la pena mirar las marcas que actualmente son populares y están disponibles en la tienda, leer reseñas sobre ellas y las principales características de los modelos. Esto le permitirá no ser engañado al comprar.

La tarea principal al elegir una cabina de ducha es encontrar un compromiso entre precio y calidad, para que el dispositivo dure el mayor tiempo posible y lo deleite con cada uso.

Para obtener información sobre cómo elegir un modelo de cabina de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles