Ruedas para cabinas de ducha: sutilezas de selección e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. Tipos de montura
  6. ¿Como escoger?
  7. Ajuste y reemplazo
  8. Prevención de averías
  9. Consejos útiles

Las ruedas de ducha son un mecanismo sofisticado mediante el cual las hojas de la puerta se mueven hacia adelante y hacia atrás. A menudo se rompen y las solapas dejan de abrirse normalmente. Los accesorios seleccionados correctamente ayudarán a eliminar este mal funcionamiento.

Peculiaridades

Según las estadísticas, los rodillos y repuestos para duchas y cajas se deterioran con tanta frecuencia como un sistema hidroeléctrico. El motivo puede ser un defecto de fábrica, desgaste físico o instalación incorrecta. Debido al diseño especial, los mecanismos no siempre se pueden reparar: o el componente necesario no está disponible para la venta o el daño es tan fuerte que es más fácil tirar la pieza. A veces hay ruedas ranuradas raras que son muy difíciles de comprar. Por lo tanto, en lugar de rodillos defectuosos, debe comprar otros nuevos.

Primero debe considerar en qué consiste el mecanismo de rodillo.

Es una colección de cinco elementos:

  • soportando;
  • ejes;
  • placa de sellado;
  • jardines;
  • fijación.

El rodamiento más común se deteriora. El plástico agrietado a veces puede ser la causa del daño. Este tipo de mal funcionamiento se observa especialmente en modelos económicos de cabinas de ducha.

Variedades

Existen varios tipos de ruedas para cabinas de ducha y boxes. Dependiendo de la estructura, se distinguen los mecanismos de tensión y excéntricos. El primer tipo es la opción más común y presupuestaria.

Es una colección de cuatro elementos:

  • rodamiento;
  • trineo;
  • tornillos de montaje y ajuste.

Estas ruedas están disponibles con una o dos ruedas y se dividen en superior e inferior. Los primeros están regulados por un resorte, que se encuentra en el cuerpo, los segundos, por un tornillo de ajuste. Los rodillos excéntricos constan de una excéntrica, un rotor y un cojinete. Hay mecanismos simples y dobles. En comparación con las piezas anteriores, son menos comunes porque son más caras y más difíciles de ajustar.

Materiales de fabricacion

Las piezas de los rodillos están hechas de plástico, metal, caucho, siluminio o materiales compuestos. Los mecanismos de plástico son más baratos que otros, pero también se deterioran con más frecuencia. Por regla general, el precio del producto corresponde a la calidad. Los modelos más caros son duraderos y resistentes al desgaste. No se recomienda ahorrar en rodillos, de lo contrario pueden ocurrir averías más complejas. Por ejemplo, si las piezas seleccionadas resultaron ser de mala calidad y fallaron rápidamente, las hojas de la puerta pueden caerse fácilmente. Entonces la reparación será más cara.

Dimensiones (editar)

Las principales características técnicas de los productos de rodillos son:

  • el diámetro de la rueda, que consiste en el diámetro exterior del rodamiento (D) y el doble del grosor de la pieza de sellado. Suele ser de 25 mm;
  • calibre interno (d) de 16 a 18 mm;
  • espesor comprendido entre 5 y 6,2 mm;
  • retirada del mecanismo de rodillos de 23 a 26 mm.

Tipos de montura

Dependiendo de la instalación, se distingue entre mecanismos de rodillos fijos y giratorios. El primer tipo es adecuado para mamparas de ducha rectangulares, cuadradas y en forma de rombo porque las puertas se abren y cierran en línea recta. El segundo tipo se instala en hojas de puertas curvas que se abren en una dirección arqueada.

¿Como escoger?

La elección de los mecanismos de rodillos es muy amplia.Las piezas externamente similares pueden diferir en algunas características. Para elegir la opción adecuada, vale la pena llevar consigo la parte del rodillo mínimamente dañada. Si las puertas de la ducha están unidas a mecanismos de tensión, cuando vaya a la tienda, debe tomar las partes superior e inferior, ya que son diferentes entre sí.

Al comprar videos en línea, debe concentrarse en la correspondencia externa de la parte rota y la imagen en el sitio. Primero, es necesario tomar medidas del mecanismo dañado con una regla o calibre. Idealmente, cuando la pieza nueva coincida completamente con la rota. Sin embargo, si no fue posible encontrar una pieza idéntica, puede comprar una similar, pero con un calibre más pequeño, pero no más de 2-3 milímetros. Pero no se recomienda comprar un rodillo más grande, porque puede que no caiga en la ranura correspondiente de la guía.

También vale la pena considerar el tamaño del espacio hueco pasante en las solapas. Está en cada puerta arriba y abajo. Los casquillos de rodillos están montados en él. Se supone que el calibre de esta parte de la pieza será 2 o 3 milímetros menor que en el modelo averiado.

Cuando hay dos sujetadores en los rodillos, primero debe medir la distancia de uno a otro, y luego entre los espacios huecos en las hojas de la puerta. En este caso, se requiere un cumplimiento total al milímetro. De lo contrario, es posible que los mecanismos no encajen en la ranura.

También debe tenerse en cuenta la longitud del tallo. Este parámetro es especialmente importante para las estructuras de ducha semicirculares: si las piezas nuevas son más pequeñas, la puerta no se cerrará normalmente. No ignore el grosor de las hojas de vidrio. A pesar de que los mecanismos de los rodillos se pueden ajustar, si el vidrio no tiene un grosor estándar, es mejor preguntar si caben piezas nuevas.

Es muy importante prestar atención al rodamiento. La duración del mecanismo de rodillo dependerá de la corrección de su elección. Es preferible comprar rodamientos de bolas radiales simples, de bronce o de cerámica. Las piezas de acero a menudo se pueden oxidar. Los modelos de cerámica, por otro lado, son resistentes a la humedad, pero más caros que la versión anterior. Las ruedas de bronce pueden considerarse aceptables. Combinan las características del tipo descrito anteriormente, pero son mucho más económicos.

En el caso de que solo se requiera la sustitución de los rodamientos, es necesario medir su calibre por dentro y por fuera, así como el ancho de la parte dañada. En este caso, todos los parámetros deben ser idénticos. Se recomienda elegir piezas con ejes de latón y niquelados en la parte superior.

Los mecanismos de rodillos de alta calidad deben tener las siguientes características:

  • el cojinete debe ser resistente a la humedad;
  • ruedas: moverse libremente a lo largo de las guías sin ninguna dificultad;
  • el tamaño de la pieza nueva debe corresponder a la versión anterior;
  • cuerpo: hecho de material resistente al desgaste y a los golpes, no debe tener astillas, grietas u otros daños.

Mucho depende de la calidad de los videos seleccionados. Si no se fijan y ajustan correctamente, es inevitable que el agua caiga al suelo. Si las puertas no cierran correctamente, es muy difícil ducharse con normalidad y, en la estación fría, incluso puede resfriarse.

Ajuste y reemplazo

Reemplazar los mecanismos de los rodillos es un procedimiento simple. Lo principal es que todas las acciones deben realizarse de forma secuencial.

Antes de desmontar las hojas de la puerta, es necesario retirar todos los objetos que interfieran. El piso debe cubrirse con cartón o trapos suaves para evitar dañar el vidrio. Es mejor quitar la puerta desde abajo. Es imperativo realizar el trabajo de desmontaje con alguien, por lo que habrá menos riesgo de que se caigan las hojas de la puerta.

Las partes excéntricas son más fáciles de quitar. Primero, deben bajarse, retire la puerta. Después de desmontar. La forma más sencilla es quitar los rodillos de los botones.Presione el botón hasta que haga clic y primero retire la parte inferior de la puerta. Luego, debes levantarlo para liberarlo por completo. Una vez retiradas las puertas, se deben retirar los mecanismos dañados. Si no puede hacerlo usted mismo, puede utilizar una llave inglesa de 10 mm o unos alicates.

La instalación de piezas nuevas debe realizarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Antes de comprar un mecanismo de rodillo, se recomienda consultar con el vendedor si está incluido en el kit. Cuelgue con cuidado la hoja de la puerta en el riel superior. Si hay un botón en el mecanismo del rodillo inferior, debe presionarlo y luego colocar las piezas en la ranura correspondiente. A continuación, debe ajustar los detalles. Las solapas deben abrirse y cerrarse bien. Cada mecanismo se puede ajustar con un tornillo o resorte. Primero ajuste los rodillos superiores.

Utilice un destornillador Phillips para girar el tornillo de ajuste correspondiente en el mecanismo de rodillo, moviendo alternativamente la solapa hacia la izquierda, luego hacia su estrecha convergencia. Se requieren un destornillador simple y unos alicates para reemplazar las piezas excéntricas. Primero debe desenroscar la tapa protectora del rodillo en el mecanismo del rodillo inferior (en algunos modelos esta función se puede realizar mediante la tuerca de sujeción), luego debe desenroscar la tuerca de sujeción y quitar la estructura del rodillo.

Luego es necesario quitar la hoja de la puerta de las guías superiores, colocar la hoja en un lugar preparado de antemano, quitar el resto de las piezas. A continuación, debe instalar nuevos rodillos, arreglarlos. Luego cuelgue la hoja de la puerta en el riel superior, use un destornillador para girar el mecanismo del rodillo inferior hasta que la puerta esté fijada de manera segura. Al instalar piezas nuevas, todas las acciones deben realizarse con mucho cuidado. Si los mecanismos no encajan, es mejor no hacer un esfuerzo para montarlos en la ranura.

Está estrictamente prohibido colocar la hoja de vidrio directamente sobre baldosas de cerámica o suelos de hormigón.ya que puede resbalarse y romperse accidentalmente. Además, no puede mover las puertas por las manijas, ya que estas estructuras no están diseñadas para moverse de esta manera, las manijas pueden romperse fácilmente.

Prevención de averías

Las piezas de los rodillos pueden quedar inutilizables por diversas razones.

  • Debido al estrés mecánico.
  • Por la mala calidad del agua. Después de cada ducha, debe limpiar escrupulosamente las puertas de vidrio, prestando especial atención a los lugares donde se colocan los rodillos.
  • La presencia de una gran cantidad de abrasivos en el agente de limpieza. Esto se aplica a los limpiadores a base de cloro y alcalinos. Al lavar las hojas de las puertas, debe utilizar aquellos productos que contengan la menor cantidad posible de componentes agresivos.
  • Actitud descuidada hacia las puertas al abrir y cerrar. Cualquier movimiento contundente puede dañar los rodillos. Está estrictamente prohibido cerrar las contraventanas y apoyarse en ellas al realizar procedimientos de agua.
  • Piezas de mala calidad o defectos. A menudo, los fabricantes de hardware, que tratan de reducir el costo de producción, utilizan materiales de baja calidad.

Si las hojas de la puerta comienzan a cerrarse mal, entonces debe ajustar los rodillos apretando o aflojando el tornillo correspondiente. O un objeto extraño puede entrar en la corredera, debido a esto, es posible que las puertas tampoco se deslicen bien a lo largo de los rieles. Tan pronto como aparezcan tales fallas, debe eliminarlas de inmediato.

Para evitar la sustitución frecuente de estructuras enrollables, debe tener cuidado con las contraventanas de la ducha., inspeccione periódicamente los rodillos y lubrique los cojinetes de bolas. De vez en cuando es necesario lubricar el mecanismo con agentes hidrófugos o de silicona. Se recomienda comprar piezas del mismo fabricante que las estructuras de ducha.

Consejos útiles

Con base en lo anterior, se pueden sacar varias conclusiones.

  • No deberías ahorrar en patines. Pueden fallar rápidamente. Es mejor pagar un poco de más, pero los mecanismos durarán más.
  • Las mamparas de ducha de doble rodillo son comunes, pero deben dimensionarse para adaptarse al espacio hueco de la hoja de vidrio.
  • Es deseable que la parte nueva sea idéntica a la variación anterior. Esto no siempre es posible, por lo tanto, está permitido si el diámetro es menor en 2-3 milímetros, pero no más.
  • También debe tenerse en cuenta la longitud del tallo. Este parámetro es especialmente importante para las estructuras de ducha semicirculares: si las piezas nuevas son más pequeñas, la puerta no se cerrará normalmente.
  • Es mejor leer las instrucciones antes de reemplazar las piezas. Suele estar incluido en el kit. Esto evitará posibles problemas de instalación.
  • Es muy importante que el mecanismo sea ajustable. Si no se hace esto, las solapas no podrán moverse normalmente a lo largo de las guías.
  • Es necesario inspeccionar constantemente el trineo, ya que a menudo llegan varios escombros. Debe eliminarse a tiempo, de lo contrario, con el tiempo, las puertas ya no convergerán.
  • Al limpiar la cabina de ducha, no se recomienda utilizar abrasivos, es decir, productos que contengan cloro, álcalis e impurezas de alcohol. Tienen un efecto negativo sobre el mecanismo de rodillos. Solo limpiadores suaves.
  • Una vez tomadas todas las medidas preventivas, es necesario lubricar los rodillos. De esta forma durarán mucho más. Se recomienda utilizar silicona o agentes repelentes al agua.

Si sigue todas estas instrucciones, no tendrá que cambiar con frecuencia los mecanismos de los rodillos. Insertar o reemplazar dicho elemento, siguiendo nuestros consejos, no es nada difícil.

Para obtener información sobre cómo elegir los rodillos adecuados para una cabina de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles