Vidrio de ducha: tipos, pros y contras.

Vidrio de ducha: tipos, pros y contras.
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de vasos
  3. Diseños y formas
  4. ¿Cuál elegir?
  5. ¿Cómo cuidar?

El diseño de la cabina de ducha se puede realizar utilizando una variedad de materiales que corresponderán al interior del baño, además de hacer frente a sus tareas funcionales. Las duchas modernas están equipadas con varios accesorios, pero el vidrio sigue siendo la materia prima más atractiva y demandada para las cercas.

Peculiaridades

Las duchas de última generación han experimentado muchas mejoras importantes en comparación con los primeros modelos de duchas.

Una característica distintiva de las cabinas de ducha es su costo asequible, debido a su practicidad y minimalismo. Los diseños están diseñados para obvios propósitos de higiene y, por lo tanto, a menudo se diseñan sin lujos.

A pesar de que las duchas de vidrio se han utilizado en la vida cotidiana no hace mucho tiempo, debido a sus propiedades individuales, son un digno competidor de otros modelos.

En primer lugar, esto se debe a la naturalidad de las materias primas, ya que en la producción de vidrio no se utilizan materiales que no son seguros para la salud humana.

La plomería de vidrio es una pieza moderna y estética de decoración de interiores. La gama de productos también está representada por modelos clásicos, que se distinguen por la severidad de las líneas, la simplicidad y el diseño lacónico.

Las duchas con paredes de vidrio tienen varias ventajas:

  • atractivo estético en combinación con propiedades protectoras destinadas a mantener un nivel óptimo de humedad en la habitación durante el funcionamiento de la cabina para el propósito previsto;
  • larga vida útil: el acristalamiento, con un manejo adecuado y cuidadoso, durará más de una docena de años, debido a que el material no se pudre, no envejece y no está sujeto a otros procesos de destrucción, a diferencia de la mayoría de los otros productos;
  • el proceso de instalación de particiones de vidrio lleva un mínimo de tiempo;
  • confiabilidad estructural;
  • la aplicación de varios elementos decorativos, como el grabado, no reduce la durabilidad de los productos;
  • la capacidad de decorar con cualquier patrón, patrón o imagen;
  • falta de costuras;
  • el vidrio es fácil de limpiar de suciedad o manchas de agua sin el uso de equipos especiales, lo que garantiza la facilidad de mantenimiento de la estructura;
  • alta resistencia de la mayoría de los productos, especialmente aquellos que se someten a un procesamiento especial durante la fabricación;
  • las dimensiones de las duchas no están limitadas a ciertos límites permitidos, están hechas de cualquier tamaño y configuración;
  • la seguridad del revestimiento de vidrio, que se debe a las características específicas de la producción tecnológica de dichos productos.

No hay muchas desventajas de los bloques de vidrio para cabinas de ducha, pero se pueden distinguir las siguientes:

  • a veces, la producción de productos requiere la inclusión de elementos de terceros en la composición, lo que afecta negativamente las propiedades del vidrio;
  • la política de precios depende directamente del tipo de vidrio.

Teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos anteriores, puede tomar fácilmente la decisión correcta a favor de los productos de vidrio.

Tipos de vasos

Las mamparas de vidrio se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes criterios:

  • por forma;
  • apariencia;
  • fuerza material;
  • método de apertura de la solapa;
  • por opciones para fortalecer la estructura.

El primer grupo incluye productos rectangulares, ondulados y cilíndricos.

También se varía el aspecto (grado de transparencia) del material de vidrio.

  • Transparente - las opciones más populares. Gracias al uso de tales productos, se establece el diseño clásico del cuarto de ducha. Además, dichos materiales están en buena armonía con cualquier estilo en el interior. Los productos tienen una excelente transmisión de luz, por lo que no oscurecen la habitación. También son casi invisibles visualmente. Los bloques de vidrio transparente se pueden llenar con relleno, que se utiliza como imitación de hermosas conchas marinas, vida marina exótica, plantas o composiciones de color.
  • Vidrio escarchado. Estas divisiones crean un ambiente aislado y confortable en la cabina, al mismo tiempo, sin restringir la vista y manteniendo buenas propiedades de transmisión de luz. Hay varios tipos de vidrio esmerilado: productos blancos y de colores. Las últimas versiones están realizadas en una gran variedad de colores y sirven como decoración para el diseño de la estancia. Pero son las particiones de colores las que permiten que la luz penetre un poco peor.

En baños con un área pequeña, al instalar dichos productos, se proporciona iluminación artificial adicional.

  • Vidrio con patrones - productos, en cuya superficie, mediante el método de grabado o arenado, se aplica un patrón. Este diseño se ve aireado, que recuerda al encaje calado.
  • Productos de vidrieras - productos únicos, gracias a los cuales puede crear una decoración original y original del baño y la ducha. Dichas particiones y puertas se fabrican según pedidos individuales. La imagen en la superficie es el punto culminante de todo el diseño. El costo de las vidrieras depende directamente del tamaño y las sutilezas del patrón aplicado: los modelos más baratos se fabrican de manera mucho más modesta, en contraste con los productos caros.

Los indicadores de resistencia de los vidrios para duchas le permiten dividir los productos en los siguientes grupos:

  • material común;
  • triple;
  • vidrio colado.

El primer grupo incluye diseños que son una opción presupuestaria, pero no tan popular para las duchas. El vidrio tiene una apariencia hermosa, una larga vida útil, no se raya, los productos son fáciles de cuidar y lavar. Sin embargo, para la construcción de cabañas, este producto no se elige con tanta frecuencia, ya que el material es bastante frágil, por lo que existe el riesgo de que se rompa y forme muchos fragmentos peligrosos.

Muy a menudo, se prefiere el acristalamiento triplex para organizar una ducha. Una característica del material es su estructura, que asume la presencia de varias capas de material con una película de polímero entre ellas. Dicha tecnología de producción le permite obtener productos terminados muy duraderos que pueden romperse, pero no habrá fragmentos afilados. Debido a tales características, el costo de los productos aumenta significativamente.

Los productos templados se fabrican mediante tratamiento térmico de vidrios ordinarios. Debido a esto, se obtiene un material cuya característica distintiva es la resistencia. En caso de daño a dicho producto, no habrá bordes peligrosos de los fragmentos. El alto costo de los productos se debe a la confiabilidad y seguridad de las estructuras.

Puede haber varias formas de abrir las puertas de la ducha: hay puertas plegables, correderas y giratorias. Cada método implica el uso de mecanismos especiales para realizar sus tareas funcionales.

El refuerzo de las estructuras se lleva a cabo mediante el método de marco y sin marco. La primera opción proporciona la máxima resistencia, incluso teniendo en cuenta el uso de vasos delgados.

El último método es un dispositivo de cabina más simple que le permite diseñar modelos de ducha para todos los gustos.

Diseños y formas

Las mamparas de ducha de vidrio pueden tener diseños completamente diferentes. A menudo hay duchas o cabinas de esquina integradas en nichos especiales.En las cabañas privadas, prefieren instalar opciones independientes, que también pueden complementarse con techos peculiares.

Los formularios no se limitan a las opciones tradicionales, ya que las mamparas de vidrio pueden repetir la forma de un cuadrado, óvalo o rectángulo, y las cabañas de tipo semicircular están equipadas en la unión de las paredes de la habitación.

La base para una ducha de vidrio es una paleta, cuya elección depende del área de la habitación, las preferencias individuales del propietario. No es necesario comprar el palet, ya que el lavabo sanitario para la ducha, especialmente para cabinas de cristal, se puede hacer con sus propias manos.

Los más utilizados son los palets acrílicos o de hierro fundido., así como bases revestidas con baldosas o piedra artificial (o natural). Los productos se montan fácilmente en su lugar en el baño y no requieren condiciones especiales, además de la superficie más uniforme.

Para evitar fugas de agua fuera de la estructura, se deben sellar las juntas de las paredes con tabiques de vidrio, así como el vidrio con el piso. Donde se ubicará la puerta, se erige una pequeña elevación en el agua del costado.

Los diseños que combinan diferentes tipos de productos de vidrio son muy populares. Para hacer esto, es necesario representar el futuro panel de vidrio en papel y luego comprar bloques del tipo requerido en la cantidad especificada requerida para crear las paredes.

El tamaño se selecciona de acuerdo con los deseos de los compradores. Las cabinas de ducha pueden ser de dimensiones estándar, que están diseñadas para una persona, o pueden ser de gran tamaño: en tales estructuras, dos personas pueden ducharse fácilmente.

Las puertas de vidrio están hechas de material templado, cuyo espesor varía de 4 a 6 mm. En algunos modelos, puede ser de hasta 10 mm.

Las particiones pueden tener las siguientes dimensiones:

  • altura de 1850 mm a 1950 mm;
  • el ancho varía entre 700-1100 mm.

Sin embargo, una característica como el tamaño tiene valores puramente individuales, que dependen de la forma y el tipo de estructura, así como del área de la habitación en la que se llevará a cabo la instalación de la instalación sanitaria.

¿Cuál elegir?

Hay muchas opciones diferentes de vidrio para cabinas de ducha en el mercado actual.

Existen tales variedades:

  • productos doblados;
  • duchas de bloques de vidrio;
  • duchas de plexiglás;
  • productos hidrofóbicos;
  • Estructura de vidrio refractario.

Por eso, a la hora de elegir el material óptimo, es muy fácil perderse en una enorme variedad de tipos, formas y colores.

Muy a menudo, los consumidores confían en sus propias preferencias de sabor (en términos de diseño de productos).

Pero en cuanto a las características de calidad, sería más correcto escuchar la opinión de especialistas y consultores.

Además, existen una serie de criterios fundamentales a la hora de adquirir vidrio para ducha.

  • El baño sigue siendo uno de los lugares inseguros de la vivienda, por lo que es necesario proteger a los miembros del hogar de trágicos accidentes domésticos en él (especialmente si hay niños en la casa). Al instalar cabinas de ducha de vidrio, debe considerar las medidas de seguridad. La opción más aceptable serían los productos al rojo vivo, que se pueden decorar de cualquier manera: varios colores y texturas.
  • Es muy importante que el borde del vidrio también cumpla con los requisitos de seguridad. Por lo tanto, todos los bordes de los componentes de la estructura deben lijarse.
  • Un criterio importante es el grosor del material. El valor óptimo se considera una opción de ocho o diez milímetros.
  • La practicidad es un matiz importante para las superficies de vidrio para mamparas de ducha. Implica facilidad de mantenimiento, manteniendo así una apariencia atractiva de toda la estructura de plomería.Vale la pena dar preferencia a las superficies pulidas, gracias a las cuales puede usar absolutamente cualquier medio para la higiene corporal en la cabina, y tampoco será necesario comprar formulaciones especializadas para lavar toda la estructura en el baño.
  • Un criterio importante no es solo la funcionalidad, sino también la belleza y el atractivo del vidrio y la cabina en su conjunto.

¿Cómo cuidar?

Para prolongar la vida útil de una cabina de ducha de vidrio (incluida la paleta y el vidrio utilizado para equipar puertas y mamparas), es necesario mantener limpia la estructura.

Hay varias pautas generales para lograr estos objetivos.

  • Para ventilar y secar completamente todas, sin excepción, las superficies del baño, después de cada procedimiento de higiene, es necesario abrir las puertas.
  • Para excluir la aparición de goteos en el vidrio (así como la formación de incrustaciones), todos los accesorios, cortinas, componentes y particiones de vidrio deben limpiarse hasta la parte superior con toallas de celulosa (o microfibras).
  • No se deben utilizar limpiadores abrasivos ni cepillos de metal para limpiar el vidrio (incluidas las duchas de vidrio). Dado que deforman la estructura del material y (con el tiempo) después del uso regular de un método tan agresivo de limpieza de superficies, ya no será posible ordenar el producto.
  • Los componentes del cuarto de ducha, que son propensos a la corrosión, deben tratarse regularmente con compuestos antisépticos. Si se forma incluso un ligero óxido en las piezas, es mejor reemplazarlas por otras nuevas. Se debe prestar mucha atención a la capacidad de servicio de las juntas y varios sellos. Su deterioro puede afectar negativamente al estado del vidrio.
  • Incluso un daño menor al vidrio requiere el reemplazo del elemento. Esto se debe a que la humedad y diversos productos de higiene utilizados en la ducha, que allí se depositan, ingresan al vidrio a través de microgrietas y grietas. Su presencia viola la estanqueidad de toda la estructura, comienza el proceso de formación y reproducción de hongos y moho.

Puede aprender cómo limpiar las paredes de vidrio de la ducha en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles