Rincón de ducha: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Un stand o una esquina, ¿cuál es mejor?
  4. Puntos de vista
  5. Dimensiones (editar)
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Opciones caseras
  9. Componentes
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

La cabina de ducha se está volviendo cada vez más popular en la actualidad. Es bastante fácil de instalar y no ocupa mucho espacio. Para tomar la decisión correcta y comprar una cabina de ducha de calidad, debe prestar mucha atención a las recomendaciones de los expertos.

Peculiaridades

Una cabina de ducha es una estructura cerrada, similar a una cabina de ducha, pero en una forma simplificada. En él, dos de las cuatro paredes que limitan el agua son las paredes de la habitación (hay una opción con una pared y tres mamparas de vidrio). Aquí tampoco hay cubierta superior, funcionalmente en la cabina de ducha todo se reduce a la ducha estándar.

Debido a la simplicidad estructural, el costo de tal comodidad se reduce y las pequeñas dimensiones hacen posible la instalación de una cabina de ducha en casi cualquier baño.

Ventajas y desventajas

Las características de diseño determinan las características operativas de la cabina de ducha, lo que, a su vez, afecta los aspectos positivos y negativos de esta conveniencia. Este equipo de plomería tiene ventajas significativas.

  • Sencillez de diseño. Proporciona varias funciones beneficiosas a la vez.
  • Facilidad de instalación. El número mínimo de componentes simplifica el método de creación de una cabina de ducha, el costo de esfuerzo y el tiempo para su instalación.
  • Reducir el costo del producto. El conjunto mínimo de fontanería: desagüe y suministro de agua, un simple mezclador, dos o tres paredes de polímero o vidrio, un palet o su ausencia fluye hacia una pequeña cantidad, más asequible que una nueva bañera o ducha.
  • Mantenimiento simplificado y sustitución de componentes en caso de avería. El diseño simple y abierto de la cabina de ducha no requiere mucho esfuerzo en su cuidado; en caso de un mal funcionamiento, simplemente puede reemplazar la pieza sin tener que romper el azulejo o trepar al espacio estrecho debajo del baño, donde el trabajo es mucho. más difícil.
  • Compacidad de dimensiones. La cabina de ducha ocupa el espacio más pequeño en comparación con los competidores en esta área: una bañera y una cabina de ducha, que es muy importante para los baños en miniatura "Khrushchev" y "Czech" y otras viviendas de clase económica.
  • Versatilidad operativa. Además del baño, la cabina de ducha también se coloca en otras habitaciones, lo que está garantizado por la disponibilidad de paredes oscurecidas y mate del producto. A menudo, los apartamentos con baños pequeños combinados con un inodoro se rediseñan de tal manera que la cabina de ducha se transfiere a la cocina y el baño se reduce al tamaño de un inodoro.

Variedad de ejecución. Si hay plato, la mampara de ducha permite sacar agua según la altura de la repisa para bañar a niños o animales, remojar y lavar la ropa.

La esquina, hecha de acuerdo con el esquema del piso, tiene sus ventajas:

  • Es más conveniente de usar, no necesita pasar, no tiene que aferrarse a él, es más fácil de limpiar;
  • Reduce el riesgo de lesiones por tropezar y caerse;
  • Costo reducido: no es necesario pagar por un palé.
  • Traumatismo reducido.El baño es bastante peligroso debido a la altura del costado, al que hay que trepar sobre una superficie resbaladiza, además el palet es de plástico con poco deslizamiento y puede tener una superficie corrugada.
  • Consumo de agua económico. Para llevar un baño, en promedio, se consume 2.5-3 veces más agua, lo que, si hay un medidor, afecta significativamente el pago de los servicios públicos.
  • Ahorrando tiempo. No se necesita tiempo para llenar la bañera con agua para lavarse.

También hay puntos negativos al utilizar mamparas de ducha.

  • Suciedad de superficies de vidrio. Las paredes transparentes de vidrio o polímero sin una película especial tendrán rayas de agua y manos secas. Así, las excelentes cualidades estéticas de la cabina de ducha se verán reducidas ligeramente.
  • Productos rectangulares menos el área utilizable.
  • Saliente de palet. Cuando las puertas están abiertas, el saliente de la paleta sigue siendo un obstáculo "invisible" que regularmente cae bajo sus pies.
  • La estanqueidad de las mamparas de ducha. El tamaño compacto también deja una huella negativa: para las personas con una constitución superior a la media, será inconveniente girar y es casi imposible recoger un tubo de jabón o champú caído.
  • Menos comodidad. El baño va acompañado tanto de una postura cómoda como de sensaciones de relajación más agradables, aunque los chorros de ducha tienen un efecto masaje, lo que puede considerarse un buen contrapeso en esta materia.
  • Requisitos para superficies adyacentes. La cabina de ducha solo se puede montar en paredes y techos alineados. De lo contrario, la falta de un ajuste hermético de la pared y las puertas conducirá a la humedad de las paredes y la aparición de hongos hongos, y un piso desigual, a un constante "bamboleo" de la cabina de ducha con una bandeja. Si la esquina sin palet, al terminar el piso, se debe tener en cuenta un nivel inclinado para el drenaje del agua.

Un stand o una esquina, ¿cuál es mejor?

Una cabina de ducha y una esquina son soluciones muy similares para un baño. Para comprender las complejidades, vale la pena hacer una comparación visual por los parámetros principales.

  • costo: las esquinas se venden a un precio de 11 mil rublos, cabañas, desde 17 mil rublos;
  • vida útil: las esquinas son de diseño simple, lo que prolonga la vida útil, las cabinas utilizan un sistema de suministro de agua más complejo y más piezas sujetas a desgaste, por lo que las esquinas son más duraderas;
  • mantenimiento: la construcción de las esquinas no requiere mantenimiento; para cabinas, como lavadoras, se requiere una inspección periódica para el funcionamiento normal;
  • limpieza: el vidrio o polímero transparente, como las paredes traseras cubiertas con azulejos, son fáciles de limpiar, el compuesto acrílico de las cabinas de ducha es más difícil de limpiar, por la misma razón, el moho de hongos a menudo está presente en las cabinas de ducha, pero no es así. en las esquinas;
  • opciones de instalación: la esquina puede tener una paleta o estar de pie, la cabina se instala solo en una paleta;
  • requisitos para el sitio de instalación: para la esquina, las paredes niveladas y el piso son un requisito previo, no hay condiciones especiales para la cabina;
  • versatilidad: organizar una esquina en cualquier habitación, excepto en un baño, requerirá costos adicionales para el acabado de la superficie, se puede instalar una cabina donde haya suministro y desagüe de agua;
  • funcionalidad: la esquina se usa exclusivamente para tomar una ducha, la cabina puede contener varios tipos de hidromasaje, un baño incorporado o una sauna;
  • confiabilidad: las esquinas sirven sin problemas durante mucho tiempo, el fabricante es importante para el stand, las versiones baratas están constantemente sujetas a reparaciones y funciones adicionales que funcionan incorrectamente;
  • filtración de agua: el agua ordinaria del sistema es adecuada para la esquina, se necesita un filtro para las cabinas con hidromasaje, de lo contrario, las boquillas pequeñas se obstruirán rápidamente;
  • diseño: la simplicidad minimalista de las esquinas encaja en casi cualquier estilo del interior tanto del baño como de otras habitaciones, las cabañas tienen un diseño específico y en algunas versiones, por ejemplo, con un interior de estilo clásico, se verán de lugar.

Puntos de vista

Las mamparas de ducha están representadas por un surtido bastante amplio, que se puede distinguir por varios criterios: la presencia de un palet, la forma del palet (forma de esquina), la altura del palet, el material del palet. Y también se pueden observar diferentes sistemas de puertas: simple, doble, triple.

Disponibilidad de palets

Dependiendo de la presencia de un palet o su ausencia, la ubicación de la esquina directamente en el plano del piso con un desagüe, Las mamparas de ducha se dividen en dos tipos:

  • con una paleta: en esta opción no es necesario realizar una nivelación adicional y cubrir el piso con un revestimiento impermeabilizante, es posible bañarse sentado (dependiendo de su altura);
  • sin paleta: especialmente en comparación con una esquina en una paleta alta, se distingue por su conveniencia y riesgo reducido de lesiones, excelente apariencia elegante.

Por la forma del palet

Desde un punto de vista geométrico, las mamparas de ducha instaladas sobre un palet pueden tener diferentes formas, mientras que Las opciones populares incluyen:

  • cuadrado, rectangular: esta forma “devora” el área útil del baño, pero encaja muy cómodamente en un nicho u otra abertura en una habitación con una renovación moderna;
  • Redondos, ovalados: las esquinas con esta geometría se adaptan mejor a diseños estándar, donde la forma aerodinámica no impide el libre movimiento en el espacio limitado del baño.

Altura del palet

La comodidad y funcionalidad de la cabina de ducha depende en gran medida de este parámetro, condicionalmente se pueden dividir en dos tipos:

  • Con un palé pequeño: esta opción es muy conveniente, especialmente para personas con discapacidades, se ve más agradable por fuera, requiere un acabado del piso antes de la instalación;
  • Con palets medianos y grandes: una bandeja honda permite sacar una cierta cantidad de agua, en la que puede tomar un baño de asiento o remojar cosas.

Por material de fabricación del palet

Las características operativas y el costo de la cabina de ducha dependen del material del que está hecho el palet.

Se utilizan diferentes materiales para la producción.

  • Acrílico. La opción más popular, excelente resistencia a la carga de presión, resistirá a los usuarios más voluminosos. Una buena combinación de precio y calidad. Débil resistencia a los golpes mecánicos y al rayado, este inconveniente es especialmente relevante al lavar mascotas, que pueden rayar su superficie con clavos.
  • Hierro fundido. Los productos esmaltados hechos de dicho metal se distinguen por su excelente resistencia, pero requieren una instalación especial y también tienen un alto costo.
  • Cerámica. La gran durabilidad de las bandejas de cerámica se combina con una excelente resistencia a daños menores, muy fácil limpieza con cualquier detergente. Los aspectos negativos incluyen la fragilidad ante las cargas de choque y un largo período de calentamiento de la superficie: en una habitación con poca calefacción, será fresco lavarse sobre ella.
  • Acero. El acero esmaltado se distingue por su alta resistencia y resistencia al desgaste, el único gran inconveniente es el "efecto tambor" creado por el agua que cae sobre el palet.
  • Ladrillo. Estos palets se colocan en ladrillos y luego se cubren con tejas. Tienen un rendimiento excelente, desde un punto de vista estético, se pueden realizar en cualquier variación, limitado solo por la gama de azulejos y la imaginación. Una desventaja relativa es el proceso bastante largo de montar una paleta de este tipo, en comparación con otros tipos.

Hoy en día, las versiones semicirculares, así como el modelo pentagonal, son cada vez más populares.

Dimensiones (editar)

Las mamparas de ducha pueden tener varias dimensiones. La elección de una opción en particular depende del espacio libre definido para estas necesidades, el aspecto financiero del problema y otros aspectos. El espacio requerido dentro de la esquina debe ser suficiente para una ducha normal de acuerdo con la estructura del usuario.

Varios tamaños son formatos comunes de mamparas de ducha.

  • 90x90 cm: una versión universal estándar, hay suficiente espacio en el interior para lavarse con la comodidad de una persona de complexión delgada o mediana.Estas opciones económicas tienen una gran demanda debido a la relación calidad-precio y las comodidades proporcionadas, combinadas con un tamaño muy compacto. Y también debido a la masividad de los productos de este formato, el surtido es muy extenso con una variedad de looks y diferentes precios.
  • 120x80 cm es uno de los tipos de esquina rectangular más comunes, una opción más espaciosa y conveniente. Permite que dos personas de complexión delgada se laven al mismo tiempo, es muy importante para las familias jóvenes, donde, al prepararse para el trabajo, todos deben lavarse primero y ahora mismo. Por el precio, está en la categoría media, cabe fácilmente en la esquina del baño.
  • 80x80 y 70x70 cm: opciones mini para baños pequeños. Con la conveniencia en tal esquina, solo una persona delgada se lavará, con una constitución promedio tendrá que hacer espacio. Antes de detenerse en tales opciones, es mejor probar las posibilidades de estar en él en el stand de exhibición: los giros y las inclinaciones mostrarán de inmediato si vale la pena detenerse a comprar o no.
  • 100x100 cm: esta opción se puede llamar el "medio dorado" para tomar una ducha por una persona. Combina comodidad y confort con unas dimensiones ligeramente superiores a 90x90 cm. Con una variación con una base baja y un excelente diseño típico para esta gama de tamaños, la mampara de ducha proporcionará un uso agradable y le deleitará con una apariencia elegante.

Además de las opciones básicas, las mamparas de ducha se producen en varios tamaños, que se pueden seleccionar en cualquier tienda especializada.

Resumen de fabricantes

El mercado de mamparas de ducha, al igual que el mercado de mamparas de ducha, es bastante extenso, este tipo de conveniencia de plomería está ganando cada vez más popularidad, por lo que debe comenzar con fabricantes confiables.

  • Ravak - una gran empresa checa, líder del país en la producción de artículos sanitarios. Produce mamparas de ducha de económicas a lujosas, alta calidad combinada con una amplia gama.
  • Piscina Koller Es un fabricante austriaco de artículos sanitarios con una política de precios asequible, una amplia selección y una calidad confiable garantizada por la certificación de producto europea.
  • Eger Es una empresa húngara que vende mamparas de ducha económicas y de primera clase, la calidad confiable de los artículos sanitarios es proporcionada por equipos modernos y materias primas de alta calidad.
  • Entre los fabricantes de productos de calidad, se puede destacar Cezares, Radaway y RGW... Están altamente calificados y tienen muchas críticas positivas.

¿Como escoger?

A la hora de elegir una mampara de ducha, conviene tener en cuenta una serie de factores que son fundamentales para su posterior funcionamiento.

  • Al decidir comprar una esquina en partes, primero debe decidir el tamaño de la paleta para que quepa en el baño y para que sea conveniente estar en una esquina de ducha con tales dimensiones;
  • la superficie ranurada de la paleta reduce el resbalamiento de la estructura del piso, reduciendo así la posibilidad de lesiones al caer;
  • el material óptimo para la paleta es el acrílico, combina buena resistencia con un precio aceptable, se calienta rápidamente y retiene la temperatura por mucho tiempo, aumentando la comodidad;
  • al elegir una paleta, es importante verificar su resistencia, para esto debe pararse en el medio: una paleta de alta calidad no se doblará, tiene nervaduras de refuerzo y, en la mejor versión, además de cuatro patas alrededor del perímetro, hay un quinto en el centro del producto;
  • al elegir piezas de repuesto, es mejor detenerse en la elección de componentes de un fabricante, sucede que con las mismas dimensiones generales, las piezas de diferentes fabricantes no convergen de un extremo a otro, no se ajustan bien y sin juego;
  • a la hora de elegir entre puertas de vidrio y acrílicas, es importante recordar que el vidrio templado es más fuerte y seguro, más fácil de limpiar, aunque cuesta más;
  • el sistema de puerta corredera es de dos tipos: enrollable y gancho, el sistema de gancho es menos duradero, a menudo se rompe, funciona con menos suavidad y requiere más esfuerzo físico;
  • las puertas, cubiertas con una capa especial, repelen el agua y se ensucian menos, las manos no se resbalan, por regla general, se aplica a productos de alta calidad;
  • Al elegir una cabina de ducha confeccionada en el stand, vale la pena intentar sacudir la estructura, un producto de alta calidad es completamente monolítico, no hay retrocesos ni grietas.

Opciones caseras

La creación de una cabina de ducha consta de varias etapas sucesivas, cuya implementación proporcionará un resultado de alta calidad y lo deleitará con su excelente rendimiento y rendimiento confiable durante mucho tiempo. Estos incluyen varios pasos obligatorios.

  1. Preparación del sitio. El primer paso es nivelar la superficie sobre la que se instala el palet, se puede colocar un pedestal de ladrillo, servirá como un excelente soporte para el palet, reduciendo los puntos de tensión y distribuyendo el peso por todo el plano. Entre la mampostería y el palet debe haber una capa de goma para evitar daños al producto por movimientos. Si la esquina no implica la presencia de una paleta de fábrica, debe equipar un plano de piso para un desagüe o crear un contenedor de ladrillos y baldosas (paleta de ladrillos).
  2. Arreglo de alcantarillado. Cuando use una esquina con una paleta baja, tendrá que romper el piso si no hay suministro de drenaje e instalar tuberías o construir un pedestal, dentro del cual se ubicarán un sifón plano y tuberías de drenaje. Después del suministro del sistema de alcantarillado, el drenaje de la paleta está conectado a él; al instalarlo, debe usar un sellador que proporcione una impermeabilización confiable del espacio debajo de la esquina.
  3. Cuadro. Las tiras de metal que soportan las puertas de vidrio o polímero se conectan en un solo marco, se fijan a la pared con tornillos autorroscantes con tacos y los orificios de trabajo también se tratan con sellador.
  4. Las paredes se colocan en el marco. Esto debe hacerse con mucho cuidado, la caída de un producto acrílico probablemente provocará una grieta, el vidrio templado también se puede agrietar con un fuerte impacto, los rayones son otro problema durante la instalación. Se adjunta un sello en los bordes, las puertas se colocan en un mecanismo deslizante, si abrirlas causa dificultades, el mecanismo debe ajustarse. Todos los elementos metálicos sujetos a corrosión se tratan con un sellador.

Componentes

Al comprar una cabina de ducha en piezas para su posterior instalación, debe comprender cuáles son los componentes principales de la estructura.

  • Tuberías. Antes de comenzar la instalación de la esquina, se debe suministrar agua fría y caliente al lugar de trabajo, es mejor preferir tuberías de plástico soldadas. Todos los elementos que lo acompañan: grifos y accesorios deben instalarse antes de montar el ángulo.
  • Drenaje. También debe equiparse antes de instalar el palet, antes de verter la regla niveladora en la que se deben construir los tubos de drenaje. La preferencia, al igual que con el suministro, es mejor dar plástico de alta calidad, el diámetro es de al menos 80 mm, para paletas bajas necesita un sifón de drenaje plano, para las más altas, a su elección.
  • Paleta. Después de completar todo el trabajo sobre la disposición del suministro y la descarga de agua, se monta o coloca una paleta, si la elección recae en un ladrillo o piedra. Al realizar mampostería, es importante no olvidar el nivel del desagüe de la cabina de ducha, que debe corresponder al nivel de la tubería de la taza del inodoro.
  • Puertas. Esta parte está hecha de polímero y vidrio, la textura puede ser transparente, así como mate, y contiene patrones decorativos adicionales. Hay opciones para mamparas de ducha sin puertas, pero con una o dos paredes laterales de material similar.

Para una cabina de ducha, definitivamente necesita comprar un panel, perfil, cerca, grifos con sensor y más.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Una perfecta combinación de azulejos en dos colores y lamas en la mampara de ducha Ravak Supernova, que se integra armoniosamente con el interior del baño. El zócalo de ladrillo está equipado con un palet poco profundo, una puerta de 4 segmentos: dos fijos y dos correderos.
  • Esquina KolpaSan Terra sin puerta con una mampara de vidrio fija, la pared pintada en acuarela contrasta bien con el diseño general en tonos grises.
  • Una cabina de ducha sin palet con lados altos hechos de ladrillos, revestidos con un aspecto de "ladrillo", en combinación con baldosas de textura similar, crean un diseño de baño de moda y sirven como excelente impermeabilización, contribuyendo a una larga vida útil del ducha.

Para obtener información sobre cómo elegir una cabina de ducha, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles