Ventajas y disposición de las mamparas de ducha sin palet
La cabina de ducha sin plato es una versión ligera de la cabina de ducha. Dichos diseños se caracterizan por un diseño minimalista, formas elegantes y practicidad. Están ganando popularidad rápidamente entre diseñadores, propietarios de hoteles, propietarios de viviendas y apartamentos. Hoy en día, cada vez son más las personas que abandonan las bañeras voluminosas y las duchas electrónicas, prefiriendo la ligereza y estética de los rincones sin palet.
Ventajas
La demanda de cabinas de ducha ligeras se debe a sus múltiples ventajas.
- La compacidad de las cabinas permite equipar un cuarto de ducha completo en baños pequeños y habitaciones de hotel. El tamaño mínimo de la cabina, diseñada para alojar cómodamente a una persona, es de 80x80 cm.
- Aspecto elegante. Las cabañas están diseñadas con un estilo minimalista y encajan perfectamente en el interior de los baños modernos. La instalación de este tipo de duchas en los dormitorios se ha generalizado. Un diseño transparente y efectivo puede enfatizar el estilo del espacio, agrandar visualmente la habitación y hacer que la estancia en la habitación sea lo más cómoda posible.
- La simplicidad del diseño, la ausencia de dispositivos complejos, pedestales, umbrales y laterales es adecuada para personas con discapacidades y niños. Las personas mayores también pueden usar el boxeo sin ayuda.
- Cuidado rápido y sencillo. No es necesario que limpie regularmente su bandeja de acrílico o acero con productos de limpieza. Además, a diferencia de las cabinas de ducha tradicionales, estos diseños no requieren una limpieza a fondo de numerosos dispositivos y mecanismos. Basta con controlar la limpieza de las paredes, cabezal de ducha y suelo.
- Ahorro de dinero. Instalar una cabina de ducha sin palet es mucho más económico que comprar una cabina multifuncional.
- Amplia gama de aplicaciones. La caja se puede instalar en un apartamento, cabaña, cabaña, complejo deportivo, habitación de hotel o piscina.
- La instalación de una caja liviana no requiere la remodelación del baño y se puede hacer de forma independiente. La estructura encaja en cualquier espacio libre. Para una habitación pequeña, una excelente solución sería instalar un modelo de esquina, y en espacios grandes, las opciones elegantes con tres paredes transparentes se ven geniales.
Las desventajas de tales diseños incluyen la falta de funciones adicionales., que están equipados con cabinas de ducha tradicionales (masaje hidráulico y de acupuntura, efecto de baño turco, capacidad para escuchar música y controlar llamadas telefónicas). Las desventajas son la laboriosidad de la instalación y la necesidad de un estricto cumplimiento de las reglas de instalación y la formación de impermeabilización. Si las baldosas del piso no se colocan correctamente, se formarán charcos en el piso de la cabina y la presencia de ranuras entre las baldosas provocará una ruptura de la estanqueidad de la estructura y aumentará el riesgo de inundación de los vecinos desde abajo.
Además, la desventaja es la necesidad de instalar un sifón, lo que evita la aparición de un olor desagradable de la alcantarilla en la habitación. Además, si el desagüe está obstruido, el agua se acumulará en el suelo y, debido a la falta de umbral, puede incluso derramarse por la habitación.
Dispositivo: pros y contras
La cabina de ducha sin palet está representada por una estructura sin techo, formada por paredes transparentes o mate, una puerta con mecanismo abatible o corredero y un suelo de gres cerámico. Las paredes están hechas de vidrio orgánico, sobre el que las gotas de agua no dejan rastros. Esta es una ventaja definitiva y le permite mantener la cabina atractiva, independientemente de la regularidad de la limpieza. Junto con las mamparas de vidrio, la estructura se puede formar utilizando paneles de plástico dobles o bloques de vidrio con bombillas LED colocadas entre las capas. Esta caja se convertirá en un elemento clave del diseño del baño, destacando su estilo moderno.
El suelo del stand es de baldosas cerámicas o mosaicos. Una superficie antideslizante es un requisito previo. A menudo, se instala un sistema de "suelo cálido" en la regla, lo que proporciona una estancia más cómoda en la cabina. Debajo del revestimiento de cerámica decorativa hay un sistema de drenaje de agua, que se llama "escalera de drenaje". Es él quien asegura la recogida y posterior drenaje del agua al sistema de alcantarillado. A continuación se muestra una solera de cemento, así como materiales impermeabilizantes y ahorradores de calor.
La desventaja de tales estructuras es la complejidad de la instalación en edificios de apartamentos. La ubicación del orificio de drenaje a ras del suelo obliga a la colocación del sistema de drenaje en el interior de la solera. Para la correcta instalación de la impermeabilización y el cumplimiento de todas las reglas para la formación de una escalera, es necesario crear un hueco en el piso de 10-15 centímetros. Este proceso puede generar costos adicionales y aumentar significativamente el tiempo de instalación del stand.
Si la colocación de la caja se lleva a cabo en un edificio nuevo, no surgen problemas., pero si la instalación se realiza en una vivienda "secundaria", hay que retirar todo el pavimento decorativo del baño y desmontar por completo la solera del suelo en la zona de la futura ubicación de la ducha. No basta con quitar el revestimiento del suelo. Es necesario quitar el borde de las paredes adyacentes. Esto es necesario para aplicar un revestimiento impermeabilizante y proteger las paredes de los efectos dañinos de la humedad.
Tamaño y forma
Las dimensiones de la cabina de ducha sin palet son elegidas por el propietario de la habitación de forma independiente. El tamaño óptimo es 100x100 cm. Para habitaciones pequeñas, las opciones cuadradas de 90x90 y 80x90 cm son bastante adecuadas. Estos modelos se pueden instalar en una esquina. No ocupan mucho espacio y no ocultan el espacio debido al diseño transparente. Los propietarios de locales espaciosos pueden permitirse instalar una cabina rectangular con dimensiones de 100x90 o 120x90 cm. Dichos modelos se ven muy impresionantes y pueden complementar adecuadamente el interior de un dormitorio o baño.
La ausencia de un palet y, como consecuencia, la necesidad de centrarse en sus dimensiones, le permite elegir de forma independiente las dimensiones y la configuración de la cabina. Esto hace posible utilizar de manera óptima el espacio y encajar con éxito la caja incluso en una composición arquitectónica compleja.
Selección de vallas y escaleras.
Las paredes de la cabina están hechas de vidrio templado y plástico. Al elegir, debe tenerse en cuenta que las estructuras de plástico son resistentes al desgaste, livianas y de bajo costo. El vidrio no es menos solicitado al instalar duchas. El material puede ser de diseño transparente, mate y combinado. Los modelos tintados, iridiscentes y de colores se ven originales. En lugar de puertas, a veces se usan cortinas de PVC, que protegen de manera confiable el baño de las salpicaduras y pueden reemplazarse fácilmente con productos con un patrón o patrón diferente.
La elección de una escalera debe abordarse con especial cuidado. El drenaje del agua y la conveniencia de usar la cabina de ducha dependen de la confiabilidad de su funcionamiento. Las escaleras de plástico son especialmente populares. Son altamente resistentes a entornos agresivos y cargas elevadas.Los modelos de plástico son livianos, fáciles de instalar y están equipados con un sifón que evita que los olores desagradables ingresen a la habitación desde la alcantarilla. Para la instalación de cabinas de ducha en empresas, se utilizan escaleras de hierro fundido y se utilizan productos de acero inoxidable para habitaciones con requisitos sanitarios especiales (piscinas, hoteles y gimnasios).
En el lugar de drenaje de agua, se distinguen escaleras horizontales, verticales y de pared. Las bandejas trampa tienen el mayor rendimiento. Son capaces de descargar hasta 40 l / min, mientras que otros tipos, de 8 a 15 litros. Esto se debe a la forma de la bandeja y su longitud alcanza los 120 cm.
Las escaleras son de forma pentagonal, redonda y cuadrada.
Características del trabajo de instalación.
La tarea principal durante la instalación de la cabina es la correcta formación del ángulo de inclinación del piso y una adecuada impermeabilización. El incumplimiento de estas condiciones puede provocar inundaciones de los pisos inferiores y un cortocircuito en el sistema de "piso caliente".
El subsuelo debe incluir:
- capa de hormigón;
- Espuma de poliestireno;
- capa de hormigón cubierta con masilla de polímero-cemento;
- fieltro para techos, con bordes superpuestos a la pared en 25 cm;
- capa de hormigón.
Solo con el estricto cumplimiento de la tecnología de instalación podrá crear un cuarto de ducha cómodo y seguro, que se convertirá en el elemento principal del diseño del baño.
Aprenderá a elegir la trampa adecuada en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.