¿Cómo hacer una cabina de ducha en una casa de madera?

Contenido
  1. Etapa preparatoria, selección de componentes.
  2. Impermeabilización de suelos, paredes y techos
  3. Selección de materiales
  4. Instalación de la estructura
  5. Diseño de cabina de ducha
  6. Consejos útiles

Una cabina de ducha se instala no solo en apartamentos, sino también en casas privadas. Esta es una excelente manera de aliviar rápidamente la fatiga, refrescarse después de un día duro. A diferencia de un baño, no es necesario precalentar la habitación para recibir procedimientos de agua. Las características de la instalación de la ducha se discutirán en el artículo.

Etapa preparatoria, selección de componentes.

Antes de instalar el equipo de ducha, es necesario conectar la casa a un sistema de suministro de agua individual o central, para realizar el alcantarillado. La estructura debe colocarse junto a las comunicaciones.

Según el área de la habitación donde se planea la instalación de la cabina, debe elegir un lugar para su ubicación. Puede ser la esquina de la habitación, el centro o el espacio cerca de la pared. La decisión final la toma el propietario en función de sus preferencias personales.

Impermeabilización de suelos, paredes y techos

Una vez determinada la ubicación, se deben realizar trabajos de impermeabilización. Si no se hace esto, después de un mes de usar la ducha, se puede formar moho en el piso y es muy probable que sea necesario desmontar y reemplazar el revestimiento del piso.

Secuenciación.

  • Primero, se desmonta el piso, luego se colocan láminas de aglomerado resistente a la humedad o tablero de partículas de cemento.
  • Después de eso, la superficie se cubre con una película de polímero, glassine u otro material resistente a la humedad. Se superpone una capa sobre otra para evitar posibles huecos. También puede utilizar mezclas especiales a base de betún. Se mezclan con líquido hasta obtener un estado blando y la superficie debajo del piso se recubre con la composición resultante. Esto también puede prevenir la humedad.
  • A continuación, se coloca una regla de cemento y arena, reforzando la base con una malla metálica. Para el aislamiento, puede colocar una capa de poliestireno debajo, pero luego la estructura se volverá más alta. Después del secado completo, las baldosas se pegan. Una vez seco el revestimiento, se pueden realizar trabajos de fontanería. Hay que tener en cuenta que el suelo del cuarto de ducha debe ser 2 o 3 centímetros más bajo que el resto de habitaciones. Esto se hace para que el agua no ingrese a otras habitaciones en caso de una fuga. Si tal proceso no es posible, debe instalar un pequeño podio usted mismo con ladrillos y luego decorar con baldosas de cerámica o mosaicos.

    Puede proteger las paredes del agua de las siguientes formas:

    • cúbralos con placas de yeso resistentes a la humedad o placas de revestimiento tratadas con barniz acrílico, imprimación o antiséptico;
    • pintar con pintura resistente a la humedad.

    El techo también necesita protección contra la humedad. Al mismo tiempo, el material para la decoración debe ser ignífugo, reflejar la luz, absorber los sonidos, ser respetuoso con el medio ambiente y resistente al agua.

    En los baños, a menudo se instalan falsos techos. Es fácil de cuidar, puede colocar fácilmente dispositivos de iluminación.

    No te olvides de la ventilación. Se prefiere un sistema de circulación de aire forzado.

    Esto ayudará a reducir la humedad y estabilizará la temperatura ambiente.

    Selección de materiales

    Dependiendo del diseño, la cabina de ducha puede ser con o sin palet. Ambas opciones son adecuadas para una cabaña de madera. En el primer caso, la ventaja radica en la comodidad de usar la ducha, en el segundo, en la facilidad de colocación.

    Si el área de la sala sanitaria es pequeña, entonces es posible instalar una ducha con piso inclinado. En este caso, la paleta se puede hacer independientemente de ladrillo u hormigón, y luego decorarse con baldosas de cerámica.

    Las puertas de la cabina están hechas principalmente de vidrio. Para esto, se utiliza material ordinario o endurecido. Es preferible la segunda opción, ya que es más resistente al estrés mecánico. El espesor óptimo de los elementos de vidrio es de 6 mm.

    Al elegir un modelo de cabina de ducha, debe tener en cuenta los siguientes puntos.

    • Las dimensiones de la estructura no deben crear inconvenientes durante la recepción de los procedimientos de agua. Una relación de aspecto aceptable es 80 por 80 cm o 90 por 90 cm El elemento de plomería debe colocarse de manera que queden 40 cm de espacio libre en los lados izquierdo y derecho. Arriba, también debe dejar 30 cm en stock, ya que puede ser necesaria la instalación de un podio. Además, un fortín de madera puede encogerse con el tiempo. Estas manipulaciones ayudarán a facilitar la colocación y mayor mantenimiento del equipo de ducha.
    • La cabina puede ser cuadrada, semicircular y rectangular. Al elegir, debe centrarse en las preferencias personales o en el área de la habitación en la que planea instalar el equipo.
    • Al considerar el modelo, se recomienda que la presión nominal del equipo se verifique con el consultor. Es deseable que coincida con la presión del agua.
    • Vale la pena prestar atención a los materiales con los que están hechas la estructura y las hojas. Deben ser resistentes a daños mecánicos.
    • La cabina de ducha se puede equipar con funciones adicionales. Esto incluye hammam simulado, lluvia tropical o modo de contraste. La elección debe darse solo a aquellas funciones que realmente se aplicarán. Cada detalle adicional no solo carga la estructura, sino que también aumenta su costo.

    Instalación de la estructura

    La instalación de una cabina de ducha no requiere mucho esfuerzo. A menudo, las instrucciones se adjuntan al equipo. Si sigue las instrucciones que contiene, el proceso no tardará mucho.

    Primero necesitas preparar la habitación. Para hacer esto, debe instalar tuberías para el suministro de agua y el drenaje. Los elementos de madera deben tratarse con un antiséptico.

    Algunos modelos de esquina no tienen paneles traseros. Estas estructuras están diseñadas para instalarse cerca de la pared.

    A continuación, debe fijar las patas al palet e instalarlo, controlando la altura con los tornillos de ajuste. La horizontalidad se compara con el nivel del edificio.

    Instale las guías inferiores para la hoja en el palet. Fíjelos con tornillos y selle las juntas con sellador.

    Si hay una pared trasera, debe asegurarse. Luego conecte el equipo de plomería.

    El cableado del baño no debe quedar expuesto. Todos los elementos están ocultos bajo canales especiales.

    Luego se instalan los soportes verticales y las hojas de las puertas.

    Después de eso, las juntas se sellan. La hidrocabina se deja abierta durante un día hasta que desaparece el olor.

    Conexión al sistema de alcantarillado y suministro de agua.

    La plomería con y sin paleta se conecta al alcantarillado de diferentes maneras. En el primer caso, la conexión se realiza mediante un acoplamiento del calibre requerido. La salida de alcantarillado está montada debajo de la cabina, pero es mejor usar adaptadores para eliminar los olores desagradables.

    Si la estructura de la ducha está ubicada al lado de la contrahuella, utilice una corrugación flexible.

    En el segundo caso, todavía es necesario crear un sistema de drenaje. Las tuberías de drenaje se instalan debajo del piso y se conectan a la alcantarilla a través de un codo que se oculta detrás del podio.

    Es más fácil conectar sus propias tuberías al sistema de suministro de agua que al sistema de alcantarillado. Para que las tuberías sean casi invisibles, debe crear un plan para la ubicación de la ducha con anticipación.El adaptador para agua fría y caliente debe colocarse de manera que la distancia a las tuberías sea de al menos 15 cm; de lo contrario, solo fluirá agua caliente por la salida. El diámetro debe seleccionarse de acuerdo con la presión del suministro de agua. El calibre óptimo es 27-30 mm, adecuado tanto para regaderas estándar como para la versión "tropical".

    Diseño de cabina de ducha

    Para hacer que el cuarto de ducha sea inusual, "no como todos los demás", puede usar negro en lugar de los clásicos elementos cromados. Se verán especialmente impresionantes contra el fondo claro del espacio circundante.

    Si planeas decorar tu baño con un estilo vintage, entonces los accesorios deben ser "antiguos".

    En un estilo clásico o barroco, los detalles con un acabado dorado se verán bien.

    También se puede instalar una plaza de asiento en la ducha, haciéndola, por ejemplo, de ladrillos y decorando con baldosas cerámicas. Relevante para familias con personas mayores. Para mayor comodidad, también puede construir un pasamanos.

    Puede utilizarse como material de acabado.

    • Azulejos de cerámica. Las ventajas de usar son durabilidad, resistencia al agua, variedad de colores;
    • Mosaico para decorar una paleta o paredes caseras. Se diferencia en una variedad de formas y colores;
    • El mármol es garantía de belleza y durabilidad. Ayudará a que cualquier interior sea inusual. La desventaja es el alto precio;
    • Los paneles de PVC son una opción de diseño económico, adecuada para el acabado de techos y paredes.

    Consejos útiles

    Incluso puedes poner una esquina en el dormitorio tú mismo. Lo principal es pensar detenidamente todo el arreglo.

    Antes de instalar la plomería, se recomienda que primero coloque un suministro de agua en la casa y equipe un sistema de drenaje de agua. Para que pueda colocar la estructura de la ducha frente a las comunicaciones.

    Si no puede decidir sobre un diseño adecuado para una cabina de plomería, puede usar soluciones de diseño listas para usar que se encuentran en Internet.

    Estructuras de esquina, aunque de tamaño pequeño, pero la instalación independiente es bastante laboriosa.

    Se recomienda comprar duchas ya creadas.

    Si planea crear una paleta de ladrillos, entonces no debe guardar en ella. Es mejor comprar uno nuevo y resistente a la humedad que usar uno usado. Con el tiempo, el material viejo puede agrietarse y tendrá que volver a instalarlo.

    Al final de todo lo anterior, se pueden sacar conclusiones.

    • No es necesario gastar dinero en una instalación de plomería profesional. La instalación de un cuarto de ducha, sujeto a las instrucciones, está dentro del poder de incluso una persona sin experiencia en tales asuntos. Lo principal es seguir todas las recomendaciones y no habrá problemas con la instalación.
    • Al elegir un modelo de cabina de ducha, vale la pena centrarse no solo en las preferencias personales, sino también tener en cuenta el área del espacio donde se planea la instalación.
    • Asegúrese de conectar la casa al suministro de agua y al sistema de alcantarillado antes de instalar la plomería. Si las paredes y el techo son de madera, es necesario tratarlos con antisépticos especiales, barniz acrílico o terminar con una placa de revestimiento.
    • Vale la pena prestar atención a la ventilación de la habitación para recibir procedimientos de agua, ya que hay mucha humedad. Se recomienda instalar un sistema con circulación de aire forzada.
      • También es necesario tener en cuenta la funcionalidad del equipo, su presión nominal y de qué material están hechas las piezas. No olvide que las opciones adicionales aumentan el costo.
      • Al crear una paleta con sus propias manos de ladrillo, es mejor usar una nueva. De esta forma el nicho durará más. Puedes decorar con baldosas de cerámica, mosaicos o mármol.

      Es recomendable poner un inodoro en la ducha. El aislamiento debe ser de buena calidad.

      Para obtener información sobre cómo montar una cabina de ducha, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles