Desagüe de ducha: características de diseño e instalación.
La disposición del desagüe de la cabina de ducha es importante, ya que sin esto no habrá comodidad al realizar procedimientos de agua. La instalación incorrecta del desagüe provocará fugas de agua.
Características del dispositivo
Proporcione un lugar con anticipación y seleccione una opción para un sistema de drenaje de líquidos.
Si se supone que el cuarto de ducha estará equipado con un plato, puede haber dos opciones:
- escaleras
- canales.
En las duchas sin bandejas, se utilizan con mayor frecuencia los desagües, que se disponen por debajo del nivel del suelo. Una característica del sistema es la presencia obligatoria de una plataforma de celosía, debajo de ella hay un orificio de drenaje. Un mecanismo de drenaje está montado dentro del orificio de drenaje. Es necesario para que los desagües no vuelvan a la ducha, de lo contrario se formará un estancamiento y un olor desagradable.
Para eliminar completamente estos problemas, el piso de la ducha se monta con una pendiente hacia la válvula de drenaje. Es importante pensar en la colocación correctamente, ya que si la parrilla está instalada en el centro de la ducha, entonces el piso debe inclinarse en 4 planos, y si la válvula de drenaje está colocada en la esquina, entonces puede hacerlo haciendo inclinando uno o dos planos.
La escalera parece un sistema prefabricado, que incluye:
- la propia escalera;
- sifón;
- juntas y sellos;
- sello de agua.
El canal de ducha es un cuerpo rectangular alargado que consta de rejilla con canal de desagüe y desagüe. El propósito directo de la especie es drenar los desagües de la ducha al alcantarillado. A la venta puedes ver rejillas de varias formas de diferentes materiales. Las configuraciones se pueden seleccionar de acuerdo con las necesidades y capacidades financieras.
El canal de ducha se instala en la puerta del baño o cerca de la pared. La base debe estar inclinada hacia un lado (dependiendo de la ubicación elegida para el canal). Un canal instalado correctamente asegura un buen drenaje, de lo contrario, el agua puede desbordarse, que luego puede meterse debajo de la loseta.
Los mecanismos modernos son capaces de pasar hasta 20 litros por minuto. Los materiales estándar para la fabricación de canales son plástico o acero inoxidable. Estos sistemas de drenaje se venden como piezas o como un juego completo. Las opciones son lo suficientemente flexibles.
La elección de los esquemas de instalación puede tener en cuenta la ubicación de la distribución de alcantarillado existente, así como la altura de la base de la ducha. Dependiendo del esquema existente, se compra uno u otro equipo. Considere los tipos de cabañas con y sin paleta.
Criterios de elección
Las vallas para paletas son numerosas variaciones que se encuentran en grandes cantidades en los puntos de venta. El esquema de drenaje es simple: a través del orificio de latón en la parte inferior. La disposición de tal sistema es conveniente. No requiere preparación previa del piso.
Las cercas sin paletas son comunes en los baños públicos y saunas., pero recientemente también en baños domésticos. El papel del drenaje en tales duchas lo desempeñan los orificios especiales en el piso, que están empotrados debajo del nivel del piso, en la etapa de su instalación.
Hay muchos sistemas de ingeniería en las tiendas modernas, a veces la línea entre tipos es borrosa y surge confusión en las definiciones. Para aclarar las características de los dispositivos y la instalación, vale la pena desmontar con más detalle los sistemas para diferentes duchas.
La parte principal de los sistemas es un sifón. El propósito principal de esta parte es proteger las tuberías de alcantarillado para que no se obstruyan.Las clasificaciones del sifón están interrelacionadas con la altura del producto y el diámetro de la salida.
Hay sistemas de botella y rodilla. Como base para la producción, se utilizan acero inoxidable, hierro fundido y plástico.
Los diferentes diseños de sifón tienen diferentes caudales. Si elige un dispositivo con tarifas reducidas, determinadas por el volumen de agua, puede llenar todo el piso mientras se ducha. Para evitar problemas, es recomendable calcular el volumen de líquido consumido incluso antes de comprar el dispositivo.
Se debe tener especial cuidado si los detalles de construcción no se compran como un kit. Las piezas y los orificios individuales deben coincidir.
Independientemente de la elección de un sistema en particular, usted, además de los sifones, necesitará:
- tuberías de alcantarillado de plástico;
- sellador
- herramientas para el trabajo
Ahora más sobre los tipos de sifones.
- Los usuarios pueden ver la variante tipo botella en lavabos y lavabos, aquí está la vista principal. Este sifón es bueno para una cabina con paleta. La forma del sistema se asemeja a una botella conectada a un desagüe. Un tubo de conexión sale desde el lateral, que se dirige al desagüe de alcantarillado. La parte inferior de la estructura es un tapón de rosca que elimina la suciedad que se introduzca. El sistema es fácil de configurar y limpiar aún más.
- El sifón de la versión de rodilla se parece a un tubo (curvo S o U). La curva está sostenida por bridas. La principal ventaja es la baja altura. Sin embargo, limpiar el dispositivo se vuelve mucho más difícil, especialmente si el elemento es ondulado.
Sin embargo, esta pieza es conveniente de instalar, ya que la curva se puede colocar absolutamente en cualquier lugar y en cualquier pendiente. La tubería corrugada se usa a menudo para drenar las aguas residuales de una cabina de ducha. Debido a su elasticidad, es posible incorporar un hermoso sistema externo de salida de agua.
Montaje e instalación
Como se describió anteriormente, una instalación más sencilla es un sistema de plato de ducha.
Dar la vuelta a la base y asegurar las juntas entre la estructura y el canal de drenaje. Realice la instalación del sistema y asegúrelo todo con las herramientas del sistema. Asegúrese de que la base esté por encima del borde inferior del sistema. Dé la vuelta a la base y colóquela en su lugar. Ajuste los pies para la altura. Debe haber una diferencia de aproximadamente cinco grados entre la altura del desagüe en el sifón y el desagüe de la alcantarilla.
Puede conectar el desagüe: instale la malla y proteja los bordes con sellador. Instale la T conectando el tubo curvo al niple usando espaciadores. Si es necesario, monte una válvula especial, aquí se puede reemplazar con un sistema de "drenaje-desbordamiento" (elija a su discreción).
Si no se planea instalar una paleta en la ducha, entonces el piso del baño jugará su papel. Para hacer esto, inicialmente encaja en el ángulo deseado, por lo que la base existente tendrá que ser desmontada. Un sistema de drenaje de canal se instala directamente en el piso. Fíjelo por todos lados con un mortero de cemento. Para evitar daños en la superficie pulida, cubra la rejilla del canal con cinta de construcción.
Fije el conducto con soportes especiales a la base del suelo. Si el cuerpo de la bandeja es de metal, conéctelo a tierra. Hay ajustadores en los lados de la caja, con los que puede nivelar el dispositivo de acuerdo con el nivel horizontal. Preste especial atención a apretar las tuercas: las tuercas flojas serán imposibles de ajustar o quitar. El mecanismo se cementará a la altura del piso.
Tome la manguera de conexión y conéctela a la boquilla. El otro extremo de la conexión debe estar dispuesto al tubo. Asegúrese de que la manguera esté firmemente asentada. Para evitar fugas, puede tratar la tubería de derivación con una fina capa de silicona.
A continuación, rellene el espacio que queda a los lados del canal con cemento. Considere el grosor del material de acabado que se colocará encima.Las baldosas cerámicas pueden actuar como base de la ducha (se pueden cambiar por cualquier otro material impermeable).
Para evitar que la escorrentía se acumule en el canal, la parte superior de la loseta debe estar un poco más alta que el canal. Al instalar una cerca sin base, coloque las baldosas de la estructura. La unión con él debe resultar perfectamente uniforme y los bordes afilados deben estar ausentes por completo. Para un mejor drenaje, debe hacer una pendiente recta hacia el drenaje, que debe ser de 1-1.5 cm por 1 m de la longitud de toda la base.
Después del revestimiento, limpie los bordes de la estructura y rellénelos con sellador. La cinta protectora de la estructura se puede quitar solo después de que la capa sellada se haya secado por completo.
La instalación de un desagüe de ducha es similar a los pasos para organizar el diseño anterior. Los sistemas de escalera son más baratos que los conductos, pero se venden sin mecanismos de bloqueo. Por lo tanto, debe tener en cuenta los diagramas de instalación y las características.
La apariencia de este mecanismo de drenaje se asemeja a un cuerpo simple con detalles internos: un botón o una válvula y un sistema de drenaje. El dispositivo requiere una instalación rígida inicial al nivel deseado. La instalación en altura será proporcionada por ladrillos ordinarios colocados debajo de la estructura. También funcionarán varias baldosas u otros materiales adecuados. Aquí es más difícil ajustar la posición horizontal.
El control de la ubicación de la estructura de drenaje es posible solo después de verter la regla del mortero de cemento (mientras se seca). La impermeabilización obligatoria se coloca sobre la regla y, después de eso, la capa de acabado. Después de la instalación completa y algún tiempo de uso, las partes internas del dispositivo se pueden desmontar fácilmente. La tubería de drenaje solo se puede limpiar con un cable especial.
Consejos útiles
Antes de comprar un sifón, mida el espacio entre la válvula de salida del sumidero y el piso. La estructura debe caber debajo del palet.
Asegúrese de que la válvula del sumidero tenga el tamaño adecuado para el ancho del cuello del sistema. Las dimensiones estándar varían: 52, 62, 90 mm
Preste especial atención al sistema de desagüe en la base baja de la cabina de ducha.
Al organizar un sistema de canales, tenga en cuenta algunas características.
- La capacidad de flujo del canal no debe ser menor que el flujo de agua en la ducha. Por ejemplo, un hidromasaje convencional consume 10 litros de agua por minuto.
- Tenga en cuenta la ubicación de la bandeja desde la tubería de derivación, así como hasta la tubería de alcantarillado. Cuanto más pequeño sea, mejor.
- Compruebe el rendimiento del sistema en caso de duda. Intente sujetar la estructura a la base y la tubería y darle agua a presión.
- Tenga en cuenta el diámetro de la manguera que se extiende desde la boquilla. No debe ser inferior a 40 mm. Su pendiente debe ser de 30 mm por 1 m.
- Para proporcionar un mejor acceso a la estructura (para limpiarla), elija la opción seccional. Está montado en la puerta de la habitación.
- Consulte con profesionales y (solo si tiene confianza en sus propias habilidades) proceda con la instalación del sistema.
Para obtener información sobre cómo ensamblar una cabina de ducha, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.