Opciones de cabina de ducha con plato

Opciones de cabina de ducha con plato
  1. Tipos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Criterios de elección
  4. Profundidad
  5. Tamaños y formas
  6. Tipos de puerta
  7. Materiales de fabricación y requisitos para ellos.
  8. Accesorios adicionales
  9. Fabricantes populares
  10. Características de instalación
  11. Solución de problemas y cuidado

Las duchas son una opción cada vez más popular. Mucha gente se niega a comprar bañeras, prefiriendo cabinas de ducha más compactas con platos. Esta solución tiene muchas ventajas.

Tipos

La cabina de ducha no es nueva en el mercado de accesorios de baño, pero solo recientemente se ha notado realmente. Esta característica se debe al hecho de que los bienes raíces se vuelven más costosos y, a menudo, las personas pueden permitirse comprar solo un apartamento pequeño con un baño pequeño o un baño combinado.

Una cabina de ducha es una excelente manera de ahorrar valiosos pies cuadrados.

La presencia de determinadas funciones, la diferencia de tamaño y forma nos permite hablar de diferentes tipos de cabinas de ducha. Cada uno de ellos merece una atención especial, ya que los diseños a veces son muy diferentes entre sí. En algunos de ellos es posible implementar la opción de hidromasaje, mientras que otros son adecuados solo para equipar con una funcionalidad mínima.

Pero después de todo, es posible que no se necesiten muchas campanas y silbatos adicionales, solo las funciones básicas son suficientes.

Prefabricado

Las estructuras prefabricadas son simplemente cabinas de ducha en el sentido clásico. En su composición, solo tienen paredes, puertas y un palet. Debido a sus peculiaridades, solo se pueden montar en la esquina del baño, mientras que dos paredes de la habitación reemplazan las paredes de la cabina de ducha. La puerta puede ser dos o una.

Por regla general, aquí el palet se hace bajo. Muchos podrían encontrarse con este tipo de duchas en instituciones como hospitales, jardines de infancia, casas de huéspedes. La paleta está hecha tradicionalmente de hierro fundido, pero en la interpretación moderna, es posible utilizar otros materiales, por ejemplo, acrílico.

La cabina de ducha prefabricada es la más barata debido al reducido número de componentes. Por lo general, no está equipado con funciones adicionales, sino solo con las básicas: ajustar la temperatura del agua y cambiar el suministro de agua de la ducha al grifo y viceversa. A veces, la propia ducha puede tener la función de regular el chorro de agua, cuando el chorro se hace ahora más estrecho, ahora más ancho

Monobloque

Las cabinas de ducha monobloque también se denominan hydroboxes. Se pueden instalar en cualquier parte del baño, ya que no solo tienen todas las paredes y una bandeja, sino también una parte de techo. Este cierre completo permite equiparlos con muchas funciones adicionales, como aromaterapia, reproducción de música y, por supuesto, hidromasaje.

Las hidrocajas monobloque pueden fabricarse de absolutamente cualquier material. El peso de la estructura, más que su resistencia, depende principalmente de la elección de las materias primas, ya que en la fabricación se utilizan polímeros de alta calidad. Dependiendo de la cantidad de funciones, así como del material del palet y las paredes, se determina el costo: cuantas más opciones y más caro se utilice el material, más caro es el hydrobox.

En algunos casos, las cabinas de ducha monobloque están equipadas con la capacidad de controlar de forma remota cuándo puede contestar una llamada telefónica directamente desde la ducha, encender o apagar un ventilador o una luz.

Electrónico

Las mamparas de ducha electrónicas solo pueden funcionar completamente cuando están conectadas a la red eléctrica.Esto se aplica principalmente a las versiones monobloque, equipadas con retroiluminación, radio y otras funciones que no se pueden imaginar sin electricidad.

Tenga en cuenta que a pesar de la fuente de alimentación de la red, estas opciones son absolutamente seguras: no hay contacto directo de dichas partes con el exterior.

Las cabinas de ducha electrónicas pueden funcionar sin electricidad, pero en este caso solo se llevarán a cabo las funciones básicas: regulación y suministro de agua. No se puede hablar de radio o mando a distancia. No habrá ajuste automático de agua si su caja está equipada con esta función. Todo el control deberá realizarse manualmente. La función de hidromasaje tampoco estará disponible.

Mecánico

Las duchas mecánicas se operan completamente de forma manual. Su dispositivo no prevé la presencia de funciones que solo deberían funcionar cuando se conectan a la red eléctrica. Sin embargo, esto no significa que las funciones estén muy limitadas. Por supuesto, tendrá que recurrir solo al conjunto estándar: mezclar y suministrar agua al grifo, luego a la ducha, así como ajustar el caudal.

Desde el punto de vista económico, esta opción es más asequible que la anterior, ya que no tienes que pagar de más por el coche ni por la electricidad. Después de todo, el hydrobox consume mucha electricidad, mientras que la ducha manual no la necesita en absoluto. Debido al diseño simplificado, su costo también será varias veces menor.

Por lo tanto, una cabina de ducha mecánica se puede llamar una opción económica para aquellos a quienes no les importa la presencia de música u otras funciones similares.

Abierto

Las estructuras abiertas se hacen solo con paredes, pero sin techo. No puede haber ningún tipo de hidromasaje en una construcción así: mucha agua saldrá hacia arriba, arruinando el medio ambiente. Tales cabinas tienen una funcionalidad estándar, con menos frecuencia están equipadas con funciones "exóticas": música, control automático, iluminación. El palet puede ser profundo o bajo.

Para instalar una ducha de este tipo, debe preparar cuidadosamente la habitación:

  • nivelar los pisos y las paredes;
  • trate bien las juntas con un sellador para garantizar la impermeabilización;
  • seleccione materiales adecuados para el suelo y las paredes y asegúrese de que no reaccionen de ninguna forma al agua.

Las paredes también deben tratarse con agentes antibacterianos para prevenir el moho y los hongos.

Las estructuras abiertas son buenas para habitaciones pequeñas debido a su baja altura. En baños grandes, se verán fuera de lugar. Sobre un cuarto de ducha abierto, debe procesar correctamente el techo e instalar ventilación para que el vapor no se condense en el resto de las superficies del baño.

Cerrado

Las cajas hidráulicas cerradas están completamente aisladas en los lados y en la parte superior. Suelen tener una base alta, que también se puede utilizar como bañera si es de tamaño suficiente. Debido al hecho de que la estructura está cerrada, se puede montar en cualquier sitio. Es importante que existan sistemas de suministro de agua y desagüe: sin ellos, el hydrobox no funcionará.

Las cabinas cerradas pueden tener varias funciones, incluido un baño turco o una sauna. El vapor se introduce en esta caja sellada y, al final, el efecto no es peor que en una sala de vapor real. Además, en las duchas cerradas se suele realizar una función de hidromasaje, ya que aquí no salpicará agua.

Un gran cuarto de ducha cerrado con bañera es de especial interés, ya que no solo tiene las mismas funciones que otras estructuras de este tipo, sino que también permite tomar un baño completo. Esto es especialmente bueno si el hydrobox tiene funciones de aromaterapia y retroiluminación. Puede personalizar la iluminación y el olor y relajarse por completo. Esta opción es la más preferida para personas con trastornos del sueño.

Ventajas y desventajas

Las cabinas de ducha tienen muchas características, incluidos los aspectos positivos y negativos de los diseños. Curiosamente, hay partes iguales de ambos, por lo que antes de elegir, debe estudiar todas las "trampas" que puede encontrar durante la operación.

Las cabinas de ducha tienen una serie de ventajas obvias, gracias a las cuales los usuarios las eligen cada vez más a menudo en lugar de los baños que son cosa del pasado.... Sin embargo, estas ventajas están asociadas no solo con la funcionalidad en constante expansión con la que están dotadas las cajas de agua, sino también con muchas otras, por ejemplo:

  • En primer lugar, la razón por la que se eligen las cabinas de ducha se debe al hecho de que ocupan muy poco espacio. Un hydrobox ocupa la mitad del espacio que una bañera, por lo tanto, como resultado de tal adquisición, es posible colocar un fregadero, una lavadora, una secadora y similares en la habitación también.
  • Traumatismo reducido. Al tomar una ducha, estar de pie en un baño estándar puede resbalar y caer. Lo mismo ocurrirá si sales de la bañera con poco cuidado, sin apoyarte en algo. En los casos con duchas, esto no sucederá, ya que sus lados son mucho más bajos, y en caso de caída, solo se puede chocar contra paredes de vidrio templado de alta resistencia.
  • Se consiguen importantes ahorros. El consumo de agua en las cabinas de ducha es mucho menor, ya que en la mayoría de los casos solo hay función de ducha. Bañar a un niño en una bandeja con lados altos de agua se gasta la mitad de lo que se gasta cuando se baña en una bañera.
  • A diferencia de un baño tradicional, se pueden instalar docenas de funciones adicionales diferentes en una ducha con caja de agua, incluida una función de sauna.
  • Debido a la gran variabilidad, puede elegir un palet para cualquier dimensión requerida. Si necesita una cabina de un tamaño no estándar, por ejemplo, 70x100 cm, siempre puede solicitar un proyecto individual.
  • Si tiene las habilidades suficientes, siempre puede montar la ducha usted mismo. En el caso de un baño, es posible que necesite conocimientos especiales de plomería, que a menudo solo están disponibles para profesionales.
  • La cabina de ducha se ve más ordenada que el baño y, al usarla, no habrá problemas con el agua derramada por todas partes.
  • Tener un asiento puede ser una gran ventaja cuando se trata de niños o ancianos. Para ellos, a menudo es necesario.

Por supuesto, la lista de ventajas no se limita a esto, pero las ventajas anteriores son las más significativas.

Los contras de las duchas no son tan obvios como sus pros, pero también deben tenerse en cuenta:

  • A menudo sucede que, debido a la forma, las cabinas de ducha aún no se pueden instalar en un baño pequeño. Por ejemplo, un hidrobox rectangular, debido a su gran longitud, no es adecuado para una habitación pequeña, ya que ocupa demasiado espacio.
  • Un cuarto de ducha instalado en un edificio de apartamentos a menudo no puede realizar todas sus funciones. Esto se debe a que la presión del agua es demasiado pequeña, por lo que lo único que se puede hacer es ducharse.
  • Después de la ducha, cada vez hay que limpiar las paredes transparentes para evitar la formación de depósitos blanquecinos y manchas de agua.
  • Comparado con un baño, un hydrobox es bastante caro. No todo el mundo está dispuesto a desembolsar unos 50.000 rublos por aromaterapia o radio, funciones adicionales de la ducha.
  • Para aquellos a los que les gusta tomar el baño, esta opción tampoco es adecuada, ya que es imposible tumbarse en el plato de ducha. Las excepciones son los casos en los que un palet rectangular está especialmente diseñado para esto.
  • Los modelos de presupuesto no siempre resultan ser de alta calidad. En algunos casos, con el tiempo, sus puertas "divergen", perdiendo su hermeticidad, y su marco débil y materiales económicos se oxidan y agrietan rápidamente.
  • Es imperativo preparar la habitación para la instalación del hydrobox, que puede llevar mucho tiempo y requerir mucho dinero.

Criterios de elección

La elección y compra de una cabina de ducha puede ser una tarea abrumadora para muchos, especialmente cuando no sabe qué buscar en primer lugar.

Utilice la siguiente lista para saber qué datos utilizar al elegir:

  • Tipo de. Dependiendo de la cantidad de espacio que tenga, puede elegir entre una cabina cerrada y una abierta. Recuerde que un cubículo cerrado tiene cuatro paredes completas, mientras que dos o tres paredes de baño actúan como paredes de ducha abiertas. Centrándose en dónde exactamente instalará la cabina, seleccione también su tipo.
  • Paleta. En este caso, tiene sentido mirar la altura de las vallas. La opción con paredes intermedias es universal: no habrá problemas para pasar sobre ellas y también será posible lavar a un niño o una mascota en una bandeja de este tipo.
  • Puertas y Paredes. Preste atención al tipo de puertas: correderas, batientes, "libros". Es posible que, debido a restricciones de espacio, algunas de las opciones enumeradas no funcionen. Es importante que las paredes tengan costuras selladas y estén hechas de material de calidad.
  • Material. Esto se refiere a los materiales de las paredes, puertas, el propio palet. Todos ellos deben ser resistentes a las cargas, no se doblen, no se resbalen. La resistencia a las formaciones corrosivas es importante.
  • Funcional. Dependiendo de sus preferencias, determine por sí mismo qué funciones son primordiales y cuáles pueden descuidarse. Con base en esta lista, determine los stands que más le convengan y elija el mejor entre ellos.
  • Forma y tamaño. Al elegir estos parámetros, debe centrarse en el miembro más alto de la familia. Si él se siente cómodo en una cabina así, todos los demás también. Es importante que el movimiento en la cabina no esté muy restringido. Debería ser posible mover los brazos mientras se enjabona o sentarse en el asiento existente.

Profundidad

Los palets se dividen en tres categorías en profundidad:

  • bajo (la altura de los lados es inferior a 10 cm);
  • medio (altura lateral - de 10 a 18 cm);
  • de profundidad (altura media - 25-35 cm).

Para elegir la altura correcta, déjese guiar por el motivo exacto por el que está comprando un hydrobox.

Quizás desee utilizar una cabina de ducha rectangular como bañera. Entonces necesitas una paleta con lados altos. Si planea simplemente tomar una ducha, pero al mismo tiempo desea que la cabina de ducha no sea demasiado alta, elija lados bajos. Los tableros centrales son óptimos y se adaptan a la mayoría de los baños.

Tamaños y formas

Dependiendo del tamaño, existen varios tipos de cabinas de ducha. Cada uno de ellos tiene sus propias proporciones. Preste atención al hecho divertido de que su tamaño depende de la forma de la cabina de ducha. Algunas de las opciones anteriores son compactas, otras tendrán que asignar un área significativa. Sin embargo, esto no afecta su altura de ninguna manera, que depende únicamente de la presencia o ausencia del "techo" del stand.

Además, la altura varía según la altura del palet desde el nivel del suelo.

Esquina simétrica

La ducha de esquina simétrica en el sentido clásico es una cabina de cuarto de círculo con dos lados y un plato de ducha semicircular. Esta opción se elige principalmente para habitaciones pequeñas, ya que está montada en una esquina y el borde semicircular no ocupa mucho espacio. Son estos círculos simétricos los que se pueden encontrar en la mayoría de los casos.

A veces, los diseñadores se desvían de las reglas, haciendo que la cabina no sea arqueada, sino poligonal. En este caso, parece más interesante, pero no cabe en todos los baños. Vale la pena decir que tal innovación prácticamente no tiene ningún efecto en el tamaño del cuarto de ducha, aún ocupa poco espacio.

Las longitudes estándar de los lados de una cabina simétrica angular oscilan entre 0,8 y 1,2 m.Esta estructura se puede instalar en cualquier rincón del baño, si tiene suficiente longitud de pared para acomodar el cubículo. Por ejemplo, con lados de 90x90 cm, no debes colocar la cabina en una esquina, desde la cual hasta la puerta hay 70 cm.

Esquina asimétrica

La ducha de esquina asimétrica no es muy diferente de la versión anterior, excepto que aquí los lados ubicados contra la pared tienen diferentes longitudes. Por ejemplo, una cabina puede tener unas dimensiones de 120 x 80 cm, 120x90 cm, 100x80 cm o 110x80 cm. Los otros lados están conectados de la misma manera por un arco, o el borde se hace poligonal.

A diferencia de las cabinas simétricas de esquina, los modelos asimétricos se clasifican en diestros o zurdos. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con las reglas, el lado corto de la ducha se instala en el lado corto del baño. Se puede hacer una excepción solo cuando el lado largo del hydrobox es igual al lado corto del baño, pero esto sucede muy raramente.

Las dimensiones estándar de la cabina son las siguientes: el lado largo puede ser de 100 a 120 cm y el lado corto, de 80 a 90 cm. En el futuro, las combinaciones de estos valores pueden ser cualquiera: 120x80 cm, 80x100 cm, y así sucesivamente.

Rectangular

Las duchas rectangulares se instalan principalmente en nichos, también se pueden ubicar a lo largo de una pared o en una esquina. El rectángulo tiene una forma geométrica clara, por lo que debe estar preparado para el hecho de que una ducha de este tipo ocupará mucho espacio.

Las cajas de agua rectangulares o las cabinas abiertas a menudo están equipadas con un plato de ducha profundo que sirve como bañera tradicional. La longitud de tales estructuras es la misma que para los baños ordinarios: de 150 a 180 cm El ancho puede variar entre 70-85 cm.

Por lo general, las duchas rectangulares tienen dos puertas en lugar de una. Pueden ubicarse como estructuras independientes, y las paredes del baño también pueden usarse como paredes. Entonces solo necesita comprar un palet y puertas. En este caso, el cuarto de ducha rectangular podrá ocupar por completo el nicho asignado.

Cuadrado

Las duchas cuadradas tienen casi las mismas ventajas de ubicación que las duchas de esquina simétricas. También se instalan principalmente en las esquinas, y se puede elegir cualquier rincón de la habitación. Un cuarto de ducha cuadrado con unas dimensiones de 100x100 cm o 120x120 cm es adecuado para un baño grande y de 70x70 cm u 80x80 cm para opciones más pequeñas.

La desventaja es que la esquina que sobresale de la cabina cuadrada ocupa mucho espacio y no siempre es posible instalar una cabina de este tipo en una habitación realmente pequeña. En el caso de un baño grande, una ducha cuadrada parecerá inapropiada, pero como movimiento de diseño, tal disposición es bastante posible.

Las puertas se hacen en la esquina. El palet utilizado en tales estructuras puede tener diferentes profundidades. Algunos modelos están equipados con un asiento para facilitar la ducha. Estas opciones son preferibles para las personas mayores que corren el riesgo de resbalones y lesiones.

No estándar

En este caso, no hablamos de la forma, sino del tamaño de la cabina de ducha con plato. Puede tener dimensiones distintas a las consideradas estándar para duchas. Como regla general, estos productos se fabrican solo bajo pedido para ciertos baños.

Por ejemplo, si el baño tiene un diseño no estándar, los especialistas pueden hacer una ducha solo para esta habitación en particular. Si hay un nicho de ancho que excede las dimensiones de las paletas típicas, y los propietarios realmente quieren usarlo para instalar una caja de agua, entonces recurren a esos artesanos.

Las duchas no estándar pueden equiparse con muchas funciones, y los propios propietarios también eligen la presencia o ausencia de esta o aquella opción. Por ejemplo, muchas personas quieren tener un cuarto de ducha con iluminación, música e hidromasaje a su disposición, pero no quieren pagar de más por aromaterapia y sauna. En este caso, simplemente solicitan un stand con las comodidades que necesitan.

Tipos de puerta

Existen varios tipos de puertas adecuadas para mamparas de ducha. Cada tipo tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Sorprendentemente, el material del que están hechas las puertas no difiere del material utilizado para las paredes.

La elección de un tipo u otro se debe al interior del baño, a sus propias comodidades y preferencias. Algunas de las puertas son adecuadas para baños grandes, otras para pequeños, mientras que otras serán versátiles. En cualquier caso, es mucho más importante de qué están hechas las puertas, qué tan bien están selladas en las juntas.

Corredizo

El mecanismo de la puerta corredera se asemeja a un cupé. Es adecuado para baños pequeños ya que no se requiere espacio para abrir puertas. Simplemente se deslizan de un lado a otro. La opción más común es aquella en la que dos puertas entran y salen, pero también hay opciones de una sola puerta.

Las puertas se mueven a lo largo de guías sobre rodillos. Para la estanqueidad, las juntas, así como las propias guías y rodillos, están protegidas con gomas elásticas. Al acercarse, las hojas se adhieren bien gracias a los imanes.

Las ventajas de este tipo de puerta incluyen durabilidad y confiabilidad.

Columpio

A diferencia de la versión anterior, esta ocupa mucho más espacio. Aquí se requiere dejar espacio para abrir puertas (dos o una, según el diseño). La mayoría de los usuarios encuentran que la variación de dos puertas es mucho más cómoda. En algunos casos, es posible abrir las puertas hacia adentro, pero esta opción debe elegirse solo cuando el hydrobox sea grande, y abrir las puertas no causará molestias a la persona que está adentro. Se debe prestar especial atención al material del que están hechas las bisagras de la puerta.

Péndulo

De hecho, esta es la misma puerta batiente, solo que se abre en ambas direcciones. Esto hace que las puertas batientes no sean la opción más conveniente. Además del espacio exterior, también necesitará espacio interior, lo que le permitirá abrir la puerta en ambas direcciones. La puerta se fija sobre bisagras de doble cara que controlan el movimiento de las puertas. Es importante prestar atención a su sellado. Debido al doble golpe, se deshilachan rápidamente.

El rendimiento deficiente del aislamiento es una desventaja adicional. El calor, así como el ruido, penetra fácilmente tanto en la cabina como se escapa de ella.

"Libro"

Una puerta plegable tiene algo en común con una puerta corredera, ya que también ahorra espacio, pero la puerta "libro" todavía sobresale un poco. Tales estructuras consisten en rieles verticales conectados por cojinetes de bolas. La ventaja de los "libros" es la posibilidad de su apertura parcial, por ejemplo, si necesitas liberar un poco de calor de la ducha.

Las puertas de este tipo no pueden llamarse fiables. Fallan lo suficientemente rápido. Además, el aislamiento térmico y acústico también se encuentra en un nivel bastante bajo.

Cabinas sin puerta

Las cabinas abiertas a veces se hacen sin puertas. Solo hay un marco y un palet.

Materiales de fabricación y requisitos para ellos.

Las cajas de agua con bandejas están hechas de varios materiales. Tiene sentido echar un vistazo más de cerca a las materias primas que se utilizan para la fabricación de palets directamente, ya que el marco, paredes y puertas están hechos del mismo tipo de materiales.

Entonces, el marco puede estar hecho de perfiles metálicos. Dependiendo de la calidad de los perfiles utilizados, el precio de las casetas también varía.

Las paredes y las puertas están hechas de plástico transparente en modelos económicos o de vidrio templado. La segunda opción es más cara, pero también más fiable. Si las paredes del baño se utilizan como paredes de la cabina, deben revestirse con baldosas de cerámica.

Acrílico

Es fácil de cuidar para paletas acrílicas, este material es liviano y práctico. Sin embargo, una desventaja importante es la capacidad de doblarse rápidamente bajo el peso humano.Para neutralizar esta deficiencia, se agregó arena de cuarzo a la composición y el nuevo material se denominó quaril. Las paletas de Quaril se consideran las mejores.

Loza

Se refiere a materiales cerámicos. La loza es un material natural, por lo que encaja de la mejor manera en un interior clásico y se ve más armonioso aquí. La desventaja de los palets de barro es la constante necesidad de cuidarlos con cuidado, ya que tienden a amarillear con el tiempo. Además, el palet de loza no resistirá la caída de algo pesado sobre él, ya que es demasiado frágil.

Mármol artificial

Las bandejas de mármol artificial se empezaron a utilizar no hace mucho tiempo. Para su fabricación se utilizan virutas de mármol natural y pegamento. Los artículos hechos de mármol artificial tienen excelentes cualidades de ahorro de calor, que pueden ser importantes a la hora de bañarse. Prácticamente no se requiere mantenimiento de este tipo de palet.

Si lo desea, la paleta de mármol artificial puede tener un color intenso o más cercano al natural.

Hierro fundido

Inicialmente, los pallets estaban hechos solo de hierro fundido y, con el tiempo, este material solo confirmó su alto rendimiento. La paleta de hierro fundido, junto con un marco de acero y paredes de vidrio, es un ejemplo de confiabilidad. Los palets de este tipo están cubiertos con esmalte, que es fácil de cuidar. Basta con limpiarlo de vez en cuando con un paño empapado en agua jabonosa. Sin embargo, el esmalte puede astillarse como resultado de la caída de objetos pesados.

Madera

Para la fabricación de paletas de madera, se utiliza teca, un material ecológico con propiedades de alto rendimiento. Las ventajas de la madera incluyen su capacidad para resistir el deslizamiento y el procesamiento especial del material lo hace resistente a la humedad.

Como regla general, los palets de madera se hacen planos, sin lados. Se pueden encontrar tarimas con laterales de madera, pero en estos casos solo se realiza el acabado decorativo con madera, y se utiliza otro material como material principal, por ejemplo, hierro fundido.

Acero

Los productos de acero son dignos de competir con el hierro fundido. Conservan las mismas propiedades positivas, mientras que su peso es varias veces menor, lo que permite instalar dicha opción incluso en un piso no reforzado. Al igual que el hierro fundido, los palets de acero están cubiertos con esmalte. Como resultado de tomar una ducha en una caja de agua con una bandeja de este tipo en el interior, se forma un microclima favorable, ya que el acero se calienta bien y emite calor.

Una piedra natural

Este material es el mejor entre sus contrapartes, ya que tiene ventajas que lo distinguen favorablemente en el contexto de todos los demás. Por lo tanto, es fácil de cuidar, no se deforma, retiene el calor y prácticamente no hay ruido por el agua que cae. Si la superficie está astillada o rayada un poco, se puede reparar fácilmente con el método de lijado. El granito y el mármol se seleccionan como materiales para la producción de paletas.

Accesorios adicionales

Como elementos adicionales que están equipados con cabinas de ducha, se utilizan los siguientes:

  • asientos montados en tarimas;
  • espejos empotrados en una de las paredes del hidrobox;
  • manijas para cerrar y abrir puertas;
  • estantes en los que se encuentran los cosméticos y productos químicos domésticos necesarios;
  • perchas y ganchos que se pueden utilizar para paños o toallas;
  • cabezales de ducha;
  • dispensadores de jabón líquido, champú y otros;
  • masajeadores de pies integrados en la paleta;
  • Paneles de hidromasaje.

Fabricantes populares

Entre las empresas que producen hidrocajas fiables y de alta calidad, hay representantes tanto extranjeros como rusos. Te ofrecemos una selección de las empresas más demandadas.

  • AP-AM (Rusia y Alemania). Sanitarios de alta calidad con excelente desempeño y una garantía del fabricante de 2.5 años. En la producción se utilizan piezas de Europa.
  • Aquanet (Rusia).A muchos les repugna el uso de repuestos chinos, pero el costo lo redime todo. El período de garantía varía mucho: puede ser de 3 meses a 10 años.
  • Cazares (Italia). La empresa está mejorando constantemente sus modelos, agregando nuevas y nuevas funciones. La garantía varía de 1 a 25 años.
  • LanMeng (Porcelana). Todos los productos están sujetos a certificación obligatoria según las normas europeas. El período de garantía es de 1 año.
  • Niágara (Rusia). Esta marca se especializa únicamente en la fabricación de cabinas de ducha. Ofrecen una amplia gama de texturas de vidrio. Hay tanto simples transparentes como corrugados. Si lo instala usted mismo, la garantía será de seis meses.
  • Radaway (Polonia). Cabinas de ducha clase Lux. La garantía es de 5 años, siempre que la instalación haya sido realizada por el centro de servicio de la empresa.
  • río (Rusia). Ofrece una amplia gama de diseños de diseño. Hay opciones económicas y de lujo. La garantía es de 1 año.
  • Apolo (Porcelana). A pesar de que la empresa es china, la calidad de los artículos sanitarios es decente. Si lo instala usted mismo, el período de garantía es de 6 meses.
  • Avanta (Porcelana). La garantía de las duchas es de solo un año, pero esto no significa que los productos sean de mala calidad. Todos los hydroboxes están hechos de acrílico y vidrio templado.
  • Erlit (Rusia y China). Este dúo de los dos países produce cabinas de alta calidad y económicas, cuyo período de garantía varía de 1 a 7 años.

Características de instalación

Antes de continuar con la instalación, debe preparar todo lo que necesita.

Herramientas y accesorios

El conjunto de cabinas de ducha incluye:

  • paleta;
  • espejo;
  • estantería;
  • asiento;
  • reposacabezas.

De las herramientas, necesitará un juego estándar: un destornillador, un nivel, un juego de llaves, un taladro, una pistola de construcción, un sellador de silicona.

Montaje

Primero debe ensamblar el palet. Asegúrese de revisarlo para ver si tiene fugas. Si no hay duda sobre la estanqueidad, conéctelo a la tubería de alcantarillado utilizando la tubería de drenaje incluida en el kit.

Asegúrese de probar el desagüe: párese en la sartén, camine sobre ella y luego drene el agua. Si todo está bien, puede proceder a instalar las paredes y puertas.

Como regla general, las instrucciones de montaje se incluyen en el kit. Asegúrese de hacer todo de acuerdo con las instrucciones, porque cada uno de los modelos es diferente y no hay una secuencia de montaje general.

Solución de problemas y cuidado

Para evitar la necesidad de reparaciones, es necesario cuidar adecuadamente el hydrobox: lavar el palet y las paredes, limpiar el desagüe a tiempo. Para simplificar este procedimiento, instale filtros especiales en las tuberías.

Si no se pudo evitar la avería, asegúrese de repararla tan pronto como la encuentre. Las grietas en la paleta se pueden reparar y secar simplemente; si el mecanismo de la puerta se rompe, los rodillos inactivos deben reemplazarse y, en caso de una fuga grave, las tuberías deben cambiarse.

Cómo instalar un plato de ducha, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles