Cabezales de ducha fija: opciones de modelo y diferencias de diseño
Es imposible imaginar una ducha o un baño moderno sin un elemento necesario: una regadera. Las variantes de las regaderas producidas sorprenden con una variedad de formas, funciones y tamaños. Además, los modelos modernos son bastante funcionales. Para reemplazarlos, no es necesario cambiar todo el conjunto: basta con cambiar la regadera. Se proporciona el uso de varios soportes para regaderas a la pared con la capacidad de girar la estructura en diferentes direcciones.
Tipos y diseños
Se utiliza una regadera o un cabezal de ducha para dividir el flujo de agua en una gran cantidad de chorros más pequeños, que es su propósito principal. De los tipos de regaderas, se pueden distinguir opciones con una manguera flexible y una estructura fija del suministro de agua. La longitud de la manguera flexible es de 150 a 200 mm. Algunos diseños pueden usar mangueras más largas. La altura de las estructuras fijas para el suministro de agua al cabezal de ducha es de 150 a 250 mm.
Los diseños del riego también pueden diferir. Hay tres tipos principales: soportes superiores, laterales y de techo. El soporte en sí, por regla general, tiene una forma que permite quitar fácilmente la regadera, si es necesario. Las regaderas utilizadas en las duchas proporcionan un cambio en la dirección del flujo de agua, el número de chorros, la temperatura, la presión.
El accesorio en sí se puede girar en diferentes direcciones, quitarlo del soporte, proporcionando la máxima comodidad.
Además, está protegido de bloqueos y depósitos que aparecen al usar agua dura. Además, está diseñado para una fácil limpieza durante el funcionamiento. La salida de agua, la velocidad y la presión se regulan en los cabezales de ducha de varias formas cerrando el flujo principal.
Las regaderas producidas actualmente difieren en una amplia variedad de tamaños. Si el tamaño del cabezal de la ducha es pequeño, el flujo de agua de salida tendrá una presión alta. Si se usa una regadera grande, se producen más chorros en la salida y la presión es menor, el flujo de agua es más suave. El cabezal de ducha de lluvia está disponible en tamaños de 150 a 200 mm.
También existen diferentes formas de hacer regaderas, que pueden ser tradicionales redondas con asa o empotradas en la pared de la ducha. Se utilizan principalmente opciones redondas, ovaladas, cuadradas y triangulares. Las estructuras suspendidas con suministro de agua fría y caliente se pueden distinguir por separado. Se produce un gran número de regaderas con iluminación de diferentes colores y luces de los chorros de agua salientes. No es necesario que esté conectado a una fuente de alimentación separada, ya que la electricidad para los LED se genera mediante un generador integrado en el cabezal de la ducha, que funciona haciendo fluir un chorro de agua.
Las variantes con el suministro de una o varias corrientes de agua a la regadera son estructuralmente diferentes. En el primer caso, una manguera con un flujo de agua a una temperatura lista es adecuada para la boquilla. En el segundo caso, el agua fría y caliente se suministra por separado, ya se mezclan en la regadera. En tales diseños, generalmente se proporciona un modo con el suministro de chorros de agua con diferentes temperaturas (fría y caliente) en la salida para el masaje térmico. Recientemente, han aparecido estructuras con el uso de minerales (shungir, turmalina o germanio) dentro de los cabezales de ducha.
Según los fabricantes, al pasar a través de ellos, el agua se limpia parcialmente de cloro, se ablanda, se satura con iones con carga negativa, lo que contribuye a la salud del cuerpo.
Modos de operacion
Además de dividir el flujo de agua en una gran cantidad de chorros, los cabezales de ducha modernos ofrecen muchos modos de funcionamiento posibles. Designemos los principales.
- Modo suave (la regadera tiene una gran superficie, se crean una gran cantidad de chorros finos, este modo es suave y agradable para el cuerpo).
- Lluvia tropical (modo más duro, creado por una gran cantidad de chorros salientes).
- Un spray (sin salpicaduras, utilizado para verter).
- Modo de hidromasaje (creado por poderosos remolinos de agua obtenidos mediante un mecanismo especial).
- Niebla (creada mediante la atomización fina de una gran cantidad de finos chorros de agua).
Además, producen opciones que permiten saturar el flujo de agua con una gran cantidad de burbujas de aire, combinando flujos de agua de salida de diferentes direcciones, combinando todas las opciones posibles.
Recientemente, las regaderas están ganando popularidad, lo que le permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de agua gracias a la válvula de control manual incorporada en la regadera. Esta válvula funciona solo cuando se presiona con la mano. Entrega una fuerte presión de agua. El resto del tiempo, el agua fluye en un chorro débil a través de los agujeros estrechos (de esta manera su consumo disminuye).
Materiales (editar)
Dependiendo de los materiales utilizados, las regaderas difieren en precio, confiabilidad y durabilidad de uso. Por ejemplo, las regaderas de plástico son livianas, tienen una gran cantidad de colores y no se oxidan. Pero las estructuras de plástico con poca carga pueden romperse o deformarse. Esto sucede a menudo incluso con un simple ajuste del hilo.
El plástico metalizado utilizado actualmente es atractivo pero tiene las mismas desventajas que la construcción de plástico convencional.
Los productos fabricados con siluminio no se oxidan, son resistentes, no se deforman, pero al mismo tiempo son bastante frágiles. Al sujetarlos, es posible que se dañen en el área de la rosca, acompañados de la aparición de grietas. Actualmente, las regaderas más resistentes, fiables y duraderas están hechas de acero, cobre o latón. Tienen un costo más alto y una alta confiabilidad en el uso. El servicio a largo plazo compensa con creces la inversión.
Vea el video a continuación para la instalación de un cabezal de ducha de diseño.
El comentario se envió con éxito.